Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Primer Plantado


  • Please log in to reply
103 las respuestas a este tema

#26 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 08:48 PM

Dentro de la mochila, hay que hacer un agujerito en el segmento donde entra el agua, así el rotor rompe la burbuja.

A ver si ésta te soluciona más, si no, cuando pueda te hago una.

Comentar Imagen

#27 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:48 PM

Muy bien Roma ya entendi como, lo voy a intertar de este modo espero no estropear mucho el filtro.:grax:

#28 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:04 AM

O.K compañeros les comento que el dia de mañana montare mi acuario, ya tengo todo el dia de negocie unas plantas para iniciar espero me puedan dar sus consejos para cuidarlas muy bien son las siguientes:Rotala Rotundifulias (4- 6 tallo)Ludwigia Arcuata ( 4 - 5 tallos)Higrophila diformis (4 tallos)Hemiantus C Cuba ( porcion de 6 cm x 6 cm )estas son con las que voy a iniciar desenme suerte, acepto consejos de como plantarlas.espero poder tomar fotos para colocarlas en aqui.;)

#29 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:23 AM

Muy bien pues como dije el dia de ayer monte el acuario espero me puedan ayudar aqui les pongo unas fotos de como quedo se aceptan sugerencias, regaños e inclusive si las jay felicitaciones, ja ja ja ja

Aqui el inicio del montaje bueno despues de poner el sustrato y las rocas.
Comentar Imagen

ahora una ya plantada la urna y ya con agua
Comentar Imagen

O.K una mas de mi primer plantadito con el co2 activo
Comentar Imagen

una disculpa pero mi red esta que no das un peso por ella ya en otra ocasión pondre fotos por el momento les cuento que ayer mismo puse el CO2 casero lo tengo endos o tres burbujas por segundo, con el difusor casero pero me a dado problemas el dia de mañana me doy a la tarea de buscar uno en el mercado de peces, podran recomendar alguno de buen precio, ¿ cuando iniciare a notar que mis plantitas estan asimilando el co2 ? o como se que si les esta haciendo bien.
bueno espero sus consejos, y ya les contare como evoluciona mi jardin, espero que muy bien, desearme suerte compañeros.

#30 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:46 PM

La cuba podés aporvecharla mejor, no se ve bien desde acá pero plantaste bloques y podés extenderla mas para que en menos tiempo cubra mas superficie.La Diformis me parece se te va a tragar el acuario, puede ser muy grande para el tamaño de la urna, ya veremos como se te da.Por lo demás veremos que forma va tomando.¿El sustrato que es y que plan de abonado vas a implementar?¿cuántas horas de luz y que iluminación estás usando?Slds

#31 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:29 PM

La cuba podés aporvecharla mejor, no se ve bien desde acá pero plantaste bloques y podés extenderla mas para que en menos tiempo cubra mas superficie. La Diformis me parece se te va a tragar el acuario, puede ser muy grande para el tamaño de la urna, ya veremos como se te da. Por lo demás veremos que forma va tomando. ¿El sustrato que es y que plan de abonado vas a implementar?¿cuántas horas de luz y que iluminación estás usando? Slds

Hola Batuke;ante todo felicidades por el nombramiento, bueno a lo que acontece el sustrato es Flourite de Seachem son como 6 KG y debajo de el hay unos 3 KG de piedra muy pequeñita (inerte) y las piedras que ves de color blanco es cuarzo no pasa de 1.5 KG, respecto al plan de abonado no tengo ni la mas minima idea, antes de montar el acuario compre un abono de Nombre NUTRAFIN es de la conocida marca HAGEN, la etiuqeta dice que es alto en hierro y tiene un monton mas de ingredientes, si tu quieres pongo aqui los datos de la etiqueta tu dime en cuanto a la iluminación son dos tubos T5 blancos de 14 W unos tengo entendido es de 14500 K y el otro de 6500 K y el periodo de iluminación 11 horas, respecto a CO2 es casero y lo tengo a dos o tres burbujas por segundo, y el dia de hoy voy a comprar un difusor de coa ya que el que me hize caser me ha estado dando problemas, que te parece, espero tus consejos.

#32 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:56 PM

Hola Nemo,

Parece que ya lo has montado todo, vamos a ver como evoluciona. Como te comenta Batuke, la cuba la has de separar y espaciar un poco más, te dejo una foto de como deberías hacerlo. De ese modo le das más "aire"... con la corriente lellegan mejor los nutrientes y el CO2, además le das espacio para extenderse.

Comentar Imagen


Respecto al difusor, veo que has decidido comprar uno y no pasarlo por el filtro. Da igual, lo importante es una buena disolución de la forma que mejor te vaya. ¿Las plantas burbujean? Para mi es muy importante.

:ok:

#33 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:49 PM

Hola Roma, la verdad respecto tus consejos de poner la manguerita del co2 en el filtro no lo hize por que soy malisimo en eso de las manualidades y me dio miedo estropear todo el filtro, (no vayas a creer que fue por no hacerte caso), respecto a las burbujitas pues no lo he notado ya que apenas el dia de ayer fue su primer dia y yo estoy en el trabajo asi es que no he mirado el acuario desde el dia de ayer pero hoy lo checo y espero que si esten burbujeando, mas o menos cuanto tardan en iniciar a asimilar el CO2 lleva montado a penas unas 65 horas (hasta este momento), y la cuba si la puse como lo muestras en la foro solo que no se aprecia muy bien la foto la puse separada en varios maojitos unos diez o 12 para ser exactos. y el que me vendio la cuba me dijo que no importaba si quedaban fuera del sustrato algunas raices o por el contrario al gunas hojas debaj, me dijo que solita se iria adaptando. Ya me inscribi atus clases Verdes, ja ja ja no me vayas a poner falta el dia de hoy me gustaria me comentaras algo respecto al abonado ya lei todo tu articulo "como montar un acuario plantado sin morir en el intento " pero como que yo entiendo que hablas de acuarios grandotes.

#34 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 03:55 PM

Yo empezaría con un fotoperiodo mas corto (6hs) hasta que las plantas estén bien arraigadas y tiren con ganas (fijate el la Novela Verde que abrió Rosa como ejemplo). Por el Flourite, no tuve el gusto de usarlo pero entiendo te aporta Micros, Mg/Ca y potasio. El abonado NPK creo va a tener que ser por cuenta tuya, el Nutrafin lo podés guardar por ahora porque es justamente lo que va a estar aportando tu sustrato. De todas formas ya ingresamos lo que trae a la calculadora del Mundo Vegetal por si lo necesitás.Slds.

#35 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 03:35 PM

Hola Batuke, siguiendo tu consejo voy a disminuir el periodo de iluminación, en relación al abonado de NPK la verdad no se con que se come eso, si me pudieras ayudar te lo agradeceria, por el momento te comento que ayer tuve un problema con el co2 estubo apunto de entrar al acuario una espuma que genero la mezcla casera, asi es que me dia a la tarea de hacer otro, me dio mucha lata el lograr que no quedaran fugas, despues de muchos intentos lo logre esta mañana la botella estaba que casi reventaba, asi es que pues la conecte al difusor de co2 que el dia de ayer compre y funciono muy bien el unico problemas es que el cuenta gotas que habia realizado con anterioridad se estropeo, motivo por el cual no se que cuantas burbujas por segundo estan entrando al acuario, ¿ pasa algo malo si entran mucho co2 al acuario?, el dia de mañana voy a realizar un nuevo cuenta gotas, y digo mañana por que el dia de hoy estoy trabajando, espero tus sabios consejos "Maestro" (en realidad deberian de ostentar este nombramiento muchos de los compañeros de este foro, por que deveras que sus conocimientos son barbaros)saludos desde la ciudad de México.:smile:

#36 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 04:45 PM

Ayer estuve plantando cuba que es la primera vez que tengo, una belleza, es realmente diminuta y se puede trabajar muy bien para plantar una gran superficie con una porción pequeña. NPK, nitrogeno, fosforo y potasio. Son los macronutrientes principales, los que tenemos que asegurarles a las plantas luego de la luz y el CO2. Habitualmente los abonamos al acuario en forma de sales que son baratas (Nitrato de potasio KNO3, Fosfato monopotasio KH2PO4 y Sulfato de Potasio K2SO4). Hay sino preparados comerciales. La cantidad a aportar depende del acuario, no hay una medida universal, de hecho es algo en lo que es dificil ponerse de acuerdo por lo mismo. A mi me gusta arrancar con dosis bajas al igual que el fotoperiodo e ir subiendolas cuando las plantas ya toman ritmo. Es importante no dejar a las plantas sin nafta (nutrientes) pero al comienzo no suele haber suficiente volumen vegetal ni las plantas están adaptadas y por eso hay que ir tranqui (a mi gusto). Slds.

#37 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 06:43 PM

Ayer estuve plantando cuba que es la primera vez que tengo, una belleza, es realmente diminuta y se puede trabajar muy bien para plantar una gran superficie con una porción pequeña. NPK, nitrogeno, fosforo y potasio. Son los macronutrientes principales, los que tenemos que asegurarles a las plantas luego de la luz y el CO2. Habitualmente los abonamos al acuario en forma de sales que son baratas (Nitrato de potasio KNO3, Fosfato monopotasio KH2PO4 y Sulfato de Potasio K2SO4). Hay sino preparados comerciales. La cantidad a aportar depende del acuario, no hay una medida universal, de hecho es algo en lo que es dificil ponerse de acuerdo por lo mismo. A mi me gusta arrancar con dosis bajas al igual que el fotoperiodo e ir subiendolas cuando las plantas ya toman ritmo. Es importante no dejar a las plantas sin nafta (nutrientes) pero al comienzo no suele haber suficiente volumen vegetal ni las plantas están adaptadas y por eso hay que ir tranqui (a mi gusto). Slds.

En efecto la Cuba es una planta muy bella, y si con poquita pude plantar varios manojitos, relacionado con las sales que me dices voy a darme a la tarea de investigar donde las puedo conseguir, y con relación al co2 hay problema si se ingresa muchas burbujas al acuario. es contraproducente para las plantas ? te agradesco tus consejos Batuke me son de mucha utilidad.

#38 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 06:55 PM

Si no hay animales raro que haya problemas, con el filtro cascada te asegurás una buena oxigenación y te ayuda a no hacer exagerado el aporte de CO2. Lo unico que podría ser un problema es si tu KH es muy bajo y por ahí se te derrumba el PH, no sé cual será la respuesta de las plantas a un medio demasiado ácido, en principio no te preocupes.Slds.

#39 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:30 PM

O.K de cualquier modo mañana pongo un cuenta burbujas, y relacionado con lo que comentas del PH, planeo comprar unas pruebas para poder realizar las mediciones del agua, ya que segun mi apreciación, saber cuales son los valores del agua es muy importante, tengo la intención de comprar un pequeño laboratorio es el Tetra Test Laboret, lo habras usado o recomiendas alguno en especial.

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:19 PM

Te diría que Laboret no, no es que sea malo, pero trae test que en general no usamos o lo hacemos brevemente, amoniaco, nitrito, KH, GH y hasta Ph se usan poco y nada. El único que se puede usar al principio para hacer un seguimiento de consumos es el NO3. Yo solo gastaría eventualmente y si tenés ganas en Nitrato y fosfato, quizás un drop checker.Slds.

#41 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:59 PM

Te diría que Laboret no, no es que sea malo, pero trae test que en general no usamos o lo hacemos brevemente, amoniaco, nitrito, KH, GH y hasta Ph se usan poco y nada. El único que se puede usar al principio para hacer un seguimiento de consumos es el NO3. Yo solo gastaría eventualmente y si tenés ganas en Nitrato y fosfato, quizás un drop checker. Slds.

Que bueno que me lo dices si no me iba a dar de topes despues que hubiera realizado el gasto, en fin cada dia se aprende mas.

#42 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 05:34 PM

Ayer estuve plantando cuba que es la primera vez que tengo, una belleza, es realmente diminuta y se puede trabajar muy bien para plantar una gran superficie con una porción pequeña.

NPK, nitrogeno, fosforo y potasio. Son los macronutrientes principales, los que tenemos que asegurarles a las plantas luego de la luz y el CO2. Habitualmente los abonamos al acuario en forma de sales que son baratas (Nitrato de potasio KNO3, Fosfato monopotasio KH2PO4 y Sulfato de Potasio K2SO4). Hay sino preparados comerciales. La cantidad a aportar depende del acuario, no hay una medida universal, de hecho es algo en lo que es dificil ponerse de acuerdo por lo mismo. A mi me gusta arrancar con dosis bajas al igual que el fotoperiodo e ir subiendolas cuando las plantas ya toman ritmo. Es importante no dejar a las plantas sin nafta (nutrientes) pero al comienzo no suele haber suficiente volumen vegetal ni las plantas están adaptadas y por eso hay que ir tranqui (a mi gusto).

Slds.

Hola Batuke buen dia, bueno como bien dices en el mensaje llegara el momento que deba abonar mis plantitas y estado buscando productos aqui unos espero me puedas ayudar.

Comentar Imagen

Plant Pack Enahncer

Paquete que incluye 3 productos de 100 ml, ideal para acuarios donde los requerimientos de macro nutrientes es fundamental, este paquete incluye:

- Flourish Potassium

- Flourish Nitrogen

- Flourish Phosphorus

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Plant Pack Fundamentals
Paquete que incluye 3 productos de 100 ml que entregan los elementos fundamentales de abonado para la planta, lo que ella necesita para vivir. Si Ud. complementa con Plant Pack Enhancer logra que sus plantas se desarrollen optimamente. Este paquete incluye:

- Flourish

- Flourish Iron

- Flourish Excel

y bien que me dices que es lo ms adecuado, ahora bien te comento que las plas plantitas que tengo se ven bien pero no he notado que hagan burbujitas. tal ves sea que he tenido algunos problemitas con el co2, pero lme parece que la Ludwigia Arcuata esta dando nuevas hojas y la Igriphila Diformis cuand o la plante tenia sus hojas mus abiertas y en estos dias he notado que casi todas usu hojitas estan como mas erguidas, podria decir que parece que se estan uniendo mucho.
Saludos espero me puedan ayudar con lo de los abonos.
:)

#43 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 04:42 PM

Hola compañeros pues bueno les comento que el dia de ayer, despues de inifinidad de problemas con el co2 casero (parece que ya logre esablecer el flujo de burbujas), pues unas cuantas de las plantas empezarón hacer pequeñas burbijitas, si no me equivoco esto es un buen sintoma ¿ No ?, y por cierto otra plantita que hace unos dias plante la cual estaba unos 5 o 6 centrimetros por debajo del agua ahora ya a crecido y ya alcanza a salir de la columna de agua, espero poner fotos para que me digan como va mi plantado, saludos.

#44 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 03:09 AM

Hola Nemo, que bien que ya empezaste tu plantado mucha suerte y sobre todo se paciente sin ser descuidado, con lo que has escrito parece que pinta bien, saludos.

#45 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 03:49 PM

Hola Nemo, que bien que ya empezaste tu plantado mucha suerte y sobre todo se paciente sin ser descuidado, con lo que has escrito parece que pinta bien, saludos.

Muchas gracias Puma, por cierto va bien el plantado pero he tenido infinidad de problemas con el co2 casero es mas en estos momentos lo tengo sin co2, y la verdad ya no se que hacer, ademas como que se estan maltratando la planta en las bacopas la hojas se estan poniendo de color marron, y en algunas hojas de otras plantas se les quieren hacer como oyitos, yo me imagino que es falta de nutrientes pero por el momento, no se como iniciar a abonar, solo adito una tapita de Nutrafin de Hagen, cada cambio de agua,si tu sabes como abonar pues te agradeceria mucho, por cierto tengo polizontes en mi acuario, son varios caracolitos, segun yo y por lo que he visto en fotos son planorbis rojos, espero poner unas fotos para que me ayuden seguramente venian en las plantas y no me di cuenta. Saludos:)

#46 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 04:18 PM

Hola NemoDisculpá que no había visto tu respuesta. Los productos seachem tienen buena re****ción, personalmente no los he usado nunca. Lo mas barato son las sales como ya te comenté. En mexico está mundoacuaria que seguramente te pueda proveer de insumos para tu plantado como otra opción a tener en cuenta.Por el abonado, foto actual, resolvamos lo del CO2, repasemos que luz estás usando y cuanto tiene de montado el acuario y arranquemos a darle comida a las plantas...o bajá el fotoperiodo al mínimo (4-5hs).Slds.

#47 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:52 PM

Hola Nemo Disculpá que no había visto tu respuesta. Los productos seachem tienen buena re****ción, personalmente no los he usado nunca. Lo mas barato son las sales como ya te comenté. En mexico está mundoacuaria que seguramente te pueda proveer de insumos para tu plantado como otra opción a tener en cuenta. Por el abonado, foto actual, resolvamos lo del CO2, repasemos que luz estás usando y cuanto tiene de montado el acuario y arranquemos a darle comida a las plantas...o bajá el fotoperiodo al mínimo (4-5hs). Slds.

muchas gracias Batuke en realidad baje el fotoperiodo a 9 o 10 horas diarias, tal como me aconsejaste (bueno de hecho tu me aconsejaste 6 horas), y al principio todo muy bien, de hecho las plantas estan creciendo sin problemas ya he tenido que cortar algunas por que ya se salian de la columna de agua, pero de unos dias para aca se han puesto como describo en el mensaje anterior, voy a checar muy bien lo de los productos de mundo acuaria,en relación al co2 mañana voy a realizar nuevamente la mezcla, lo que pasa es que el problema no es que no produsca gas si no por el contrario ha producido tanto que en varias ocasiones a sido tanta la presion que ha safado la manguera que conecta la botella con una llavesita reguladora, el co2 comunmente lo pongo a que fluya unas dos burbujas por segundo, y en cuanto la luz son dos tubos T5 de 14 W cada uno blancos. bueno espero me puedan seguir ayudando.;)

#48 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:32 PM

Entonces si las plantas tiran vamos bien, veamos de conseguir los macros, foto del acuario y lo del CO2, por ahí tengas que preparar menos mezcla, nunca lo hice en forma casera, tendría que hacerlo nada mas que para aprender.Slds.

#49 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:01 PM

pues yo creo que el problema radica en el co2 segun dices ya sabes hacer la mezcla para que no tengas problemas de fugas o si se safa la manguera compra en la farmacia un equipo de venoclisis creo que asi se llama o si no el de la farmacia te va a entender y con un cautin o una broca y taladro perforas la taparrosca lo mas justo posible y la sellas bien con silicon por dentro y por fuera te mando una foto de como tengo el mio y asi no tengo problemas y yo te diria que te animaras a diluirlo como te indico la compañera Roma es muy sencillo con el mismo cautin o broca te queda bien y se va a disolver mejor
Comentar Imagen
en cuanto a los caracoles yo lo veo en la forma que tu pecera es un pequeño ecosistema en el cual entran varias especies de animales plantas y hasta algas, segun me informe los caracoles son buenos para oxigenar el sustrato y a su vez las raices pero los debes de tener controlados en mi caso yo tengo camarones red cherry que se comen los huevecillos y los mantienen a raya, pero como ya te dije no soy experto solo comparto lo poco de experiencia y en mi caso no tengo muchos problemas, en cuanto al abonado yo lo hago con sulfato de potasio y sulfato de magnesio que compre en la drogueria cosmopolita que esta en av revolucion a la altura de molinos solo que no me animo a decirte en esto mejor spero que alguieen mejor calificado lo haga no vaya a ser que la riegue

#50 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:56 PM

Mi buen Gustavo, de hecho tengo de esa manera la botella donde hago la mezcla el problema es que genera tanto gas que se ha safado la manguera que va de la botella a la valvula que regula el paso, y cuando se safa hace un verdadero desastre sale todo el gas y seguidamente una buena parte de la mezcla, la cual termina toda salpicada en la pared y muebles, mi mujer ya me quiere correr si sigo maltratando muebles y pintura de la casa, :smile::smile:, y ademas queda oliendo todo como a tepache, te imaginaras que mi mujer se :gr:, pero de cualquier modo el dia de mañana voy a realizar otra vez la mezcla pero esta vez agregare menos levadura a ver que pasa, en relación a lo del los abonos la verdad soy bien bruto para andar en la ciudad voy a ver donde lo puedo comprar, y si no lo voy a pedir en mundo acuaria, saludos por cierto hay va poco a poco la cuba en cuanto cresca mas ya sabes cumplo lo dicho, te paso un tanto, O.K





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: