Batuke said
A ver si me aclaro, jeje Lo del Mg es porque mantenía una relación Ca-Mg de 4:3 que parecía que me iba bien pero la que tú me dices me parece bien. 6 horas de luz y co2 un par de horas antes de encenderse y que se apague con la luz. El problema es con el agua de este acuario, no sé por qué el Ca siempre está en 25 mg/l, incluso con cambios de agua y en el acuario grande le cambio con la misma agua de red y el Ca está en 10... supongo que será de esa grava nega de Prodac que suelta Ca porque sino no encuentro explicación. El Ca en 10 mg/l no lo tengo en este acuario, entonces teniendo en cuenta Ca 25 mg/l cuanto tengo que aditar de Mg semanal? Si me equivoqué en algo dime. SaludosEl abonado es un tanto desbalanceado con el K y el Mg....no yo no aporto mas de 5-7ppm de Mg y tengo agua blanda también, no veo necesidad de tanto aporte aunque no tiene por qué explicar lo de tus algas. Te digo lo que haría con el pequeño. Un par de cambios de agua generosos en 3 dias como para resetearlo de todo lo que hayas estado haciendo. Luz 6 horas de esa luz. CO2 a pleno sin matar a nadie. Aporte NPK 10-1-12. Fe 0.1. Repartí eso en la semana y vemos que pasa. Si el agua está muy blanda Ca-Mg 10-4, también repartido. Si podés repartir todo en 5 o 6 dosis mejor. Lo mas tradicional es manejar una relacion Ca:Mg 4:1, asi que si querés ser ortodoxo no me molesta para nada
. Slds.