Saltar al contenido

Foto
- - - - -

No acabo con esta alga

• Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#351 AbderramanIII

AbderramanIII

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:42 PM

ok 800x600 tan pronto pueda las redimensiono... total vamos a estar en época de recortes en España no? :D saludos!

jejeje, es mejor que lo vayas encajando, porque el lobo todavía no ha enseñado del todo los dientes. Pero, uf, que nos metemos en política...Nosotros a lo nuestro y tu a recortar el pienso a las algas. saludos

#352 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 12:54 AM

El lobo ya los enseñará, si queríamos un acelerón ya lo tendremos.... pero eso... dejemos la política que sino nos liamos. Al final a nadie le interesa pero todos nos liamos con lo mismo:XDD:!Como dice un amigo mio... "lo importante es no llevar un golpe" jejejejeA ver que pasa con las plantas... tiene una buena poda pero ahora mismo están sin apenas algas porque lo que replanté está casi, casi limpio... el abonado como iba haciéndolo y el co2 alto pero sin pasarse.saludos!

#353 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 November 2011 - 01:16 AM

ya llegue, con resaca pero aqui estoy, gracias Rosa ;)foto? no veo, pero no hablemos de politica, las algas son mas faciles que arreglar a esos colmilludos politicos :D en todos lados se cuecen habas :S

#354 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 09:24 AM

ups! la foto:nps:!esta noche tan pronto enciendan las luces, cámara y acc.... FOTO!Ahora mismo no hay algas en las plantas porque podé y replanté las que no tenían algas. Como comentaba, todas las hygrophilas tenían los tallos de arriba gorditos y los de la base pegados al sustrato finos, finos y con algas y decidí aprovechar las puntas y ramificaciones "limpias" podar el resto y replantar sin algas... ahora están empezando a tirar pero aún no están muy bien arraigadas pero por el momento no aparecen algas. Luego subo la foto.Saludos!

#355 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:49 AM

Aquí va la foto del acuario hoy de una planta de cerca, más o menos todas como esta, casi limpia.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

saludos!

#356 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 08:19 PM

Acabo de hacer el cambio del 50% del domingo y los valores que arrojaban los test son:Ph 6,9Kh 7Gh 14No3 sobre 20Po4 sobre 1,6Ca 75Sigo con las 2 T5 durante 10 horas y luego durante 4 horas también funcionan las PLL... noto que cuando funcionan solo las T5 el acuario no burbujea y cuando encienden las PLL las plantas burbujean un poco, lo noto sobre todo en la superficie del acuario que se llena de burbujas.Las plantas no parece que tiren demasiado pero crecen... noto que las hojas están como débiles y son finas.Las algas por ahora parece que no vienen con mucha fuerza.Sigo con la luz como hasta ahora???algún cambio que deba hacer???saludos!

#357 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 November 2011 - 04:23 AM

sigue igual esta semana.saludos!

#358 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 01:23 PM

sigue igual esta semana. saludos!

OIDO COCINA :ok:!!!

#359 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:53 PM

Buenoooo... hoy tenía que hacer cambio de agua pero lo dejo para mañana porque estuve de fiesta y no está el horno para bollos!:nps:
He sacado unas fotos hoy y esto es lo que hay
PANORÁMICA
Comentar Imagen
ESTA ESTA MÁS CERCANAS SON DEL ALGA QUE TENGO
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Como hago con el abonado y el fotoperíodo para esta semana???

saludos!!!

#360 mauricioq2808

mauricioq2808

Usuario

• Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 09:00 AM

tetra algaecontrolconsultalo con un experto... pero a mi me funciono a la perfeccion.

#361 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 December 2011 - 03:08 AM

Buenoooo... hoy tenía que hacer cambio de agua pero lo dejo para mañana porque estuve de fiesta y no está el horno para bollos!:nps:
He sacado unas fotos hoy y esto es lo que hay
PANORÁMICA
Comentar Imagen
ESTA ESTA MÁS CERCANAS SON DEL ALGA QUE TENGO
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Como hago con el abonado y el fotoperíodo para esta semana???

saludos!!!

Estas viendo algo de mejoría? Si es así, sugue hasta que no la halla. Esta igual o peor? Entonces el teki se pondrá a pensar. ;)

#362 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 03:04 PM

Yo mejoría no veo... más o menos veo lo mismo. Lo que no to es que las plantas no crecen demasiado, van muy lentas. Las hojas de la hygrophyla las veo alargadas y no demasiado gordas. En los vidrios no salen algas. Las plantas parecen que burbujean solo cuando están las pll también encendidas es decir, esas cuatro horas que están todas las luces encendidas.En general, las algas no remiten y las plantas no crecen, parecen como raquiticas. Cosa rara no?Otra cosa que me pasa desde que tu me estás aconsejando y que también me pasaba antes... a las planta que no les dá directamente la luz no le salen algas o por lo menos les salen muchisimas menos. Igual este dato te dice algo.Si necesitas alguna otra foto o un video me lo dices.El kh antes del cambio de agua estaba en 6 y el gh en 14.Saludos.

#363 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 December 2011 - 06:51 PM

Tienes datos de no3 o algún otro? Se esta poniendo interesante. Yo no seguí ni leí las primeras 17 páginas de este hilo. Ósea, Ya lo hice, pero no fue un seguimiento. Ósea que yo no estoy cansado, y tu humor me gusta. Del cel no puedo ver mucho. Amplia el foto periodo de las Pll dos horas mas en total por día por lo pronto. Y en lo que pueda reviso el video de corrientes internas, quiero ver bien eso.

#364 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:37 PM

Hola Teki!Los datos de no3 los tengo del domingo 27 de noviembre antes del cambio del 50% de agua... son los que puse más arriba;Ph 6,9Kh 7Gh 14No3 sobre 20Po4 sobre 1,6Ca 75Hoy cambié el 50% de agua nuevamente pero no hice más test que gh 14 y kh 6.Si te hace falta que haga test de no3 o algún otro dímelo... de Fe ahora mismo se me acabó, tendré que hacerme con uno.Ya amplié el fotoperíodo de las pll 2 horitas más. Ahora mismo las T5 de 18,30 a 4,30 y las Pll de 20,30 a 2,30 vamos, 10 y 6 horas respectivamente.Te voy a subir un video y un par de fotos de como tengo todo a ver si puedes ver algo raro (si sale algo reflejado en el cristal no es nada raro, soy yo!!!! jejeejej)... bueno, es que los videos de corrientes que hay subidos ya no están actualizados, ahora hay otras corrientes... es lo que tiene tener algas y no dar con la solución, cambias de todo en el acuario (menos las algas claro!)Saludos y gracias por no estar cansado... yo tampoco estoy (mi mujer si! :D)

#365 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:51 PM

Primero te subo las fotos a ver si te vale para algo la información
Esta es del filtro y la bomba del filtro externo. El filtro es eheim 2222 (la bomba mueve reales unos 250 l/h) y la bomba más pequeña es la que lleva el agua al filtro exterior de pvc casero (mueve reales unos 950 l/h). Te subo también una foto del filtro externo. En el filtro eheim tengo canutillos cerámicos, perlón y esponja gruesa y en el externo biobolas, canutillos y bolas sustract pro (tiene unos 5 litros de capacidad)
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Esta foto que subo ahora es de la luz, las dos T5 al fondo y las Pll al frente
Comentar Imagen

Igual tomé fotos por tomar pero vamos... como ya no hay carrete me lo puedo permitir!

Ahora te subo un video con las corrientes a día de hoy

#366 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 December 2011 - 10:57 PM

Se me viene una idea por una foto que vi:Invariablemente de lo que le estés poniendo. Baja el nitrato a la mitad, y sube el Potasio al doble (semanal ambos) de lo que estés aditando.Ejemplo. Si pones 20 de nitratos y 20 de potasio. Ahora ve con 10 de nitratos y 40 de potasio. Así estaremos una semana. El fotoperiodo dale como te dije, y lo demás igual.Mide no3 hoy. Antes de iniciar, y mides al finalizar, la prox semana.Cambio de agua 50% cuando finalices.

#367 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:49 PM

Muy bien, añadiré esta semana 23 mg/l de no3 y 53 mg/l de K, tal como me dices.Acabo de ver el no3 ahora mismo y me da sobre 10 mg/lEl video es esteYa te iré contando como va todo.saludos!

#368 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 December 2011 - 06:14 AM

Del 1 al 10 tiene un 7 de calif en la corriente.Buen volumen, mal distribuido.Nutrientes están ok como planteas.Saludos!

#369 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:48 AM

Del 1 al 10 tiene un 7 de calif en la corriente. Buen volumen, mal distribuido. Nutrientes están ok como planteas. Saludos!

Joer, y yo que pensaba que con una bomba de 2000 litros hora ya estaba todo hecho... si hace falta poner otra bomba o poner las salidas del acuario en otro lado, tú dime (que ya he visto otros post donde "metes mano"). Lo del mal distribuido, si te refieres a las plantas dime que yo las cambio de sitio. A mi un 7 no me parece muy mal pero igual para combatir de tú a tú con las algas hace falta un 9 o un 10... en la facultad me llegaba con un 5 para aprobar, no me maté mucho... igual ahora hace falta que me aplique mucho más, algún dia tenía que ser!!!:) saludos!

#370 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 December 2011 - 03:07 PM

No hace falta mas bomba, en aquello del volumen es que estas muy bien. Sino mas dispersion. Ese acuario me gusta para una flauta vertical, con una desviación de unos 15 grados entre hoyos. Ósea que los agujeros no estén alineados. De esa manera el flujo no te despeinara las plantas. Porque? Tienes plantas hasta enfrente de tallo alto arbustivas, y el agua solo llega por arriba. En un acuario similar respecto a las plantas pero mas grande (220lts), tengo una flauta horizontal a la mitad del tanque, con los agujeros alternados y ademas dos cabezales chicos a los laterales. Hay vídeos de ese tanque..La circulación es algo quizas infravalorado, pero cuando estamos ante un problema crónico de algas, donde muchas cosas se han probado, una torcidita de tuercas pueden hacer mucha diferencia.Saludos!

#371 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:03 PM

Bien, me alegro de que no haga falta más bomba... me quitas un peso de encima.
Entendí bien lo de los hoyos de la flauta con desviación uno del otro de unos 15 grados.
Ahora bien, me cuentas lo de la flauta vertical u horizontal a media altura... puedes decirme cual de las siguientes configuraciones debo poner en mi acuario (el tubo sería de pvc de 20)

Comentar Imagen

De dónde colocar las plantas la verdad es que no lo tengo muy claro, respecto a cual es la posición ideal para que se generen buenas corrientes. si es necesario que "sacrifique" alguna de las plantas y compre otra mejor me lo dices también... yo simplemente compré estas que tengo porque son de crecimiento más rápido que otras.

Saludos :)

#372 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 08 December 2011 - 11:37 PM

La 2.Nunca leerás de mi que pongas tal o cual planta. Haz lo que tu quieras hacer, y luego manejas las variables a tu antojo. No alrevez, nunca! o deja de ser un hobby para ser una receta de cocina.

#373 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:51 PM

La 2.

Nunca leerás de mi que pongas tal o cual planta. Haz lo que tu quieras hacer, y luego manejas las variables a tu antojo. No alrevez, nunca! o deja de ser un hobby para ser una receta de cocina.

La frase del día... "deja de ser un hobby para ser una receta de cocina"... TODA LA RAZÓN!!! :o.O:

Respecto a lo de la 2... no te lo había comentado pero la entrada de agua al filtro está en ese mismo lado, por si cambia tu respuesta... Sigue siendo la 2 verdad?
Es que así mañana ya hago los orificios con esos 15 grados y la coloco.

saludos

#374 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 December 2011 - 06:06 AM

si por eso eso te dije la 2. La entrada y salida del filtro deben estar en el mismo lado de preferencia, (o cuando es posible) eso provoca mayor circulacion, ya que el agua es forzada a ir y a regresar, creando contracorrientes, NO necesariamente mas flujo, sino mas movimiento.esto provoca menos espacios neutros, (sin movimiento), que son nefastos en un acuario.Saludos!

#375 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 12:06 PM

Si, es cierto... desde que puse la bomba nueva y aún teniendo mal colocada la salida me dí cuenta que había zonas anteriormente que eran sumideros de desechos (los peces encantados!)Voy a ponerme a fabricar el tubo de salida, hasta el suelo y le haré orificios con esos 15º de desviación entre ellos.Ya te iré contando como va y tan pronto pueda subo un video y así se ven los cambios en la corriente.saludos!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: