Nuevo proyecto: de principio a fin
Publicado el 25 October 2011 - 01:30 PM
Publicado el 25 October 2011 - 03:08 PM
Publicado el 25 October 2011 - 03:12 PM
Publicado el 25 October 2011 - 03:18 PM
Publicado el 25 October 2011 - 07:43 PM
Publicado el 25 October 2011 - 09:19 PM
Publicado el 26 October 2011 - 09:11 AM
Así lo voy a hacer... 25% en días alternos durante los primeros meses hasta que crezcan domo deben, y después ya menos cambios (aunque en verano no es problema cambiar un porcentaje mayor de agua porque al hacer más calor, el agua no me sale tan fría y no varía casi la temperatura). Lo que me ha sorprendido es que recomiendes alimentarles 6-8 veces al día.... pensaba que eso era para los alevines realmente pequeños. Mis discos serán de alrededor de 8 cm... ¿tantas veces necesito alimentar? El tema es que tengo comedero automatico, de modo que no hay problema en darles un par de veces granulo de calidad por la mañana y yo ya les puedo ofrecer papilla varias veces por la tarde, pero por las mañanas sólo podrán comer granulo... Por cierto, he encontrado un alimento de la casa Ocean Nutrition, en granulo, para peces comunitarios, que tiene un sorprendente 55% de proteína... de momento los cardenales lo devoran. Respecto a tus peces, el dueño me preguntó cómo había conocido su tienda, bla bla bla, y acabó diciéndome que esos peces eran los tuyos. Muy bonitos. ¿Estás iniciando un nuevo proyecto? Cuenta un poco sobre él... PS: Finalmente yo no los voy a comprar en esa tienda, sino en pecesdisco, también de Madrid, por motivos que no vienen al caso aquí.la sugerencia mas acertada (desde mi punto de vista claro) es que solo hagas cambios del 25% dia si, dia no.... y cuando tus discos sean adultos, ya podras espaciar a un par de cambios del 25% por semana, y si mantenienes una poblacion adecuada a tu acuario, podras hacer un cambio cada semana del 25%. Todo dependera de la carga biologica que tengas en tu acuario. de momento, y hasta que esos pequeñines crezcan, mucho alimento y cambios de agua como te he dicho (o como consideres tu claro) Vistes mis discos??? claro, es que eres de Madrid, asi que fuiste al criadero que voy yo cada vez que bajo a Madrid.... buena eleccion...
lo que no se es como sabias que eran los mios jejejej chao
Publicado el 26 October 2011 - 06:27 PM
Publicado el 28 October 2011 - 01:22 PM
No, en principio esa no es opción. No obstante, estoy pensando una posible solución: rellenar el agua de cambios deirectamente desde el grifo de mi ducha (está a unos 10 metros del acuario). Al principio está posiblidad no la barajé porque no me gusta añadir agua caliente/templada del grifo por aquello del nivel de cobre que pueda haber, aunque creo que quizás eso es paranoico. Así, ahora sí lo veo como una posiblidad real que me permitiría hacer cambios de agua de un 50% al poder rellenar con agua a temperatura adecuada (a ojo, pero templada en cualquier caso). Ahora bien, tengo una duda de fontanería (la he plasmado tb. en el foro de brico, pero por si acaso la cuelgo aquí): La idea es rellenar el agua tras hacer los cambios a través de un tubo/manguera que enroscaré directamente al grifo de mi ducha. Es decir, desenrosco de mi ducha el latiguillo del telefono de ducha, y pretendo enroscar mi tubo (el tipico de eheim de 9/12) a esa rosca macho de mi ducha. Mi pregunta es ( y perdonad mi nula terminología de fontanería): ¿Qué pieza debo comprar para enroscar ("conectar") mi tubo eheim a la toma de mi grifo? ¿Se trata de una rosca hembra? ¿Qué pieza debo comprar para que esa rosca hembra (si se llama así) se ajuste a mi tubo eheim? Entiendo que una abrazadera no puede ser.... No se si me he explicado. Muchas gracias de antemano.tienes opcion de guardar ese agua en garrafas o depositos? si tienes esa opcion te puede tambien ayudar.
Publicado el 03 November 2011 - 12:32 PM
Publicado el 03 November 2011 - 07:04 PM
Publicado el 03 November 2011 - 07:24 PM
Gracias tocayo.preocupate mas del ph que de la temperatura.
con las algas ahi ya no te puedo ayudar, yo desde que tengo instalada la UV ni rastro de algas.
pos hoy a domir pronto, que mañana es el gran dia, el primer gran dia que tendrás muchos mas seguro.
yo la aclimatacion no la hago mirando el reloj, voy pasando por goteo agua del acuario, y cuando veo que el agua es la misma y sobre todo misma temperatura los meto en el acuario.
una cosa te pido, echale una foto al acuario antes de meter los discos. y no la enseñas.
como bien dices dejalos sin luz y sin comida 24 horas. despues de ese tiempo, dales muy poco de comer.
y el primer dia evita echarles muchas fotos a los discos ok? y si les echas sin flash
un saludo
Respecto al pH.... poco puedo hacer al respecto, ya que no me es viable envejecer el agua actualmente, así que lo único intentaré que no se oxigene demasiado para evitar el aumento del pH.
Respecto a las fotos del sistema antes de introducir a los discos.... aquí van:
Vista Lateral: observad el protagonismo que ha adquirido el Echinodorus.

Vista Frontal: de nuevo se observa lo espectacular que se está poniendo el E. bleheri... y más ahora que he reducido la Ludwigia arcuata de su izda (según se mira la imagen), ya que hasta ayer llegaba a la superficie y de ancho ocupaba como la mitad del Echinodorus. De derecha a izda en la foto encontramos: Cyperus helferi, Vallisneria americana gigantea, Vallisneria spiralis "mini twister", Echinodorus bleheri, Ludwigia arcuata; Flotantes: Salvinia minima, Pistia stratioides.
Resecto a la fauna, tenemos: 8 Corydoras sterbai; 1 Ancistrus sp. hembra; unos 16 Paracheirodon axelrodi (de un grupo de 25 que metí el 1 de septiembre); multitud de caracolillos.

Vista oblicua:

Un saludo.
Publicado el 04 November 2011 - 03:28 PM
Publicado el 05 November 2011 - 12:15 AM
Publicado el 05 November 2011 - 12:04 PM
Publicado el 05 November 2011 - 09:00 PM
Publicado el 05 November 2011 - 11:00 PM
Publicado el 05 November 2011 - 11:05 PM
Publicado el 05 November 2011 - 11:25 PM
Publicado el 06 November 2011 - 03:49 AM

Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 06 November 2011 - 10:31 AM
Publicado el 06 November 2011 - 08:21 PM
Publicado el 06 November 2011 - 08:45 PM
Yo apostaría a que es hexamita, pero subo dos fotos para que me digáis con exactitud. Por lo pronto estoy subiendo la temperatura (ya voy por 30º).

Respecto a si comen o no... parece que sí, aunque uno de los discos no deja a los demás que se acerquen demasiado a la comida...
Publicado el 06 November 2011 - 10:14 PM
Publicado el 10 September 2012 - 03:57 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|