No acabo con esta alga
Publicado el 05 July 2011 - 05:47 PM
Publicado el 05 July 2011 - 08:16 PM
Buenas... ahora mismo acabo de hacer los test y el Ca sigue igual, en 10 ppm... el Gh en 4º y el Kh en 3º... por lo menos está más bajo que el GH. El pH ha bajado bastante, a 6,2... seguramente por la subida del aporte de co2. Debo subir algo más el Ca o el GH? En la farmacia no me consiguen sulfato de calcio... es lo mismo que "yeso"? saludos!Me interesa el aporte extra de calcio para ver si hay cambios con esta maldita, 10-20ppm de Ca va bien. Vamos viendo con el grado que subiste que pasa. Slds.
En principio los de jbl son distinto para dulce y para marino, sobre todo por la disparidad de las medidas que en marino son mayores SALUDOS!Perdon por la intromisión, yo tengo el acuario igualito de poblado en algas:mad: Test de calcio? son los que se utilizan para acuario marino? Sigo leyendo, gracias
Publicado el 05 July 2011 - 08:44 PM
Publicado el 05 July 2011 - 08:53 PM

Publicado el 05 July 2011 - 10:07 PM
Sí, este el el yeso al que me refiero... valdría o no?Yeso, algo de eso tengo a montones por acá
. Yeso .
Como me habías dicho que endureciera el agua... por eso preguntaba que GH sería optimo?... Cual crees que sería mejor de los que me acabas de decir? lo digo según la formula de endurecimiento que me dijo Sumo... saludos!Subir el calcio te va a subir el GH compañero. El GH es la suma de sales de calcio y magnesio, cada grado alemán representa 17.9ppm de Carbonato de Calcio. Ese es otro que podés usar para aportar calcio, .... calculo que debe de ser cloruro de calcio o algo así. No lo sé porque no lo aclara. Slds.
Publicado el 05 July 2011 - 10:32 PM
Publicado el 05 July 2011 - 11:36 PM
Publicado el 06 July 2011 - 02:22 AM
Publicado el 06 July 2011 - 06:25 PM
Publicado el 06 July 2011 - 10:34 PM
La verdad es que el agua de red cada vez que hago test, parecen clones unos de otros... no3 2ppm, po4 0,1 ppm, kh2 gh2... no creo que sea este el problema... prácticamente siempre es igual saludosHola, Tin,¿ has mirado el agua de red por si lleva NH3 en exceso? Te lo digo porque yo utilizo agua al 50% de red y osmosis, el domingo hice cambo de agua al acuario y hoy parece más un algario que un acuario, miro con el test el agua de red y BINGO, el agua de red es el problema. Y yo peleándome con los nutrientes. Un saludo
Y podría cambiarlo por otro componente como carbonato calcico o cloruro de calcio...Hola Tin, el sulfato de calcio es el famoso Yeso de París como le llaman comunmente.
El tema es que yo adito semanalmente mg por separado. Como me subieron mucho los nitratos ajusté un poco la dosificación para esta semana... que sería KNO3 4,26 ppm no3 2,7 ppm k PO4 (P) 1,05 ppm p MG 3,42 ppm mg POSTASIO (K) 17,55 ppm k KELAMIX 0,117 ppm fe El kelamix lo voy a sustituir por el flourish iron... a ver que tal... SALUDOS!No te compliques mucho con los pesos y medidas, solo hace la mezcla que te nombré, por ejemplo usa una cuchara de sopa para medir las partes de cada sal y de eso aditas lo suficiente para llevar el Gh a 5, no se necesita mas, con eso deberías tener suficiente calcio y magnesio para las plantas. No te confíes en los test y menos en el de calcio, asegúrate un Gh 5 y ya está. ¿Me puedes decir cuanto agregas de nitrato y de fosfato a la semana? Saludos.
Publicado el 07 July 2011 - 09:43 AM
Publicado el 07 July 2011 - 12:33 PM
El problema que te formulo no es no3 , po4 , kh2 y gh2 es el NH3 amonio, haces test de amonio? Un saludoLa verdad es que el agua de red cada vez que hago test, parecen clones unos de otros... no3 2ppm, po4 0,1 ppm, kh2 gh2... no creo que sea este el problema... prácticamente siempre es igual SALUDOS!
Publicado el 07 July 2011 - 01:40 PM
Cierto, me habías puesto nh3 y la cabeza se me fué al no3... Si, hago test de amonio y da 0 Lo comprobé haciendo comparación con agua de red, de un acuario, del otro acuario y agua destilada... miro a la vez las 4 probetas y da todo el mismo color que en la tabla de API es amarillo, es decir 0 mg/l Yo también pensé que era amonio pero me dá que no, incluso me hace dudar de que esta alga sea filamentosa, aunque lo parezca... podría ser un tipo de alga roja pero, no sé. saludosEl problema que te formulo no es no3 , po4 , kh2 y gh2 es el NH3 amonio, haces test de amonio? Un saludo
Publicado el 07 July 2011 - 02:05 PM
Tin, estas cantidades son por semana o por día? Saludos.El tema es que yo adito semanalmente mg por separado. Como me subieron mucho los nitratos ajusté un poco la dosificación para esta semana... que sería KNO3 4,26 ppm no3 2,7 ppm k PO4 (P) 1,05 ppm p MG 3,42 ppm mg POSTASIO (K) 17,55 ppm k KELAMIX 0,117 ppm fe El kelamix lo voy a sustituir por el flourish iron... a ver que tal... SALUDOS!
Publicado el 07 July 2011 - 06:33 PM
Son cantidades semanales y las reparto así: El kelamix lo adito martes y jueves El resto lunes, miercoles y viernes el sábado hago cambio de agua, ahora le añado la disolucion en seco que me había dicho y el domingo no adito nada. SaludosTin, estas cantidades son por semana o por día? Saludos.
Publicado el 07 July 2011 - 06:50 PM
Publicado el 08 July 2011 - 03:51 AM
Publicado el 08 July 2011 - 04:08 AM
Yo no es que crea o no en los test, no los uso porque en mi país es muy difícil conseguirlos y además porque creo que si no son bien calibrados no son seguros y es un trabajo que no me gusta tomarme. En mi experiencia con las plantas he visto que si agregamos lo suficiente de cada nutriente de acuerdo a la luz que tenemos, ya está, no se necesita mas nada. Cualquiera puede experimentar en un acuario que esté sano, libre de algas, por ejemplo aditar 10ppm de PO4 a la semana durante un mes o dos y van a ver que no cambia nada, o aditar por ejemplo durante un tiempo 100 ppm de NO3 a la semana y tampoco van a tener problemas, aquí en Uruguay lo hemos hecho varios amigos y es como les digo. Beto, si los test fueran 100% fiables no habría que calibrarlos y sería muy fácil todo esto, pero la verdad es que fallan y mucho, según entiendo, aunque nunca los probé. Saludos.Conociendolo ya sé que Fernando va a opinar es poco el aporte de Macros para un acuario bien plantado, con buena luz y CO2. Personalmente me parece muy poco y eso que soy mas tranqui con los nutrientes, yo le creo un poco mas a los tests que él, quizás sea solo cuestión de tiempo para que cambie de opinión. Veremos que aprendemos de este hilo y que es lo que finalmente nos dice el Master. Slds.
Publicado el 08 July 2011 - 05:16 AM

Publicado el 08 July 2011 - 07:53 AM
Buenas.... Yo realmente intendo decirlos las cosas lo mejor que puedo y guiarme de lo que me estais diciendo porque algas ya las tengo y la única esperanza que ya me queda después de tanto tiempo es gente como vosotros que de buena fé me echais una mano. De No3 agrego 4,26 ppm semana De Po4 agrego 1,05 ppm semana saludosHola Beto, yo creo que hay algo mal en la info que nos da Tim, ya que según los test hay suficientes macros, pero de acuerdo a lo que agrega no, ¿que es lo correcto? Al principio Tim dice que agrega a la semana 18ppm de K pero las cuentas no me dan. Tim quiero que hagas esto: no me digas cuantas veces a la semana agregas esto o aquello, quiero que sumes el total de KNO3 y PO4 que agregas en la semana y me lo digas, el total a la semana, no me digas días ni nada, la suma, ¿ok? Saludos.
Publicado el 08 July 2011 - 07:57 AM
Voy a subir unas fotos de hace un rato.
Como os comentaba, tengo otro acuario de 60 litros netos y le hago más o menos los mismo apaños que al de 120 litros del que os paso los test y todo esto... y los resultados son los mismos... LAS MISMAS ALGAS! jeje... aunque si es cierto que este tiene el GH en 7 y Ca en 25 mg/l, debe ser por la grava que tengo. Os enseño estas fotos porque se aprecian mejor las algas de este segundo acuario y porque a lo mejor los valores de gh y ca u otras cosa puede llevaros a encontrar el problema
Este es mi acuario de 60 litros:

y estas son sus algas (se ven al fondo unas rojas igual que las que me están saliendo en el acuario de 120 litros)

y esta es una panorámica del acuario de 120 litros hoy

acabo de hacer test y me dan
no3 8ppm
po4 0,7 ppm
gh 4
no entiendo como pudo bajar tanto el no3, incluso aditando K la semana pasada no bajo sino que subió y ahora ha bajado... será por subir un poco el co2.
Al final voy a hacer como Batuke, me voy a pillar un armario y dejo allí todos los test porque estoy como un tonto haciendo test y que consigo... nada! :surprice:
Ahora noto que me están saliendo algas rojas (pincel) aparte de las “filamentosas”.
saludos!
Publicado el 08 July 2011 - 08:15 AM
Publicado el 08 July 2011 - 05:20 PM
Publicado el 08 July 2011 - 05:36 PM
Aportaría entonces 15-1.5-18 la semana que viene, luego del cambio de agua de mañana y vemos que tal. El nitrato se desplomó, eso sí es cierto y eso que la semana anterior no quería consumira nada, por eso antes del cambio de agua tenía no3 a 35 ppm. Si hay que subir macros, por mí estupendo... vemos entonces lo que comenta Fernando y tiramos para arriba, te parece?Al grande le falta poco para estabilizarse. Si el Nitrato se desplomó entonces la cosa va por la buena senda, CO2 a pleno sin matar a nadie es la premisa, vamos para arriba con esos macros 15-1.5-18 NPK aportaría yo esta semana y vemos. Quizás Fernando nos oriente mejor. Slds.
La cladophora ya te asustaba antes, cuando la tenía en el acuario grande :smile: La cambié al pequeño porque como te asustaba a ti... a mi también,jeje. Sin ánimo de liarla, en el pequeño, que es de 60 litros netos tengo: C02 por bombona y atomizador. Luz, 2 pll 865 de 6500K, de 36w cada uno Filtro eheim 2222 y una bomba de 500 l/h a la derecha para que circule mejor el agua en el fondo. La rutina, similar a la del grande pero en diferentes cantidades: adito cada semana: 4,26 ppm no3 19,86 de K 0,63 po4 16,95 Mg 0,083 fe yo lo que no sé es si me estaré pasando con lo del Mg en los acuarios porque normalmente no hace mucha falta aditarlo no? El sustrato no es nutritivo, es grava negra de la marca PRODAC de esta que venden para acuario. saludos!Tin al chico le faltan nutrientes, ahí las plantas no están bien y mientras sea así las algas te van a dar dolor de cabeza. No se que rutina estás manejando, luz CO2 y macros, el sustrato además pinta muy compacto y la bola de cladophora me asusta. Slds.
Publicado el 08 July 2011 - 07:25 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|