Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#151 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 03:01 PM

Hola Tin,no sé si tienes los tests calibrados o si son de tu plena confianza, pero 30 de NO3 creo que se va más allá de lo que requieren las plantas y por supuesto los peces. Algo falla ahí, o abonas demasiado y no se consume o tienes demasiada carga biológica. Te aconsejo cambios de agua progresivos y averiguar que ese NO3 se consume. Yo con esos valores no abonaria más con NO3, porque no sé va a consumir ni en sueños. Juega con el potasio y el CO2. La luz debe estar en consonancia para asegurar todo lo anterior.saludos

#152 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 03:15 PM

Hola Tin, puede que te hallas olvidado de agregar el reforzador y por eso la baja de GH, a mi me ha sucedido varias veces el olvidarme de algo y luego me di cuanta (no se cuantas veces me he olvidado y no me di cuenta :D ). Yo siempre agregaba el reforzador en base al agua que ingresa al acuario, de esa forma el agua que entra siempre tiene el mismo Gh y ya está. Si cambiaba 30 lts de agua, agregaba reforzador para subir el Gh 2 puntos a esos 30 litros y de esa forma no había errores. Saludos.

Te juro que no me olvidé... estoy pensando si medí mal el gh el otro día porque ahora ya lo he medido dos veces y es 5º... voy a aditar 10 gr de reforzador para que me suba a 7... lo que sí tengo el kh muy muy bajo, solo 2º, está así bien? saludos

#153 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 03:22 PM

Hola Tin, no sé si tienes los tests calibrados o si son de tu plena confianza, pero 30 de NO3 creo que se va más allá de lo que requieren las plantas y por supuesto los peces. Algo falla ahí, o abonas demasiado y no se consume o tienes demasiada carga biológica. Te aconsejo cambios de agua progresivos y averiguar que ese NO3 se consume. Yo con esos valores no abonaria más con NO3, porque no sé va a consumir ni en sueños. Juega con el potasio y el CO2. La luz debe estar en consonancia para asegurar todo lo anterior. saludos

Los test son jbl, de confianza. de No3 adito 25,50 mg/l a la semana, de K 32,50 mg/l semana y la verdad es que carga biológica sí que tengo, tengo un filtro externo de pvc de 4,5 litros todo con carga biológica porque siempre me daba algo de nh4 y ahora ya no me da... eso sí, lo limpido como muchísimo cada mes... igual tiene mugre y eso genera también no3, no sé, la verdad es que no caigo en eso. Yo más que con el potasio y co2 parece que estoy jugando con la ALGAS :ja:! Saludos!

#154 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 04:10 PM

Hola,mi oponión sobre los tests es que hasta que no se calibran no son de confianza.Por otro lado, cuando me refiero a carga biológica, quiero decir cantidad de peces, material en descomposición etc en definitiva todo aquello que sea susceptible de descomponerse y originar productos nitrogenados. Si nuestro acuario lo produce en demasía y además añadimos NO3, podemos tener valores altos de nitrógeno que nuestra masa vegetal no se va a tragar.Lo de limpiar los filtros, pues si te refieres a cambiar el perlón, pues OK, pero recuerda que la excesiva limpieza puede acarrear muerte de muchas bacterias.Yo desde luego mis acuarios nunca los llevo a 30 mg de NO3, mantengo unos valores medios entre 5 y 10. A veces, por falta de tiempo lo he tenido con 15mg. Pero vaya, eso lo decide cada uno desde luego.saludos

#155 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 04:55 PM

Ok con lo de la carga biológica, pensé que te referías a la de los filtros pero... ya me parecía a mi, jeje.No creo que haya demasiados peces, sí los hubo pero ahora ya no lo creo. 2 discos uno de ellos pequeño, 15 neones, 2 ancistrus, 6 corydoras, 1 escalar y 2 locha payaso.No sé que pasa con el no3, a veces me lo consume como nada y otras veces parece que no...saludos

#156 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:05 PM

No creo que haya demasiados peces, sí los hubo pero ahora ya no lo creo. 2 discos uno de ellos pequeño, 15 neones, 2 ancistrus, 6 corydoras, 1 escalar y 2 locha payaso. saludos

Pues hombre, depende con quien lo compares. Mi acuario es de 96 litros y tengo 10 neones, gambas sakuras y dos Colisa. Todo ello amenizado con dos filtros: un Eheim 2215 y un Cristal Profi 700. saludos

#157 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 12:06 AM

Pues hombre, depende con quien lo compares. Mi acuario es de 96 litros y tengo 10 neones, gambas sakuras y dos Colisa. Todo ello amenizado con dos filtros: un Eheim 2215 y un Cristal Profi 700. saludos

FALEEEE... tiene razón, todo depende de con quien los compare, jeje. Pero antes tenía más, ahora estoy en plan cuando muere uno lo entierro y punto! ya no compro más, pero estoy en el rango no? saludos!

#158 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 07:37 PM

Acabo de comprar una bomba externa eheim compact 2000 para quitar la otra eheim de 1000 l/h de dentro del acuario. la salida del filtro eheim 2222 la tengo al lado derecho en la superficie y la entrada también al lado derecho. Y del filtro externo que hice de pvc que mueve ahora mismo la bomba eheim de 1000 litros, tengo la salida al lado derecho abajo. Ahora como voy a modificar, es bueno dejar la salida del filtro externo al lado derecho o con el otro en el lado izquierdo (de esta salida sale el co2 del atomizador)saludos

#159 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 11:18 PM

Para entendernos mejor... dos fotos
Así está ahora... lo mejor es que arrastra la suciedad del fondo pero genera bastante corriente y eso que la bomba es de 1000 l/h y la que tengo ahora, aunque es regulable da hasta 2000 l/h. Lo peor, que el outflow del filtro eheim 222 (de 500 l/h) no es suficiente para mover toda la superficie del acuario, al aumentar el co2 y subir a la superficie no es capaza esa salida del filtro eheim 2222 de mover bien la superficie del acuario. Por esto estoy pensado en una idea mejor y a ver que opinais.
Bueno, así está actualmente
Comentar Imagen

Así es una idea para ponerlo. La salida del eheim 2222 más hacia la superficie y la del filtro de pvc con la nueva bomba de 2000 l/h un poco más abajo, expulsando el co2... me supono que el co2 irá hacia abajo siguiendo la corriente una vez llegue al final del acuario y también ayudará la corriente inferior a que el outflow del eheim 2222 mueva bien la superficie del acuario y la corriente que se generará será suficiente para que no se me acumule mugre por el sustrato. Abde comenta que no debo descuidar este aspecto y que de ahí me pueden venir las algas pincel.
Así es cmo yo creo que podía ponerlo.
Comentar Imagen

A ver que me comentais y mañana empiezo con los trabajos.

saludos!

#160 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 07:52 AM

Yo lo de siempre. Los filtros ponlos como quieras, pero la superficie con movimiento.saludos

#161 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 02:00 PM

Tin....hombre, parece un huracán desde acá...claro que bajo el agua :ja:.No sé, yo ya me maree, prefiero mantener al mínimo la cantidad de cacharros dentro del acuario por una cuestión estética. Me conseguí un lindo outflow de cristal, muy bonito, hace vórtice y todo, pero la verdad no es tan eficiente como el skimer para mantener la superficie impoluta, sobre todo en un acuario abierto donde las partículas tienden a depositarse allí. Luego, si te parece te pongo un video, vas a ver como se combina muy bien con el atomizador, se reparte muy bien el flujo de CO2 y hay una linda circulación. Eso que mi filtro es de bastante menos calidad que los tuyos y de muchísima menos potencia (es lo que se consigue por acá sin dejar un riñón en el proceso).No te digo con esto que esté mal exagerar el filtrado, todo lo contrario, es una muy buena idea, pero con todo lo que hay filtrando en ese acuario ya deberíamos estar cubiertos.Opino nomás.Slds.

#162 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 02:18 PM

Yo lo de siempre. Los filtros ponlos como quieras, pero la superficie con movimiento. saludos

La verdad es que desde que tengo movimiento de superficie (y no poco movimiento, sino bastante), noto lo que decíais de que el ecosistema no se ahoga... parece todo mucho más natural.

Tin....hombre, parece un huracán desde acá...claro que bajo el agua :ja:. No te digo con esto que esté mal exagerar el filtrado, todo lo contrario, es una muy buena idea, pero con todo lo que hay filtrando en ese acuario ya deberíamos estar cubiertos. Opino nomás. Slds.

Un huracán....:D!!! la verdad es que con esos dibujos parece un mapa de isobaras, jejeje. Entonces mejor idea va a ser la de meter los dos outflow arriba en el lado derecho, el del co2 más abajo que el de la salida sin co2 para que no se me vaya directamente a la superficie... OS PARECE??? Saludos y gracias!

#163 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 02:03 AM

...Me conseguí un lindo outflow de cristal, muy bonito, hace vórtice y todo, pero la verdad no es tan eficiente...

A mi los de cristal me dan un poco de miedo a que se rompan o algo así. Pero el que dices tú que no es tan eficiente sería uno como este http://cgi.ebay.es/A...=item2a0685e03f saludos!

#164 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 01:25 PM

Estoy muy contento con el cacharro, se supone mezcla el agua superficial con la del acuario para mejorar la oxigenación...quien sabe, luce bonito. Además se combina muy bien con el atomizador. Te dejo este videito que subí anoche para mostrartelo, estemm...miralo sin volumen que mi hijo gritaba para que le prestara atención y me dejara de jod...con el acuario jejeje.Slds.

#165 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 03:02 PM

Hummmm, me voy a tener que comprar uno, son bonitos, aunque yo no tengo el problema de la película superficial ni de circulación ya que en un 70 lts tengo un filtro de 750 lts/h al mango.Saludos.

#166 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 11:45 PM

La verdad es que son una maravilla y dispersan muy bien el co2... cuando acabe con las algas seguramente me compre un kit que la entrada y la salida de cristal rondan los euros, no me parecen caros. Hoy he conectado la nueva bomba eheim de 2000 l/h y la he colocado todo del lado izquierdo, he puesto una flauta y con la potencia que da la bomba también hace ese remolino en la superficie y me va arrastrando el agua de arriba y parece que ya no me genera película ninguna. Lo mío no es tan estético, es de PVC!!! GRIS!!! que cosa fea!!!:o.O:Pero por lo de ahora a ver si conseguimos ganar a las algas pero me parece una idea fenomenal esos outflow de cristal, aparte de que son muy estéticos.Yo sigo con mi abonado y mañana cambio agua del acuario a ver como se comporta esta semana que viene con esta nueva distrubución y nueva bomba.Lo que sí noto es antes de mover la superficie, los peces a poco que subía el co2, palidecían y empezaban a respirar más fuerte. Ahora moviendo la superficie puedo subir el co2 y que baile mucho más por el acuario y los peces como si nada. Está claro que se desperdicia más al mover la superficie pero creo que no se trata de eso, se trata de que también danzan por el acuario partículas de o2 que benefician a los peces (supongo que plantas) y el Co2 sigue alto según relación kh - ph... Un saludo!:sal:

#167 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 12:39 AM

Mañana subiré algunas fotos... la verdad es que con los nuevos cambios la cosa va cambiando (valga la redundancia!!!)... ya se empiezan a ver algunas plantas burbujeando y las filamentosas parece que remiten algo... a ver que tal las pincel, mañana podaré las hojas de plantas más afectadas. Ya os comento.saludos!

#168 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 06:26 PM

Bueno, aquí está el Tin más animado con los resultados :)!
Aún tengo filamentosa y pincel pero espero que vayan remitiendo.
Una panorámica del acuario
Comentar Imagen

La hydrocotyle mejorando y con hojas más grandes
Comentar Imagen

A la Hygrophila polysperma "Rosa Nervis" se la ve mejor, ya le quedan pocas filamentosas pero alguna aún hay
Comentar Imagen

Y a la Camboma se puede ver que a la derecha son ramificaciones que tenían algas que práctiamente la tenían axfisiada y a la izquierda las nueva que están casi limpitas
Comentar Imagen

Bueno, que vamos mejorando!!!
Tengo que quitar también esas pincel del sustrato que es mas feo que pegarle a un padre con una zapatilla rota en la cara!!!!!

Lo que tengo es una duda, como con las algas ya estoy más que liado, yo plantaba y plantaba donde tenía un sitio de sustrato libre pero me encuentro con que algunas plantas me tapan mucho el flujo del agua y el co2, otras tapan a otras más bajas y no dejan que les dé la luz... las plantas que tengo en el acuario son:
hydrocotyle leucocephala
echinodorus tellenus
Hygrophila corymbosa
Hygrophila polysperma "Rosa Nervis"
Alternanthera rosaefolia
Cabomba caroliniana

Donde deberían estar cada una dentro del acuario (seguro que son todas para atrás no?)

saludos!

#169 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 05:06 PM

No sé, pero yo no veo las fotos.saludos

#170 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 12:26 AM

No sé, pero yo no veo las fotos. saludos

:nps: Ups! las había cambiado de album y se borraron! saludos!

#171 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 01:46 AM

Tin, para mi que esa planta que tú pones como Echinodorus tenellus es una Sagitaria, estoy casi seguro, si puedes pone alguna foto mas, tal vez Tacuarendi que sabe y sabe de plantas pueda confirmarlo.Saludos.

#172 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:18 AM

Tin, para mi que esa planta que tú pones como Echinodorus tenellus es una Sagitaria, estoy casi seguro, si puedes pone alguna foto mas, tal vez Tacuarendi que sabe y sabe de plantas pueda confirmarlo. Saludos.

Cuando se encienda la luz del acuario tomo algunas fotos y las subo... a mi me la vendieron como echinodorus tenellus pero a mi me custa distinguir una naranja mandarina con una granda de mano:D! Crece hasta 40 cm y las algas filamentosas que tenía pegadas todavía más!!! saludos

#173 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:38 AM

Hola Tin,

veo que el acuario está evolucionando por el buen camino. Esa masa vegetal se ve ya con otro aspecto y la guerra contra las algas torna a su fin.
Casi que podemo ir abriendo un subforo que se llame, temas solucionados o algo así.:)

saludos

#174 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 12:27 PM

Hola Tin,

veo que el acuario está evolucionando por el buen camino. Esa masa vegetal se ve ya con otro aspecto y la guerra contra las algas torna a su fin.
Casi que podemo ir abriendo un subforo que se llame, temas solucionados o algo así.:)

saludos

ya te digo, un subforo estaría bien, jeje!
A ver si no aparecen nuevas algas, por ahora sigo abonando como hasta ahora y os voy contando, ok?

saludos!

#175 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 01:44 AM

Ehhhhh... que con esto del subfora y toda la coña, no me dejeis solo aún eh! :(Que sino las algas se lo huelen y volverán. Os iré contando la evolución.El que no acaba de tirar del todo es el acuario de 60 litros, debo subirle también el abono a por ejemplo la mitad que el de 120 litros?saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: