Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#401 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 January 2012 - 11:31 PM

Te gustan los experimentos?Revisa bien los nitratos, vamos a bajarlos un poquitín.Cambia SOLO los sig valores:18 semanal de no340 semanal de k+0.20 de Fe.Lo demás sigue igual.No hagas podas bruscas.Vamos acercandonos ;)

#402 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:39 AM

Te gustan los experimentos?

:cool: OHHHH YEAHHH!!!! me gustan, me gustan! (en el último experimento tuve que formatear todo el ordenata pero... me gustan!!!) Es decir, subo fe y bajo no3 y K. Podé algo, sobre todo esa ygrophila que no dejaba ir corriente hasta el final de la urna y me estaba generando algo de suciedad y algas, pero no podé demasiado. Bien bien, esto ya parece mas un plantado y no un "algado", jeje! :sal:

#403 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:20 PM

Hice cambio de agua hoy... la cosa a peor no fué, a mejor mucho tampoco pero por lo menos no veo tanta verde punto...TEKI, SEGUIMOS ASÍ UNA SEMANA MÁS???saludos!

#404 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 January 2012 - 01:42 AM

si porfavor, una semana mas. generalmente tardamos 2 semanas en ver resultados de algo.. con un poco mas de fe y poco menos de macros estariamos nivelando un poco el aumento a proposito que traimos de Nk, favoreciendo un crecimiento acelerado usando las reservas. al cabo de esta segunda semana haremos un pequeno reajuste, hilando filo para emparejarnos con el crecimiento de las plantas. en lo que tengas oportunidad te pido una foto del tallo y otra de la punta, de las higros, y una tercera de otras plantas que anden por ahi. si?saludos!

#405 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:19 PM

Seguimos igual pues...
Te paso las fotos que pides
aquí una panorámica...
Comentar Imagen
estas son las puntas de la hygropylas
Comentar Imagen
y los tallos
Comentar Imagen
puntas de otra planta, una hydrocotyle
Comentar Imagen
y las raices
Comentar Imagen

yo veo menos algas, la verdad es que es la vez que menos algas vi en mi vida! mi mujer y yo hasta les estábamos poniendo nombre, eran como de la familia :D

Saludos!!!!

#406 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:50 PM

yo veo menos algas, la verdad es que es la vez que menos algas vi en mi vida! mi mujer y yo hasta les estábamos poniendo nombre, eran como de la familia :D

:meparto:

#407 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:04 PM

tu ríete pero la verdad es que estaban tan monas con esos pelitos al viento!!! incluso las podaba para darles forma!!!!!! :ja:

#408 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:43 PM

:ja: Al menos tienes buen sentido del humor :D despues del tiempo que llevas "pegandote" con esas algas ;)Algún otro con menos habria tirado el acuario por la ventana :smile:Suerte. Salu2.

#409 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 01:01 AM

gracias por los ánimos. Bueno este post es el tiempo que llevo sufriéndolas y compartiéndolo con vosotros... antes las sufría en silencio (como las hemorroides!!!) jejejeeCada día que pasa estoy más contento por como va todo, la verdad que es un alivio... espero que pronto le diga a mi mujer... VES, UN ACUARIO SIN ALGAS, LO HE CONSEGUIDO (llevo diciéndole que en poco tiempo se van, por lo menos 3 o 4 años, jejeejeje)saludos!

#410 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 January 2012 - 05:33 AM

lo hemos kimosabi.... :Dsi por tu sentido del humor es que yo segui este hilo. Te dire algo, he visto acuarios concursando con mas algas que las que tu tienes ahorita, sin embargo tendras menos todavia. tus plantas estan al 90% de sanas. vas bien. aditas calcio? sabes mas o menos su valor en tu acuario? ya no recuerdo...

#411 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:36 AM

lo hemos kimosabi.... :D

Cuanta vida nos dió el Llanero solitario y su inseparable amigo Toro...:D
Pues lo del calcio sí lo añado. Todas las semanas junto con magnesio (4:1) para mantener esos niveles de Gh sino caerían de 18 a 5 en un volao!
Añado cuando cambio el agua y solo cuando cambio el agua, un total de 33,33 ml/l de Ca y 10 mg/l de Mg semanales al agua....
Tanto Ca como Mg los adito a través de sulfato de Ca y de Mg.
El de Ca es un poco raro porque como no lo venden en farmacia, lo que compré fue YESO que muy puro no parece te dejo una foto
Comentar Imagen
Pregunté al fabricante y me dijo que era sulfato de Ca... si el lo dice yo me lo creo... llevo con esto 4 meses y no murió nadie!!!
El valor lo puedo mirar esta noche si quieres... seguramente ronde los 50-60 mg/l pero si quieres que haga test dímelo... (así me libro de hacer yo la cena, jejeje)

SALUDOS!!!!

#412 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 January 2012 - 04:00 PM

Jaja el test son las plantas. ;)Baja a la mitad el calcio.Lo demás = a como vas haciéndolo.Saludos!

#413 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 11:48 PM

El test son las plantas, el test son las plantas... claro, los que tenéis acuarios sin algas conocéis esas cosas por los bioindicadores pero... lo que los tuvimos siempre con algas no vemos nada entre ellas... que si hojas amarillas, que si retorcidas, que si... NADA, TODO ALGAS!!!! ahora que ya les veo las hojas empezaré a aprender, jejejejej!Tal como me dices, bajo a la mitad el abonado de Ca a la semana (empezaré con el próximo cambio de agua) pero... así bajará el Gh. Lo suplo subiendo el aporte de Mg?saludos!

#414 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 January 2012 - 02:42 AM


Tal como me dices, bajo a la mitad el abonado de Ca a la semana (empezaré con el próximo cambio de agua) pero... así bajará el Gh. Lo suplo subiendo el aporte de Mg?

saludos!

Lo demás = a como vas haciéndolo.

Saludos!

;)

el test son las plantas, ya que estas te dicen que anda mal, el agua es incolora, y algas hay miles para saber porque sale cada una, y posibilidades y combinaciones hay mas todavia.

ves las hojas de la hygro en una forma como de tirabuzon en la fotos 3 y 4? esto es lo que pense cuando las vi:
"puede ser por calcio o potasio, ambos andan arriba, pero subimos K y las algas van hacia abajo, por el hecho de que las hygros son altamente consumidoras de potasio, tin tiene una selva y añade miserias. para enfrentar la gran cantidad de nutrientes que le voy a mete a ese acuario le pedi subir la dureza. va dando algo de resultado, de tus fotos horrorosas de algas ya se ve algo mucho mejor, vaya, decentes si le quiero llamar asi. El nitrogeno alto tambien dio su pauta, este al principio no estaba haciendo su efecto debido al tapón de potasio, es por eso que el Nitrogeno se quedaba muy arriba. entonces me decanté en cambiar el curso de velas llevando a dobletear el potasio y bajar el nitrogeno. lo cual empujo a sus plantas a combatir las algas, eso era!! las higros lo decian desde el principio. el gran numero de higros hace ese acuario desestabilizado naturalmente, casi casi como si fuera un monocultivo. luego entonces un acuario asi no se maneja en formas estandares.
Una vez suplida la necesidad de potasioi podemos ir ajustando a la baja los nutrientes, como ya ha bajado estos, la dureza no se necesita tan alta. todo debe ir a la par. pero ahora damos una vueltecita mas a la tuerca bajando el calcio para ver si la hoja de hygro se endereza de su tirabuzon. dudo que se el exceso de potasio, asi que le apuesto que sea el calcio para que de el estiron final."

asi que escribi esto:

Jaja el test son las plantas. Comentar Imagen
Baja a la mitad el calcio.
Lo demás = a como vas haciéndolo.

Saludos!

;)

una vez crias miles y miles de plantas, este pensamiento te pasa en una fraccion de segundo por tu cabeza :D

#415 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 06:00 PM

OÍDO COCINA!!!! el cocinero en breve cambia el agua y ya deja el Mg como estaba y el Ca a la mitad...Voy a bajar a la mitad pero revisando mi tabla de excel te dí mal un dato en el abono semanalEl Ca semanal que añadía es de 33,32 mg/l y no de 16,66 como ponía y el Mg semanal es de 10 mg/l y no de 5 mgl/l... pero como nos fijamos en las plantas y no en la cantidad semanal... bajo igual a la mitad el Ca.Si de esto se trata, de entender el porqué de cada cosa lo que pasa es tú tienes un amplio abanico de formas de actuación una vez lees lo que te dicen las plantas y todo ello por la enorme experiencia que tienes. Yo experiencia en algas tengo bastante, una pena no haberle sacado fotos a todas porque terminábamos el atlas de algas en un abrir y cerrar de ojos, mi acuario era el "arca de noé" de las algas... UNA DE CADA ESPECIE... pero lo mío no fue por mandato divino, fue porque soy buen cocinero y les tenía un excelente caldo de cultivo.Poco a poco, leyendo, aprendiendo de los sabios de este foro voy entendiendo un poco más... incluso entiendo tu explicación y hace unos meses seguramente no la entendería por completo y menos aún dar con ella para solucionar mi problema.En fin, que si tu me dices que me nos Ca, menos Ca se ha dicho... ya te iré contando los progresos de esta semana.Un saludo y gracias por la explicación!!!:)

#416 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 12:45 AM

Bueno, pues seguimos con la mismo dosis. Hice cambio de agua este sábado pasado y la verdad es que casi puedo decir que veo algo de empeoramiento. Han salido este tipo de algas
Comentar Imagen
Comentar Imagen

sigo con la misma dosis o cambio algo.
actualmente estaba con.

TOTAL SEMANA

NO3 18,105
PO4 2,94
MG 10,04
K 40,73
Ca 16,66
Fe 0,20

un saludo!

#417 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 February 2012 - 09:09 PM

Da un paso atrás. A la penúltima configuración. La ultima prueba no salió bien :D

#418 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:24 PM

subimos el Ca al doble!!! este finde cuando haga el cambio de agua ya lo subo ;):grax:

#419 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 February 2012 - 08:19 PM

subimos el Ca al doble!!! este finde cuando haga el cambio de agua ya lo subo ;) :grax:

Digo, antepenúltima !! El post 401 ;) Esa configuración es la que retomamos. Una respuesta de abono se aprecia mas en dos semanas, no una. (la buena configuración) La mala configuración se puede apreciar en mucho menos tiempo, como este ultima vez. Que se nos salió de curso en una semana ;)

#420 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 10:50 PM

Digo, antepenúltima !!
El post 401 ;)

Jodeeeeer post 401!!!!!, ni me había dando cuenta... cuantos hay!!!! :ojos: jejejeje

En el post 400 ponía que Ca era de 16 mg/l pero no es cierto, en ese momento estaba aditando 33 mg/l (ya lo había corregido en el post 415) uffff vaya lío. Entonces las cantidades abonadas en el post 401 eran:
TOTAL SEMANA

NO3 18,105
PO4 2,94
MG 10
K 40,73
Ca 33,32
Fe 0,20


Es lo que añadiré esta semana. El Ca y Mg lo adito todo con el cambio de agua para mantener los valores de Gh. Mañana realizo cambio de agua y ya abono así.
Si hay algún valor que no te parezca bien me lo dices y lo varío.

Saludos!:sal:

#421 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 11:21 PM

Bueno este post está un poco parado pero... esta recuperándose el acuario del experimento :)Estoy vigilando las puntas y parece que empiezan a crecer limpias, estoy replantando y una vez que esté todo más limpito si tal volvemos experimentar :Dsaludos!

#422 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 February 2012 - 07:17 AM

Nos vamos igual por un tiempo. No debemos apresurar con mas experimentos: si encontramos una dirección donde las algas empiezan a remitir sin detrimento de las plantas, es que es buena dirección ;)No descuides la poda, replante, adiciones y cambio de agua, quizás estés muy acostumbrado a las algas que quieres que se desaparezcan de la noche a la mañana... Nop. Así no es. (a menos que uses antialgas pero eso es antideportivo ;) )Despacio que vamos deprisa!!

#423 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:11 AM

:ok:Yo antideportivo nada que ya ves como nos tienen los franceses a los españoles con lo del antidopaje!!!Iré comentando al cabo de unos días.SALUDOS!

#424 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 11:13 PM

Bueno estoy podando y replantando pero... le está costando!ya empiezan a salir limpias las puntas de las hygros.no sabía que para fastidiarla sea en un segundo y para recuperar se tarde tanto.... una cosa más que aprendo!!!! interesante!saludos!:)

#425 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 March 2012 - 09:53 PM

Pon una o dos fotos de como esta ahora, anda, que se me esta olvidando esto y me dará flojera releer 15 páginas para atrás :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: