Saltar al contenido


Foto
* * * - - 1 votos

Como hacer CO2 casero por 1ª vez(fotos y videos)

co2 casero

  • Please log in to reply
99 las respuestas a este tema

#76 Pablo_Hellin

Pablo_Hellin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 03 January 2014 - 04:41 AM

Tiene que estar el co2 siempre activo? Me refiero, desde que se hace la mezcla, y lo ponemos al acuario... no tenemos que parar el co2 para nada? hasta que se acabe? No hay peligro de que se altere el agua y sus características? Un Saludo.

#77 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 04 January 2014 - 11:19 AM

Hola, el Co2 casero siempre está activo y no pasa nada :ok: Salu2.

#78 thais

thais

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 01:13 PM

Hola a tod@s:

Tras leer este maravilloso post, he decidido registrarme con el propósito de felicitar al autor, tanto por la información aportada como por el estilo que ha empleado para su comprensión.

A su vez quisiera hacer un llamamiento a todos aquellos que se dedican a preguntar preguntas que, si hubieran leido todos los mensajes anteriores, con total seguridad sus preguntas habrian quedado contestadas.

Un saludo y gracias por compartir.


Editado por thais, 19 January 2014 - 01:14 PM.


#79 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 01:22 PM


A su vez quisiera hacer un llamamiento a todos aquellos que se dedican a preguntar preguntas que, si hubieran leido todos los mensajes anteriores, con total seguridad sus preguntas habrian quedado contestadas.


Amén hermano. Y no sólo en éste tema...
xD

#80 thais

thais

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 02:54 PM

Si se me permite un pequeño apunte en cuanto al asunto de la levadura, conviene rehidratar la levadura antes de introducirla en la botella, para lo cual cogeremos en un vaso unos 20 cl de agua y la calentaremos hasta conseguir que alcance unos 27 grados, la espolvorearemos encima y la dejaremos hasta que pasados unos 10 ó 15 minutos la introduciremos en la botella. Una vez introducido en la botella lo normal es que al poco tiempo empiece la fiesta dentro de ella. Es muy posible que alguno si deposita la levadura con el agua demasiado caliente tenga problemas en la fermentación.

Un cordial saludo.


#81 JJCG34

JJCG34

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 08:28 PM

Hola Macito Gracias por el aporte. Me ha surgido una duda comentas que una botella de 2l para acuario de 69 a 120l lo podría hacer con una garrafa de 8 litros ya que tengo un acuario de 450l . Y que utilizo de envase cuenta burbujas una de 2 litros ? Gracias

#82 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 10:39 PM

Gracias Thais

JJCG34 el tamaño de la botella o garrafa es igual mientras mantengas las proporciones, en cuanto a la botella decantadora o cuentaburbujas no influye su tamaño en nada, puedes mantener la de 500 cc ya que solo sirve para ver las burbujas y según algunos para "lavarlas" evitando que se forme una capa blanquecina en la superficie.

Esto último se trató en este enlace
http://planetacuario...ght=moco blanco

Un saludo

#83 enigmaenigma

enigmaenigma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 11:39 AM

Hola Buenas! Primero felicitar a Macito! megapost increible, que ahora por su culpa, me trae esto de cabeza... y te/os cuento por qué
Yo estaba alejadisimo de poder tener un equipo de CO2, ni se me pasaba por la cabeza, hasta que vi este post! y dije, lo hago fijisimo! pero en lo unico que me apetecia invertir era en un difusor ceramico. por lo que recurri a aliexpress.com (donde hay megagangas)
encontre el difusor ceramico por 4'84€
pero la sorpresa fue cuando encontré que este sistema ya se ha popularizado y lo venden los chinos muy de p**** madre por 30€ (los mas pros) los mas baratos unos 10€
mi pregunta es, mejor dicho son.
Cuanto podría costar hacertelo de la manera casera que plantea Macito? el precio aprox, es decir la suma de tubo mas valvula antiretorno más regulador, etc.
Lo bueno de estos equipos chinos es que incluyen vávulas de escape, medidor de presión y todo ya como tiene que estar... lo malo, es que te pierdes la experiencia de montartelo tu mismo.
Tengo un acuario de 40 litros, pero lo tengo muy plantado.
Gracias por anticipado. Prometo fotos para cuando tenga el equipo el antes y el después y si me lo hago a mano o lo compro os hago un feedback de como funciona.
PD: Los comentarios que he visto de la gente que lo pilla por internet son muy buenos

Editado por enigmaenigma, 04 February 2014 - 11:41 AM.


#84 thais

thais

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 03:04 PM

Te cuento yo mismo ya que hace naaa que lo he montado.
- 2 botellas de coca cola. Precio exclusivamente el contenido que me he bebido.
- 3 metros de tubo de silicona. Precio total 1,2 euros
- un difusor. Precio 0,60 euros
- Levadura 0,37 euros
- Azucar. dependiendo de donde lo compre.
- 1 tubo pequeño de silicona para tapar los laterales entre el tubo de silicona y el tapón. 1 euro

La válvula antiretorno no la he puesto ya que entiendo que no es necesario por lo que si sumas el precio total de lo invertido por mi parte, podrás ver que no es nada caro.

Un cordial saludo.


#85 enigmaenigma

enigmaenigma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 04:29 PM

Te cuento yo mismo ya que hace naaa que lo he montado.
- 2 botellas de coca cola. Precio exclusivamente el contenido que me he bebido.
- 3 metros de tubo de silicona. Precio total 1,2 euros
- un difusor. Precio 0,60 euros
- Levadura 0,37 euros
- Azucar. dependiendo de donde lo compre.
- 1 tubo pequeño de silicona para tapar los laterales entre el tubo de silicona y el tapón. 1 euro

La válvula antiretorno no la he puesto ya que entiendo que no es necesario por lo que si sumas el precio total de lo invertido por mi parte, podrás ver que no es nada caro.

Un cordial saludo.

Joer! pos sin contar las botellas que no vienen incluidas ni la levadura, ni el azulcar :o.O: sale por 3 euros! creo que es una muy buena compra!! gracias por aclararmelo!! :) quizá hasta me lo monto hoy! a ver que me dicen en la tienda

#86 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 04:39 PM

Hola enigmaenigma Lo que has puesto en esos link no es Co2 con levadura, es de alta presión:

http://planetacuario...ro-alta-presion

Este no lleva levadura. :ok:

Salu2.

#87 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 08:37 PM

Gracias enigmaenigma

Para que funcione el difusor que has puesto (con espiral interior) necesita más presión que la que se produce con el CO2 casero de levadura, normalmente los modelos más simples son los mejores para este método.

El modelo chino funciona con otro tipo de mezcla a base de ácido suave (cítrico o acético) y bicarbonato. Dado que tienes un acuario de tan solo 40 l. creo que es más sencillo iniciarte con la levadura y azúcar donde rápidamente puedes coger experiencia con los efectos del CO2 en tu pequeño ecosistema y después pasarse a la botella presurizada que es lo idóneo.

De cualquier forma todos deseamos aprender cosas nuevas y esta bien abrir estos debates y experimentar con lo que aparece en el mercado

thais la válvula antiretorno es muy aconsejable si tienes las botellas debajo del acuario

Comentar Imagen

Un saludo

#88 enigmaenigma

enigmaenigma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 05 February 2014 - 12:02 AM

Macito! pues mil gracias por esta aclaración! visto lo visto y como no sabia que tenia que poner la valvula antiretorno a no ser que estuviera bajo el acuario voy ha hacerlo segun los pasos que seguis...
lo malo es que me acabo de pillar el difusor de espiral! leches!
Bueno voy mañana mismo a pillarme las cosicas y por supuesto como ya dije quiero hacer una demo de un antes y un después. No sabia que los chinos estaban haciendo esto para otras mezclas... cuando vi que estaba diseñado para botellas de coca cola deduje que eran las mismas...
De echo el difusor me lo queria pillar también por recomendación tuya, por lo que decias que al final sale rentable tener un buen difusor que al menos merezca la pena y disuelva bien el co2 en el acuario
he encontrado este otro... (difusor con válvula antiretorno)ya me diras si es factible, aunque cuesta 7€ pero incluye la válvula antiretorno y el tubo de giro en la pecera...
Muchas gracias por tu gran explicación! :)

#89 enigmaenigma

enigmaenigma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 05 February 2014 - 06:19 PM

bueno ya he echo la compra
Válvula antiretorno = 2,95€ (mis botellas estarán por debajo de mi acuario)
Tubo Atoxico 2m = 2€
Difusor cilindrico = 1,10€
llave de paso = 1,50€
Levadura Fresca (500gr)(no me vendian mas pequeño) 3€
Azulcar 1kg = 1€
Botellas 0
total: 12,55€ teniendo en cuenta que el azúcar me dura 2meses y la levadura por lo menos 8 meses...
asi que el sistema creo que es muy barato!
Lo que me gustaria saber es si el difusor esta bien y la llave de paso aguantará la corrosión. Todo me lo he comprado en tienda de animales, pero tengo mis dudas sobre el tubo y la llave de paso... el chico muy majo me ha dicho que es el que usan para el aire, dijo que suponia que aguantaria la corrosión... pero si alguno teneis expreciencia con estos parametros concretos...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Macito mañana es cuando motaré el sistema porque no tengo taladro en casa :( pero estoy impaciente ya!!

#90 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 February 2014 - 06:27 PM

Hola, Un acierto incluir la válvula antiretorno. Aunque ésa piedra difusora... no sería lo más indicado. Y la llave de paso, ¿qué finalidad tiene? Saludos

Editado por nikochan, 05 February 2014 - 06:40 PM.


#91 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 05 February 2014 - 10:53 PM

Estoy de acuerdo con nikochan, la piedra azul solo te sacará burbujas algo más pequeñas pero se perderán rápidamente subiendo a la superficie. Me parece mejor el segundo difusor de 7 €. Prueba los filtros de cigarrillo, aunque los tengas que cambiar a menudo sacan burbujas muy finas.

Comentar Imagen

La llave de paso supongo que vale por si utilizas más de una botella de mezcla, aunque para 40 l me parece excesivo.

Si no tienes taladro puedes hacer un agujero pequeño con un clavo (golpeándolo o calentándolo) y después con el pico de una tijera agrandarlo al girar en redondo. Siempre que te quede menor que el macarrón y aunque te parezca que queda estrangulado el gas pasará.

Suerte con tu montaje ;)

#92 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 February 2014 - 11:14 PM


La llave de paso supongo que vale por si utilizas más de una botella de mezcla, aunque para 40 l me parece excesivo.


Sigo sin entenderlo... :P

#93 enigmaenigma

enigmaenigma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 12:04 AM

yeee! muchas gracias!! a todos por ayudarme macho! que gusto la verdad! Pues lo de la válvula era porque como deciais que el sistema esta diseñado para entre 60 y 120L quiza era un exceso de CO2 para mi pequeño acuario de 40L... en cuanto a lo de los filtros... joe, no acierto ni pa tras! pos haré lo de los filtros de tabaco... que por supuesto ya los lei en el post de @mazito pero como ya decia el, mejor invertir en uno bueno... y cuando me llegue el de los 7€ que si se lo pongo... aunque ya me quedao sin pasta. tanta compra absurda que no me sirve pa na! :( bueno mañana me hago ya por fin con un taladro, prefiero hacerlo bien con un poquito de paciencia y que asi no me falle nada :) ya tengo ganas de enseñaros como va la cosa! de verdad gracais por todoas las dudas que me vais sacando, espero que sirvan a muchos futuros...

#94 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 12:10 PM

Entiendo que en CO2 presurizado, una válvula de paso (mejor si es de aguja) regula el flujo de gas. Pero en el casero, dóde el ritmo de producción lo marcan las bactérias lo único que se puede conseguir con una válvula de paso es aumentar la presión en el interior de la botella. Si quieres menos gas, baja la relación de levadura/azucar, aunque dificilmente tendrás problemas de exceso de CO2 usando CO2 casero. Saludos.

Editado por nikochan, 06 February 2014 - 12:17 PM.


#95 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 12:26 PM

Entiendo que en CO2 presurizado, una válvula de paso (mejor si es de aguja) regula el flujo de gas. Pero en el casero, dóde el ritmo de producción lo marcan las bactérias lo único que se puede conseguir con una válvula de paso es aumentar la presión en el interior de la botella.

Si quieres menos gas, baja la relación de levadura/azucar, aunque dificilmente tendrás problemas de exceso de CO2 usando CO2 casero.

Saludos.



Amen.

#96 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 05:35 PM

Hay quien utiliza 2 llaves de paso cuando tiene 2 botellas de CO2 casero y solo una válvula antiretorno. Cuando cambian una botella cierran su llave de paso para que el gas de la otra no escape por el tapón abierto y luego hay que esperar hasta que se llenen de nuevo de CO2. Se supone que la unión de las dos botellas está antes que la válvula. Me parece innecesario pero cada maestrillo tiene su librillo Un saludo

#97 JJCG34

JJCG34

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 10:43 PM

gracias

#98 enigmaenigma

enigmaenigma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 11:20 PM

Chicos! lo prometido es deuda. y aquí os dejo un video de mi pequeño acuario de 35L que acaba de empezar a bombear CO2, tuve un pequeño escape y por eso he tardado tanto.
Ahora a la espera que me llegue el difusor.
http://www.youtube.com/watch?v=8YQwQd518T0&feature=youtu.be

Muchas gracias a los citados ya en el video y a ver como va la cosa, prometo un segundo video en cuanto tenga el difusor y las plantas vayan progresando... con muchas ganas por cierto!
GRACIAS Macito y Nichochan!
:sal:

Comentar Imagen



#99 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 11:47 PM

Aunque se agradece el reconocimiento, aqui todo el mérito es de Macito. Un saludo. :ok:

Editado por nikochan, 13 February 2014 - 07:26 AM.


#100 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 07:05 PM

enigmaenigma veo que lo has logrado sin problemas, enhorabuena. Muy bonito acuario y verás como tus plantas agradecen el aporte de CO2.

aqui todo el mérito es de Macito.


De eso nada, que lo único que hice fue recopilar la información y conocimientos de gente como tú para que entre todos podamos seguir disfrutando de nuestros plantados.

Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: