Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto: de principio a fin


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#26 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 03:50 AM

cuando abones esa espada cubrira todo tu acuario jjejejej yo creo terminaras sacandola, por lo demas bien por tu preoyecto saludos

#27 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 06:48 AM

Va tirando muy bien el proyecto eduardo, la claridad del agua ha mejorado notablemente..Cual es la planta flotante que metiste ? no crees que les bloquee mucha luz a las demas ?saludos:ok:

#28 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 08:53 AM

Hola Eduardo75.Te está quedando precioso :surprise: y es un gusto ver la evolución de tu acuario. Yo quitaría un poco de planta flotante. He visto que las Vallisnerias están plantadas de forma que no se les ven las raíces, y si quieres que crezcan más rápido y mejor, deberías desenterrarlas un poco, hasta que se vean unos 3mm de raíces. Las plantas están geniales y han crecido un montón, Felicidades, de verdad.Saludos, Ángel.

#29 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:48 AM

cuando abones esa espada cubrira todo tu acuario jjejejej yo creo terminaras sacandola, por lo demas bien por tu preoyecto saludos

Dudo que termine sacándola... en su caso, usaré las tijeras.

Va tirando muy bien el proyecto eduardo, la claridad del agua ha mejorado notablemente.. Cual es la planta flotante que metiste ? no crees que les bloquee mucha luz a las demas ? saludos :ok:

Es Salvinia minima... y sí, tengo que sacar un poco porque ya tapa unos 2/3 de la superficie.

Hola Eduardo75. Te está quedando precioso :surprise: y es un gusto ver la evolución de tu acuario. Yo quitaría un poco de planta flotante. He visto que las Vallisnerias están plantadas de forma que no se les ven las raíces, y si quieres que crezcan más rápido y mejor, deberías desenterrarlas un poco, hasta que se vean unos 3mm de raíces. Las plantas están geniales y han crecido un montón, Felicidades, de verdad. Saludos, Ángel.

Las Vallisnerias las planté dejando ver un poco las raíces, quizás no se aprecie en las fotos, aunque las nuevas plantas que han salido espontáneamente crecen sin dejar las raíces un pelín fuera. Muchas gracias a todos por colaborar. Un saludo

#30 Panenka21

Panenka21

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:00 AM

Me encantan las sterbai, te está quedando un acuario precioso...se me cae hasta la baba cuando miro el g6 jajaja Saludetes!

#31 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:14 PM

Actualizo simplemente para decir que los parámetros son:-KH= 1º- NO3 = 5 ppm.Hoy he tenido que podar un montón de Vallisnerias, y el Echinodorus está tremendo.Un saludo.

#32 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:31 PM

Genial.Esperamos las fotos que ya sabes que nos encantan ;)salu2

#33 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 12:03 PM

cuando tenias previsto meter los discos ? , por lo que ve encuanto a parametros los tienes bastante estables ya

#34 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 01:18 PM

Actualizo simplemente para decir que los parámetros son: -KH= 1º - NO3 = 5 ppm. Hoy he tenido que podar un montón de Vallisnerias, y el Echinodorus está tremendo. Un saludo.

esos valores van muy bien.... asegurate que ese kh se queda en 1, si es asi, ese valor estara perfecto... no dejes que baje de 1. los NO3 estan perfectos donde estan, ni mas ni menos, tus plantas iran perfectas y tus discos estaran de lujo... puedes llegar perfectamente a 10, pero a mi personalmente siempre me ha gustado no dejar subir los nitratos mas de 5, siempre y cuando el resto de valores de fosfatos y demas esten con el equilibrio justo para esos 5 de nitratos....:ok: actualizanos con algunas fotos, para poder seguir viendo tu precioso proyecto... segun creo recordar, en septiembre comienzas la busqueda de discos no?? ya te dijimos donde comprar buenos discos y de calidad alli en Madrid....:ok: chao

#35 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 02:53 PM

esos valores van muy bien.... asegurate que ese kh se queda en 1, si es asi, ese valor estara perfecto... no dejes que baje de 1. los NO3 estan perfectos donde estan, ni mas ni menos, tus plantas iran perfectas y tus discos estaran de lujo... puedes llegar perfectamente a 10, pero a mi personalmente siempre me ha gustado no dejar subir los nitratos mas de 5, siempre y cuando el resto de valores de fosfatos y demas esten con el equilibrio justo para esos 5 de nitratos....:ok: actualizanos con algunas fotos, para poder seguir viendo tu precioso proyecto... segun creo recordar, en septiembre comienzas la busqueda de discos no?? ya te dijimos donde comprar buenos discos y de calidad alli en Madrid....:ok: chao

Mi idea es ir despacito para que el acuario vaya madurando (no sólo ciclando) tranquilamente, y aprovechar la ocasión para familiarizarme adecuadamente con las plantas y sus necesidades. De este modo, mi idea es en septiembre introducir un cardumen (había pensado en borrachitos, pero últimamente, y dada la dificultad para encontrarlos en buenas condiciones en Madrid, me están llamando mucho la atención los tetra limón... serían unos 15-20, aunque tengo dudas por el tema temperaura... ¿alguien tiene experiencia con los tetra limón y discos?). Así, después de eso ya metería los discos... cálculo que hacia octubre o noviembre, no tengo prisa. Lo que tengo claro es que serán 5 adultos de la misma línea, y aún dudo entre turquesas o marlboros. Lo que me preocupa un poco es que los NO3 están en 5 pero con la actual población de peces y comida en concordancia, de modo que preveo que aumentarán cuando entren los discos y tetras. Un saludo, me alegra leerte de nuevo por este hilo.

#36 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 07:50 PM

Lo que no podemos negar es que tienes una gran paciencia. Otros, entre los que me incluyo, terminado el ciclado ya nos lanzaríamos a meter los peces. Sique así, sin prisa pero sin pausa, y seguro que conseguirás tener un acuario de lujo ;)

#37 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 10:35 PM

. Así, después de eso ya metería los discos... cálculo que hacia octubre o noviembre, no tengo prisa. Lo que tengo claro es que serán 5 adultos de la misma línea, y aún dudo entre turquesas o marlboros. Lo que me preocupa un poco es que los NO3 están en 5 pero con la actual población de peces y comida en concordancia, de modo que preveo que aumentarán cuando entren los discos y tetras. Un saludo, me alegra leerte de nuevo por este hilo.

Y a mi me alegra tenerte en este area Eduardo... :ok: veo que tienes claro que seran turquesas o malboros... jejeje, cuando entres a verlos y los veas dejaras de tenerlo claro :ok: (son todos preciosos...) como bien dices, el acuario esta madurando poco a poco, esos Nitratos, sino estas abonando con nada empezaran a bajar... y si estas abonando no pasa nada, cuando empieces a meter a tus peces deberas volver a re-equilibrar tu acuario. es muy diferente tener un acuario vacio, solamente plantado, a tenerlo con peces, los cuales alteran por si solos un ecosistema...... como te digo, deberas volver a empezar cuando metas la fauna... pero no pasa nada, en pocos dias encontraremos el equilibrio. y sobre los tetra limon, yo creo qeu no tendras problemas, yo siempre he tenido cardenales con mis discos y estaban muy bien a la temperatura de 28º, sin problemas, y cuando la he tenido que aumentar por cualquier razon, los cardenales no veia cambio alguno, seguian igual.... no soy ningun experto en caracidos, pero con los limon sera muy parecido... dejemos que alguien con esa experiencia te comente algo... chao

#38 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 12:39 AM

Yo he tenido con Discos cardenales y limones en diferentes etapas y aunque no se mucho de carácidos tengo que decir que los cardenales son mucho mejores compañeros, son más tranquilos, un colorido espectacular y como te ha dicho Daniolaviu, aguantarán subidas de temperatura. Los limones son mucho más activos, no tienen tanto colorido (Para mi gusto) y se persiguen todo el rato. Mis discos parecían estar mejor con los cardenales.Saludos, Ángel. :sal:

#39 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:09 AM

buenas eduardo . sobre los limones yo creo que te podre ayudar aparte del cardumen de 75cardenales meti otro de 25 limones hara 2 años , creo que son peces que prefieren un par de graditos menos de temperatura que la que solemos tener en nuestros acuarios mi caso 28-29 grados , a mi me se me pusieron enormes muy pronto y con una coloracion amarilla negra en las aletas impresionante imagino que al tener la temperatura tan alta elevas el metabolismo sobre el comportamiento si son un poco mas cañeros que los cardenales pero sin meterse con los discos para nada y los discos pasan bastante de ellos , desventaja creo que al elevar el metabolismo la longuevidad baja a mi me se me estan muriendo de viejos no por enfermedad van perdidendo color se van apagando poco a poco . aunque dicen que su longevidad es de unos 5 años .

#40 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 08:39 AM

Respecto al cardumen, tomo nota de vuestras opiniones, que me servirán para formarme la mía... ya decidiré por cual opto.El problema de hoy son las ALGAS.No es que sean muchas (aún), pero me preocupan. No sé determinar qué tipo de algas son (dudo entre algas barbas o quizás filamentosas). En cuanto pueda subiré foto. Se encuentran en algún parche aislado en la madera, y, lo que más me preocupa, en dos o tres hojas de Echinodorus y en algunas puntas de Vallisnerias.Mi opinión al respecto es la siguiente: Los NO3 están en 5, por lo que no creo que se deban a un exceso de éste. Los PO4 no los he medido, pero asumo que están bajos pues lavo muy bien la poca comida que agrego. Podría ser un desequilibrio entre NO3 y PO4, pero tampoco lo creo pues pienso, como digo, que ambos están bajos. Al contrario, quizás podría ser un defecto de nutrientes, que estén impidiendo a las plantas competir adecuadamente con las algas por falta de comida. Aunque esto me podría cuadrar con el Echinodorus (se supone de crecimiento lento, aunque está tirando muchísimo), pero no tanto en las Vallisnerias (que también están creciendo, como es de esperar, muy rápido).Así, si me olvido de un problema de nutrientes (quizás erróneamente), me quedan otras variables:- Corriente: más bien pienso que tengo escasa circulación, y no puedo concluir que los parches de algas incipientes se sitúen en zonas de más o menos corriente dentro del tanque.- CO2: llevo agregando la misma cantidad desde el principio. Sería el parámetro más difícil de modificar para mí, pues mi agua tiene pH 7 y dosifico CO2 para mantenerlo en pH 6.4, y considerando que tengo muy poco KH (1º), si meto más CO2 me arriesgo a una nueva caída del pH. Desconozco si estoy aditando mucho o poco, pero mis peces no parecen verse molestos por el gas, y las plantas, hasta ahora y de momento, están tirando bien.- Luz: es el único parámetro que ha variado, pues la Salvinia minima está reproduciéndose a una velocidad increíble y, pese a que saco varios salabres llenos de las plantitas cada semana, forma una capa relativamente densa que sí bloquea bastante la luz.Por otro lado, quizás estoy notando más el alga en estos días, que, por motivos vacacionales, estoy alimentando incluso menos (por lo que el tema nutrientes sigo descartándolo por exceso, y no lo descarto por defecto).Así, creo que voy a intentar sacar mucha más Salvinia para que entre más luz con la intención de que el Echinodorus pueda competir con el alga, considerando además que es el parámetro que me es más fácil de modificar. Sé que es arriesgado dar más luz a las algas, pero bueno.Si eso no funciona, intentaré modificar, ya en septiembre, la relación de nutrientes.Por si sirve de pista, no estoy abonando (aún) con nada (sólo la escasa comida que doy a los pocos peces).Sé que una foto ayudará, aunque no sé si podré sacarla.Cualquier sugerencia o consejo será, como siempre, bienvenido.Un saludo.Por lo demás, el acuario luce bastante bien.

#41 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 08:27 AM

Actualizo los parámetros físico-químicos del acuario en estos días de estío y abandono:- pH: estable en 6.43 (histéresis de 0,10)- KH: 1º- Temperatura: 28.4ºC-29.4ºC- Conductividad: 155 microsiemens- NH4: no medido ante la ausencia de NO2- NO2: indetectable- NO3: 1 ppm.Se puede apreciar que son parámetros buenos (a falta de medir PO4 y GH). En particular los nitratos están en 1, aunque bien es cierto que durante este mes de agosto, por motivos vacacionales, tan sólo estoy alimentando una vez por semana, lo que justifica ese nivel tan bajo (junto al consumo de las plantas).Tanto el ancistrus como las 8 sterbai están en buen estado.La Ludwigia arcuata sigue creciendo bien, echando puntas muy rojas; las Vallisnerias siguen reproduciéndose, por lo que he tenido que transplantar algunas V. gigantea hacia la parte trasera del acuario, ya que estaban tapando bastante la vista frontal derecha, y he sacado algunas V. spiralis que ya estorbaban. El Echinodorus sigue muy grande, aunque tiene un problema de algas en 4-5 hojas. Sigo sacando flotantes ante su exagerado crecimiento (regalo Salvinia minima y, en breve, Pistia stratioides).Respecto a las algas que comento, he detectado:- Algunas pequeñas zonas sobre la madera de alga verde cortita (unos 2 mm) y tapizante. No creo que el ancistrus tarde en comérsela, no me preocupa y además es visualmente agradable.- 4-5 hojas de Echinodorus y algunas puntas de Vallisneria infectadas con parches de algas, de apariencia grisacea dentro del acuario, y verde-azulada fuera del mismo, de varios centímetros de longitud. Creo que estas mismas algas son las que también han aparecido en mayor cantidad (y longitud) en los tubos de salida y entrada del filtro. Me preocupa su avance. Por su apariencia, primero pensé que podían ser algas barba, pero les he hecho la prueba del alcohol y no se ponen rojas, por lo que supongo que se descarta.Probablemente se deban a un desequilibrio entre la luz-CO2- nutrientes, por lo que en septiembre recomenzaré a alimentar a los peces como merecen, y con ello espero en que las plantas tengan más comida... o directamente empezaré a abonar a ver si así desaparecen las algas sin tener que modificar nada respecto a la cantidad de CO2 (no querría gasear en exceso). Si puedo subiré fotos de las algas.Un saludo.

#42 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:58 AM

a ver si theki se pasa por aqui y te ayuda con las plantas pero a mi me parece por lo que comentas es falta de nutrientes al tener co2 y poco que comer , lo de los nitratos con la salvinia no me extraña dicen que es una maravilla casi tanto como los potos , un saludo

#43 BETTALOP

BETTALOP

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 04:43 AM

Felicidades!!!!!!!!pon mas fotos se ve genial, ¿para cuando piensas meter discos?

#44 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 05:19 PM

Felicidades ya em contento con ver unas coris en el acuario a ver cuando se ven esos discos un saludo vas muy bien

#45 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 09:36 AM

Bueno, actualizo tras un período sin poder pasarme por aquí.La población que mantengo actualmente es la siguiente:- 8 Corydoras sterbai: sumamente tímidas, por el día reposan escondidas entre las plantas, de vez en cuando se aventuran a comer restos, pero si me ven moverme salen escopetadas. Por la noche me consta que salen por como dejan la arena.- 1 Ancistrus sp. (juraría que hembra): me encanta, no se asusta, y come calabacín y pepino, aunque con las algas no hace mucho trabajo.- Aprox. 18 Paracheirodon axelrodi: de un cardumen de 25 que introduje el día 1 de septiembre. Curiosamente, tras unos diez días en el acuario, en cuestión de dos días murieron tres... pero luego han desaparecido algunos más. Eran pequeñitos pero ya hay algunos más crecidos. No nadan en cardumen, y son bastante asustadizos también. Comen muy bien tanto artemia congelada como granulado de Ocean Nutrition (55% proteínas!!), pero a la larva de mosquito le entran peor.- Población indefinida de caracolillos.Respecto a las plantas, sigo teniendo:- Echinodrus bleheri: crece muchísimo. He tenido que podarle bastante hojas debido a las algas.- Vallisneria gigantea: se expande muhísimo, he tenido que sacar muchos brotes nuevos, así como recortar muchas puntas.- Vallisneria spiralis: crece mucho menos que la otra.- Ludwigia arcuata: crece mucho, la he podado y replantado varias veces ya.- Cyperus helferi: lenta pero segura, parece que va tirando a su aire.Sigo teniendo problema de algas... diría que verdes filamentosas, sobre todo en una esquina del acuario, hojas de Echinodorus y en una parte de la madera. El ancistrus ni las mira. Curiosamente mis parámetros son:- NO3= 0 (bueno, para ser exactos < 0,05 ppm Test JBL)- PO4= 0 (< 0,03 ppm Test Salifert).- Conductividad= 169 microsiemens- pH = 6.43 (histéresis 0,10)- KH= 1º- Temperatura= 28º-29ºHasta la fecha no he abonado nada... y creo que debería empezar a aumentar esos valores, aunque no entiendo que no detectando ni nitratos ni fosfatos siga teniendo algas.En breve nuevas fotos, y en breve (espero, en cuanto encuentre solución a las algas)... LOS DISCOS!!!Un saludo.

#46 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 06:58 PM

HolaPues quiero ver esas fotos yaaa!!!!!No me imagino cuando abones!!!salu2 y animo!

#47 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 01:28 PM

Bueno.... tras varios meses de paciencia, el día para la entrada de los discos se aproxima. Mi duda es la siguiente: desde el primer momento había pensado en meterlos de un tamaño de unos 10-12 cm, pero resulta que los que he visto que más me gustan son algo más chicos (alrededor de 8-10cm) - ¿Puedo meter un grupo de 5 de ese tamaño (8-10cm) en mi acuario plantado y crecerán adecuadamente haciendo cambios de agua de aprox. 40% semanales (una vez por semana)? - ¿O necesitarían un acuario de engorde adecuado?- ¿ En términos de limpieza/dedicacion/alimentacion/plantas/cambios de agua notaría realmente la diferencia entre 10-12 cm y 8-10 cm?Dicho de otro modo: la razón por la que los queria meter ya creciditos (10-12 cm) era no tener que sobrealimentar para evitar tener que hacer cambios de agua masivos o diarios.... ahora bien, esos 2 cm de diferencia significarían sí tener que alimentar mucho más y con ello más cambios de agua? o no es tanta la comida de más que tendría que ofrecerles a los 8-10 cm en compracación con los de 10-12cm, de modo que no debería preocuparme lo de los cambios de agua?Ya sé que prometí fotos, pero entre unas cosas y otras no he podido. Sigo en deuda.Un saludo.PS: Daniolaviu, hoy he visto a tus discos.... pequeños pero impresionantes (en particular el leopardo y el azul para mi gusto).

#48 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 08:44 AM

Todo depende de cuanto quieres que crezcan y esten a gusto tus discos El acuario de engorde se les llama asi por que suelen ser acuarios desnudos para su mejor limpieza de sobras de comida, pero los puedes meter en el quieras La diferencia de cm. No tiene importancia luego eres tu el que los engordas y haces crecer con mucha comida y muchos cambios de agua es el unico secreto Un disco de 4 cm. Bien cuidado con sus cambios de agua y bien alimentado te puede llegar hasta los 20 cm. Un disco de 12 cm con pocos cambios de agua y comida normalita te puede quedar en 14 cm.Ahora si quieres pocos cambios de agua y poca "comida " cojéelos ya adultos estos necesitan menos "cuidados"

#49 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 12:35 PM

Bueno, pues duda aclarada.Finalmente voy a introducir 5 discos de unos 8-10 cm, variedad "Blue Anaconda"... vamos, unos leopardos con fondo azulado. Ya he resuelto el sistema de cambios de agua. Hasta ahora lo hacía yo a mano, vaciando cubos y llenando con manguera, a partir de ahora, y considerando que voy a hacer muchos más cambios de los que pensaba inicialmente (de uno por semana voy a pasar a uno cada dos o tres días), el vaciado será desaguando directamente (mediante un tubo de 10 metros) en el jardín, y así aprovecho ese agua (blanda y abonada) para regar mis azaleas y camelias. Hasta ahí todo mejor. El problema está en que no puedo hacer cambios de agua del 40%-50% como pensaba (y es una pena porque no me cuesta ningún esfuerzo adicional, simplemente unos minutos más de tener el tubo enganchado). El problema es que me temo que no voy a poder cambiar más allá del 25% cada vez, ya que el otro día cambié un 50% (unos 125 litros aprox) y la Temperatura del agua bajó desde los 28.7º a los 25º... casi 4º.Obviamente no quiero que se produzcan esos cambios tan bruscos de temperatura (ni de pH ya de paso) para evitar stress y punto blanco. Por todo ello, sólo podré cambiar la suficiente agua cada vez para que la temperatura no varíe más de 2º máximo... creo que con ese cambio no tendré problemas de salud ¿qué opináis? ¿vosotros cómo solucionáis este problema? ¿cuánto os varía la temperatura al hacer los cambios? ¿y el pH?(me es casi imposible instalar un depósito donde envejecer el agua y precalentarla antes de agregarla al acuario, que sería lo óptimo).Un saludo.

#50 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 01:05 PM

vaya.... la temperatura 4º....pero como añades el agua???si añades el agua templada, jamas te bajara 4º... es que no lo entiendo muy bien.... es que estas echando agua fria???? si estas echando agua fria no lo vuelvas a hacer mas, es un consejo, yo siempre lleno de agua directa del grifo al acuario, y el agua es templada, y posteriormente acondicionado con ALPHA. Jamas echo agua fria.... y como mucho me varia 1 o 2 º que se recuperan bien con el calentador..... Otro tema.Creo que hay errores con el tema del punto blanco.Para que el ICH se manifieste, DEBE existir ya dentro del acuario, no sale simplemente por la bajada de 4º, que va...... solo se manifiesta si algun pez lo ha introducido en el acuario, sino jamas se manifestara aunque dejes el agua helada y despues la calientes de golpe, el ICH no saldra.Claro esta, si el ICH permanece latente en el acuario, la bajada de temperatura y posterior subida se manifestara casi el 100% de seguridad, pero para eso debe existir dentro del acuario.Lo que si influye es el stress en los peces, eso es indudable, una bajada de 4º no es extrema pero si puede llegar a molestar a tus peces.en resumen, puedes hacer perfectamente cambios del 50% si tu quieres....acaban de llegarme los nuevos discos para mi nuevo proyecto y date por seguro que los cambios de agua seran dia si y dia no del 50% de cantidad de agua. Eso seguroPero para que crezcan bien, lo importante es darles muchisimo de comer, entre 6 y 8 veces AL DIA para que esos discos crezcan fuertes y a una velocidad adecuada a su anatomia.Resumen, cambios de agua dia si y dia no, y grandes cantidades de comida.Controla que no quede nada en el fondo para que la carga biologica no sea excesiva para el ecosistema.chao





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: