Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#126 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:49 AM

Bueno, por ahora todo progresa adecuadamente con este nuevo abonado y la subida del c02 pero aun no remitieron las algas pero lo que sí, se controlaron, por lo menos no van a más. Veremos como sigue evolucionando pero por ahora puedo decir que estoy contento con los progresos :smile: saludos!

Bien ahí Tim !!!!, ahora a darle tiempo a las plantas para que se recuperen y luchen contra las algas. Saludos.

#127 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 12:34 AM

La filamentosa parece que va remitiéndo... pero muy poco a poco. Ahora me empieza a aparecer alga pincel... puede ser por algo en específico? o simplemente debo subirle aún más al co2saludos!

#128 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 12:57 AM

Aquí van unas fotos.
Esta es una panorámica del acuario a día de hoy

Comentar Imagen

Alga filamentosa que se pega al cristal. Limpio los vidrios pero sale cada semana... se quita fácil...

Comentar Imagen

Esta es la pincel que me está saliendo, sobre todo en la echinodorus tellenus, prácticamente solo en esa

Comentar Imagen

Y por último, carencia en la hycrocotyle leucocephala, hojas amarillas por zonas

Comentar Imagen

saludos!

#129 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 11:40 AM

Batuke, me habías enviado un video hace tiempo en el que veía una salida del filtro que movía muy bien el agua de la superficie. Yo la verdad es que conseguí que se moviera más quitando la flauta y poniendo la salida directa pero ahora he subido el co2 y se hay partes que ya no se mueven nada y se crea es pelicula en la parte superior del acuario que me parece que no es nada buena porque no hay intercambio de gases. El filtro tiene una bomba de 500 l/h e igual no puede mover todo el agua (el acuario es de 1 metro de ancho, tampoco es tanto)... pongo la salida orientada hacia arriba y todo eso, ya busqué mis posiciones pero nada, siempre hay alguna zona donde no se me mueve. El co2 aunque son microburbujas, lógicamente suben todas para arriba y por eso se donde no se mueve agua, hace que se queden formando esa pelicula en superficie. Como haré para que me deje de pasar esto...saludos!

#130 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 12:19 PM

Acabo de hacer test y sigo con 0,28 ppm semanales y me da 0... hoy realizo cambio de agua.deberé subir la dosis de abonado de fesaludos

#131 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 04:03 PM

Tin, el biofilm tiene que ver un poco con la carga biológica, esa es la impresión que me quedó luego de haber leido muchas opiniones al respecto. Los filtros mochila con su cascada se la cargan bastante bien. Los externos con un buen outflow mas o menos. Otras variantes todavía peor. Lo que me funciona 100% y te la deja impoluta es el skimer para el inflow. Tengo un video que te dejo abajo (no se si ya te lo mostré, me hago viejo), permite hacer una toma superior, inferior o mixta (como la uso yo).En este lo podés ver trabajando junto al outflow casero (este casi seguro que ya te lo mostré)Slds

#132 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 12:36 AM

la verdad es que te deja la capa superior del agua de maravilla, *****! ya me gustaría a mi... pero estuve buscando por tiendas de acuariofilia por internet y no acabo de encontrar este artilugio :(!Lo que acabo de hace tanto en un acuario como en otro hoy mismo es a la salida del filtro, conecta un tubo más pequeño para generar mayor presión de salida al agua y no sé si así me llegará. Subo un par de video y mira a ver que te parece.saludos!

#133 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 01:03 AM

aquí van los videosdel acuario de 60 litros netosdel acuario de 120 litros netossaludos!PD... con el fe que hago... sigo subiendo la dosis, la dejo por ahora como está...:grax:

#134 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 02:17 AM

Luce bien Tin, yo lo compré en ebay, ya no recuerdo donde pero no son muy caros. http://cgi.ebay.com/...=item25554da112 Slds.

#135 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 09:05 AM

Hola Tin,mira, para mí lo mejor que he visto para este tema de la superficie, que oxigena y rompe la capa de la superficie son las salidas tipo pico de pato. Éstas abren el haz del agua y abarcan bastante superficie. Sinceramente y, perdona la ingerencia, no te has tomado el asunto de la salubridad con la prioridad que yo estimo tiene un ecosistema. No he querido participar más en tu post por el asunto de evitar protagonismo, pero insisto, tienes más algas y la salubridad no la has mejorado.Con respecto al hierro, yo me mostraría reticente a subir dosis semanales. El hierro lo añadiría por dosis diarias y evitaría almacenar este mineral tan deseado por algunas de las algas que tienes.saludos

#136 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 10:41 AM

Luce bien Tin, yo lo compré en ebay, ya no recuerdo donde pero no son muy caros. http://cgi.ebay.com/...=item25554da112 Slds.

Si lo ves bien, voy a seguir sin meterle más trastos al acuario dentro que al final se me llenan todos de algas, jeje. Si veo que se me empieza a crear capa en la superficie pues me quedaré con el link que me enviaste, ok? gracias!

#137 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 10:47 AM

Hola Tin, mira, para mí lo mejor que he visto para este tema de la superficie, que oxigena y rompe la capa de la superficie son las salidas tipo pico de pato.

Estuve ojeando para comprar algo parecido pero en las tiendas que suelo comprar no veo nada, los he llamado pero me dice que no tienen nada.

Sinceramente y, perdona la ingerencia, no te has tomado el asunto de la salubridad con la prioridad que yo estimo tiene un ecosistema. No he querido participar más en tu post por el asunto de evitar protagonismo, pero insisto, tienes más algas y la salubridad no la has mejorado.

No hay problema, aquí estamos para escuchar y aprender... respecto a lo de la salubridad, créeme que lo he mirado, de echo he instalado la salida de una de las bombas en el lado derecho para que exista más circulación en el fondo del acuario y así no se me acumula ni de lejos ni 1/4 parte de la porquería que se depositaba en el sustrato. Lo del alga roja, esta vez por salubridad no sé si será, igual por el fe... no sé. Tú a qué cambios te refieres con lo de la salubridad porque ahora mismo tengo la grava mucho más limpia y el acuario con más circulación del agua. saludos!

#138 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 12:31 PM

Bien pues, entonces dale tiempo al acuario para que los cambios tengan efecto. Desgraciadamente, las plantas reaccionan más lentamente a los cambios que las algas, pero una vez asimilado, éstas impondrán su supremacía a las algas, es cuestión de tiempo.Por lo que yo he observado en mis acuarios, un exceso de fosfatos me coincidía con la aparición del alguilla del cristal.Sobre la pincel, la de los bordes de las hojas, en mi caso, lo he achacado a un exceso de hierro/micros unido a una temperatura de 28 grados. Pero vamos, es díficil dar con una causa concreta.Sobre el Fe, yo lo dejaría así y la cantidad que añades a la semana dividirla por 7 y añadir a diario.Si tus valores del agua están dentro de un margen y tus plantas tiran, no te preocupes.Aunque en la foto de la toma general, echo de menos mayor empaque de plantas,.En resumen yo haría:1- La salubridad y movimiento en la superficie.2 - CO2 eficiente, si aumentas el movimiento en la superficie, mete más CO2.3 - Abonado de macros NPK que no falte.4 - Asegúrate que las plantas crecen, esto que parece evidente, a veces se nos pasa. Si no hay crecimiento algo sigue fallando y estamos abonando para las algas.Opcional5 - Mete más plantas, las flotantes pueden ayudarte, después se pueden retirar.6 - Promueve el crecimiento con podas paulatinas y poda las que estén con muchas algas.7 - cambios frecuentes de agua aunque menores en cantidad de litrossaludos

#139 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:41 PM

Las plantas crecer crecen pero se me llenan de algas. Luego las y podo y replantos las puntas (que no tienen algas)... y así sucesivamente, a ver si algún día dejan de aparecerme. Intentaré aumentar la masa verde para que acaben contra las algas.Lo de la pincel comentas que por temperatura a 28º y Fe/micros... la temperatura de 28º la tengo porque en verano es imposible bajarla! y lo del Fe ya ves lo que adito... los micros uso seachem trace según las indicaciones del fabricante. Antes usaba kelamix pero me dijeron que casi mejor lo mandara bien lejos!!!!Voy a ver esta semana que tal va... os comentaré los progresos!Y lo de la hycrocotyle leucocephala, hojas amarillas por zonas a qué podrá ser debido, siempre me pasa igual con esta planta, amarillea y acaba pudriendo!!!saludos y gracias

#140 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:42 PM

Caray Abde, casi no movería ni una coma de lo que has escrito. Quizás sólo lo de las flotantes, no las añadiría, tapan luz. Tin, ánimo que estás en el buen camino. Esas algas tienen los días contados.:ok:

#141 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:04 AM

Caray Abde, casi no movería ni una coma de lo que has escrito. Quizás sólo lo de las flotantes, no las añadiría, tapan luz. Tin, ánimo que estás en el buen camino. Esas algas tienen los días contados. :ok:

gracias, eso será porque te leo mucho. Sobre las flotantes, tienes razón, las uso al principio en los montajes por su capacidad de consumo y que son útiles para dar algo de sombra a plantas como musgos que son muy sensibles a las algas verdes filamentosas al principio. saludos

#142 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:11 AM

la temperatura de 28º la tengo porque en verano es imposible bajarla! saludos y gracias

afortunado que andas por los 28 grados, anoche en Sevilla tuve que dormir con el AA conectado. Las calles abrasaban y no corría aire. Sobre la Hydrocotyle, a pesar que la que tienes es fácil de mantener, la considero una planta extraña. A veces a mi me ha amarilleado, me ha ocurrido cuando el cambio de agua por goteo ha sido demasiado grande y he cambiado casi un 100% al día, con lo que los macros quedaron bajo mínimos. Así pues, la considero una planta muy chivata cuando le falta algún macro. saludos

#143 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 10:31 AM

afortunado que andas por los 28 grados, anoche en Sevilla tuve que dormir con el AA conectado. Las calles abrasaban y no corría aire. Sobre la Hydrocotyle, la considero una planta muy chivata cuando le falta algún macro. saludos

Pués en Galicia tenemos un verano de perros, de hecho podría decir que el verano es el mi DÍA preferído del año!... no dá para más, ayer estabamos a uno 20 grados y cuando cae el sol baja a 15º vamos, parece invierno. La hydrocotyle tal como me dices es chivata pero también me parece delicada aunque sea fácil de mantener porque en un nada amarillea y se pudre por los bordes y la verdad es que macros considero que con lo que adito a la semana debería llegar ( NO3 25,56 PO4 3,92 K 32,43 ) saludos

Tin, ánimo que estás en el buen camino. Esas algas tienen los días contados. :ok:

Gracias por los ánimos, te juro que antes de abrir este hilo y luego de mucho tiempo con alga para aquí ,alga para allá y de gastarme mucho dinero, estaba empezando a desesperar... ahora con vuestra ayuda parece que veo algo de luz al final del túnel (un túnel de algas claro:D)... saludos!

#144 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:09 AM

Hola Tin,sobre el abono nunca aconsejo cantidades, ya que como pasa con los pacientes en enfermería, hay medicamentos que se deben aplicar en función de edades, sexo, peso,alergias etc. Por ello lo que aconsejo siempre es procurar abonar en función del consumo del acuario. Es que es así, puedes usar una calculadora u otra, etc, lo que quieres, pero al final debes añadir lo que consume tu acuario teniendo en cuenta que ningún nutriente debe llevarse a valor 0.Si tu acuario tiene antes del fotoperiodo una valor de NO3 de 10, a mi entender creo que ese día se puede prescindir del abonado de nitratos y sí añadir potasio. Es un ejemplo. Lo mismo aplica al fosfato, que con tener un valor de 1 antes del fotoperiodo podría ser suficiente.Son directrices nada más, que no se deben tomar al pie de la letra por aquello incluso que en acuarios perfectamente establecidos los consumos pueden variar.Sobre los micros, con dos cambios de agua a la semana, creo que podría ser suficiente aporte de ellos, quizá con la excepción del Fe. Esto dependerá también de la dureza del agua, donde aguas con alto Gh son también ricas en micros.Ya te digo, son líneas que suelo seguir, después con la ayuda de los tests y después con los bioindicadores el acuario te dira de qué carece. Aún así, yo mido una vez a la semana nitratos y fosfatos.saludos

#145 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:59 AM

Lo de los micros en el agua de red de mi casa no deben de estar muy bien porque el gh es de 2º por lo que muy "cargadita" de nutrientes no creo que vaya, jeje.Por curiosidada he de realizar un test en medio de semana porque normalmente los realizo antes del cambio de agua y más o menos todos lo que me dijo Sumo y Batuke que fuera aditando lo está consumiendo el jodido del acuario!saludos!

#146 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 12:33 PM

Lo de los micros en el agua de red de mi casa no deben de estar muy bien porque el gh es de 2º por lo que muy "cargadita" de nutrientes no creo que vaya, jeje. Por curiosidada he de realizar un test en medio de semana porque normalmente los realizo antes del cambio de agua y más o menos todos lo que me dijo Sumo y Batuke que fuera aditando lo está consumiendo el jodido del acuario! saludos!

Hola, para averiguar el consumo de mi acuario mido antes del fotoperiodo y añado en función de mantener unos niveles de macros normales. Al final del fotoperiodo vuelvo a medir y averiguo lo que se ha consumido. Al final de varios días puedes obtener una media de consumo y, si el acuario está con su masa vegetal definitiva, después con medir una vez a la semana puede ser suficiente. Es simplemente una forma más de gobernar un acuario, cada uno tiene su truco, el caso es tirar para adelante con un acuario sano y sin algas. saludos

#147 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 12:40 PM

Hola, ... el caso es tirar para adelante con un acuario sano y sin algas. saludos

Ay!.... yo creo que estoy estancado, ni tiro para adelante ni na! jejejej poco a poco seguro que econtraré como acabar con ellas! jejeje saludos!

#148 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 01:39 PM

Tin, creo que AbderramanIII en insistir con la salubridad tiene mucha razón, estoy absolutamente de acuerdo con él y creo que tú lo estás haciendo bien.Con respecto a la fertilización, en mi opinión se debe trabajar a la alta hasta erradicar las algas en su totalidad, luego si me parece bueno medir consumo y trabajar a la baja para no desperdiciar fertilizantes, pero claro, cada uno tiene su método y es bueno aclararlo que todos tiene su cosas buenas y sus cosas malas y en definitiva bien usados y teniendo la premisa de que nunca falten nutrientes todos funcionan.Con las algas paciencia, no hay otra, hay que darle tiempo a las plantas para que las derroten y esto es lento.Supongo que estás agregando el reforzador de Gh (Ca y Mg) porque si no lo estás haciendo, puede que ese amarilleo sea falta de Mg.Saludos.

#149 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 02:34 PM

Supongo que estás agregando el reforzador de Gh (Ca y Mg) porque si no lo estás haciendo, puede que ese amarilleo sea falta de Mg. Saludos.

Sí que estoy utilizando ese reforzador, le adito al acuario de 120 litros 10 gr para subir gh en 2º y al de 60 litros 5 gr... así tampoco notan el cambio de dureza con el cambio de agua. El tema es que estoy mirando eso ahora mismo y el gh antes de cambiar el agua erea de 8 en el acuario de 120 litros y luego cambié el 50% de agua y adité 10 gr de reforzador y hoy he vuelto a mirar el gh y lo tengo en 5!!! es posible esto... me parece que cayó demasiado. Sin embargo en el acuario de 60 litros lo tengo estabilizado en 7 u 8 º siempre. Los test que acabo de realizar ahora mismo (antes del co2 y encenderse las luces) son: acuario de 120 litros ph 6,1 no3 30 po4 1,6 kh 2 gh 5 ca 20 fe menos de 0,02 acuario de 60 litros ph 6,9 no3 30 po4 0,3 kh 3 gh 7 ca 30 fe menos de 0,02 saludos!!!

#150 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 02:50 PM

Hola Tin, puede que te hallas olvidado de agregar el reforzador y por eso la baja de GH, a mi me ha sucedido varias veces el olvidarme de algo y luego me di cuanta (no se cuantas veces me he olvidado y no me di cuenta :D ).Yo siempre agregaba el reforzador en base al agua que ingresa al acuario, de esa forma el agua que entra siempre tiene el mismo Gh y ya está. Si cambiaba 30 lts de agua, agregaba reforzador para subir el Gh 2 puntos a esos 30 litros y de esa forma no había errores.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: