Saltar al contenido


Foto
* * * - - 1 votos

Como hacer CO2 casero por 1ª vez(fotos y videos)

co2 casero

  • Please log in to reply
99 las respuestas a este tema

#51 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:58 PM

Hola, siempre me puedes mandar un mensaje privado dentro de este foro. Un saludo

#52 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 07:22 PM

Una pregunta sobre el tema en cuestión, para un acuario nano plantado (con tapizante) de 28 litros se puede utilizar el mismo tamaño de mezcla o quizás hay que reducirla. Saludos!

#53 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 07:53 PM

Al reducir el tamaño de la botella (volumen de la mezcla) lo único que consigues es que te dure menos tiempo, es decir el CO2 va a salir de la misma manera. Para saber si tu nano recibe mucho CO2 debes controlar el Ph, es el mejor indicativo de cuanto necesitas.

Dependiendo de que peces mantienes en ese espacio tan pequeño una bajada de Ph muy fuerte puede ser fatal. Pero en principio un sistema de CO2 casero tiene que valer para ese acuario. Yo lo he tenido en 20 l. sin problemas.

Un saludo

#54 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:23 AM

Buenos días Macito. Una consulta he intentado seguir todos tus pasos para la elaboración y consecución de CO2 casero, pero esta claro que no lo he realizado bien, porque solo me salen burbujas cuando apretó la botella. He comprobado que no haya escapes, las juntas de los tapones les he puesto cola para que no tengan fugas y no consigo que salgan la maldita burbujita. La mezcla la he seguido según tu vídeo (+/- 300 gr de azucar, 500ml de agua caliente, un tapón de levadura fresca del Mercadona, diluida en un vaso de agua fría, y rellenar la botella hasta 4 dedos del tapón). Puede ser debido a que tengo las botellas en el mueble debajo del acuario y el gas no tiene la suficiente fuerza para subir hacia el acuario??? Muchas gracias y saludos.

#55 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 01:47 PM

Hola joselito, pues creo que tienes una fuga minúscula en algún sitio ya que dices que si aprietas la botella te salen burbujas, esto quiere decir que el sistema funciona pero escapa por algún lado y solo funciona si circula mucho CO2 ( esto ya lo puse en el post ). Simplemente al hacer los agujeros de los tapones si se desvía un poco la broca puede dejar escapar el gas o bien no cierran herméticamente por lo que sea.

Que envases-botellas has usado?

Si no das con esa fuga es mejor volver a empezar con tapones nuevos, por cierto el agua para disolver el azúcar debe ser algo templada no caliente como dices que has hecho.

Espero que lo soluciones ....... suerte

#56 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 02:28 PM

Muchas gracias por el consejo. El envase que he usado es una botella de coca-cola de 1,5litros. Una consulta si la botella que sirve de contador de burbujas no tiene burbuja, es que la mezcla esta mal hecha?. En mi botella contadora (Coca-cola de 500ml), no sale ninguna burbuja por el tubo. Saludos y gracias.:grax:

#57 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 07:19 PM

Pues debe salir desde la botella grande al fondo de la pequeña y de esta al acuario. Vuelve a mirar el final del vídeo donde he hecho la mezcla y verás que salen las burbujas 1º en la botella pequeña y luego en un florero que use como acuario, si este final llevara un difusor la única forma de contar las burbujas sería en la botella pequeña. Si como dices no salen en esta pequeña tienes una fuga en la salida de la botella grande o el tapón no cierra bien. En el apartado de no funciona verás que a mi por no quitar una arandela del tapón que quedaba en la botella me hacía una fuga y hasta que no lo eliminé no daba por donde escapaba el gas. Es la 1ª vez que me pasaba esto después de haber hecho varios montajes. A veces hemos quitado un plástico que lleva el tapón interiormente y es posible que no cierre hermético. Suerte y ya nos contarás.

#58 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 07:30 AM

Muchas gracias Macito. Esta tarde cuando llegue a casa comprobaré lo que me has dicho. Haber si tengo suerte y encuentro la fuga. Saludos. :grax:

#59 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:30 AM

Buenos días. Ayer lo que pude comprobar es que cuando movía la botella salían burbujas en la botella pequeña y también salían burbujas en el difusor. En cuanto se paraba el movimiento iban saliendo burbuja a burbuja en la botella pequeña, pero no salía nada por el difusor, hasta que al final tampoco salían burbuja en la botella pequeña. No he visto que haya ninguna fuga, les he quitado los topes de plástico a las botellas, etc... Supongo que tendré que volver hacer la mezcla. Un saludo.

#60 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:34 AM

Seguro que tienes fugas por los tapones, mejor hazlos de nuevo. Una fuga minúscula es muy difícil de detectar, pero si sumerges las botellas en un balde de agua te indicará por donde escapa el gas, deja solo fuera el macarrón final.

#61 sirius1000

sirius1000

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 05:03 AM

que tal muchas gracias por esta explicación tan completa que hiciste ya que has despejado muchas dudas que estaba rondando y que has aclarado en su totalidad y ahora empesare a meterme en esto de las plantas que desde niño siempre desee ycon este gran aporte tengo lo que me faltaba gracias y sigue asi suerte

#62 sirius1000

sirius1000

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 05:05 AM

felicidades y gracias por este gran aporte suerte

#63 Frandel123

Frandel123

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 05:52 PM

Una pregunta, si yo uso solo la aguja hipodérmica doblada sin meterla en la entrada de agua del filtro, se disuelven bien?

#64 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 06:18 PM

Salen burbujas medianas, es mejor que uses un filtro de cigarrillo

#65 Frandel123

Frandel123

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 08:13 PM

otra preguntita mas. la aguja hipodérmica puede dañar a los peces?. Es que no se donde puedo conseguir filtros de cigarrillo. Gracias y muy bueno el articulo hasta ahora me sirvió de mucho

#66 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 10:17 PM

Pues se pueden pinchar en ella, digo yo que alguien fumará en tu pueblo pero si todos son muy sanos pon otro de los terminales que salen en post. Suerte

#67 Frandel123

Frandel123

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 06:39 PM

Jaja es que pensé que no se podían usar los de los cigarros. Pero conseguí una piedra difusora que me saca burbujas tan finas como el difusor de madera o el de cristal pero no tan estético. La verdad buenisimo!!!!! me sirvió de mucho. Aunque tuve que quitarle el cuenta burbujas porque en el transcurso hasta el acuario se perdía el co2.

#68 HaXxXoR

HaXxXoR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 03:36 AM

Yo tengo una enorme duda

Gracias a tu post, pude hacer mi reactor de CO2 y me di la idea para hacer mi triturador del gas y tengo excelentes resultados, la cosa es que me gustaria dejar de usar mi triturador y comprar un difusor, especificamente este en presentación pequeña pues lo venden en un acuario que está cerca de mi casa

Lo que se ve como opaco es por la gran cantidad de mini burbujas.
Comentar Imagen

Esquema de como trabaja mi triturador
Comentar Imagen


Vi este video del funcionamiento del difusor que me agrada y tira unas mini burbujas como mi triturador

Comentar Imagen

http://youtu.be/HF0u5sjykd8?t=40s


Mi duda es...
Alguien sabe si podré utilizar este difusor con reactor casero???
Y si obtendré estos resultados o sigo con mi triturador?

Muchas gracias

#69 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 08:18 AM

Pues nada como que preguntes en la tienda, así si no te funciona les puedes pedir que te devuelvan el dinero. Creo que si te va a valer, pero mira si pone algo de la presión que necesita, los difusores más simples son los que mejor van con el CO2 casero y este parece simple además lleva la válvula antirretorno incorporada y el cuenta burbujas. Si funciona y no es muy caro es todo un descubrimiento, ya nos contarás Un saludo

#70 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 05:35 PM

HOla

Gracias a tu post, pude hacer mi reactor de CO2 y me di la idea para hacer mi triturador del gas y tengo excelentes resultados, la cosa es que me gustaria dejar de usar mi triturador y comprar un difusor,


Para que vas a gastar en ese.. quedate con tu reactor de CO2 esta muy bien.... solo revisa que no te pases de CO2 o te vas a cargar a todo... La regla es si te funciona adelante!!!

Mejor ese dinero emplealo en comprar más plantas. :ok:

#71 HaXxXoR

HaXxXoR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 05:48 AM

Pues me recomendaron este difusor

Comentar Imagen

Y los resultados son increibles jejejeje, no gasto más luz en el triturador, no hace ruido feo y no daño de alguna manera a mi canister jejejejeje.

240 pesos muy bien invertidos
No se ven, pero hay burbujas mucho más pequeñas

Comentar Imagen

#72 werkan

werkan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 04:42 PM

buenas, acabo de leer el post y me e tenido que registras en la pagina, ya que quiero saber si para mi nano acuario de 20l puede valer esta sistema de CO2?? enhorabuena por el post me ha gustado mucho. gracias.

#73 mailina

mailina

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 08:31 PM

hola, me he animado a probarlo utilizando el cacharro del suero y no consigo que saldan burbujas. Si agito la botella empiezan a salir burbujas pero al rato deja de echar y si la presiono manteniendo la misma fuerza igual se terminan al rato. Tengo burbujas en la superficie de la botella por lo que supongo que la mezcla está bien y las conexiones parecen bien selladas no sale agua ni burbujas. A ver si me hechais una mano gracias.

#74 Leonidas

Leonidas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 08:19 PM

Soy algo nuevo en esto del Co2 y tengo algunas dudas. Tengo varios Tetras en mi Acuario y los tengo con su bomba de oxigeno. Mi idea es plantarlo. Ya compre el sustrato nutritivo y solo me falta el co2 y las plantas. Mi Pregunta es, ¿Tengo que dejarle la bomba de Oxigeno o se la tengo que quitar si le pongo en Co2? .Si en las noches las plantas no consumen co2 ¿no baja el Ph a manera que les haga daño a los peces?.:o.O: De antemano muchas gracias y Felicidades, es un EXCELENTE post. Saludos:grax:


Buenas tardes, soy nuevo x aqui y estoy en este mismo dilema que bethouzky, ademas de que la bomba de oxigeno hace mucho ruido que imagino que se transfiere a el agua y eso estresa a los peces vdd?

La otra pregunta que tengo es cuantas burbujas son recomendables por minuto por cada 100 litros o como se calcula?

#75 Blind-182

Blind-182

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 07:49 AM

Hola, supongamos que pongo demasiado CO2, las plantas lo convertirán todo en O2? o debo disminuir el CO2? o debo poner mas luz?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: