Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#26 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:47 PM

Perdon por la intromisión, yo tengo el acuario igualito de poblado en algas:mad:Test de calcio? son los que se utilizan para acuario marino?Sigo leyendo, gracias

#27 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:16 PM

Me interesa el aporte extra de calcio para ver si hay cambios con esta maldita, 10-20ppm de Ca va bien. Vamos viendo con el grado que subiste que pasa. Slds.

Buenas... ahora mismo acabo de hacer los test y el Ca sigue igual, en 10 ppm... el Gh en 4º y el Kh en 3º... por lo menos está más bajo que el GH. El pH ha bajado bastante, a 6,2... seguramente por la subida del aporte de co2. Debo subir algo más el Ca o el GH? En la farmacia no me consiguen sulfato de calcio... es lo mismo que "yeso"? saludos!

Perdon por la intromisión, yo tengo el acuario igualito de poblado en algas:mad: Test de calcio? son los que se utilizan para acuario marino? Sigo leyendo, gracias

En principio los de jbl son distinto para dulce y para marino, sobre todo por la disparidad de las medidas que en marino son mayores SALUDOS!

#28 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:44 PM

Estos de las tiendas, me afirmaron que no existia el test de agua dulce para calcio.que salvajes, espero aprender con tu tema.Un saludo

#29 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:53 PM

Yeso, algo de eso tengo a montones por acá ;) . Yeso . Subir el calcio te va a subir el GH compañero. El GH es la suma de sales de calcio y magnesio, cada grado alemán representa 17.9ppm de Carbonato de Calcio. Ese es otro que podés usar para aportar calcio, tiene la contra que es poco soluble. Quizás en un medio cargado de acido carbónico se vuelva mas soluble...habría que ver. Personalmente uso un preparado que se adquiere por acá en forma económica, calculo que debe de ser cloruro de calcio o algo así. No lo sé porque no lo aclara. Slds.

#30 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:07 PM

Yeso, algo de eso tengo a montones por acá ;) . Yeso .

Sí, este el el yeso al que me refiero... valdría o no?

Subir el calcio te va a subir el GH compañero. El GH es la suma de sales de calcio y magnesio, cada grado alemán representa 17.9ppm de Carbonato de Calcio. Ese es otro que podés usar para aportar calcio, .... calculo que debe de ser cloruro de calcio o algo así. No lo sé porque no lo aclara. Slds.

Como me habías dicho que endureciera el agua... por eso preguntaba que GH sería optimo?... Cual crees que sería mejor de los que me acabas de decir? lo digo según la formula de endurecimiento que me dijo Sumo... saludos!

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:32 PM

La idea es subir tus aportes de calcio inicialmente para ver que pasa. La fórmula equilibrada que te propone Fernando ya está probada por él en aguas blandas sin problemas. Lo otro es prueba y error.Si se te complica conseguir el sulfato entonces probá con el carbonato o le cloruro y vemos que pasa.Slds.

#32 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:36 PM

ok.... por ahora aún tengo sulfato ca cuando lo acabe veremos... subo entonces el ca con la fórmula de Fernando por ejemplo hasta 20ppm porque 10 es lo que siempre tengo... mañana adito unos 12 cc y así me sube 10 ppm el ca... subiendo así tb 2 puntos el GH.Lo que si noto son dos cosas... las hojas que están tapadas por otras y no les dá directamente la luz, no tiene problemas de algas y también noto que la hycrocotyle leucocephala está amarillenado y perdiendo el color verde intenso.Ya os contaré... saludos!

#33 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 02:22 AM

Hola Tin, el sulfato de calcio es el famoso Yeso de París como le llaman comunmente.No te compliques mucho con los pesos y medidas, solo hace la mezcla que te nombré, por ejemplo usa una cuchara de sopa para medir las partes de cada sal y de eso aditas lo suficiente para llevar el Gh a 5, no se necesita mas, con eso deberías tener suficiente calcio y magnesio para las plantas.No te confíes en los test y menos en el de calcio, asegúrate un Gh 5 y ya está.¿Me puedes decir cuanto agregas de nitrato y de fosfato a la semana?Saludos.

#34 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 06:25 PM

Hola, Tin,¿ has mirado el agua de red por si lleva NH3 en exceso?Te lo digo porque yo utilizo agua al 50% de red y osmosis, el domingo hice cambo de agua al acuario y hoy parece más un algario que un acuario, miro con el test el agua de red y BINGO, el agua de red es el problema.Y yo peleándome con los nutrientes.Un saludo

#35 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 10:34 PM

Hola, Tin,¿ has mirado el agua de red por si lleva NH3 en exceso? Te lo digo porque yo utilizo agua al 50% de red y osmosis, el domingo hice cambo de agua al acuario y hoy parece más un algario que un acuario, miro con el test el agua de red y BINGO, el agua de red es el problema. Y yo peleándome con los nutrientes. Un saludo

La verdad es que el agua de red cada vez que hago test, parecen clones unos de otros... no3 2ppm, po4 0,1 ppm, kh2 gh2... no creo que sea este el problema... prácticamente siempre es igual saludos

Hola Tin, el sulfato de calcio es el famoso Yeso de París como le llaman comunmente.

Y podría cambiarlo por otro componente como carbonato calcico o cloruro de calcio...

No te compliques mucho con los pesos y medidas, solo hace la mezcla que te nombré, por ejemplo usa una cuchara de sopa para medir las partes de cada sal y de eso aditas lo suficiente para llevar el Gh a 5, no se necesita mas, con eso deberías tener suficiente calcio y magnesio para las plantas. No te confíes en los test y menos en el de calcio, asegúrate un Gh 5 y ya está. ¿Me puedes decir cuanto agregas de nitrato y de fosfato a la semana? Saludos.

El tema es que yo adito semanalmente mg por separado. Como me subieron mucho los nitratos ajusté un poco la dosificación para esta semana... que sería KNO3 4,26 ppm no3 2,7 ppm k PO4 (P) 1,05 ppm p MG 3,42 ppm mg POSTASIO (K) 17,55 ppm k KELAMIX 0,117 ppm fe El kelamix lo voy a sustituir por el flourish iron... a ver que tal... SALUDOS!

#36 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 09:43 AM

Dejo otro aporte... Tengo otro acuario de 60 litros y tengo exactamente la misma alga... en este (al que hago los mismos cuidados que al de 120 litros) el Gh es de 7 y el KH es de 6... con el Ca a 25 mg/l.... lo digo por si ayuda con el tema de las durezas de agua. El co2 también por bombona y aquí está bastante alto porque el ph es de 6,6. saludos!

#37 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:33 PM

La verdad es que el agua de red cada vez que hago test, parecen clones unos de otros... no3 2ppm, po4 0,1 ppm, kh2 gh2... no creo que sea este el problema... prácticamente siempre es igual SALUDOS!

El problema que te formulo no es no3 , po4 , kh2 y gh2 es el NH3 amonio, haces test de amonio? Un saludo

#38 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:40 PM

El problema que te formulo no es no3 , po4 , kh2 y gh2 es el NH3 amonio, haces test de amonio? Un saludo

Cierto, me habías puesto nh3 y la cabeza se me fué al no3... Si, hago test de amonio y da 0 Lo comprobé haciendo comparación con agua de red, de un acuario, del otro acuario y agua destilada... miro a la vez las 4 probetas y da todo el mismo color que en la tabla de API es amarillo, es decir 0 mg/l Yo también pensé que era amonio pero me dá que no, incluso me hace dudar de que esta alga sea filamentosa, aunque lo parezca... podría ser un tipo de alga roja pero, no sé. saludos

#39 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:05 PM

El tema es que yo adito semanalmente mg por separado. Como me subieron mucho los nitratos ajusté un poco la dosificación para esta semana... que sería KNO3 4,26 ppm no3 2,7 ppm k PO4 (P) 1,05 ppm p MG 3,42 ppm mg POSTASIO (K) 17,55 ppm k KELAMIX 0,117 ppm fe El kelamix lo voy a sustituir por el flourish iron... a ver que tal... SALUDOS!

Tin, estas cantidades son por semana o por día? Saludos.

#40 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:33 PM

Tin, estas cantidades son por semana o por día? Saludos.

Son cantidades semanales y las reparto así: El kelamix lo adito martes y jueves El resto lunes, miercoles y viernes el sábado hago cambio de agua, ahora le añado la disolucion en seco que me había dicho y el domingo no adito nada. Saludos

#41 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:50 PM

Conociendolo ya sé que Fernando va a opinar es poco el aporte de Macros para un acuario bien plantado, con buena luz y CO2. Personalmente me parece muy poco y eso que soy mas tranqui con los nutrientes, yo le creo un poco mas a los tests que él, quizás sea solo cuestión de tiempo para que cambie de opinión.Veremos que aprendemos de este hilo y que es lo que finalmente nos dice el Master.Slds.

#42 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 03:51 AM

Hola Beto, yo creo que hay algo mal en la info que nos da Tim, ya que según los test hay suficientes macros, pero de acuerdo a lo que agrega no, ¿que es lo correcto?Al principio Tim dice que agrega a la semana 18ppm de K pero las cuentas no me dan.Tim quiero que hagas esto: no me digas cuantas veces a la semana agregas esto o aquello, quiero que sumes el total de KNO3 y PO4 que agregas en la semana y me lo digas, el total a la semana, no me digas días ni nada, la suma, ¿ok?Saludos.

#43 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 04:08 AM

Conociendolo ya sé que Fernando va a opinar es poco el aporte de Macros para un acuario bien plantado, con buena luz y CO2. Personalmente me parece muy poco y eso que soy mas tranqui con los nutrientes, yo le creo un poco mas a los tests que él, quizás sea solo cuestión de tiempo para que cambie de opinión. Veremos que aprendemos de este hilo y que es lo que finalmente nos dice el Master. Slds.

Yo no es que crea o no en los test, no los uso porque en mi país es muy difícil conseguirlos y además porque creo que si no son bien calibrados no son seguros y es un trabajo que no me gusta tomarme. En mi experiencia con las plantas he visto que si agregamos lo suficiente de cada nutriente de acuerdo a la luz que tenemos, ya está, no se necesita mas nada. Cualquiera puede experimentar en un acuario que esté sano, libre de algas, por ejemplo aditar 10ppm de PO4 a la semana durante un mes o dos y van a ver que no cambia nada, o aditar por ejemplo durante un tiempo 100 ppm de NO3 a la semana y tampoco van a tener problemas, aquí en Uruguay lo hemos hecho varios amigos y es como les digo. Beto, si los test fueran 100% fiables no habría que calibrarlos y sería muy fácil todo esto, pero la verdad es que fallan y mucho, según entiendo, aunque nunca los probé. Saludos.

#44 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:16 AM

Fernando, gracias por tu experiencia. Yo tengo un armario lleno con test que no uso para cuando gustes :P , seguro se me van a vencer :smile: . En lo personal me han servido para aprender, como todo, pero es mejor mirar el acuario y asegurar un mínimo de nutrientes para las plantas.Slds.

#45 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 07:53 AM

Hola Beto, yo creo que hay algo mal en la info que nos da Tim, ya que según los test hay suficientes macros, pero de acuerdo a lo que agrega no, ¿que es lo correcto? Al principio Tim dice que agrega a la semana 18ppm de K pero las cuentas no me dan. Tim quiero que hagas esto: no me digas cuantas veces a la semana agregas esto o aquello, quiero que sumes el total de KNO3 y PO4 que agregas en la semana y me lo digas, el total a la semana, no me digas días ni nada, la suma, ¿ok? Saludos.

Buenas.... Yo realmente intendo decirlos las cosas lo mejor que puedo y guiarme de lo que me estais diciendo porque algas ya las tengo y la única esperanza que ya me queda después de tanto tiempo es gente como vosotros que de buena fé me echais una mano. De No3 agrego 4,26 ppm semana De Po4 agrego 1,05 ppm semana saludos

#46 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 07:57 AM

Esto va a peor … cada vez me doy cuenta de lo mucho que hacía el gluta y que yo pensaba que no!!!!
Voy a subir unas fotos de hace un rato.

Como os comentaba, tengo otro acuario de 60 litros netos y le hago más o menos los mismo apaños que al de 120 litros del que os paso los test y todo esto... y los resultados son los mismos... LAS MISMAS ALGAS! jeje... aunque si es cierto que este tiene el GH en 7 y Ca en 25 mg/l, debe ser por la grava que tengo. Os enseño estas fotos porque se aprecian mejor las algas de este segundo acuario y porque a lo mejor los valores de gh y ca u otras cosa puede llevaros a encontrar el problema

Este es mi acuario de 60 litros:
Comentar Imagen

y estas son sus algas (se ven al fondo unas rojas igual que las que me están saliendo en el acuario de 120 litros)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

y esta es una panorámica del acuario de 120 litros hoy

Comentar Imagen

acabo de hacer test y me dan
no3 8ppm
po4 0,7 ppm
gh 4

no entiendo como pudo bajar tanto el no3, incluso aditando K la semana pasada no bajo sino que subió y ahora ha bajado... será por subir un poco el co2.
Al final voy a hacer como Batuke, me voy a pillar un armario y dejo allí todos los test porque estoy como un tonto haciendo test y que consigo... nada! :surprice:

Ahora noto que me están saliendo algas rojas (pincel) aparte de las “filamentosas”.


saludos!

#47 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:15 AM

Por cierto las disoluciones, que calculé con la calculadora de chuck son estas... .no vayan a ser que estén mal... el acuario son 120 litros netos: 200 ml agua destilada + 33,8 sulfato magnesio cada ml sube gh 0,07 y sube Mg 0,285 200 ml agua destilada + 14 gr de kno3 cada ml sube 0,355 no3 y 0,225 k 250 ml agua destilada + 3 gr fosfato monopotasico cada ml sube 0,07 p230 ml agua destilada + 20 gr sulfato potasio cada ml sube 0,325 k 200 ml agua destilada + 20 gr bicarbonato potasico cada ml sube 0,325 k y 0,02 el Kh (aunque ahora ya uso el del sulfato potásico)También grabé un video del acuario hoy mismo, es este:saludos y de verdad que gracias por echarme una mano!

#48 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:20 PM

Tin al chico le faltan nutrientes, ahí las plantas no están bien y mientras sea así las algas te van a dar dolor de cabeza. No se que rutina estás manejando, luz CO2 y macros, el sustrato además pinta muy compacto y la bola de cladophora me asusta.Al grande le falta poco para estabilizarse. Si el Nitrato se desplomó entonces la cosa va por la buena senda, CO2 a pleno sin matar a nadie es la premisa, vamos para arriba con esos macros 15-1.5-18 NPK aportaría yo esta semana y vemos. Quizás Fernando nos oriente mejor.Slds.

#49 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:36 PM

Al grande le falta poco para estabilizarse. Si el Nitrato se desplomó entonces la cosa va por la buena senda, CO2 a pleno sin matar a nadie es la premisa, vamos para arriba con esos macros 15-1.5-18 NPK aportaría yo esta semana y vemos. Quizás Fernando nos oriente mejor. Slds.

Aportaría entonces 15-1.5-18 la semana que viene, luego del cambio de agua de mañana y vemos que tal. El nitrato se desplomó, eso sí es cierto y eso que la semana anterior no quería consumira nada, por eso antes del cambio de agua tenía no3 a 35 ppm. Si hay que subir macros, por mí estupendo... vemos entonces lo que comenta Fernando y tiramos para arriba, te parece?

Tin al chico le faltan nutrientes, ahí las plantas no están bien y mientras sea así las algas te van a dar dolor de cabeza. No se que rutina estás manejando, luz CO2 y macros, el sustrato además pinta muy compacto y la bola de cladophora me asusta. Slds.

La cladophora ya te asustaba antes, cuando la tenía en el acuario grande :smile: La cambié al pequeño porque como te asustaba a ti... a mi también,jeje. Sin ánimo de liarla, en el pequeño, que es de 60 litros netos tengo: C02 por bombona y atomizador. Luz, 2 pll 865 de 6500K, de 36w cada uno Filtro eheim 2222 y una bomba de 500 l/h a la derecha para que circule mejor el agua en el fondo. La rutina, similar a la del grande pero en diferentes cantidades: adito cada semana: 4,26 ppm no3 19,86 de K 0,63 po4 16,95 Mg 0,083 fe yo lo que no sé es si me estaré pasando con lo del Mg en los acuarios porque normalmente no hace mucha falta aditarlo no? El sustrato no es nutritivo, es grava negra de la marca PRODAC de esta que venden para acuario. saludos!

#50 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 07:25 PM

El abonado es un tanto desbalanceado con el K y el Mg....no yo no aporto mas de 5-7ppm de Mg y tengo agua blanda también, no veo necesidad de tanto aporte aunque no tiene por qué explicar lo de tus algas.Te digo lo que haría con el pequeño. Un par de cambios de agua generosos en 3 dias como para resetearlo de todo lo que hayas estado haciendo. Luz 6 horas de esa luz. CO2 a pleno sin matar a nadie. Aporte NPK 10-1-12. Fe 0.1. Repartí eso en la semana y vemos que pasa. Si el agua está muy blanda Ca-Mg 10-4, también repartido. Si podés repartir todo en 5 o 6 dosis mejor. Lo mas tradicional es manejar una relacion Ca:Mg 4:1, asi que si querés ser ortodoxo no me molesta para nada ;) .Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: