Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#376 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 December 2011 - 03:12 PM

Para los que no lo saben, Tin en un empedernido Bricolero ;)

#377 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 08:47 PM

:D.... se hace lo que se puede.
En un "volao" me hice la flauta vertical. Es de 39 cm de altura, con 9 orificios con 15º entre ellos. Los hice con una broca del 4. No sé si harán falta más o menos o con un diámetro de orificio menor... pero vamos, los hice según el caudal de la bomba unos 1000 litros/hora reales, que tampoco se quede la bomba muy grande para poca salida.
Esta es la foto
Comentar Imagen

Y un vídeo... yo a simple vista veía más corriente antes pero igual la corriente iba por donde no debía.
http://www.youtube.com/watch?v=JygtjraPI0Q&feature=g-upl

Ya me dirás que te parece... si hay que modificar situación de plantas, número y ubicación de orificios, etc etc... aún me queda un poco de tubo de pvc "virgen" :D y me curro otro!

saludos

#378 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 11:04 AM

Hola,yo la corriente en un acuario la entiendo desde la superficie. La corriente debe ser tal, que además del intercambio gaseoso en la superficie, le quede a ésta algo de fuerza y provocar movimientos en el interior.saludos

#379 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 12:26 PM

Yo también la entendía así pero la verdad es que tengo algas y no se van. Lo que pasa es que no sé si sería así como decía Teki de poner la flauta o hacer otros orificios o algo así porque de buenas a primeras mucho movimiento en las hygrophylas del final no veo y no sé si ahí habrá agua estancada. Aunque con el filtro desde la superficie como lo tenía antes también tenía sitios con zonas muertas de movimiento.... podría ser por como tengo las plantas situadas pero...joer... por ahí veo auténticos bosques de plantas y mucha gente las tiene puestas en plan "selva" sin control ninguno (vamos como las mías) pero sin algas y supongo que esos acuario también tendrán algún sitio sin movimiento no y sino que me digan como hacen.Supongo que en los años 60 el movimiento lo generarían los BEE GEES con su saturday night fever :D, pero en mi acuario no se menea na! Bueno, las algas se pegan unos bailoteos de cuidado :XDD:saludos

#380 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 05:17 PM

Hola tin despues de nuestra super culta discursion "de besugos :meparto:"sobre atomizadores solo queria decirte que yo desde mi ignorancia y por propia experiencia de estos dias la flauta la pondria en la parte trasera inferior pegada al sustrato y a lo largo del acuario como en esta foto
Comentar Imagen
Siento si interrumpo en la discusion pero llevo poco tiempo posteando y me cuesta entrar a dar una opinion sin saber si es acertada:smile::sal:

#381 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:11 PM

Hola tin despues de nuestra super culta discursion "de besugos :meparto:"sobre atomizadores

La discusión sobre atomizador...ya nos valió!!!:D Y tuve así la flauta también... si tengo más flautas que el flautista de hamelín... si alguien quiere flautas te puedo asegurar que eheim tiene solo un modelo, unas más grandes y otras más pequeñas pero solo un modelo... como puede ser posible que yo tenga por lo menos unos 10 o 15 modelos distintos???? ... yo le llamo deseperación :cachis: Tendremos que darle un tiempo a la flauta como está para ver que tal anda y sino pues probaremos de otra forma... lo importante es no desistir!!! saludos

#382 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 12:16 AM

ahora mismo me está saliendo un poco de verde punto en los cristales.Lo que sí es cierto es que hay una rótala cerca de la salida del filtro que le da de lleno la corriente y están muy sanas y llenas de burbujas, va a estar mucho el tema por lo de la corriente.A ver cuanto N consumieron, este martes hace la semana...saludos!

#383 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 December 2011 - 07:57 PM

Los espero.

#384 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:51 PM

Como diría un americano... del norte! oh my god!Acabo de mirar los test y no tengo uno de los compuestos de no3... hoy mismo lo pido y a ver si lo tengo el miércoles por la mañana y hago el test lo ante posible, ahora mismo ya no abono más porque ya llegué a lo que acordamos semanalmente. Tan pronto me lleguen los nuevos test mido y subo los parámetrosTeki... como ves la corriente en el video?O hice mal la flauta o me parece que mucha corriente no se ve no?saludos

#385 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 December 2011 - 07:30 PM

O como decimos los americanos del norte pero no tanto: "me lleva la chingada" ( sin mala intención no es mala palabra hee ?) :DSorry, no he visto el video, apenas ni entro a la pc que es de donde los veo. Y con hija pequeña que encontró la pagina de juegos de Dora.... Menos!!

#386 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 07:36 PM

O . Y con hija pequeña que encontró la pagina de juegos de Dora.... Menos!!

...bueno si tuviers un hijo serían los Gormitis, Ben 10 etc... saludos

#387 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 December 2011 - 09:23 PM

Tekilita tiene un año el jodío,.. Pero por ahora se interesa mas en las plantas que en la pc o tv..;)

#388 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 12:13 AM

El año ya se acaba en unos días y empieza el 2012!:DAhora entiendo lo de la corriente... la flauta tal como la puse veo que me genera zonas sin corrientes y lo notan las plantas porque las algas vuelven...Lo del no3 no tengo el test, estoy esperando a que me llegue, esta semana abono igual e intentaré ver lo que consumen.Si pongo la flauta en vez de vertical como está ahora en horizontal con los agujeros con 15º también y a media altura arreglaré algo?(si no dime que la dejo como está... es que tengo un trozo de tubo virgen de pvc y era por darle uso!!!!:meparto:)saludos

#389 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 December 2011 - 02:28 AM

Si pongo la flauta en vez de vertical como está ahora en horizontal con los agujeros con 15º también y a media altura arreglaré algo? (si no dime que la dejo como está... es que tengo un trozo de tubo virgen de pvc y era por darle uso!!!!:meparto:) saludos

ya veo.. tu eres leonfrrr!, jaja no lo sabia, o no me habia dado cuenta, te recuerdo cuando casi no entraba en drpez por las inconformidades que traia,, bueno, eso es harina de otro costal ;) no pongas tantos codos para salir a la flauta, parece juego de atari tu configuracion de tubos, se que te gusta el bricolaje pero no abuses. jaja, la dinamica de fluidos se afecta sobremanera :D usa otra opcion, la trasera como dice jona a media altura me parece bien, tu opcion de lateral pero horizontal tambien, ve tu, prueba con tus modelos de flautas. Tu sabras mejor que tanto se mueven las plantas. Hazlo cuando no este tu esposa para que no nos recrimine tanto ;) tienes razon, no me gusta mucho la corriente tampoco, ese tanque (en excepcion del alga, claro :D ) se parecen a los de MA, con tanta masa vegetal en ellos, jaja. en este caso si necesito ver el test de nitratos. y lo necesito para ver el consumo de potasio, las plantas que tienes son altas consumidoras de K+ y este potasio se relaciOna con el consumo de nitrogeno. Como el K+ no lo podemos saber a ciencia cierta, lo trato de identificar por medio del nitrogeno: Si este no es consumido hay un desbalance con potasio a la baja. si este es consumido a grandes numeros, el potasio estara corto. (Por el extra consumo de la planta al tenerlo disponible) si se mantiene con un insumo mas o menos normal, el potasio esta equilibrado y tenemos que ir por otros caminos, capicci? pd, cuanto tengas la ultima lectura, ponlas con las anteriores que tengas en un solo mensaje, para verlas mas rapido si no es mucha molestia, seguro las vere desde el cel y estar buscando mensajes es... bueno. tu sabes ;) saludos!

#390 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:41 PM

Me has pillado, soy leonfrr!!!:DPero como me llamo Martín me puse el nombre de Tin que me gusta más!... ya ves que antes tenía problemas y ahora sigo con ellos... de hecho este post lo inicié en el "lado oscuro de la luna"... y Batuke y yo lo seguimos aquí... y 16 páginas después por aquí seguimos y yo también estoy más activo en el foro... me ayudan e intento ayudar en lo que puedo también.Lo de la flauta probaré con distintas configuraciones; que se muevan las plantas y forzar a la corriente a que mueva el agua por todo el acuario.Lo del K más o menos lo pillé!Mañana me llega el test de N, haré nuevamente test inicial, una semana con mismo abono y luego pondré los test finales y veremos el consumo.Lo de la atari, ya te vale:meparto:!!!!!La verdad es que en cualquier momento se mete por un tubo un supermario bros, jejeje... es que no tengo otro tipo de codos! A ver si con la nueva configuración de la flauta meto menos!!!saludos!

#391 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:31 AM

Ya tengo el test de no3 de Sera... la verdad es que antes tenía JBL pero pillé este porque como tengo una hoja con la calibración pues mejor que mejor.El tema es el siguiente... antes del cambio de agua tenía unos valores altos, sobre 45 mg/l y luego hice el cambio de agua y tengo unos valores sobre 30... voy a seguir con el abono que habíamos acordado y luego veremos lo que consume pero creo que el consumo no va a ser el esperado ni acorde con la cantidad semanal de abono con K... a ver que pasa.Otra cosa, se me disparó un poco el GH a 17º... intentaré bajarlo poco a poco en próximos cambios de agua para que no suba tanto y dejarlo en torno a 14º.Por cierto... tengo la flauta media altura con los agujeros alternos y parece que va mejor.En el acuario ahora mismo hay menos algas o por lo menos no salen tanto a pasear.saludos!

#392 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:16 PM

Bueno... después de una semana pongo los datos antes y después.Abonado actual semanalNO3 23,43PO4 2,94MG 5K 53,85Ca 16,66Fe 0,20No3 inicio semana unos 40 mg/l, más o menos porque la calibración del test de sera la tengo pero para cantidades más normales y no tan altas.No3 fin de semana, sobre 35-40 mg/l. Es decir que más o menos el acuario consumió lo que añadí.En cuanto a Kh 6,5º y el Gh 19º (Voy a tener que bajarlo un poco)Y el Ph en 6,7.El acuario lo veo más o menos bien, aún tiene algo de algas pero mejor que en otras ocasiones.Saludos!

#393 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 27 December 2011 - 08:13 PM

despreocupate del Gh, no lo bajes... dejalo alto. estas cantidades un poco "altas" de nutrientes no trabajan con durezas blandas.como revisaste el K?Si el acuario va mejor que en otras ocasiones, seguimos con la misma tonica.

#394 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 27 December 2011 - 08:18 PM

Muy bien, añadiré esta semana 23 mg/l de no3 y 53 mg/l de K, tal como me dices. Acabo de ver el no3 ahora mismo y me da sobre 10 mg/l

sigues aditando eso que cite?? respecto al Fe, bajalo a 0.1

#395 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:14 PM

Pues dejo el Gh como estáEl K no lo revisé, eso que te puse es lo que añadí esta semana, no los valores.Las cantidades que aboné esta semana son:NO3 23,43PO4 2,94MG 5K 53,85Ca 16,66Fe 0,20Abono las mismas cantidades esta semana menos el Fe que lo bajo a 0,1. Te parece todo bien así? o debo cambiar algo mássaludos!

#396 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 28 December 2011 - 06:50 AM

bien, dale una semana mas asi.. (como pusiste aqui arribita, baja el fe a 0.1)luego al cabo de la semana me ensañas una foto de la base y luego de las puntas de las plantas de tallo, y ya veremos dijo el ciego. ;)

#397 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:35 AM

Pues así haré.Bueno... como dentro de una semana ya es 2012, FELIZ AÑO!!!! (para Teki y todos los compañeros de Planetacuario que siempre estáis ahí para echar una mano!!!!)SALUDOS!!!!:smile:

#398 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:57 PM

Por aquí estamos... un año más!!!! y parece que fue ayer! pero ellas, siguen ahí!!!... incansables, año tras año... LA MADRE QUE LAS PARIÓ!!! no tomaron ni las uvas!:D
Las fotos pedidas!
Una panorámica de hoy mismo (seguro que va a haber que podar, no?)
Comentar Imagen
Un par de ellas de las puntas
Comentar Imagen
Comentar Imagen
una de la parte baja
Comentar Imagen
Y algo de laga verde punto en la hydrocotyle
Comentar Imagen

Hoy hice cambio de agua del 50%...
No3 sobre 35 mg/l
Kh 6
Gh 16

Noto que el N no lo está consumiendo, prácticamente consume lo que añado cada semana pero parece que nada más que eso.
Esta semana sigo con el mismo abono?

Un saludo!

#399 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 08 January 2012 - 06:20 PM

Cuanto estas aditando? Hagamos recuento plis. Habías duplicado K y bajado N a la mitad cierto?Como vamos ahí?Feliz año!!!

#400 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:57 PM

Las plantas las veo bastante bien.. la cosa parece que mejora, igual un poco de verde punto pero la filamentosa parece que remite. Aparte del abono estoy con la dosis normal de glutar.Estaba aditando esto (mg/l/semana)TOTAL SEMANA NO3 23,43PO4 2,94MG 5K 53,85Ca 16,66Fe 0,10Si, había subido K y bajado a la mitad el N y el Fe también.saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: