Buenas! Entiendo perfectamente lo que me dices y me dí cuenta... esta noche hago otro video y verás la diferencia. He puesto la flauta de salida más elevada, he cambiado la flauta de salida del otro filtro que tiene conectado el atomizador de co2 y lo reparte mejor y me parece que el movimiento del agua tanto en superficie como en el interior ha mejorado, luego subo un video y me cuentas que te parece, si estimais que hay que modificar algo, lo modifico y listo que para eso estoy pidiendo ayudaHola Tin, he visto tu video y no veo el más mínimo movimiento en la superficie. Eso hace imposible el intercambio gaseoso en la superficie, y como te indica Batuke, la capa biofilm está asegurada y eso terminará asfixiando tu ecosistema. Además, he visto en algunos rincones alga pincel, eso es un indicativo de mala salubridad. Sinceramente, si no mejoras este aspecto no verás progresos, tus plantas se pararán y tendrás que combatir a más de un tipo de alga. Las algas son bioindicadores de que algo no marcha, la combinación de ellas apuntan a un desquilibrio general. Siempre nos inclinamos a pensar que el desiquilibrio tiene su causa base en la química cuando quizá, el desequilibrio empieza mucho antes cuando las plantas pierden su tasa de crecimiento como consecuencia de un ambiente poco sano. Que el CO2 es el gas milagroso en nuestra afición, es una verdad como un templo, pero sin O2 no hay vida. Sube un poco la salida de tu filtro y que rompa la superficie, no pierdes nada por ello y quizá ganes mucho. saludos
No acabo con esta alga
Publicado el 12 July 2011 - 12:07 PM
Publicado el 12 July 2011 - 12:27 PM
Publicado el 12 July 2011 - 02:05 PM
Publicado el 12 July 2011 - 04:39 PM
Publicado el 13 July 2011 - 12:05 AM
Publicado el 13 July 2011 - 02:49 AM
Ganó Chile y quedó primero, nosotros en este momento le estamos ganando a Méjico. Seguro que nos toca jugar contra Argentina, el clásico del Río de la Plata, los dos con 14 Copas América en su haber. Saludos.Mañana subo un video de como va el movimiento del agua que hoy hice una reformilla en los tuvos de pvc y tengo que esperar a que sequen no vaya a ser que pierda y me seque mi mujer de una leche!!!
saludos PD: Sumo... que se aproxima un triple empate para ver quien pasa, a ver como queda el partido!
Publicado el 13 July 2011 - 02:51 AM
Publicado el 13 July 2011 - 09:58 AM
... Álvaro Pereira os salvó... finalmente Argentina!... a ver si no la monta el Messi! saludosGanó Chile y quedó primero, nosotros en este momento le estamos ganando a Méjico. Seguro que nos toca jugar contra Argentina, el clásico del Río de la Plata, los dos con 14 Copas América en su haber. Saludos.
Publicado el 13 July 2011 - 09:59 AM
OK! cuando hablabais de yeso pensaba que hablabais en sentido figurado... buscaré yeso entonces a ver si encuentro. saludos...No se porqué a veces escribo, le doy publicar y no lo hace. El sulfato como ya te dije es Yeso, tiene que haber en cualquier ferretería, solo debes asegurarte que no tenga agregados. Si no consigues, usa el Carbonato preferiblemente. Saludos.
Publicado el 13 July 2011 - 01:39 PM
Publicado el 14 July 2011 - 11:11 AM
Bueno... dificil no será pero es que aquí en España tenemos la costumbre de meter de todo a todo y los yesos se llaman "preparados de yeso" y no te cuento lo que traen. Luego de 4 tiendas de pinturas, ferretería y todo esto... fuí a una farmacia y me lo van a conseguir allí, puro de todo! MENOS MAL! Esta tarde subo el video de como son las corrientes de agua en el acuario. Lo que me comentaba abde que y que tun concuerdas es lo de que se generan alga pincel y han aparecido alguna más por lo que seguramente la salubridad del acuario no es la ideal y todo debía a una mala circulación del agua y con un flitro de 500 l/h y otro de 1000 l/h creo que debería ser suficiente pero... me preocupa que no hagan su función bien porque hay demasiada planta por el medio y no permite que se produzca mucha corriente. Bueno, lo dicho subo el video y me decís que os parece Saludos!Pide Yeso puro, no debe ser tan difícil de conseguir. http://es.wikipedia.org/wiki/Yeso Saludos.
Publicado el 14 July 2011 - 12:57 PM
Publicado el 14 July 2011 - 08:09 PM
al final en la farmacia nada de sulfato de calcio... tuve que comprar en una tienda de pinturas pero no lo veo yo muy blanco, es un pelín gris... esta es la caja, valdrá?

Esta el la salida del filtro casero, le hice orificios más finos para que salga con más fuerza

Estas son las agas a día de hoy

ahora una vista general... es donde digo si abrá demasiadas plantas y no se generará demasiada corriente???

Y el video de la corriente y el acuario
http://www.youtube.com/watch?v=F5e-scszmYM
saludos
Publicado el 14 July 2011 - 08:33 PM
Publicado el 14 July 2011 - 10:37 PM
Cerca de la flauta de salida hay mucho más movimiento que al final del acuario pero bueno, es normal porque la corriente va perdiendo fuerza. Los movimientos de la cámara son culpa del operador, jeje... NO DÁ PARA MÁS! saludosVeo mucho mejor las corrientes ahora, los movimientos rápidos de la cámara engañan y la primera impresión es que no tenés termino medio (de 0 movimiento a un Tsunami). Pero luego de verlo por 2da vez se ve que está muy bien. Ahora a esperar que esa agua un poco mas dura y el abonado con ganas terminen de una vez con estos problemas. Slds.
Publicado el 14 July 2011 - 11:21 PM
Publicado el 15 July 2011 - 09:23 AM
Publicado el 15 July 2011 - 12:00 PM
No lo usé todavía... aun me queda un pelín del que sí era sulfato de calcio... este yeso no es blanco en un gris muy muy clario y por eso me dá miedo. Me dijo el de la tienda que seca rápido... no sé, puedo cargarme los peces o algo así... me valió 1 kg 1,50 euros si no lo uso me lo quedo por si hay un desperfecto en casa y listo... mucho no pierdo. Ya ves... no es tan fácil conseguirlo por aquí! Voy a seguir buscando saludos!Bueno, me pones en un gran aprieto, no tengo idea si ese yeso no tiene agregados. Me da un poco de miedo, pero si te animaste a usarlo, subió el Gh y no pasó mas nada, tal vez sea puro. Saludos.
Publicado el 15 July 2011 - 12:01 PM
Las algas pincel me salen también en el sustrato... tu no crees que tenga demasiada planta o que tenga que colocarlas de otra manera para que circule mejor el agua de un lado al otro? Es que me quedé muy pensativo :piensa: desde que Adbe me dijo lo de la salubridad... saludosVeo mucho mejor las corrientes ahora, los movimientos rápidos de la cámara engañan y la primera impresión es que no tenés termino medio (de 0 movimiento a un Tsunami). Pero luego de verlo por 2da vez se ve que está muy bien. Ahora a esperar que esa agua un poco mas dura y el abonado con ganas terminen de una vez con estos problemas. Slds.
Publicado el 15 July 2011 - 12:48 PM
Publicado el 15 July 2011 - 01:41 PM
Publicado el 15 July 2011 - 01:48 PM
Publicado el 15 July 2011 - 04:06 PM
Hola, yo me quedé pensativo con lo del yeso, pero entiendo que en acuarofilia hay muchas formas de gobernar un acuario. Pero ese yeso es con el que tapo las regolas en casa...en fin. No sé si será el mismo que Sumo te ha aconsejado. Mira bien su etiquetado y que no lleve nada raro como te indicaba el compañero. Dale tiempo al acuario a que desarrolle, vuelvo a insistir, las plantas son seres que se adaptan muy bien a cualquier agua. Si tu agua es blanda y sospechas que no andas muy bien de Ca y Mg, quizá sea conveniente renovar agua más a menudo aunque en menos cantidad y observa el desarrollo. Insisto, sé paciente, las algas no se irán ni mañana ni pasado mañana. suerte!!!!!, me voy de vacaciones, a la vuelta veremossssssssssLas algas pincel me salen también en el sustrato... tu no crees que tenga demasiada planta o que tenga que colocarlas de otra manera para que circule mejor el agua de un lado al otro? Es que me quedé muy pensativo :piensa: desde que Adbe me dijo lo de la salubridad... saludos
Publicado el 15 July 2011 - 05:54 PM
Publicado el 15 July 2011 - 11:07 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||