Como hacer CO2 casero por 1ª vez(fotos y videos)
Publicado el 03 January 2014 - 04:41 AM
Publicado el 04 January 2014 - 11:19 AM
Publicado el 19 January 2014 - 01:13 PM
Hola a tod@s:
Tras leer este maravilloso post, he decidido registrarme con el propósito de felicitar al autor, tanto por la información aportada como por el estilo que ha empleado para su comprensión.
A su vez quisiera hacer un llamamiento a todos aquellos que se dedican a preguntar preguntas que, si hubieran leido todos los mensajes anteriores, con total seguridad sus preguntas habrian quedado contestadas.
Un saludo y gracias por compartir.
Editado por thais, 19 January 2014 - 01:14 PM.
Publicado el 19 January 2014 - 01:22 PM
A su vez quisiera hacer un llamamiento a todos aquellos que se dedican a preguntar preguntas que, si hubieran leido todos los mensajes anteriores, con total seguridad sus preguntas habrian quedado contestadas.
Amén hermano. Y no sólo en éste tema...
xD
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 19 January 2014 - 02:54 PM
Un cordial saludo.
Publicado el 29 January 2014 - 08:28 PM
Publicado el 30 January 2014 - 10:39 PM
JJCG34 el tamaño de la botella o garrafa es igual mientras mantengas las proporciones, en cuanto a la botella decantadora o cuentaburbujas no influye su tamaño en nada, puedes mantener la de 500 cc ya que solo sirve para ver las burbujas y según algunos para "lavarlas" evitando que se forme una capa blanquecina en la superficie.
Esto último se trató en este enlace
http://planetacuario...ght=moco blanco
Un saludo
Publicado el 04 February 2014 - 11:39 AM
Yo estaba alejadisimo de poder tener un equipo de CO2, ni se me pasaba por la cabeza, hasta que vi este post! y dije, lo hago fijisimo! pero en lo unico que me apetecia invertir era en un difusor ceramico. por lo que recurri a aliexpress.com (donde hay megagangas)
encontre el difusor ceramico por 4'84€
pero la sorpresa fue cuando encontré que este sistema ya se ha popularizado y lo venden los chinos muy de p**** madre por 30€ (los mas pros) los mas baratos unos 10€
mi pregunta es, mejor dicho son.
Cuanto podría costar hacertelo de la manera casera que plantea Macito? el precio aprox, es decir la suma de tubo mas valvula antiretorno más regulador, etc.
Lo bueno de estos equipos chinos es que incluyen vávulas de escape, medidor de presión y todo ya como tiene que estar... lo malo, es que te pierdes la experiencia de montartelo tu mismo.
Tengo un acuario de 40 litros, pero lo tengo muy plantado.
Gracias por anticipado. Prometo fotos para cuando tenga el equipo el antes y el después y si me lo hago a mano o lo compro os hago un feedback de como funciona.
PD: Los comentarios que he visto de la gente que lo pilla por internet son muy buenos
Editado por enigmaenigma, 04 February 2014 - 11:41 AM.
Publicado el 04 February 2014 - 03:04 PM
- 2 botellas de coca cola. Precio exclusivamente el contenido que me he bebido.
- 3 metros de tubo de silicona. Precio total 1,2 euros
- un difusor. Precio 0,60 euros
- Levadura 0,37 euros
- Azucar. dependiendo de donde lo compre.
- 1 tubo pequeño de silicona para tapar los laterales entre el tubo de silicona y el tapón. 1 euro
La válvula antiretorno no la he puesto ya que entiendo que no es necesario por lo que si sumas el precio total de lo invertido por mi parte, podrás ver que no es nada caro.
Un cordial saludo.
Publicado el 04 February 2014 - 04:29 PM
Joer! pos sin contar las botellas que no vienen incluidas ni la levadura, ni el azulcar .O: sale por 3 euros! creo que es una muy buena compra!! gracias por aclararmelo!! quizá hasta me lo monto hoy! a ver que me dicen en la tiendaTe cuento yo mismo ya que hace naaa que lo he montado.
- 2 botellas de coca cola. Precio exclusivamente el contenido que me he bebido.
- 3 metros de tubo de silicona. Precio total 1,2 euros
- un difusor. Precio 0,60 euros
- Levadura 0,37 euros
- Azucar. dependiendo de donde lo compre.
- 1 tubo pequeño de silicona para tapar los laterales entre el tubo de silicona y el tapón. 1 euro
La válvula antiretorno no la he puesto ya que entiendo que no es necesario por lo que si sumas el precio total de lo invertido por mi parte, podrás ver que no es nada caro.
Un cordial saludo.
Publicado el 04 February 2014 - 04:39 PM
http://planetacuario...ro-alta-presion
Este no lleva levadura.
Salu2.
Publicado el 04 February 2014 - 08:37 PM
Para que funcione el difusor que has puesto (con espiral interior) necesita más presión que la que se produce con el CO2 casero de levadura, normalmente los modelos más simples son los mejores para este método.
El modelo chino funciona con otro tipo de mezcla a base de ácido suave (cítrico o acético) y bicarbonato. Dado que tienes un acuario de tan solo 40 l. creo que es más sencillo iniciarte con la levadura y azúcar donde rápidamente puedes coger experiencia con los efectos del CO2 en tu pequeño ecosistema y después pasarse a la botella presurizada que es lo idóneo.
De cualquier forma todos deseamos aprender cosas nuevas y esta bien abrir estos debates y experimentar con lo que aparece en el mercado
thais la válvula antiretorno es muy aconsejable si tienes las botellas debajo del acuario
Un saludo
Publicado el 05 February 2014 - 12:02 AM
lo malo es que me acabo de pillar el difusor de espiral! leches!
Bueno voy mañana mismo a pillarme las cosicas y por supuesto como ya dije quiero hacer una demo de un antes y un después. No sabia que los chinos estaban haciendo esto para otras mezclas... cuando vi que estaba diseñado para botellas de coca cola deduje que eran las mismas...
De echo el difusor me lo queria pillar también por recomendación tuya, por lo que decias que al final sale rentable tener un buen difusor que al menos merezca la pena y disuelva bien el co2 en el acuario
he encontrado este otro... (difusor con válvula antiretorno)ya me diras si es factible, aunque cuesta 7€ pero incluye la válvula antiretorno y el tubo de giro en la pecera...
Muchas gracias por tu gran explicación!
Publicado el 05 February 2014 - 06:19 PM
Válvula antiretorno = 2,95€ (mis botellas estarán por debajo de mi acuario)
Tubo Atoxico 2m = 2€
Difusor cilindrico = 1,10€
llave de paso = 1,50€
Levadura Fresca (500gr)(no me vendian mas pequeño) 3€
Azulcar 1kg = 1€
Botellas 0
total: 12,55€ teniendo en cuenta que el azúcar me dura 2meses y la levadura por lo menos 8 meses...
asi que el sistema creo que es muy barato!
Lo que me gustaria saber es si el difusor esta bien y la llave de paso aguantará la corrosión. Todo me lo he comprado en tienda de animales, pero tengo mis dudas sobre el tubo y la llave de paso... el chico muy majo me ha dicho que es el que usan para el aire, dijo que suponia que aguantaria la corrosión... pero si alguno teneis expreciencia con estos parametros concretos...
Macito mañana es cuando motaré el sistema porque no tengo taladro en casa pero estoy impaciente ya!!
Publicado el 05 February 2014 - 06:27 PM
Editado por nikochan, 05 February 2014 - 06:40 PM.
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 05 February 2014 - 10:53 PM
La llave de paso supongo que vale por si utilizas más de una botella de mezcla, aunque para 40 l me parece excesivo.
Si no tienes taladro puedes hacer un agujero pequeño con un clavo (golpeándolo o calentándolo) y después con el pico de una tijera agrandarlo al girar en redondo. Siempre que te quede menor que el macarrón y aunque te parezca que queda estrangulado el gas pasará.
Suerte con tu montaje
Publicado el 05 February 2014 - 11:14 PM
La llave de paso supongo que vale por si utilizas más de una botella de mezcla, aunque para 40 l me parece excesivo.
Sigo sin entenderlo...
Publicado el 06 February 2014 - 12:04 AM
Publicado el 06 February 2014 - 12:10 PM
Editado por nikochan, 06 February 2014 - 12:17 PM.
Publicado el 06 February 2014 - 12:26 PM
Entiendo que en CO2 presurizado, una válvula de paso (mejor si es de aguja) regula el flujo de gas. Pero en el casero, dóde el ritmo de producción lo marcan las bactérias lo único que se puede conseguir con una válvula de paso es aumentar la presión en el interior de la botella.
Si quieres menos gas, baja la relación de levadura/azucar, aunque dificilmente tendrás problemas de exceso de CO2 usando CO2 casero.
Saludos.
Amen.
Discos: May-12, Nov-12 // Vivíparos: May-13 // Invertebrados: Jun-12 , Feb-13, Mar-13 // Siluriformes: May-12, Ago-12, Sep-13 //
Ciprinidos: Jul-13 // Acuaristas: Nov-12, Feb-13
Guía básica del Mantenimiento de Discos // Guía de Enfermedades de los Discos
Indice de Temas importantes del Area de DiscosLa biblioteca invertebrada
Publicado el 06 February 2014 - 05:35 PM
Publicado el 06 February 2014 - 10:43 PM
Publicado el 12 February 2014 - 11:20 PM
Ahora a la espera que me llegue el difusor.
http://www.youtube.com/watch?v=8YQwQd518T0&feature=youtu.be
Muchas gracias a los citados ya en el video y a ver como va la cosa, prometo un segundo video en cuanto tenga el difusor y las plantas vayan progresando... con muchas ganas por cierto!
GRACIAS Macito y Nichochan!
:sal:
Publicado el 12 February 2014 - 11:47 PM
Editado por nikochan, 13 February 2014 - 07:26 AM.
Publicado el 13 February 2014 - 07:05 PM
aqui todo el mérito es de Macito.
De eso nada, que lo único que hice fue recopilar la información y conocimientos de gente como tú para que entre todos podamos seguir disfrutando de nuestros plantados.
Un saludo
Toggle shoutbox Chat PA
|