Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#326 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 November 2011 - 01:30 AM

cuanto co2 y de que forma lo metes en ese acuario? de seguro anda por ahi, pero 17 paginas y tantas manos.. mejor leo otros post y participo que buscar el dato..

#327 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 10:04 AM

Si la verdad es que voy a tener que escribir unas memorias!:DEl sistema de co2... bombona de 2kg, valvula solenoide que enciende 30 minutos antes de las luces y lo apaga cuando apagan las luces. Utilizo atomizador para disolver co2... lo tengo conectado a una flauta que va a lo ancho del acuario y a esa flauta llega agua de un filtro externo que rinde unos 1000 l/h... cuanto? la verdad no sé, sobre 2-3 burbujas segundosaludos

#328 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 November 2011 - 03:41 PM

Ok, 1000! Litros, muy buenos, ya veía bien como se mueve el agua ahí dentro, solo que tienes una enorme masa vegetal.. Ok, grx por el dato, (yo también uso atomizadores ;) )

#329 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 12:29 PM

Ok, 1000! Litros, muy buenos, ya veía bien como se mueve el agua ahí dentro, solo que tienes una enorme masa vegetal.. Ok, grx por el dato, (yo también uso atomizadores ;) )

Y digo yo... es malo lo de mucha masa vegetal? yo la verdad que mantenía tanta porque pienso que es mejor para combatir las algas... si hace falta "cortar el pelo" avisa que le meto la tijera :)!!! saludos!

#330 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 11 November 2011 - 03:21 PM

Ahí les va una experiencia leonesca del teki.Un acuario al tope de plantas no es de ninguna manera garantía de no tener algas. Lo se bien. Cierto es aue las plantas compiten con las algas, pero entre ellas también. Mantener un acuarios con muchísima masa vegetal es tan o mas delicado que mantener uno con poca. Corriente, nutrientes, luz y demás factores deben ser prolíjicamente administrados para evitar las indeseables. Vas a tener una mejoría cuando vayas remplazando las bases viejas por las puntas nuevas.. Pero si, lo que vi en el video el otro día en casa, fue una gran masa de hygropylas, que seguro te cargan la balanza significativamente sacandote de equilibrio.Si se puede tener, no digo que no, pero cuando tengas mas millas recorridas en estos menesteres verdes.

#331 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 09:04 PM

Entonces veré si hay puntas limpias para podar y replantar y tamibén intentaré "limpiar" un poco para que las corriente hagan su efecto.saludos!

#332 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 12:19 PM

Tengo un problema con las puntas nuevas... me salen con algas rápidamente? Las podo y transplanto igual?
Te dejo unas fotos de las plantas ayer por la noche... vamos de las plantas... te dejo fotos de las algas y si miras bien podrás observar plantas :D (lo importante es pillarlo con humor, jejee)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Hoy podaré las plantas, rebajaré la masa vegetal y las puntas que pueda salvar las transplantaré... si hay algo que no deba hacer, dímelo y yo NO lo hago.

saludos!

#333 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 November 2011 - 05:16 PM

Grazie por las foros tin, Sigues teniendo 156 watts de Luz?Si es así, vele quitando un bulbo porfavor, el mas blanco de tus t5. Si tu lampara esta en paralelo y al quitar uno se apaga el otro, pues deja una sola lampara con combinación de focos. Baja del watt por litro. Sigue igual lo demás.Saludos!!

#334 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 06:07 PM

Si, 150 w/lTengo 2 pll delante de 36W cada uno y de 6500KLuego tengo 1 T5 de 39W y 6500K y luego el otro T5 de 39W y de 4000KTengo a una reactancia las dos pll y luego los otros T5 a otra reactancia. Puedo apagar de 2 en 2... los dos T5 o los dos PLL pero me parece que apagar un T5 solo o un Pll solo no voy a poder... vamos, creo que no porque al desenchufar desenchufo todo o nada.Sabiendo las lámparas que tengo, como hago?saludos!

#335 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 November 2011 - 09:27 PM

no creas, prueba. mis lamparas tienen 6 bulbos, puedo quitar uno y 5 prenden. o 4 y 2 prenden. puedo jugar con los bulbos a mi antojo. tu no?si no puedes hacer eso, ten los T5 prendidos todo el fotoperiodo,, y cicla los pll: solo prendelos 2 horas a la mitad del fotoperiodo con un temporizador. ya veremos la reaccion de las plantas ;)

#336 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 10:11 PM

Hola,

independientemente del tema de la iluminación, creo que no puedes contar con el apoyo de tus plantas viendo de qué manera las algas han invadido las hojas. Casi que veo pocas posibilidades de que esas plantas remonten a menos que des una poda severa y dejes los tallos a dos dedos de altura del sustrato. Eso acompañado de la reducción de luz, dos o tres días sin abonar...no sé, es que me quedo sin recursos, no veo nada anormal en la química del agua, el abonado está dentro de unos parámetros normales, aunque yo dejaría los micros y el hierro.....Peor no te va a quedar el acuario desde luego.

saludos

#337 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 November 2011 - 10:42 PM

esperame viejo, dame chanza.. siempre nos quedará Paris ;)mientras las plantas esten creciendo, siempre hay una oportunidad, malo cuando las plantas estan en retroceso y muriendo, lo cual no es el caso... ya veremos, en todo momento podremos meter reversa y de damos un corte tipo militar a ese acuario :D

#338 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 01:06 AM

Para que me aclare... podo esos tallos tan llenos de algas, los que pueda los replanto.Mañana (domigno) voy a hacer el cambio de 40-50% de agua.Con el tema de la luz... supongo que si tengo una reactancia para dos lamparas T5, si consigo que solo una encienda, no estropeará la reactancia, no?Si consigo que encienda una T5 sola, dejo la de 4000K apago la de 6500K y las PLL las apagaría tambian o las dejaría encendidas?Con lo que me respondas ya mañana apaño.saludos!

#339 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 01:13 PM

Para que me aclare... podo esos tallos tan llenos de algas, los que pueda los replanto. Mañana (domigno) voy a hacer el cambio de 40-50% de agua. Con el tema de la luz... supongo que si tengo una reactancia para dos lamparas T5, si consigo que solo una encienda, no estropeará la reactancia, no? Si consigo que encienda una T5 sola, dejo la de 4000K apago la de 6500K y las PLL las apagaría tambian o las dejaría encendidas? Con lo que me respondas ya mañana apaño. saludos!

Hola, mira, depende cómo sea la conexión de las lámparas con respecto a la reactancia, podrá funcionar con una o necesariamente con las dos. Mira el esquema de la reactancia. A los montajes se les llama en serie o en paralelo. Si están en paralelo podrás y, si están en serie no. Si es una pantalla tipo blau, etc de las chinas, seguro que no puedes apagar un tubo. saludos

#340 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 05:19 PM

Desde la más absoluta de la ignorancia, ¿El problema no puede ser el sustrato tipo volcánico que tiene debajo de la arena?

#341 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 November 2011 - 05:36 PM

Desde la más absoluta de la ignorancia, ¿El problema no puede ser el sustrato tipo volcánico que tiene debajo de la arena?

puede ser casi cualquier cosa. Pero generalmente lo que esta debajo de un sello de arena, como en este caso, tiene pocas probabilidades de afectar lo que esta sobre de ella. @Tin, asi como te dice Abde.. el asunto es bajar el metabolismo de las masas vegetales dentro, muchos se decantan por un exceso de nutrientes, aqui creo que es un exceso de luz. y siendo la luz artificial, es muy posible. saludos!

#342 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 07:36 PM

Bueno, aclara dos cosas... la grava de enraizar, volcánica, esta en el fondo y por enicma arena de sílice pero por culpa de algún replantado ya hay alguna de esa grava por la superficie pero... los problemas con estas algas ya venían de antes de esto cuando sí estaba sellada esta grava... vamos que mis problemas con las algas ya estaban cuando "el mar muerto estaba vivo" :D:D:D!!!!
Mi pantalla me hice un brico para cambiar las T8 de serie por un tuneado con dos T5 y 2 Pll. Las pll están en el frente y las T5 en el fondo.
Este sería el esquema...
Comentar Imagen
Por si acaso hago un estropicio con la electricidad (que no es mi fuerte)... parece ser que los plantados tampoco! :D es que me parto!
Dicho esto, si os parece lo que voy a hacer es... del fotoperíodo de 10 horas, tendré encendidas las dos T5 las 10 horas y las Pll durante las 4 horas centrales del fotoperíodo... así bajo algo el metabolismo no?
Si os parece mejor otra combinación, soy todo oídos!

Me voy a podar...
por cierto, las plantas crecer, están creciendo, ya me salen fuera del agua, por eso tengo que podar... crecen para arriba y para los lados, están desbocadas!
saludos!

#343 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 08:26 PM

Hola,pues sinceramente una buena poda, quizá no hasta los extremos que te comenté. Esos esquemas están incompletos amigo, pero bueno, prueba a desconectar los PL y con una poda a ver la reacción del acuario. Modra el abono si lo haces coincidiendo con la reducción lumínica.saludos

#344 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 09:34 PM

muchos se decantan por un exceso de nutrientes

No lo dirás por mi :roll: ... Si es así acertaste! :D Pero exceso de SOLO algunos nutrientes, o más bien desequilibrio :ok: Animo Tin ;), pero cuidado no vaya a ser que dejes la casa sin luz, entonces ya si que te echan de casa :D

#345 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 01:23 AM

Esos esquemas están incompletos amigo

La verdad es que no es lo mío lo de la iluminación. De cada PLL salen 3 cables y cada cable va a su sitio en la reactancia de la cual salen 3 cables hacia un enchufe de fuerza... De los T5 no sé bien como van pero supongo que será similar (los compré hechos en una tienda catalana con nombre de viento, jeje). A los T5 les puse unos enchufes macho hembra para poder quitar la tapa y desconectar las luces sin tener que cargar la reactancias que la tengo posada en la trasera del mueble y sí que a veces al enchufar los machos en las hembras que no son pues se me enciende un T5 solo y por eso decía si no se estropearía la reactancio o crearía un estropicio!!!! jejeje

Animo Tin ;), pero cuidado no vaya a ser que dejes la casa sin luz, entonces ya si que te echan de casa :D

Si es que ya estoy durmiendo en la alfombra de la entrada... de un puntapié salgo por la puerta y no entro :D! Si a todos os parece del fotoperíodo de 10 horas, tendré encendidas las dos T5 las 10 horas y las Pll durante las 4 horas centrales del fotoperíodo, la poda ya está hecha y las puntas que pude salvar las tengo replantadas... lo que noté es que hay muhca vegetación por arriba pero los tallos, que estaban escondidos por tanta hoja, estaba muy muy delgados, supongo porque no les llega luz. saludos!

#346 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 12:13 PM

Bueno... después de la poda del pasado domingo y bajar la iluminación (T5 las 10 horas y las Pll durante las 4 horas centrales del fotoperíodo), tengo que comentar que las plantas que replanté no tiran y los tallos más grandes han dejado de crecer de manera considerable. Vamos, que el acuario está estancado que las plantas no acaban de crecer. Las algas parece que tampoco acaban de crecer pero no se han ido y las que había están más grandes. Hoy haré cambio de agua, tengo que hacer algo nuevo? o le doy tiempo y sigo igual.saludos

#347 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:19 PM

Bueno... después de la poda del pasado domingo y bajar la iluminación (T5 las 10 horas y las Pll durante las 4 horas centrales del fotoperíodo), tengo que comentar que las plantas que replanté no tiran y los tallos más grandes han dejado de crecer de manera considerable. Vamos, que el acuario está estancado que las plantas no acaban de crecer. Las algas parece que tampoco acaban de crecer pero no se han ido y las que había están más grandes. Hoy haré cambio de agua, tengo que hacer algo nuevo? o le doy tiempo y sigo igual. saludos

Es algo que hay que tener en cuenta cuando se toca una variable tan importante, las plantas deben adaptarse a la nueva iluminación y es algo que las algas establecidas aprovecharán. Además cuando se replanta, esos tallos también sufren un cambio. Me imagino que Teki lo habrá previsto y ahora te aconsejará el siguiente paso. Esperamos a ver. saludos

#348 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 12:06 AM

hoy me he puesto a podar las plantas y no sé si me he pasado pero he quitado todos los tallos sanos y todas las plantas que tenían los tallos iniciales muy raquíticos los he podado y replantado, ahora mismo está todo plantado pero a una cuarta del sustrato. Si necesitais una fotito la tomo y la subo, ok?saludos!

#349 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 08:57 PM

Tin, Teki ha estado fuera, en cuanto pueda pasará. ¿podrías redimensionar las fotos? se salen, son demasiado grandes. El máximo es 800 x 600. Gracias :ok:

#350 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:38 PM

ok 800x600 tan pronto pueda las redimensiono... total vamos a estar en época de recortes en España no?:Dsaludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: