Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#51 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:56 PM

El abonado es un tanto desbalanceado con el K y el Mg....no yo no aporto mas de 5-7ppm de Mg y tengo agua blanda también, no veo necesidad de tanto aporte aunque no tiene por qué explicar lo de tus algas. Te digo lo que haría con el pequeño. Un par de cambios de agua generosos en 3 dias como para resetearlo de todo lo que hayas estado haciendo. Luz 6 horas de esa luz. CO2 a pleno sin matar a nadie. Aporte NPK 10-1-12. Fe 0.1. Repartí eso en la semana y vemos que pasa. Si el agua está muy blanda Ca-Mg 10-4, también repartido. Si podés repartir todo en 5 o 6 dosis mejor. Lo mas tradicional es manejar una relacion Ca:Mg 4:1, asi que si querés ser ortodoxo no me molesta para nada ;) . Slds.

A ver si me aclaro, jeje Lo del Mg es porque mantenía una relación Ca-Mg de 4:3 que parecía que me iba bien pero la que tú me dices me parece bien. 6 horas de luz y co2 un par de horas antes de encenderse y que se apague con la luz. El problema es con el agua de este acuario, no sé por qué el Ca siempre está en 25 mg/l, incluso con cambios de agua y en el acuario grande le cambio con la misma agua de red y el Ca está en 10... supongo que será de esa grava nega de Prodac que suelta Ca porque sino no encuentro explicación. El Ca en 10 mg/l no lo tengo en este acuario, entonces teniendo en cuenta Ca 25 mg/l cuanto tengo que aditar de Mg semanal? Si me equivoqué en algo dime. Saludos

#52 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:58 PM

Hola, voy a mirar bien esas cuentas que hiciste en la calculadora de Chuck y después opino, no me cierra que el test te de tanto NO3 y agregues tan poco.Con respecto a las cantidades de macro por semana, ahí discrepo con Beto, yo prefiero pasarme y luego bajar, 25 a 30 ppm de NO3, 4 ppm de PO4 y 30 de K. El magnesio que agregas en una enormidad, no es necesario más de 5 a 7 ppm a la semana como bien te dice Beto, yo siempre usé un agua blanda como la de ustedes hasta ahora que por primera vez estoy usando agua dura.Te diría que hagas el esfuerzo de agregar el reforzador de Gh que te recomendé, te aseguro que en el agua blanda anda muy bien y no tienes problemas de impedimentos.Saludos.

#53 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:45 PM

De acuerdo con Fernando, mejor pasarse y luego bajar (buen tip ahí master)Slds.

#54 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:02 AM

El magnesio que agregas en una enormidad, no es necesario más de 5 a 7 ppm a la semana como bien te dice Beto, yo siempre usé un agua blanda como la de ustedes hasta ahora que por primera vez estoy usando agua dura. Te diría que hagas el esfuerzo de agregar el reforzador de Gh que te recomendé, te aseguro que en el agua blanda anda muy bien y no tienes problemas de impedimentos. Saludos.

Reseteo el acuario, le doy caña a NPK y bajo el fertilizado de Mg. El reforzador de Gh ya lo tengo preparado y ya lo he utilizado en el acuario grande. El Ca no se disuelve ni a la de tres :cachis: Os voy contando como va el pequeño una vez resetee y vaya realizando esos abonados. saludos

#55 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 03:04 AM

No pude bichar las cuentas, estuve mirando el fútbol.Te cuento como hacía yo con el reforzador para mezclarlo con el agua, ponía agua tibia en un balde, le agregaba el reforzador y con la mano hacía girar el agua para que la sal poco soluble se amontonara en el medio del fondo del balde, con el dedo gordo refregaba con fuerza la sal contra el fondo del balde y repetía el procedimiento hasta que quedaba poca sal por disolver. Te lleva unos pocos minutos y es eficiente. La otra forma es poner el agua del cambio en un recipiente adecuado la noche anterior y mover el agua con una bomba, al otro día está todo bien disuelto.No trates de disolver la sal en poca agua porque es imposible.Saludos.

#56 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 02:16 PM

No pude bichar las cuentas, estuve mirando el fútbol. Te cuento como hacía yo con el reforzador para mezclarlo con el agua, ponía agua tibia en un balde, le agregaba el reforzador y con la mano hacía girar el agua para que la sal poco soluble se amontonara en el medio del fondo del balde, con el dedo gordo refregaba con fuerza la sal contra el fondo del balde y repetía el procedimiento hasta que quedaba poca sal por disolver. Te lleva unos pocos minutos y es eficiente. La otra forma es poner el agua del cambio en un recipiente adecuado la noche anterior y mover el agua con una bomba, al otro día está todo bien disuelto. No trates de disolver la sal en poca agua porque es imposible. Saludos.

OIDO COCINA!!! ya lo intento hacer así porque sino se me queda todo por el acuario y no hace efecto o por lo menos hace menos efecto. Haces bien en ver el futbol... espero que disfrutes más que yo porque soy del Atl. de Madrid y no ganamos ni para pipas:smile: Ayer revisé las cuentas de las disoluciones y a mi me dan bien... algo habrá mal supongo. Saludos

#57 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 04:10 PM

Por cierto las disoluciones, que calculé con la calculadora de chuck son estas... .no vayan a ser que estén mal... el acuario son 120 litros netos: 200 ml agua destilada + 33,8 sulfato magnesio cada ml sube gh 0,07 y sube Mg 0,285 200 ml agua destilada + 14 gr de kno3 cada ml sube 0,355 no3 y 0,225 k 250 ml agua destilada + 3 gr fosfato monopotasico cada ml sube 0,07 p 230 ml agua destilada + 20 gr sulfato potasio cada ml sube 0,325 k 200 ml agua destilada + 20 gr bicarbonato potasico cada ml sube 0,325 k y 0,02 el Kh (aunque ahora ya uso el del sulfato potásico) saludos y de verdad que gracias por echarme una mano!

Hola Tin, las cuentas están bien hechas menos en el Mg, a mi me da la mitad. Por lo pronto, te diría que agregues lo que dije antes por semana y luego de 15 días vemos, hace cambios de agua semanales del 50%. Saludos.

#58 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 04:15 PM

... Haces bien en ver el futbol... espero que disfrutes más que yo porque soy del Atl. de Madrid y no ganamos ni para pipas:smile: ... Saludos

Hoy jugamos la final del mundo en Sub17 contra Méjico, espero que Theki no se enoje si ganamos nosotros :smile:, yo por lo pronto solo deseo que sea un gran partido y que gane el mejor. :fe: En la Copa América de Selecciones venimos mas o menos, puro empates en esta copa en casi todas las series. Saludos.

#59 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 11:07 PM

Hola Tin, las cuentas están bien hechas menos en el Mg, a mi me da la mitad. Por lo pronto, te diría que agregues lo que dije antes por semana y luego de 15 días vemos, hace cambios de agua semanales del 50%. Saludos.

Efectivamente, el Mg da la mitad de lo que yo tengo... pero es que eso lo había mirado en otra calculadora... que debe estar mal. Porque en la de Chuck y en la mundo vegetal que me paso Batuke, dá 0,14 mg/l por ml de disolución... Te paso el enlace de la otra calculadora y verás como dá mal... había mirado esta calculadora porque me decía lo que subía el GH http://www.acuariofi...DORADEABONO.HTM Vamos a ver que tal va con las cantidades en las que habíamos quedado, ya os voy comentando... ayer hice cambio de agua y no aboné... hoy empezaré la rutina.

Hoy jugamos la final del mundo en Sub17 contra Méjico, espero que Theki no se enoje si ganamos nosotros :smile:, yo por lo pronto solo deseo que sea un gran partido y que gane el mejor. :fe: En la Copa América de Selecciones venimos mas o menos, puro empates en esta copa en casi todas las series. Saludos.

Eso, que gane el mejor... yo mejor no me mojo! :smile: Y en la copa america... a ver si el Dieguito Forlán le sale un buen partido y sino... otro empate:cachis: Y hoy me centré en la victoria de Fernando Alonso en el GP de Inglaterra de F1!!!!:) saludos!

#60 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 03:53 AM

Bueno, solo me queda felicitar a Méjico por sus "Chavos" campeones del mundo.FELICIDADES CAMPEONES :coppa::coppa::coppa::coppa::coppa:Nuestros "Gurises" jugaron bien, creo que solo les faltó un poquito de suerte :elmejor:

#61 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 09:35 AM

A ver ahora la selección abosuta en la copa américa!... seguirán de empate :roll:

#62 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 12:35 PM

Si me decís cuanto pesa 1cc de sulfato de calcio lo agregamos a la calculadora. Pesalo varias veces y sacamos un promedio.... Slds.

Batuke, ahora tengo flourish trace... si quieres porcentajes de cada componente y lo quieres subir también a la calculadora dímelo y lo envío... a nos ser que sea que flourish sea idénticas proporciones que flourish trace... saludos!

#63 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 04:09 PM

Gracias Tin, está en la pagina de Seachem, no te preocupes. No lo subí porque en este caso al no tener hierro mucho sentido no tienen calcular nada, habría que seguir las instrucciones del fabricante o ir viendo la reacción del acuario.Slds.

#64 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 05:20 PM

Gracias Tin, está en la pagina de Seachem, no te preocupes. No lo subí porque en este caso al no tener hierro mucho sentido no tienen calcular nada, habría que seguir las instrucciones del fabricante o ir viendo la reacción del acuario. Slds.

Ok! Yo lo compré, ya sabes, por esta reacción a gastar dinero que tenemos lo acuarófilos con las cosas "nuevas" jejeje... al final no valen para nada pero compramos. Así al final tenemos, 1000 botes de medicamentO (quien no tenga acuario plantado), 15 bombas de agua, 20.000 tubos de pvc por todos los lados... y sobre todo, una mujer MOSQUEADA por gastar tanto dinero en una urna con agua!:Pr: SOMOS ASÍ!

#65 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 05:31 PM

Jajajaja, totalmente, te dije tengo un armario (para que no llegue el pequeño), ni te cuento lo que hay en la baulera.Slds.

#66 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 05:41 PM

Hola,este es mi primer post.He estado leyendo por encima este hilo y bueno, voy a dar mi punto de vista.Cuando digo leer por encima, es que me pierdo con tantos valores de Gh, kh y no tengo claro que eso sean causas directas de algas, al menos nadie lo ha demostrado, y tirando de estadística, en según qué provincias de España tendriamos algas y en otras no.Mi idea es que la filamentosa en un acuario establecido ( un año más o menos) sale por un motivo y en los inicios por otro. Si quieres saber como está tu agua de red, hazle un test con un conductímetro y si mides las sales con tests, calíbralos antes, de lo contrario pueden introducir errores enormes.Mi punto de vista, es que un buen movimiento en la superficie del agua, oxigena la misma y una filtración bien dimensionada son pilares fundamentales. Cuando digo filtración, me refiero a la carga biológica que aporta tu filtro, yo he tenido un Eheim 2213 para un 28 litros, puede ser una pasada si no le haces un arreglo en la salida;)En mi actual 96 litros tengo un Eheim 2215 y un JBL 700. Muchas veces nos obsesionamos con los valores de NO3, PO4 y no siempre los tiros van por ahí.Sinceramente del kelamix yo prescindiría.Solo eso, suertesaludos

#67 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 06:08 PM

Hola, este es mi primer post. He estado leyendo por encima este hilo y bueno, voy a dar mi punto de vista. Cuando digo leer por encima, es que me pierdo con tantos valores de Gh, kh y no tengo claro que eso sean causas directas de algas, al menos nadie lo ha demostrado, y tirando de estadística, en según qué provincias de España tendriamos algas y en otras no. Mi idea es que la filamentosa en un acuario establecido ( un año más o menos) sale por un motivo y en los inicios por otro. Si quieres saber como está tu agua de red, hazle un test con un conductímetro y si mides las sales con tests, calíbralos antes, de lo contrario pueden introducir errores enormes. Mi punto de vista, es que un buen movimiento en la superficie del agua, oxigena la misma y una filtración bien dimensionada son pilares fundamentales. Cuando digo filtración, me refiero a la carga biológica que aporta tu filtro, yo he tenido un Eheim 2213 para un 28 litros, puede ser una pasada si no le haces un arreglo en la salida;) En mi actual 96 litros tengo un Eheim 2215 y un JBL 700. Muchas veces nos obsesionamos con los valores de NO3, PO4 y no siempre los tiros van por ahí. Sinceramente del kelamix yo prescindiría. Solo eso, suerte saludos

Buenas y bienvenido! Yo del Kelamix acabo de prescindir... me parece que se lo voy a echar a mis frutales! jejej De los de la filtración biológica creo que no voy mal. El eheim 2222 es sólo mecanica (con la carga biológica que adquiere una filtración mecánica de por sí con canutillos) De biológica, tengo un filtro externo hecho por mí (está en la zona de brico "hazlo tú mismo") que tampoco es que me mate a limpiarlo por lo que la carga biológica a priori debería estár bien madurita. No sé por que será y yo la verdad es que de conductímetros no hago demasiados test ni estoy muy enterado el tema. saludos y nuevamente bienvenido!;)

#68 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 07:39 PM

Buenas y bienvenido! Yo del Kelamix acabo de prescindir... me parece que se lo voy a echar a mis frutales! jejej De los de la filtración biológica creo que no voy mal. El eheim 2222 es sólo mecanica (con la carga biológica que adquiere una filtración mecánica de por sí con canutillos) De biológica, tengo un filtro externo hecho por mí (está en la zona de brico "hazlo tú mismo") que tampoco es que me mate a limpiarlo por lo que la carga biológica a priori debería estár bien madurita. No sé por que será y yo la verdad es que de conductímetros no hago demasiados test ni estoy muy enterado el tema. saludos y nuevamente bienvenido!;)

Pues sí, el kelamix para los frutales y geranios, que para eso se ha diseñado. Dime cuántos litros de carga biológica tienes en total. Hay cosas mejores que los canutillos para el tema biológico. De limpiar los filtros, solo el perlón, yo no abusaría de limpiar el filtro en si mismo, es algo que hay que saber hacer y de vez en cuando. Yo una vez al año. En cuanto al abonado, como primer paso, yo añadiría sólo potasio y tampoco añadiría micros. De todas formas tus valores de NO3 y PO4 los he visto antes en otros compañeros y no tenían algas. El CO2 durante el día y córtalo de noche como otra medida, pero yo he tenido acuarios con CO2 24 horas y nunca tuve problema. Ve dando pequeños pasos o cambios y observa el impacto en el acuario, tampoco tendrás avances de un día para otro. Pero bueno, si te habían aconsejado otra cosa, pruébala y toma notas. Tomar notas y escribir sensaciones puede parecer una tontería, pero con el tiempo te ayuda a establecer relaciones entre medidas adoptadas y el impacto en tu acuario. Por cierto, ¿cuánto tiempo tiene el acuario? saludos

#69 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:07 PM

El acuario "solo" 3 años, jejeEstoy con las recomendaciones de Batuke y Sumo y parece que la cosa va bien.Carga bilógica en eheim canutillo 2,5 litros y en el externo con las bolas bilogicas de ehim unos 8 litros.saludos!

#70 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:27 PM

Buenas Abde, es un gusto tenerte por estos lados, contamos con tus aportes. No estamos seguros de que sea un alga verde filamentosa sp. Si bien es la primera impresión también sospechamos de que sea una alga roja. A los fines de solucionarlo poco nos importa :smile: . Venimos chequeando los puntos mas importantes. Por ahora Tin abandonó el uso de Glutar que quizás golpea a la colonia, luego subimos el CO2 que quizás andaba un poco bajo, luego ajustamos su uso de calcio y magnesio porque abusaba un poco del Magnesio y no aportaba calcio, su agua es muy blanda e intentamos normalizar su GH. Finalmente Fernando lo está guiando con un abundante abonado NPK/Fe para darles las mejores armas a las plantas. Hasta allí un resumen mas o menos. Como bien decís a veces descuidamos cosas mas básicas como una buena filtración y circulación. En este punto Tin, y viendo el video y el biofilm que se te forma yo compré un adminiculo chino, este, que hace una toma superior y otra inferior, realmente fué una mejora importante en mi otro plantado. O sino las pipetas outflow que generan un vórtice. Un video del skimer: y otro de como me dejaba la superficie que tenía el mismo problema de biofilm (seguramente por sobrecarga biológica). Aunque veas un intento de vortice casero el que se chupa el biofilm es el skimer, bueno y barato (bonito no por cierto). Slds.

#71 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 11:50 PM

Hola!Acabo de medir parámetros de dureza para ver que tal y con la mezcla de GH+ que me dijo Sumo... el último cambio de agua, al aditar 12 gr sólo conseguí estabilizar el Gh en 4º, justo como estaba antes del cambio. Hoy, adité 12 gr más para subir 2º+ de GH. Los parametros antes de aditar estos últimos 12 gr eranpH 6,1Gh 4Kh 2No está el Kh un pelín bajo?saludos

#72 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:04 AM

Hola! Acabo de medir parámetros de dureza para ver que tal y con la mezcla de GH+ que me dijo Sumo... el último cambio de agua, al aditar 12 gr sólo conseguí estabilizar el Gh en 4º, justo como estaba antes del cambio. Hoy, adité 12 gr más para subir 2º+ de GH. Los parametros antes de aditar estos últimos 12 gr eran pH 6,1 Gh 4 Kh 2 No está el Kh un pelín bajo? saludos

Si quieres subir un poco el Kh, lo puedes hacer con Carbonato de Potasio, yo lo usaba. Saludos.

#73 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 04:10 AM

Ojo con el carbonato que también te va a estar aportando potasio, de hecho yo lo uso para esto y de paso le doy un poquito de buffer a mi blanda agua. Para que te suba un grado alemán el KH necesitás 2.5g/50litros. Eso son 28ppm de K asi que tenelo en cuenta.Slds.

#74 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:19 AM

Uf! cuanto sube el K es ya casi lo que tengo que aditar en toda la semana!Puedo usar bicarbonato potásico... es que es lo que tengo y en cantidades industriales :smile:abonaría según la disolución que tengo hecha: bicarbonto Potasio 200ml de h2O y 20 gr bicarbonato potasico sube 0,325 k y 0,02 el Kh en el acuario de 120 litrosEn la pu...ñetera! calculadora que os había pasado en enlace está todo mal porque me dice que 2,5 gr de carbonato potasico en 50 litros sube 1ºKh y 28 ppm el K... si así no se puede:gr:... no se puede ir a la guerra con estas armas... voy a tirar con esa calculadora, solo la usaba porque me decía lo que subía el kh y gh pero para decirlo mal... mejor que se calle!!!Pero tendría que aditar 100 ml de esta disolución (vamos que casi la acabo!!!) y subiría el Kh 2º... estarían bien las cuentas, creo que si no? es que ya no me fío!Subiría kh de 2 a 4 y el Gh hoy miraré como está... a ver si ya subió a 6, estaría bien así o necesito subirlo más?saludos!

#75 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 09:12 AM

Hola Tin,he visto tu video y no veo el más mínimo movimiento en la superficie. Eso hace imposible el intercambio gaseoso en la superficie, y como te indica Batuke, la capa biofilm está asegurada y eso terminará asfixiando tu ecosistema. Además, he visto en algunos rincones alga pincel, eso es un indicativo de mala salubridad. Sinceramente, si no mejoras este aspecto no verás progresos, tus plantas se pararán y tendrás que combatir a más de un tipo de alga.Las algas son bioindicadores de que algo no marcha, la combinación de ellas apuntan a un desquilibrio general. Siempre nos inclinamos a pensar que el desiquilibrio tiene su causa base en la química cuando quizá, el desequilibrio empieza mucho antes cuando las plantas pierden su tasa de crecimiento como consecuencia de un ambiente poco sano. Que el CO2 es el gas milagroso en nuestra afición, es una verdad como un templo, pero sin O2 no hay vida. Sube un poco la salida de tu filtro y que rompa la superficie, no pierdes nada por ello y quizá ganes mucho.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: