Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#1 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 12:59 AM

Hola a todos.... que ilusión, mi primer hilo :hsughwiggle:Batuke, seguimos aquí el anterior hilo?Perdón por empezar así pero esto es un punto y seguido... importan las personas y con solo cambiar una letras en la barra de dirección, tenemos el poder de seguir hablando en este fantástico nuevo foro!..................Mi problema son las filamentosas, estoy manteniendo valores de No3 en torno a 15 ppm, po4 1 ppm y K aditando unos 18 ppm a la semana a ver si arrancan las plantas.La filamentosa sigue estando pero ahora noto que la hycrocotyle leucocephala se empieza a poner un poco amarilla y pierde el verde empieza a ganar algas.... tan pronto pueda subo una foto... pero, será por falta de K?... no añadiré bastante con 18 ppm a la semana?saludos!

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 01:56 AM

Hola Tin. Claro que seguimos. Por estos lados seguramente seguramente tendremos ayuda extra. ( el Tequila viene fuerte por aquí ). Si no es molestia recordanos los datos de tu acuario y fotos. Slds

#3 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:33 AM

Los datos del acuario y cantidades de fertilización semanal.Saludos.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 07:30 PM

Buenas!Acuarios tengo dos pero prefiero ir con el más grande y luego ya intento experimentar según lo obtenido con el grande en el de menos litros.Litros netos 120Iluminación: 2x T5 dennerle longlife spcial plant 6500 k y 39 w 2x T5 dennerle longlife amazon day 4000 k y 39 wFiltro externo eheim 2222 (mecánico)Filtro externo casero de unos 8 litros conectado a bomba eheim de 1000 l/h (biológico)Grava volcánica en el fondo (para enraizar mejor) y resto arena de sílice 3 mm en total sustrato de unos 7 cmPlantas:hycrocotyle leucocephalaechinodorus tellenusHygrophila corymbosaHygrophila polysperma "Rosa Nervis"y otra que no sé bien cual es, os enviaré una fotoTengo habitantes, 6 corydoras, 15 neones, 2 discos, 1 chupaalgas, 1 escalar.Co2 por bombona de 2 kg y disuelto con atomizador.Respecto a cambios de agua, semanalmente del 50% con agua de red que viene limpitaph 6,6no3 2po4 0,1gh 2nh4 0Los últimos test de mi acuario y siguiendo lo que me comentaba batuke para hacer desaparecer el alga filamentosa son justo antes del cambio de agua del sabado 25/06/2011tª 28 ( y no tengo huevos a bajarla)ph 7no3 15po4 1kh 5gh 3ca 10fe 0,075nh4 0no2 0fertilización semanal:DÍAS: LU-MI-VI SUBE ACUARIO SEMANAL KNO3 6,39 ppm no3 4,05 ppm kPO4 (P) 1,68 ppm p MG 3,42 ppm mg POSTASIO (K) 17,55ppm kDÍAS: MA-JU KELAMIX 0,117ppm fey fotos os las subo ahora mismitoGRACIAS

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 07:46 PM

Buenas!Acuarios tengo dos pero prefiero ir con el más grande y luego ya intento experimentar según lo obtenido con el grande en el de menos litros.Litros netos 120Iluminación: 1x T5 dennerle longlife spcial plant 6500 k y 39 w 1x T5 dennerle longlife amazon day 4000 k y 39 wa 2x PLL (865) 6500 k y 36 w cada unaFiltro externo eheim 2222 (mecánico)Filtro externo casero de unos 8 litros conectado a bomba eheim de 1000 l/h (biológico)Grava volcánica en el fondo (para enraizar mejor) y resto arena de sílice 3 mm en total sustrato de unos 7 cmPlantas:hycrocotyle leucocephalaechinodorus tellenusHygrophila corymbosaHygrophila polysperma "Rosa Nervis"y otra que no sé bien cual es, os enviaré una fotoTengo habitantes, 6 corydoras, 15 neones, 2 discos, 1 chupaalgas, 1 escalar.Co2 por bombona de 2 kg y disuelto con atomizador.Respecto a cambios de agua, semanalmente del 50% con agua de red que viene limpitaph 6,6no3 2po4 0,1gh 2nh4 0Los últimos test de mi acuario y siguiendo lo que me comentaba batuke para hacer desaparecer el alga filamentosa son justo antes del cambio de agua del sabado 25/06/2011tª 28 ( y no tengo huevos a bajarla)ph 7no3 15po4 1kh 5gh 3ca 10fe 0,075nh4 0no2 0fertilización semanal:DÍAS: LU-MI-VI SUBE ACUARIO SEMANAL KNO3 6,39 ppm no3 4,05 ppm kPO4 (P) 1,68 ppm p MG 3,42 ppm mg POSTASIO (K) 17,55ppm kDÍAS: MA-JU KELAMIX 0,117ppm fey fotos os las subo ahora mismitoGRACIAS

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 07:53 PM

LAS FOTOS: el alga dichosa http://www.subirimag...38-6284599.html esquema y panorámica del acuario http://www.subirimag...ma-6577187.html 1.- salida del filtro eheim 2222 (mecánico) 2.- salida del filtro casero (biológico), y en este tengo conectado el atomizador de co2 3.- entrada filtro eheim alga en los bordes de la hycrocotyle... con el paso de los días va a más http://www.subirimag...72-6577244.html esta es en la echinodorus tellenus http://www.subirimag...74-6577255.html y esta es otra planta que no sé cual es pero también se ve muy atacada por esta alga y además, no sé si la tendré muy tupida pero en los tallos más cercanos al sustrato es casi todo raíces aéreas y las hojas se quedan como medias negras http://www.subirimag...73-6577264.html Este es un video y se ve el movimiento del auga en la superfiice .... a ver que se puede hacer... hoy he realizado test y desde el domingo que empecé a abona, he notado un aumento del no3 pasó de 15 ppm a 30 ppm y filamentosas fueron a más saludos

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 08:25 PM

El acuario está una belleza, esas malditas se tienen que ir. De todo lo que contás le daría mas gas al CO2 vigilando como se comportan los habitantes. Por lo demás está todo donde debe estar, intentá no rosquearte con el Nitrato, si ves que se va para arriba disminuí un poco su aporte. Finalmente si sique persistente y dada tu baja dureza y tu buen aporte de potasio por ahí nos tengamos que meter con ella (calcio). Slds.

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 10:21 PM

Por lo demás está todo donde debe estar, intentá no rosquearte con el Nitrato, si ves que se va para arriba disminuí un poco su aporte. Finalmente si sique persistente y dada tu baja dureza y tu buen aporte de potasio por ahí nos tengamos que meter con ella (calcio).

la verdad es que ya tenía pensado bajar un pelín el aporte de no3, de hecho hasta el próximo cambio de agua del sábado no voy a aditarle más porque está un pelín por encima... habíamos quedado en que 15 ppm de no3 y 1 de po4 estaría bien. saludos

#9 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 01:56 PM

Me da la impresión que es una especie de alga roja, seguramente como te dice Batuke el problema venga por el lado del CO2. Yo de cualquier manera agregaría un poco de Ca, por medio de Sulfato de Calcio (yeso) en los cambios de agua. Te doy una fórmula para reforzar el Gh que siempre usé con mi agua blanda y que funciona bien.Mezclas en seco:2 partes de Sulfato de Potasio - K2SO4 )9 partes de Sulfato de Calcio - (CaSO4)2.H2O (Yeso)5 partes de Sulfato de Magensio - MgSO4.7H20De esta mezcla al agregar en seco 1 cc cada 10 lts de agua, estás aportando aprox. 7 ppm de K, 10 ppm de Ca y 3 ppm de Mg y aumentas aprox, 2 grados el Gh.Te recomiendo que agregues esto en seco en el cambio de agua ya que el sulfato de calcio es muy poco soluble, por lo tanto no puedes hacer una solución.También te aconsejo que hagas el cálculo para el agua entrante, por ejemplo si cambias 60 lts a la semana y quieres aumentar el Gh 2 puntos agregas 6 cc de la mezcla en todos los cambios.Saludos.

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:29 PM

Me da la impresión que es una especie de alga roja, seguramente como te dice Batuke el problema venga por el lado del CO2.

Utilizo el atomizador, estoy con casi 2 burbujas segundo y siempre he pensado que era bastante. Lo digo porque veo a la gente que dice que con 1 burbuja llega de sobra, que si el atomizador es una pasada, etc etc.... subiré un pelín más y veré que tal la fauna y dejaré mi creiqués y mis pensequés... que como dice el refrán... SON AMIGOS DE LOS BURREQUES :D

Yo de cualquier manera agregaría un poco de Ca, por medio de Sulfato de Calcio (yeso) en los cambios de agua. Te doy una fórmula para reforzar el Gh que siempre usé con mi agua blanda y que funciona bien. Mezclas en seco: 2 partes de Sulfato de Potasio - K2SO4 ) 9 partes de Sulfato de Calcio - (CaSO4)2.H2O (Yeso) 5 partes de Sulfato de Magensio - MgSO4.7H20 De esta mezcla al agregar en seco 1 cc cada 10 lts de agua, estás aportando aprox. 7 ppm de K, 10 ppm de Ca y 3 ppm de Mg y aumentas aprox, 2 grados el Gh. Te recomiendo que agregues esto en seco en el cambio de agua ya que el sulfato de calcio es muy poco soluble, por lo tanto no puedes hacer una solución. También te aconsejo que hagas el cálculo para el agua entrante, por ejemplo si cambias 60 lts a la semana y quieres aumentar el Gh 2 puntos agregas 6 cc de la mezcla en todos los cambios. Saludos.

Sulfato de potasio se podría sustituir por bicarbonato potásico? (sino en mi farmacia piso sulfato de potasio) En el otro acuario que tengo, los parámetros son similares, salvo en el Ca que está a 25 ppm y tengo la misma alga. Subiré el Ca y mantendré los Gh porque al hacer cambio de agua baja 1 o 2 puntos y eso no creo que sea bueno ni para plantas ni para peces. saludos

#11 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 12:58 PM

Utilizo el atomizador, estoy con casi 2 burbujas segundo y siempre he pensado que era bastante. Lo digo porque veo a la gente que dice que con 1 burbuja llega de sobra, que si el atomizador es una pasada, etc etc.... subiré un pelín más y veré que tal la fauna y dejaré mi creiqués y mis pensequés... que como dice el refrán... SON AMIGOS DE LOS BURREQUES :D Sulfato de potasio se podría sustituir por bicarbonato potásico? (sino en mi farmacia piso sulfato de potasio) En el otro acuario que tengo, los parámetros son similares, salvo en el Ca que está a 25 ppm y tengo la misma alga. Subiré el Ca y mantendré los Gh porque al hacer cambio de agua baja 1 o 2 puntos y eso no creo que sea bueno ni para plantas ni para peces. saludos

Mira, en realidad en esta mezcla puedes prescindir perfectamente del sulfato de potasio, pero en tú caso que tienes el Kh mas alto que el Gh (yo preferiría que fuera al revés) no usaría bicarbonato de potasio, porque justamente los bicarbonatos y carbonatos son los que aumentan el Kh. Creo que para agregar mas potasio, en tú caso lo mejor es utilizar el sulfato. Saludos.

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 02:59 PM

Mira, en realidad en esta mezcla puedes prescindir perfectamente del sulfato de potasio, pero en tú caso que tienes el Kh mas alto que el Gh (yo preferiría que fuera al revés) no usaría bicarbonato de potasio, porque justamente los bicarbonatos y carbonatos son los que aumentan el Kh. Creo que para agregar mas potasio, en tú caso lo mejor es utilizar el sulfato. Saludos.

es cierto, desde que adito del bicarbonato potásico en dosis más elevadas el kh es más elevado que el gh... compraré entonces sulfato potásico. tan pronto tenga un rato subo fotos. saludos!

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:50 PM

Mezclas en seco: 2 partes de Sulfato de Potasio - K2SO4 ) 9 partes de Sulfato de Calcio - (CaSO4)2.H2O (Yeso) 5 partes de Sulfato de Magensio - MgSO4.7H20 De esta mezcla al agregar en seco 1 cc cada 10 lts de agua, estás aportando aprox. 7 ppm de K, 10 ppm de Ca y 3 ppm de Mg y aumentas aprox, 2 grados el Gh. Saludos.

Buenas... ya tengo sulfato de calcio... de esta mezcla que me das, me dices en seco, es decir, directamente al agua del acuario no? y si mal no recuerdo cc es similar a un gramo? saludos

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:23 PM

centimetro cúbico y gramos no son lo mismo. Uno es volumen y otro es peso (una pregunta famosa ¿que pesa mas un kilo de plumas o un kilo de plomo?). En la calculadora del mundo vegetal tenés un convertidor de Sulfato de potasio y de Sulfato de Magnesio gentilezas de Fernando. Ahora el de calcio te lo debo. Si me pasas los datos se lo agregamos.Slds.

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:45 PM

centimetro cúbico y gramos no son lo mismo. Uno es volumen y otro es peso (una pregunta famosa ¿que pesa mas un kilo de plumas o un kilo de plomo?). En la calculadora del mundo vegetal tenés un convertidor de Sulfato de potasio y de Sulfato de Magnesio gentilezas de Fernando. Ahora el de calcio te lo debo. Si me pasas los datos se lo agregamos. Slds.

Los datos del sulfato de calcio (que vienen en el frasco) te los paso cuando me lo den en la farmacia (mañana supongo), el que tengo en casa lo tenía en una bolsita y no pone nada... saludos

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:49 PM

Perdón, a veces escribo con los codos y no se me entiende. Si me decís cuanto pesa 1cc de sulfato de calcio lo agregamos a la calculadora. Pesalo varias veces y sacamos un promedio. En la misma calculadora Fernando pone como armar recipientes de 1cc.Slds.

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:51 PM

Ya estaba mirando... dice que 1 cm3 es igual a 1 mlmeto en un tubo de ensayo numerado 5 ml por ejemplo de sulfato de ca y te digo lo que pesa...saludos (te digo ahora)!

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 08:03 PM

acabo de pesar 5 ml de sulfato de ca y me dan 4 gr así que el ml da a 0,8 grlo que mo veo o estoy un poco "chosco" es lo de cuanto gr son un ml de sulfato potasio y sulfato magnesiosaludos

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 08:29 PM

Me mataste con lo de chosco...:piensa: ¿lo qué?Gracias por la info, la anoto para la proxima revisión.Slds.

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:09 PM

Me mataste con lo de chosco...:piensa: ¿lo qué? Gracias por la info, la anoto para la proxima revisión. Slds.

:D Es que yo soy de Galicia y por nuestra tierra decimos los de chosco por "vizco" "medio ciego" jejejej Un saludo PD: En breve subiré unas fotos y los últimos test que hice antes del cambio de agua porque las algas se agudizaron mucho esta última semana desde que no adito gluta

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:01 AM

Aquí están los test de antes del cambio del agua y las fotos de las algas, más vivas que nunca!... lo que las frenaba era el gluta pero... eso si no estabilizo el acuario es un no parar!
ph 6,7
no3 35
po4 1,5
kh 4
gh 4
ca 10
fe 0,08

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya veis que no se van ni a palos... ajusté un poco el abono para esta semana... ahora mismo lo tengo así...

DÍAS: LU-MI-VI
KNO3

4,26 ppm no3 2,7 ppm k PO4 (P)

1,05 ppm p MG

3,42 ppm mg POSTASIO (K)

17,55 ppm k DÍAS: MA-JU KELAMIX 4,5 ml 0,117 ppm fe o kelamix o easy life


Hoy, con el cambio de agua he aditao la disolución en seco que me ha dicho Sumo, hice cuenta y he subido 1º de gh... así dejo al acuario con 4º...

Por qué subiría tanto el no3 con la cantidad de K que estoy aditando, no lo entiendo... el desequilibrio mayor seguro que viene por ahí... y el co2 estoy con atomizador a casi 3 burbujas segundo y está el acuario todo lleno de burbujas pero las plantas parecen dormidas... solo burbujean bastante cuando hago el cambio de agua.

un saludo y gracias por leer tanto dato :grax:

#22 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:39 AM

Puff, malditas, en algo estamos fallando, me hace acordar al acuario de Jsange (ahora .Al). Pienso no mas glutar, por ahí estuviste golpeando la colonia de bacterias. Salgamos de esta como es tradicional, pisando el acelerador (:smile:). Pienso que tus aportes fueron buenos, quizás el buen aporte de potasio se mete con el Ca-Mg y dada tu baja dureza (3) las cosa se complica. Veamos que pasa subiendo la dureza. Slds.

#23 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:09 AM

Puff, malditas, en algo estamos fallando, me hace acordar al acuario de Jsange (ahora .Al). Pienso no mas glutar, por ahí estuviste golpeando la colonia de bacterias. Salgamos de esta como es tradicional, pisando el acelerador (:smile:). Pienso que tus aportes fueron buenos, quizás el buen aporte de potasio se mete con el Ca-Mg y dada tu baja dureza (3) las cosa se complica. Veamos que pasa subiendo la dureza. Slds.

Hasta cuanto subo el GH? ahora mismo está en 4º saludos

#24 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:54 PM

Me interesa el aporte extra de calcio para ver si hay cambios con esta maldita, 10-20ppm de Ca va bien. Vamos viendo con el grado que subiste que pasa.Slds.

#25 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:06 PM

pues ok! hago hoy test de ca cuando llegue a casa y miro en cuanto está el ca y el GH.En la farmacia no me consiguen sulfato de calcion, decía Sumo que es "yeso"... si compro yeso se puede sustituir o es una burrada lo que estoy diciendo? saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: