Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto: de principio a fin


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#51 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 01:30 PM

no habia visto que no puedes precalentarla.... me he guiado porque echabas agua del grifo con una manguera... simplemente regulabas la temperatura con la que salga el agua y ya esta.si no puedes regularla, pues muy facil, cambias cada dia el 25% del agua y asunto solucionado, no baja la temperatura en demasia e igualmente el ph.....si no quieres currar tanto con los cambios de agua diarios, pues los haces dia si, dia no... asi te resulta mas comodo...:ok:chao

#52 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:08 PM

ostras, pero 4º es demasiado poco la verdad.el agua no creo que salga a 4º del grifo, deberia salir a menos, ya que si tienes el agua del acuario a 25, te va bajando al añadir, es que bajarla a 4º es agua helada.

#53 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:12 PM

noooooo, decia que 4º de bajada no es extremo, si que produce estress, pero no es excesivo.no digo añador agua a 4º hombre.... el agua que hay que añadir es templada, si tu acuario esta a 27º, echar el agua a una temperatura similar, no echarla helada....chao

#54 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:18 PM

ahhh, por eso decia yo, no podia ser.yo lo que hago es ir añadiendo el agua poco a poco, aun asi en invierno, me baja la temperatura como máximo unos 3 grados.lo normal, 1-2, vamos,qe los discos casi ni lo notan.un saludo

#55 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 07:43 PM

Gracias Dani. Ya vi tus discos nuevos en la tienda el otro día... preciosos.Mi problema con la temperatura en los cambios de agua es el siguiente: añado agua de una toma de riego del jardín, de modo que nmo puedo controlar si el agua sale caliente o no, de hecho sale fría, y más aún ahora que las temperaturas exteriores comienzan a bajar. Por eso si cambio demsaiada agua de golpe (digamos un 50%), me baja hasta 4º (de 29 a 25). Hoy he cambiado sólo un 25% y me ha bajado consecuentemente la mitad, es decir, 2º (de 29 a 27).No tengo posibilidad de calentar el agua como tú haces, porque sale del grifo directamente y ese grifo no tiene posibilidad de agua caliente (es el típico de jardín o terraza). Mi miedo es si esos 4º son demasiados, que asumo que sí lo son, por lo que me veo obligado a limitarme a cambios de un 25% de agua cada dos días (y aún así me baja 2º, que el calentador tarda en recuperar unas 3-4 horas).¿Sugerencias?

#56 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:19 PM

la sugerencia mas acertada (desde mi punto de vista claro) es que solo hagas cambios del 25% dia si, dia no.... y cuando tus discos sean adultos, ya podras espaciar a un par de cambios del 25% por semana, y si mantenienes una poblacion adecuada a tu acuario, podras hacer un cambio cada semana del 25%.Todo dependera de la carga biologica que tengas en tu acuario.de momento, y hasta que esos pequeñines crezcan, mucho alimento y cambios de agua como te he dicho (o como consideres tu claro)Vistes mis discos??? claro, es que eres de Madrid, asi que fuiste al criadero que voy yo cada vez que bajo a Madrid.... buena eleccion...:ok:lo que no se es como sabias que eran los mios jejejejchao

#57 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 09:11 AM

la sugerencia mas acertada (desde mi punto de vista claro) es que solo hagas cambios del 25% dia si, dia no.... y cuando tus discos sean adultos, ya podras espaciar a un par de cambios del 25% por semana, y si mantenienes una poblacion adecuada a tu acuario, podras hacer un cambio cada semana del 25%. Todo dependera de la carga biologica que tengas en tu acuario. de momento, y hasta que esos pequeñines crezcan, mucho alimento y cambios de agua como te he dicho (o como consideres tu claro) Vistes mis discos??? claro, es que eres de Madrid, asi que fuiste al criadero que voy yo cada vez que bajo a Madrid.... buena eleccion...:ok: lo que no se es como sabias que eran los mios jejejej chao

Así lo voy a hacer... 25% en días alternos durante los primeros meses hasta que crezcan domo deben, y después ya menos cambios (aunque en verano no es problema cambiar un porcentaje mayor de agua porque al hacer más calor, el agua no me sale tan fría y no varía casi la temperatura). Lo que me ha sorprendido es que recomiendes alimentarles 6-8 veces al día.... pensaba que eso era para los alevines realmente pequeños. Mis discos serán de alrededor de 8 cm... ¿tantas veces necesito alimentar? El tema es que tengo comedero automatico, de modo que no hay problema en darles un par de veces granulo de calidad por la mañana y yo ya les puedo ofrecer papilla varias veces por la tarde, pero por las mañanas sólo podrán comer granulo... Por cierto, he encontrado un alimento de la casa Ocean Nutrition, en granulo, para peces comunitarios, que tiene un sorprendente 55% de proteína... de momento los cardenales lo devoran. Respecto a tus peces, el dueño me preguntó cómo había conocido su tienda, bla bla bla, y acabó diciéndome que esos peces eran los tuyos. Muy bonitos. ¿Estás iniciando un nuevo proyecto? Cuenta un poco sobre él... PS: Finalmente yo no los voy a comprar en esa tienda, sino en pecesdisco, también de Madrid, por motivos que no vienen al caso aquí.

#58 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:27 PM

tienes opcion de guardar ese agua en garrafas o depositos?si tienes esa opcion te puede tambien ayudar.

#59 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 01:22 PM

tienes opcion de guardar ese agua en garrafas o depositos? si tienes esa opcion te puede tambien ayudar.

No, en principio esa no es opción. No obstante, estoy pensando una posible solución: rellenar el agua de cambios deirectamente desde el grifo de mi ducha (está a unos 10 metros del acuario). Al principio está posiblidad no la barajé porque no me gusta añadir agua caliente/templada del grifo por aquello del nivel de cobre que pueda haber, aunque creo que quizás eso es paranoico. Así, ahora sí lo veo como una posiblidad real que me permitiría hacer cambios de agua de un 50% al poder rellenar con agua a temperatura adecuada (a ojo, pero templada en cualquier caso). Ahora bien, tengo una duda de fontanería (la he plasmado tb. en el foro de brico, pero por si acaso la cuelgo aquí): La idea es rellenar el agua tras hacer los cambios a través de un tubo/manguera que enroscaré directamente al grifo de mi ducha. Es decir, desenrosco de mi ducha el latiguillo del telefono de ducha, y pretendo enroscar mi tubo (el tipico de eheim de 9/12) a esa rosca macho de mi ducha. Mi pregunta es ( y perdonad mi nula terminología de fontanería): ¿Qué pieza debo comprar para enroscar ("conectar") mi tubo eheim a la toma de mi grifo? ¿Se trata de una rosca hembra? ¿Qué pieza debo comprar para que esa rosca hembra (si se llama así) se ajuste a mi tubo eheim? Entiendo que una abrazadera no puede ser.... No se si me he explicado. Muchas gracias de antemano.

#60 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 12:32 PM

Bueno... finalmente encontré la pieza y ayer pude realizar el primer cambio con el sistema: cambié un 50% de agua y logré mantener la temperatura con una leve oscilación de +- 1º (tuve que tener cuidado para no hacer sopa de pescado). Sin embargo, el pH osciló 0.5 (de 6.3 subió a 6.8), aunque no me voy a preocupar al respecto porque no puedo evitarlo, y supongo que, sin ser lo óptimo, tampoco debe ser tan terrible (o eso quiero pensar).Preparando la llegada de los discos, aproveché para hacer una poda severa de la Ludwigia arcuata (que estaba descontrolada y rojísima en su parte superior) y para sacar bastante Salvinia minima que se apelotonaba en la superficie. .Respecto a las algas... están relativamente bajo control, ya que son pocas en algunas hojas de Echinodorus (que por cierto, está espectacular y enorme, y eso que aún no he abonado nada de nada) y en algunas zonas de madera.Bueno.... mañana es el gran día: al fin los discos entrarán al sistema (aproximadamente 9 meses después de mis primeras preguntas al respecto por diversos foros internautas), y me preocupa aclimatarlos adecuadamente. Mi idea es que dure la aclimatación unas 2 horas y que estén 24 horas sin luz en el acuario y sin comida, para evitar stress innecesario. Tengo artemia, larva roja, papilla y comida en gránulos preparada. La aclimatación la haré empleando un cubo y un sistema casero de goteo, hecho con un tubito fino y una cabeza de riego por goteo.Así pues, si todo va como debe, en unos días haré las primeras fotos de los nuevos habitantes y las subiré para que me deis vuestra opinión.Un saludo y gracias a los que habéis contribuido a que este proyecto que se inició hace tantos meses siga caminando en los plazos propuestos al principio.

#61 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:04 PM

preocupate mas del ph que de la temperatura.con las algas ahi ya no te puedo ayudar, yo desde que tengo instalada la UV ni rastro de algas.pos hoy a domir pronto, que mañana es el gran dia, el primer gran dia que tendrás muchos mas seguro.yo la aclimatacion no la hago mirando el reloj, voy pasando por goteo agua del acuario, y cuando veo que el agua es la misma y sobre todo misma temperatura los meto en el acuario.una cosa te pido, echale una foto al acuario antes de meter los discos. y no la enseñas.como bien dices dejalos sin luz y sin comida 24 horas. despues de ese tiempo, dales muy poco de comer.y el primer dia evita echarles muchas fotos a los discos ok? y si les echas sin flashun saludo

#62 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:24 PM

preocupate mas del ph que de la temperatura.
con las algas ahi ya no te puedo ayudar, yo desde que tengo instalada la UV ni rastro de algas.
pos hoy a domir pronto, que mañana es el gran dia, el primer gran dia que tendrás muchos mas seguro.
yo la aclimatacion no la hago mirando el reloj, voy pasando por goteo agua del acuario, y cuando veo que el agua es la misma y sobre todo misma temperatura los meto en el acuario.
una cosa te pido, echale una foto al acuario antes de meter los discos. y no la enseñas.
como bien dices dejalos sin luz y sin comida 24 horas. despues de ese tiempo, dales muy poco de comer.
y el primer dia evita echarles muchas fotos a los discos ok? y si les echas sin flash
un saludo

Gracias tocayo.

Respecto al pH.... poco puedo hacer al respecto, ya que no me es viable envejecer el agua actualmente, así que lo único intentaré que no se oxigene demasiado para evitar el aumento del pH.

Respecto a las fotos del sistema antes de introducir a los discos.... aquí van:

Vista Lateral: observad el protagonismo que ha adquirido el Echinodorus.

Comentar Imagen

Vista Frontal: de nuevo se observa lo espectacular que se está poniendo el E. bleheri... y más ahora que he reducido la Ludwigia arcuata de su izda (según se mira la imagen), ya que hasta ayer llegaba a la superficie y de ancho ocupaba como la mitad del Echinodorus. De derecha a izda en la foto encontramos: Cyperus helferi, Vallisneria americana gigantea, Vallisneria spiralis "mini twister", Echinodorus bleheri, Ludwigia arcuata; Flotantes: Salvinia minima, Pistia stratioides.

Resecto a la fauna, tenemos: 8 Corydoras sterbai; 1 Ancistrus sp. hembra; unos 16 Paracheirodon axelrodi (de un grupo de 25 que metí el 1 de septiembre); multitud de caracolillos.

Comentar Imagen

Vista oblicua:

Comentar Imagen

Un saludo.

#63 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 03:28 PM

muy chulo tio, ya verás que selva se te pone cuando te tiren mas las plantas.intenta tener el ph controlado ok?yo oxigeno poco la verdad, nada si no pasa nada raro. no uso oxigenador.lo unico que hago es que la salida del filtro rompa en la superficie del agua.añado el agua de los cambios con el mismo porcentaje de grifo y osmosis.mantengo esos valores y asi me va bien, de vez en cuando analisis de agua para comprobar que todo está correcto.pero oxigenar, salvo que vea a los discos en la superficie, no enchufo el oxigenador.un saludo

#64 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 12:15 AM

Eyyy, hermoso acuario y ya era hora de las fotos jejeSimplemente genial y menuda casa para esos discos!salu2

#65 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 12:04 PM

por cierto, los troncos están ahi sujetados o se van a hundir?solo pregunto no es critica.

#66 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 09:00 PM

Hola Eduardo75,una pregunta ,si los cambios van directo del grifo el cloro que?Tienes filtro de carbono activo o lo bajas con quimicos?

#67 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 11:00 PM

Bueno... cuento las NOVEDADES:Al fin el viernes 4 de noviembre llegaron 5 discos Blue Anaconda (para aquellos que, como a mí, esos nombres no os dicen nada, deciros que no son más que leopardos de base azul pronunciada, y eso sí, con un dibujo punteado muy marcado y bastante fino) de unos 8-9 cm, aunque a mí me parecen muy grandes.La aclimatación fue correcta: unos 20 minutos flotando en el acuario para atemperarse, y casi dos horas de goteo en dos cubos grandes.Los he tenido sin luz ni alimento durante 24 horas, y no dieron (ayer) ninguna señal de estres: nadaban tranquilos, explorando, a veces agrupados y a veces a su aire, sin boquear, sin barras de estrés, sin oscurecer... todo genial.Hoy les he ofrecido un poquito de papilla y la han comido con entusiasmo y siguen sin dar muestras de estres... hay, eso sí, algunas pequeñas dis****s entre ellos supongo que comenzando a establecer las jerarquías. Así que de momento todo va bien.... salvo un detalle: he observado que algunos de ellos (al menos 2) sus heces son largas y como transparentes.... ¿¿¿HEXAMITA??? Si es así... ¿qué debo hacer exactamente? ¿de cuánto tiempo dispongo para tratarlo antes de que la cosa empeore? ¿en cuánto tiempor podría ser letal, en su caso, si no lo trato? ¿puede ser debido simplemente al stres del trasnporte y las 24 horas sin comer, y que sus heces sean así pero no sea nada malo?Gracias de antemano por vuestra ayuda.Saludos... y en breve fotos...PS: Los troncos están sujetos como ya expliqué más atrás en este hilo, Eduardo.

#68 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 11:05 PM

HolaEsperamos fotos de esos preciosos ejemplares y que todo te salga bien.Lo mejor seria no asustarse y calmarse.Un buen tratamiento es usar metrodinazol y disolverlo en un poco de agua y despues agregarle el alimento/granuls, escamas) y esperar 10 minutos para que el alimento absorva el medicamento. Despues se los das y te puedo asegurar que eso es muyyy bueno y en poco se curan.Al menos eso he echo yo y todo bien.salu2 y suerte

#69 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 11:25 PM

Gracias por tu apoyo.Por lo pronto, y considerando que tengo el acuario de 29º (algo menos, aprox. 28.8) ¿debería aumentar gradualmente la temperatura, digamos 1º cada día, hasta alcanzar unos 31º-32º como prevención o para evitar que la cosa vaya a peor?Mañana inentaré sacar fotos de las heces para subirlas, aunque por lo que estoy viendo en internet, tiene mucha pinta de hexamita... aunque tienen una actitud yo diría que muy normal y buen apetito, ¿dónde puedo conseguir papilla con medicina?

#70 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 03:49 AM

En caso de ser hexamita el metronidazol funciona del modo que te ha mencionado pipe, el metronidazol también se usa aplicandolo directamente en el acuario a razón de 500mg/40lts., repitiendo la dosis diariamente por 7 dias, al final se realiza el cambio de agua. En este post el compañero Peto esta probando un medicamento que al parecer esta dando buenos resultados: http://planetacuario...6-Peces-y-heces Pero es importante confirmar lo mejor posible la enfermedad antes de medicar. Esperamos esas fotos. Saludos :ok:

#71 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:31 AM

hola, a ver, lo primero que tienes que hacer es fijarte bien, y si las heces son como dices, echales fotos, y pide explicaciones al vendedor.una hexamita no sale de un dia a otro.primero eso.si no te arreglas con el vendedor, sea profesional o no, medica claro. cuanto antes mejor claro.mira ver si comen, y si comen, lo mejor dales el metro o mejor aun tricolam mezclado en la comida, es mas rapido y efectivosi tienes papilla echa, descongejas unpoco y machacas el tricolam, lo mezclas bien, y les das de comer esa papilla.procura que tengan hambre, no les des de comer otra cosa antes, que entren con ganas a comer.ya nos cuentas okç?

#72 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 08:21 PM

Como bien dice eduardo "en cuanto antes mejor".Aqui mi opinion y mas lo que hago yo,siempre que voy comprando discos me paso una semana observandolos ver como comen que cagan y luego hago el trato, suerte.

#73 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 08:45 PM

Muchas gracias por vuestros consejos.

Yo apostaría a que es hexamita, pero subo dos fotos para que me digáis con exactitud. Por lo pronto estoy subiendo la temperatura (ya voy por 30º).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Respecto a si comen o no... parece que sí, aunque uno de los discos no deja a los demás que se acerquen demasiado a la comida...

#74 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:14 PM

Si asi es,estres tambien, hay que actuar sin mas.Animo!

#75 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 03:57 PM

Hola¿Qué tal va el acuario después de tanto tiempo?Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: