Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#101 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 12:03 AM

Tin, no creo que alguien de un laboratorio te esté mintiendo sin ninguna razón para hacerlo, si este yeso no tiene ningún agregado no deberías tener problemas. Con un Gh de 5 es suficiente para las plantas, no te aconsejo subir mas de lo impresindible el Gh, por los habitantes que tienes que les gusta el agua blanda. El Kh no es necesario subirlo ni por las plantas ni por los habitantes, aunque a mi me gusta mas cercano a 4 para que el Ph no esté muy bajo, ya que las bacterias del ciclo del nitrógeno trabajan mejor con Ph cercano a neutro. Saludos.

Entonces ya controlaré para que el Gh se quede sobre 5, mañana cuando cambie el 50% del agua intentaré ajustar con tu fórmula GH+ y lo dejo por ahí. El kh lo intentaré subir un poco. La disolución que tengo de sulfato potásico y la otra que tengo de bicarbonato potásico, tal como hice las mezclas, un ml de una disolución sube el mismo K que un ml de la otra... las combinaré en el abonado para aumentar un poco el KH. Seguiré contado... Gracias y un saludo!

#102 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 08:32 PM

Las algas no acaban de remitir... estoy con el abonado con el que quedamos... actualmente adito a la semana: NO3 25,56 PO4 3,92 MG 8,04 K 33,596 Ca 9,996 FE 0,12495 Hoy he realizado unos test (aún no me atrevo a meterlos en el armario y no volver a tocarlos) y los resultados son (en mg/l): no3 35po4 2 kh 2 gh 5 ca 20 fe 0,02 nh4 0el sábado cambié un 50% de agua y esta semana estoy en mitad del abonado, es decir, la mitad de lo que puse antes... no parece que el no3 está alto y puede que las plantas no lo consuman?No burbujean nada puede ser porque el fe está un poco bajo?saludos!

#103 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 09:16 PM

Foto de las plantas y vemos, los macros están en orden entonces. Raro que con el endurecedor estés solo en 5ppm de Ca de aporte...no importa realmente con un GH de 5 está todo mas o menos donde debe estar por ese lado. Por mi el Fe para arriba al doble. Veamos una foto y esperemos a Fernando que de paso aprendemos.Slds.

#104 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 11:00 PM

Foto de las plantas y vemos, los macros están en orden entonces. Raro que con el endurecedor estés solo en 5ppm de Ca de aporte...no importa realmente con un GH de 5 está todo mas o menos donde debe estar por ese lado. Por mi el Fe para arriba al doble. Veamos una foto y esperemos a Fernando que de paso aprendemos. Slds.

Bueno, error (edito la anterior respuesta) había aditado para subir el gh en +2, entonces subió el Ca en casi 10 mg/l. :cachis: como digo, edito lo anterior porque también varía el K y el Mg. He detectado un problema con el atomizador de co2... lo tengo demasiado separado de la flauta... hay mucho tubo aún y eso hace que se vuelvan a juntar las burbujas y no salen todo lo "microburbujas" que debieran... mañana lo arreglo y así a ver si optimizo ese co2 que creo que me está dando muchos quebraderos de cabeza. Lo dicho... queda editado el post anterior. saludos!

#105 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 12:52 AM

Subí este video hoy que filmé en HD para mostrarte como tengo el atomizador en la parte de las burbujas, esas pequeñas están en TODO el acuario y luego de un par de horas de encendido está todo saturado. Creo que ahora se ve mejor que en el último video, acá llevaba media hora de prendido.Slds

#106 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 03:58 PM

Tin, el hierro está bajo, yo en mi acuario agrego 0,4 a la semana.No recuerdo con que estás agregando el Fe, pero en tú agua tan blanda deberías hacerlo con un complejo de hierro y micros.Si hay un nutriente limitando, el NO3 se te va a acumular, la solución no es bajar el aporte de NO3, es subir el que limita y el NO3 baja solo porque las plantas lo van a consumir en gran medida.Te voy a decir lo que yo aporto en mi acuario actual.30 ppm de NO330 ppm de K5 ppm de PO40,4 ppm de Fe mas micros asociadosArranqué el acuario hace exactamente 50 días con plantas infestadas de algas, mayoritariamente filamentosa verde, alguna roja y otra que no se que es y es la que me perdura en una zona del acuario. La tapizante, Cuba, me la mandaron desde Epaña y llegó maltrecha y poca, ya casi tapiza todo. Las plantas burbujean a mas no poder y se salen del acuario, el agua es un cristal. Solo agregué Glutar durante una semana (al 2% 10 ml en 60 lt todo los días) para eliminar las rojas (a las otras no les hizo nada) y te aseguro que en 2 o 3 semanas mas el acuario va a ser un lujo.Si tus plantas no burbujean, algo hay de menos, no de mas, puede ser un nutriente o el CO2, pero te aseguro que algo hay de menos.Saludos.

#107 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:03 PM

... He detectado un problema con el atomizador de co2... lo tengo demasiado separado de la flauta... hay mucho tubo aún y eso hace que se vuelvan a juntar las burbujas y no salen todo lo "microburbujas" que debieran... mañana lo arreglo y así a ver si optimizo ese co2 que creo que me está dando muchos quebraderos de cabeza. Lo dicho... queda editado el post anterior. saludos!

Yo tengo el atomizador bastante lejos de la salida, está a 10 cms del filtro y tengo un vuelta de caño porque no lo quise cortar y el CO2 igual sale hecho micro burbujas como en el video de Beto, puede ser un tema de caudal del filtro. Saludos.

#108 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 06:18 PM

Subí este video hoy que filmé en HD para mostrarte como tengo el atomizador en la parte de las burbujas, esas pequeñas están en TODO el acuario y luego de un par de horas de encendido está todo saturado. Creo que ahora se ve mejor que en el último video, acá llevaba media hora de prendido. Slds

Así es como me salen en el atomizador que tengo en el acuario pequeño pero en el grande me salían burbujas muchísimo mayores. Gracias por tomarte las molestias de grabar el video.

Yo tengo el atomizador bastante lejos de la salida, está a 10 cms del filtro y tengo un vuelta de caño porque no lo quise cortar y el CO2 igual sale hecho micro burbujas como en el video de Beto, puede ser un tema de caudal del filtro. Saludos.

El tema es que mi atomizador estaba a unos 90 cm y ahora sí que lo voy a poner a unos 10 cm de la salida del filtro. Yo creo, como os decía, que las burbujas volvían a unirse a lo largo del recorrido tan largo que hacía. La bomba es de 1000 l/h.

Tin, el hierro está bajo, yo en mi acuario agrego 0,4 a la semana. No recuerdo con que estás agregando el Fe, pero en tú agua tan blanda deberías hacerlo con un complejo de hierro y micros. Si hay un nutriente limitando, el NO3 se te va a acumular, la solución no es bajar el aporte de NO3, es subir el que limita y el NO3 baja solo porque las plantas lo van a consumir en gran medida. Saludos.

Yo aporto lo que os dije antes y la verdad es que el Fe está bajo, lo subiré aditando más... bueno, ahora le meto algo más que 0,1 y me lo consume, eso es una buena señal:D Yo abono el Fe con flourish Hierro y los micros con Flourish trace. Antes usaba kelamix pero me da a mi que no va bien. Los micros, adito lo que dice el fabricante, 5 ml de producto a la semana... no sé si llegarán porque la verdad es que no acaba bien de decirme lo que es de cada. bueno, a ver si subo un video con las nuevas microburbujas, ahora mismo estoy en pleno proceso de remodelación y en breve lo termino. modifiqué un poco las plantas el otro día porque me daba que el acuario estaba con muchos sitios sin movimiento y aunque el co2 no es óptimo ni mucho menos, lo veo mucho mejor, ahora si que se ve circulación. Tuve un pico ne nh4 en 0,50 mg/l por remover un poco la grava pero a las 24 horas ya no había nada... el filtro biológico que me fabriqué funciona, jeje. SALUDOS Y GRACIAS A LOS DOS!

#109 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 10:34 PM

este es el aspecto del acuario a día de hoy, luego de modificarlo un poco para que circulase mejor el agua
Comentar Imagen

esta es una hydrocotyle con una burbuja fruto de la modificación del atomizador más cerca de la flauta de salida
Comentar Imagen

Ahora dos algas
UNA
Comentar Imagen

DOS y esta parece estar ahogando la planta
Comentar Imagen

Ahora os paso el video que grabé... sobre todo os pregunto si tendré demasiada circulación en superficie. El problema es que contra el lado contrario a la flauta del filtro apenas hay movimiento y ya no sé como poner la flauta para que me lo mueva... el filtro es el eheim 2222 con 500 litros hora y la flatua trae 6 agujeros y le cerré 3 para que tenga un poco más de presión... mejoró un poco pero no acaba de mover toda la superficie por mucho que lo oriento hacia arriba y cerca de la superficie.
También podeis ver que ahora sí hay microburbujas POR FIN!!!!:ojos:

http://www.youtube.com/watch?v=CEzJlEq_jHs

Un saludo!

#110 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 11:04 PM

Está bien la circulación del agua aunque yo le sacaría esa flauta y dejaría la salida por el caño libre.Si le das el CO2 suficiente a ese acuario con la fertilización que hablamos en poco tiempo estará impecable, te lo aseguro.Saludos.

#111 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 11:31 PM

Está bien la circulación del agua aunque yo le sacaría esa flauta y dejaría la salida por el caño libre. Si le das el CO2 suficiente a ese acuario con la fertilización que hablamos en poco tiempo estará impecable, te lo aseguro. Saludos.

a cual de las dos flautas te refieres. La superior izquierda es la del eheim 2222 de 500 l/h y la de la derecha que está a media altura es la de la bomba eheim de 1000 l/h. Probé sin flauta y la verdad es que el agua no sale con demasiada fuerza... si se busca eso al quitar la flauta no lo voy a conseguir y o el agua de la superficie o la del fondo no se moverá y si no se busca eso pués entonces se la quito... tú dirás y yo lo pruebo. saludos!

#112 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 01:16 AM

Me parece que algo como este acuario Tin es lo que solemos armar con los externos. Entrada y salida desde el mismo lateral y preferiblemente el retorno adelantado, con eso es suficiente, si le sumás un outflow decente la cosa mejora (no como mi armatoste verde :P ). Pero con algo parecido creo será suficiente por ahora. Los Discos parecen nadando contracorriente así que no parece tengas poca circulación ahí dentro y por ende poca potencia en las bombas.Slds.

#113 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 11:33 AM

Me parece que algo como este acuario Tin es lo que solemos armar con los externos. Entrada y salida desde el mismo lateral y preferiblemente el retorno adelantado, con eso es suficiente, si le sumás un outflow decente la cosa mejora (no como mi armatoste verde :P ). Pero con algo parecido creo será suficiente por ahora. Los Discos parecen nadando contracorriente así que no parece tengas poca circulación ahí dentro y por ende poca potencia en las bombas. Slds.

A ver si me aclaro... el tema es quitar la flatua "verde del eheim y delarlo sin ella y luego con la otra flauta que está abajo y que distribuye el co2 también la quito y lo dejo sin ella? o le bajo caudal a la bomba? Si quito las dos flautas por mi mejor que hay menos cachibaches a donde se agarre las algas :D, espero a me que digas! saludos

#114 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 01:04 PM

Probaría quitandole la flauta al superior (creo que es el Ehiem) para ver si la circulación superficial se vuelve mas pareja y adelantar el retorno. Como está ahora no está mal desde mi punto de vista, pero hablamos de ver si se puede mejorar. La otra bomba por ahora la dejaría por ahora luego verás si es necesaria como apoyo, la circulación si es buena va bien, si es suave por mi mejor, pero que haya.Mirá los acuarios de la galeria de Amano en Japón, verás como tienen la toma y el outflow, dado el diseño de este último se carga el biofilm per se y mejora la distribución de los gases (en teoria al menos).No creo sea el eje del problema, lo has mejorado mucho ya, me parece la cosa va mas por el lado CO2/Macros/Micros.Slds.

#115 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 05:07 PM

Probaría quitandole la flauta al superior (creo que es el Ehiem) para ver si la circulación superficial se vuelve mas pareja y adelantar el retorno. Como está ahora no está mal desde mi punto de vista, pero hablamos de ver si se puede mejorar. La otra bomba por ahora la dejaría por ahora luego verás si es necesaria como apoyo, la circulación si es buena va bien, si es suave por mi mejor, pero que haya. Slds.

Le voy a quitar la flauta superior y a ver que tal. Con la otra bomba tengo un problema, es la que hace pasar el agua a través del segundo filtro externo que tengo (el biológico) y no puedo quitarla porque sino inutilizaría dicho filtro y me dá que el eheim se me queda un poco justo, además es donde tengo conectado el atomizador. Te parece bien que limite el caudal de esa segunda bomba al mínimo? saludos

#116 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:34 PM

Por mi prueba y error compañero, lo que vayas viendo es mejor. Circulación si, muy buena-normal-suave, lo que puedas. En lo pesonal me gusta el término medio, pero no hay un dato objetivo para ello.Slds.

#117 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:53 PM

acabo de modificar como dije... le quité la flauta de eheim y muy en contra de lo que yo pensaba, hay un mejor movimiento del agua en superficie. A veces no hace falta tanta presión de agua y sí un poco de maña :grax:Lo de la otra bomba, le reduje el caudal a más de la mitad, hay un movimiento mucho menos brusco pero sigue habiendo circulación de agua y el co2 sigue saliendo. Estoy probando para ponerle el menor caudal que pueda y que permita al co2 que viene del atomizador que salga bien y no se vuelva a juntar.Os iré contando pero me gusta más tal y como está ahora el acuario que hace unos días :)saludos

#118 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 08:01 PM

hola tinme uno ha este hilo... bueno me da la sensación q lo q haces es todo correcto.. y q te están aconsejando bien.. el tema de las algas es un mundo..xd yo lo de los test, bueno.. ph gh y kh bien.. pero ya nitratos y demas no los uso ni creo q sean buenos indicadores.. quiero decir q por tener un valor bajo en la columna de agua no significa q tengas poco.. esto me paso al principio.. tuve un problema bastante serio con cianobacteria, y cuando analizaba el agua tenia todo a 0 nitratos fosfatos nitritos amoniaco, visto lo visto empece a aditar kno3 y un abono rico en hierro, y no notaba mejoria analize el agua de nuevo y nitratos a 0 ... aumente la dosis y nitratos a 0 y a base de aumentar logre llegar a 10 y empezo a mejorar... pero el problema continuaba siendo muy serio... las plantas no crecían especialmente mal y limpiaba las algas cada 2 dias.. finalmente descubri el problema principal.. los fosfatos.. aunq estaban a 0 ... se añadian al agua mediante carbon..(cosas de novatos... ahora ya se q el carbon y las plantas.. mejor no) q como era marca no te fijes... pues.. total quite el carbón y empece a añadir tb kelamix y sulfato potasico y la cosa mejoro.. quedo algo de alga pero muy poca cosa... tiempo mas tarde cambie el acuario (sustrato plantas etc...) y ya no la vi mas. con todo esto quiero decir q los test no es q mientan pero no dicen toda la verdad... creo q el problema principal es q hay algo q les falta a las plantas mas q un exceso de algo.. si son algas verdes o rojas.. pues no se.. a simple vista me parecen verdes filamentosas, pero no me cuadra q sean... mas q nada por q los nitratos tienden ha estar altos... yo continuaría tal y como vas y haver si damos con lo q les falta a las plantas... por ahora creo q podemos decir q luz esta bien y co2 creo q ya lo tienes mejor, micros aditas pero quizá este el problema en los micros... o la cantidad de calcio y magnesio o su proporcion.. como tienes ahora los parametros del agua kh gh y ph y calcio?? un saludo

#119 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 12:24 AM

hola tin ....como tienes ahora los parametros del agua kh gh y ph y calcio?? un saludo

Ahora ph 6,2 kh 2 y gh 5... creo que en el acuario de 120 litros cada vez la cosa va mejor... sigo aditando lo mismo y luego ya contaré como me va pero creo que a mejor segurísimo. saludos!

#120 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 12:28 AM

Y con el acuario de 60 litros, esta semana me han salido mas algas.... tengo mucha verde filamentosa de esta o más bien alga "roja" filamentosa... los test de antes del cambio de agua han sido estos ph 6,6 no3 17 po4 1,2 kh 4 gh 8 ca 40 fe 0,02 creo que hay una ligera descompensacion ca mg y hoy en vez del gh+ de Sumo he aditado unos 6 ppm de mg para igualar un poco.El Fe lo he subido un poco también para esta semana porque está bajo.Os parece bien esta rutina de abonado para esta semana... NO3 11,36 PO4 1,12 MG 14,56 K 11,1 Ca 0 FE 0,1992Un saludo!

#121 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 01:01 AM

Tin, ¿el acuario está bien plantado?¿está bien iluminado?¿tiene aporte adecuado de CO2?, si la respuesta es Si a las 3 preguntas entonces aplicale el mismo esquema de abonado que a el montaje grande. Opino nomás.Slds.

#122 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 02:47 AM

Y con el acuario de 60 litros, esta semana me han salido mas algas.... tengo mucha verde filamentosa de esta o más bien alga "roja" filamentosa... los test de antes del cambio de agua han sido estos ph 6,6 no3 17 po4 1,2 kh 4 gh 8 ca 40 fe 0,02 creo que hay una ligera descompensacion ca mg y hoy en vez del gh+ de Sumo he aditado unos 6 ppm de mg para igualar un poco. El Fe lo he subido un poco también para esta semana porque está bajo. Os parece bien esta rutina de abonado para esta semana... NO3 11,36 PO4 1,12 MG 14,56 K 11,1 Ca 0 FE 0,1992 Un saludo!

Tin, me vas a volver loco :loco::loco:, ¿de donde deduces que hay descompensación Ca-Mg? :cachis::cachis: Te doy mi opinión según tus test (en los cuales no me confío) El CO2 está perfecto 30 ppm (Kh4 - Ph 6,6) NO3 BIEN PO4 BIEN Kh BIEN Gh BIEN (por ende el Ca y el Mg BIEN) Fe si estás agregando 0,4 ppm a la semana no agregues mas. Fertiliza lo que hablamos y mantenlo, ten paciencia, así es esto. :cool::cool: Saludos.

#123 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 09:23 AM

hola de nuevo.. creo q tin a lo q se refiere es a la proporcion calcio/magnesio, mirando un poco por internet he encontrado esto:-Dureza (mg/l de CaCO3) = 2,50 [Ca++] + 4,16 [Mg++]-Una unidad de dH equivale a 17,8 ppm-y q un ppm es aproximadamente un mg/lno se si estas tres cosas son correctas o no... si lo fueran (q se tiene q confirmar) y lo he entendido bien... tiene ce calcio 40 ppm y dureza 8 q serian en ppm 8x17,8=142.entonces 142=40x2.5+4,16xMgoperando un poco..sale q tenemos el Mg a 10,2 por lo q la relación calcio/magnesio estaría en 40/10,2 q desde mi punto de vista es correcta... por lo tanto yo continuaría aditando en esa proporción el calcio y magnesio...

#124 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 11:49 AM

Tin, me vas a volver loco :loco::loco:, ¿de donde deduces que hay descompensación Ca-Mg? :cachis::cachis: Fertiliza lo que hablamos y mantenlo, ten paciencia, así es esto. :cool::cool: Saludos.

Lo que hablamos ya lo estoy fertilizando en este acuario pequeño subí el Fe a la semana de 0,125 a 0,2 que es lo que voya empezar a aditar esta semana (si necesito subirlo más dímelo que lo subo) Respecto a la desequilibrio ca:mg que vamos según esa fórmula que yo tenía y que puso Jaime_m... UPSSS hice mal los cálculos... PASEMOS POR ALTO LO DEL DESEQUILIBRO CA:MG (lapsus mental de un CRIA-ALGAS :risax:

Tin, ¿el acuario está bien plantado?¿está bien iluminado?¿tiene aporte adecuado de CO2?, si la respuesta es Si a las 3 preguntas entonces aplicale el mismo esquema de abonado que a el montaje grande. Opino nomás. Slds.

El acuario está bastante bien plantado, el co2 está bien y la iluminación tengo 2 pll de 36w cada una en un acuario de 60 litros netos... lo que sí igual tengo que revisar es que dá más luz por el centro que por los laterales, igual tengo que ponerle algún reflectante o algo así. saludos!

#125 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 12:22 AM

Bueno, por ahora todo progresa adecuadamente con este nuevo abonado y la subida del c02 pero aun no remitieron las algas pero lo que sí, se controlaron, por lo menos no van a más. Veremos como sigue evolucionando pero por ahora puedo decir que estoy contento con los progresos :smile:saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: