Saltar al contenido

Foto
- - - - -

No acabo con esta alga

• Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#76 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 12:07 PM

Hola Tin, he visto tu video y no veo el más mínimo movimiento en la superficie. Eso hace imposible el intercambio gaseoso en la superficie, y como te indica Batuke, la capa biofilm está asegurada y eso terminará asfixiando tu ecosistema. Además, he visto en algunos rincones alga pincel, eso es un indicativo de mala salubridad. Sinceramente, si no mejoras este aspecto no verás progresos, tus plantas se pararán y tendrás que combatir a más de un tipo de alga. Las algas son bioindicadores de que algo no marcha, la combinación de ellas apuntan a un desquilibrio general. Siempre nos inclinamos a pensar que el desiquilibrio tiene su causa base en la química cuando quizá, el desequilibrio empieza mucho antes cuando las plantas pierden su tasa de crecimiento como consecuencia de un ambiente poco sano. Que el CO2 es el gas milagroso en nuestra afición, es una verdad como un templo, pero sin O2 no hay vida. Sube un poco la salida de tu filtro y que rompa la superficie, no pierdes nada por ello y quizá ganes mucho. saludos

Buenas! Entiendo perfectamente lo que me dices y me dí cuenta... esta noche hago otro video y verás la diferencia. He puesto la flauta de salida más elevada, he cambiado la flauta de salida del otro filtro que tiene conectado el atomizador de co2 y lo reparte mejor y me parece que el movimiento del agua tanto en superficie como en el interior ha mejorado, luego subo un video y me cuentas que te parece, si estimais que hay que modificar algo, lo modifico y listo que para eso estoy pidiendo ayuda :) A lo mejor lo que sucede es que también tengo mal distribuidas las plantas pero es que lo que necesito ahora es masa vegatal para acabar con las algas, no? Y por ahí veo acuario superplantados y los jodidos tienen el agua moviéndose en todas direcciónes! como decimos en Galicia É COUSA DE BRUXAS! :ja: SALUDOS!

#77 AbderramanIII

AbderramanIII

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 12:27 PM

Me parece fenomenal, una vez mejorada la aireación, puedes a empezar a ajustar el abonado como te han comentado los compañeros, si lo prefieres, coje tu rutina de abonado que tenías justo antes del deterioro del acuario y, desde ahí, ya irás ajustando la dosis.Sobre lo que hablas de las corrientes, he llegado a leer que producía algas. Una creencia que no tiene base ninguna.saludos

#78 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 02:05 PM

Tin, lo que dice Abderraman es fundamental, para que te hagas una idea en mi acuario de 70lts, tengo un filtro de 750lts/h y la salida está 2-3 cms por debajo de la superficie del agua, digamos que el movimiento en la superficie es "intenso".Saludos.

#79 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 04:39 PM

Yo ahora mismo tengo el filtro eheim 2222 de 500 litros hora (tengo canutillos para filtración mecánica) y el filtro exterior que colgué en la zona de brico que tiene susbtract pro de eheim y canutillos para filtración biológica y que casi ni limpio para darle una buena casa a mis bacterias :)!El canuto del eheim está a unos 2 cm de la superficie y ahora se mueve bastante bien, ya vereis en el video. El exterior lo tengo conectado a una bomba interna eheim de 1000 litros hora, después está el atomizador y el canuto de salida lo tengo en la mitad del acuaro que genera bastante corriente (porque los orificios de salida del canuto son de una broca de taladro del 2 y son muy pequeños y genera presión)... de ahí sala el co2 y orienta el agua a la entrada del filtro eheim... es mueve bastante bien... ya me direis.Lo de que la corriente genera algas ya lo leí y ya veremos si genera o no alga... entiendo que si las plantas está sanas, en los rios de origen también habrá corrientes y no por eso tendría que haber algas no?Lo que noto estos 2-3 últimos días es un burbujeo más intenso de las plantas, sobre todo un hilo constante en la Hydrocotyle leucocephala.Veamos a ver que pasa Sumo... el sulfato de ca de la formula de GH+ (endurecedor) que me pasaste... lo podría sustituir por otro compuesto de calcio como cloruro de calcio o carbonato cálcico... es que no encuentro el sulfato??? Saludos

#80 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 12:05 AM

Mañana subo un video de como va el movimiento del agua que hoy hice una reformilla en los tuvos de pvc y tengo que esperar a que sequen no vaya a ser que pierda y me seque mi mujer de una leche!!! :DsaludosPD: Sumo... que se aproxima un triple empate para ver quien pasa, a ver como queda el partido!

#81 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 02:49 AM

Mañana subo un video de como va el movimiento del agua que hoy hice una reformilla en los tuvos de pvc y tengo que esperar a que sequen no vaya a ser que pierda y me seque mi mujer de una leche!!! :D saludos PD: Sumo... que se aproxima un triple empate para ver quien pasa, a ver como queda el partido!

Ganó Chile y quedó primero, nosotros en este momento le estamos ganando a Méjico. Seguro que nos toca jugar contra Argentina, el clásico del Río de la Plata, los dos con 14 Copas América en su haber. Saludos.

#82 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 02:51 AM

No se porqué a veces escribo, le doy publicar y no lo hace.El sulfato como ya te dije es Yeso, tiene que haber en cualquier ferretería, solo debes asegurarte que no tenga agregados.Si no consigues, usa el Carbonato preferiblemente.Saludos.

#83 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 09:58 AM

Ganó Chile y quedó primero, nosotros en este momento le estamos ganando a Méjico. Seguro que nos toca jugar contra Argentina, el clásico del Río de la Plata, los dos con 14 Copas América en su haber. Saludos.

... Álvaro Pereira os salvó... finalmente Argentina!... a ver si no la monta el Messi! saludos

#84 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 09:59 AM

No se porqué a veces escribo, le doy publicar y no lo hace. El sulfato como ya te dije es Yeso, tiene que haber en cualquier ferretería, solo debes asegurarte que no tenga agregados. Si no consigues, usa el Carbonato preferiblemente. Saludos.

OK! cuando hablabais de yeso pensaba que hablabais en sentido figurado... buscaré yeso entonces a ver si encuentro. saludos...

#85 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:39 PM

Pide Yeso puro, no debe ser tan difícil de conseguir. http://es.wikipedia.org/wiki/Yeso Saludos.

#86 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:11 AM

Pide Yeso puro, no debe ser tan difícil de conseguir. http://es.wikipedia.org/wiki/Yeso Saludos.

Bueno... dificil no será pero es que aquí en España tenemos la costumbre de meter de todo a todo y los yesos se llaman "preparados de yeso" y no te cuento lo que traen. Luego de 4 tiendas de pinturas, ferretería y todo esto... fuí a una farmacia y me lo van a conseguir allí, puro de todo! MENOS MAL! Esta tarde subo el video de como son las corrientes de agua en el acuario. Lo que me comentaba abde que y que tun concuerdas es lo de que se generan alga pincel y han aparecido alguna más por lo que seguramente la salubridad del acuario no es la ideal y todo debía a una mala circulación del agua y con un flitro de 500 l/h y otro de 1000 l/h creo que debería ser suficiente pero... me preocupa que no hagan su función bien porque hay demasiada planta por el medio y no permite que se produzca mucha corriente. Bueno, lo dicho subo el video y me decís que os parece Saludos!

#87 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 12:57 PM

Tin, si te aparecen algas pincel, mantenlas a raya rociándolas con un poquito de agua oxigenada, cuando las plantas estén tirando bien no aparecen mas.Saludos.

#88 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:09 PM

Bueno...
al final en la farmacia nada de sulfato de calcio... tuve que comprar en una tienda de pinturas pero no lo veo yo muy blanco, es un pelín gris... esta es la caja, valdrá?
Comentar Imagen

Esta el la salida del filtro casero, le hice orificios más finos para que salga con más fuerza
Comentar Imagen

Estas son las agas a día de hoy
Comentar Imagen
Comentar Imagen

ahora una vista general... es donde digo si abrá demasiadas plantas y no se generará demasiada corriente???
Comentar Imagen

Y el video de la corriente y el acuario
http://www.youtube.com/watch?v=F5e-scszmYM

saludos

#89 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:33 PM

Veo mucho mejor las corrientes ahora, los movimientos rápidos de la cámara engañan y la primera impresión es que no tenés termino medio (de 0 movimiento a un Tsunami). Pero luego de verlo por 2da vez se ve que está muy bien.Ahora a esperar que esa agua un poco mas dura y el abonado con ganas terminen de una vez con estos problemas.Slds.

#90 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:37 PM

Veo mucho mejor las corrientes ahora, los movimientos rápidos de la cámara engañan y la primera impresión es que no tenés termino medio (de 0 movimiento a un Tsunami). Pero luego de verlo por 2da vez se ve que está muy bien. Ahora a esperar que esa agua un poco mas dura y el abonado con ganas terminen de una vez con estos problemas. Slds.

Cerca de la flauta de salida hay mucho más movimiento que al final del acuario pero bueno, es normal porque la corriente va perdiendo fuerza. Los movimientos de la cámara son culpa del operador, jeje... NO DÁ PARA MÁS! saludos

#91 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:21 PM

Acabo de hacer test y el GH+ de Sumo funciona a la perfección ;) (no me esperaba otra cosa, jeje)Ahora me falta saber si me vale ese yeso que compré.GH 6ºKH 2º (no sé si tengo que subirlo un poco o lo dejo así)PH 6,1saludos

#92 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 09:23 AM

Bueno, me pones en un gran aprieto, no tengo idea si ese yeso no tiene agregados. Me da un poco de miedo, pero si te animaste a usarlo, subió el Gh y no pasó mas nada, tal vez sea puro.Saludos.

#93 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:00 PM

Bueno, me pones en un gran aprieto, no tengo idea si ese yeso no tiene agregados. Me da un poco de miedo, pero si te animaste a usarlo, subió el Gh y no pasó mas nada, tal vez sea puro. Saludos.

No lo usé todavía... aun me queda un pelín del que sí era sulfato de calcio... este yeso no es blanco en un gris muy muy clario y por eso me dá miedo. Me dijo el de la tienda que seca rápido... no sé, puedo cargarme los peces o algo así... me valió 1 kg 1,50 euros si no lo uso me lo quedo por si hay un desperfecto en casa y listo... mucho no pierdo. Ya ves... no es tan fácil conseguirlo por aquí! Voy a seguir buscando saludos!

#94 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:01 PM

Veo mucho mejor las corrientes ahora, los movimientos rápidos de la cámara engañan y la primera impresión es que no tenés termino medio (de 0 movimiento a un Tsunami). Pero luego de verlo por 2da vez se ve que está muy bien. Ahora a esperar que esa agua un poco mas dura y el abonado con ganas terminen de una vez con estos problemas. Slds.

Las algas pincel me salen también en el sustrato... tu no crees que tenga demasiada planta o que tenga que colocarlas de otra manera para que circule mejor el agua de un lado al otro? Es que me quedé muy pensativo :piensa: desde que Adbe me dijo lo de la salubridad... saludos

#95 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:48 PM

En este contexto muchas plantas son pocas y las circulación me parece buena. Me quedaría con las premisas que manejamos hasta ahora y probá 2 o 3 semanas. Vemos si no mejora que mas se puede hacer.Slds.

#96 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:41 PM

Ahora si que me habéis dejado a cuadros... ¡¡¡ ¿yeso al acuario?¡¡¡¡Voya leer esto porque como que no lo entiendo :smile:

#97 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:48 PM

Para mi todas las algas que tienes son rojas, esas verdes que salen en los bordes de las hojas si mal no recuerdo también son algas rojas.La circulación es adecuada, fíjate que el CO2 se mantenga estable y en la concentración correcta y fertiliza como te recomendamos durante unas semanas y vemos.Yo a las rojas las ataco siempre con Glutar, es rápido y efectivo, pero no imprescindible.Yo no usaría ese Yeso por las dudas, menos teniendo Discos.Saludos.

#98 AbderramanIII

AbderramanIII

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:06 PM

Las algas pincel me salen también en el sustrato... tu no crees que tenga demasiada planta o que tenga que colocarlas de otra manera para que circule mejor el agua de un lado al otro? Es que me quedé muy pensativo :piensa: desde que Adbe me dijo lo de la salubridad... saludos

Hola, yo me quedé pensativo con lo del yeso, pero entiendo que en acuarofilia hay muchas formas de gobernar un acuario. Pero ese yeso es con el que tapo las regolas en casa...en fin. No sé si será el mismo que Sumo te ha aconsejado. Mira bien su etiquetado y que no lleve nada raro como te indicaba el compañero. Dale tiempo al acuario a que desarrolle, vuelvo a insistir, las plantas son seres que se adaptan muy bien a cualquier agua. Si tu agua es blanda y sospechas que no andas muy bien de Ca y Mg, quizá sea conveniente renovar agua más a menudo aunque en menos cantidad y observa el desarrollo. Insisto, sé paciente, las algas no se irán ni mañana ni pasado mañana. suerte!!!!!, me voy de vacaciones, a la vuelta veremossssssssss

#99 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:54 PM

Un poco por contestaros a los 4...Ante todo tranquilos, tendré paciencia... jeje.El glutar la verdad es que no acabó de sacarme las 2 rojas (que coincido en que tienen que ser rojs) tanto la pincel como la roja filamentosa.Seguiré con vuestros consejos de abonado, POR SUPUESTO!!!Respecto al yeso... he llamado a la empresa que lo fabrica en españa "Ibersa" y me pasaron con el laboratorio y parece que me convenció. Sí, es de esos yesos de reparar las cosas en casa pero al que llamé me dijo que es SOLO YESO, que lo de que no sea del todo blanco es por los distintos tipos de sulfato... ME FIARÉ???? no tiene por qué engañarme no! me dijo que no lleva nada más que yeso, ni acelerantes, ni pegamentos, ni nada.Otra pregunta... el Gh lo tengo en 6... lo subo o lo dejo así por ahora? y el Kh en 2?saludos

#100 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 11:07 PM

Tin, no creo que alguien de un laboratorio te esté mintiendo sin ninguna razón para hacerlo, si este yeso no tiene ningún agregado no deberías tener problemas.Con un Gh de 5 es suficiente para las plantas, no te aconsejo subir mas de lo impresindible el Gh, por los habitantes que tienes que les gusta el agua blanda.El Kh no es necesario subirlo ni por las plantas ni por los habitantes, aunque a mi me gusta mas cercano a 4 para que el Ph no esté muy bajo, ya que las bacterias del ciclo del nitrógeno trabajan mejor con Ph cercano a neutro.Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: