Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#301 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 03:51 PM

Nop, no parece fuente de mucho, agua que aporta poco y nada. Tin, por mi a seguir buscando la fuente del problema.Slds.

#302 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 03 November 2011 - 05:33 PM

Hola tin, me permites?Sube a kh 4-5 por lo menos.Gh a 10 - 12 estaría ok.Esos son valores mínimos.Luego adita 16 ppm no3, 14ppm k+, 1.0 P cada 3 días: lunes, miércoles, viernes.Hierro y micros 0.1 ppm 2xsemana.Cambio del 40-50% el domingo. Si tienes Excel usalo según la etiqueta.Fotoperiodo sube a 10 hrs.Luego regreso a ver que me dices.Saludos!!

#303 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:50 PM

Hola tin, me permites? Sube a kh 4-5 por lo menos. Gh a 10 - 12 estaría ok. Esos son valores mínimos. Luego adita 16 ppm no3, 14ppm k+, 1.0 P cada 3 días: lunes, miércoles, viernes. Hierro y micros 0.1 ppm 2xsemana. Cambio del 40-50% el domingo. Si tienes Excel usalo según la etiqueta. Fotoperiodo sube a 10 hrs. Luego regreso a ver que me dices. Saludos!!

Buenas!... se permite, se permite.... Con estos datos abonaría semanalmente en mg/l; 48N-42K-3P-0,2Fe y micros (dificil cuantificar mg/l pero vamos, aditaría lo que recomienda fabricante, seachem trace) No tengo excel pero sí gluta al 2,5%... lo usaré en las dosis del excel. Estoy con los cálculos de subir GH y KH y para no pasarme de K... el Gh lo subiría con sulfato Ca y sulfato Mg y el KH con bicarbonato sódico Para subir gh y kh crees que será lo más recomendado estos compuestos o serían mejor otros? saludos!

#304 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 10:20 AM

hola tinhace tiempo q no sigo tu hilo, pero hoy he retomado el hilo, yo no creo q pueda ayudarme demasiado (yo tb tengo problemillas con las algas) pero te apoyo moralmente, de tu análisis lo primero q me llama la atención es la concentración de aluminio, no tengo mucha idea de como puede afectar este parámetro, pero (hipotesis) quizá el aluminio o otro elemento bloquee la absorción de nutrientes de las plantas y las algas se aprovechen. quizá puedas probar con otro tipo de agua, no me refiero a agua embotellada ni de osmosis sino agua del grifo de algún conocido o agua de alguna fuente q tenga unos parámetros adecuados. yo el problema de algas lo he tenido a raiz de un cambio de vivienda, en casa de mis padres estuve el ultimo año con 0 algas, y por falta de tiempo casi no realizaba cambios de agua, poco antes de desmontar el acuario tube un problema con el filtro y no me percate hasta q fue un poco tarde, y bajas no tube practicamente ninguna (me desaparecienron dos sakuras pero quiza no fue por el problema) pero aparecieron algunas algas, muy pocas.. pero alguna, despues de eso traslade el acuario y cambie sustrato luz y filtro y los primeros 15 dias las plantas burbujeaban y no aparecieron algas ni nada, pero de repente zas... yo he probado diferentes cosas y llegue a pensar q habia ganado la guerra.. pero solo fue una tregua... en mi caso lo q me resulto fue dejar crecer y crecer y crecer la cola de zorro, y el alga no solo dejo de crecer sino q se empezó a desintegrar... después de esto empece a podar la cola de zorro y reaparecieron las algas. ahora estoy dejando crecer la cola de zorro y esta vez he aumentado el abonado con kno3 haber q pasa.. pero si no tengo resultados cogeré agua de casa de mis padres para los cambios (mezclada con osmosis).suerte y ya iras contando..

#305 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 01:43 PM

Gracias Jaime... suerte a tí también... YO LA NECESITO, jejej!Supongo que el problema está en el abonado con el agua que tengo... a ver ahora con esta nueva "configuración" de abonado que tal... saludos!

#306 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 November 2011 - 04:15 PM

Adelante Tin, con esos menjurgues prueba, "si" a todas tus preguntas.Pd, doy por consabido lo mas difícil de todo: que tienes el CO2 a 30-35 ppm y 100% distribuido.

#307 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:31 PM

Adelante Tin, con esos menjurgues prueba, "si" a todas tus preguntas. Pd, doy por consabido lo mas difícil de todo: que tienes el CO2 a 30-35 ppm y 100% distribuido.

Buenoooo, das mucho por consabido!, si ya eres tú el que dice que es lo más dificil :D!!! El co2 lo tengo a 3 burbujas segundo con bombona y conectado a un atomizador que reparte las microburbujas por todo el acuario... yo creo que será suficiente pero no puedo decirte exactos los ppm de co2...ya sé que las tablas de KH-PH-Co2 no valen de mucho pero por esas tablas da con ph 6 y kh 2 unos 60 ppm. saludos y voy contando como va todo!

#308 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 05 November 2011 - 11:29 PM

Buenoooo, das mucho por consabido!, si ya eres tú el que dice que es lo más dificil :D!!! El co2 lo tengo a 3 burbujas segundo con bombona y conectado a un atomizador que reparte las microburbujas por todo el acuario... yo creo que será suficiente pero no puedo decirte exactos los ppm de co2...ya sé que las tablas de KH-PH-Co2 no valen de mucho pero por esas tablas da con ph 6 y kh 2 unos 60 ppm. saludos y voy contando como va todo!

si, es lo mas obvio para un novel que llega preguntando porque tiene pelos verdes por su acuario, pero tu ya has pasado por esa pregunta inicial y has tenido un buen soporte durante todas las respuestas. Es por eso que doy por consabido, aunque no pretendo que andes ahogando peces con exceso de co2, no es necesario, ni las plantas lo asimilan. saludos!

#309 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 11:55 PM

...aunque no pretendo que andes ahogando peces con exceso de co2, no es necesario, ni las plantas lo asimilan. saludos!

Lo pillo y lo comparto... mantendré niveles elevados pero no excesivos. Sigo subiendo el gh y kh, no es plan de subirlo de golpe... mañana haré cambio de agua. saludos!

#310 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 10:13 PM

Hola Tin,veo que las algas se resisten, ya son endémicas y autóctonas. Veo que tu fuerza de voluntad no se ha quebrado, eso también es autóctono en ti, me alegro, porque si para el resto de cosas eres igual...Intentaré leerme lo que me he perdido. Demasiado curro me impide centrarme en tu problema, pero veo que no estás sólo, incluso el Teki se ha quitado el traje de ejecutivo y se ha puesto el mono de trabajo...saludosEdito: Veo que en tu perfil ya figuras como Acuarista, por lo menos se te valora el sudor derramado:smile:

#311 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 12:34 AM

Hola Abde! me alegra verte por aquí!Se va haciendo lo que se puede... estoy con los consejos de Teki y a ver si desaparecen las algas... estoy pensando en regalarles a las algas algo por reyes!!!!:D son como de la familia.Bueno, en el post lo más importante es que he conseguido los test del agua de red y supongo que lo que a mi me dice menos, a los que controlais más, más os dirán.Ahora mismo estoy con el abonado que me recomendó Teki, hice test hace un rato y estoy con kh 5 y Gh en 9... adité un poco más de Ca y Mg para subir a Gh 11, supongo que mañana por ahí andará. El Co2 supongo que sobre 30-35ppm... Kh 5 y Ph 6,6.El Domingo adité micros, el lunes NPK, hoy martes Fe y mañana otra vez NPK... Esto también con GlutaPor ahora las algas parecen que no remiten, es más, parece que cogieron fuerza pero las plantas parece que también aunque no burbujean demasiado. Como buen probador de "todo", hay que darle tiempo que Roma no se construyó en 2 días...jejesaludos!Pd. Os sigo contando como va, si alguien quiere ver fotos de evolución o algo no hace falta más que pedirlas, a mandar!

#312 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 November 2011 - 06:27 AM

no hay necesidad que las plantas burbujeen demasiado, eso no solo depende de la salud de las plantas, sino de la saturacion de gases en la columna. dame un par de fotos de cerca porfavor, enseñame las plantas, la peor que tengas, y algun conjunto donde salgan varias. finalmente una panoramica del acuario tal cual lo tienes. Roma no se construyo en 2 dias, pero vieras que bien quedo cuando finalmente aprendio a usar los puntitos verdes, jajaja hasta moderadora y fundadora se convirtio!!! (o estabas hablando de otra Roma?? :D :D :Dedito: he visto unas fotos en las respustas 46 y 47 o algo asi de este hilo, sigue igual? no ha cambiado? si ha cambiado pones fotos, si no, solo dime.

#313 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:38 AM

No, Roma supongo que se construiría en 9 meses y la otra Roma.... pues pa´habernos matao! jajajaja
Si, más o menos el alga que apararece se podría decir que es esa que viste y otra foto sería esta...

Comentar Imagen

Independientemente, esta noche cuando llegue de currar y se encienda la luz del acuario haré una par de fotos más, no vaya a ser que lo que me parezca a mi igual no lo sea porque no es lo mismo ir a ver las ruinas de machu pichu que que venga un macho, te meta el pichu y te deje en ruinas :D:D:D:meparto:!

saludos!

#314 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:42 AM

Roma no se construyo en 2 dias, pero vieras que bien quedo cuando finalmente aprendio a usar los puntitos verdes, jajaja hasta moderadora y fundadora se convirtio!!! (o estabas hablando de otra Roma?? :D :D :D



Pero que majo es... cuando quiere :D

Como te veo de buen humor (:D:D:D) voy a dejar mi opinión. Subir el GH y KH hace poder abonar más cantidad para que las plantas peguen un buen estirón, pero no eliminará “ese” tipo de algas. Vuelvo a repetir que sólo es mi opinión, no tengo experiencia "leonera" (:D), ojala me equivoque.


:ok:

#315 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:44 AM

porque no es lo mismo ir a ver las ruinas de machu pichu que que venga un macho, te meta el pichu y te deje en ruinas :D:D:D:meparto:!

:risax:

#316 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 10:00 AM

Hola,yo que casi coincido con Roma, digo casi porque en acuarismo todo es posible. Lo de aumentar el Gh de 9 a 11, sinceramente no lo veo relevante en tanto en cuanto en Sevilla el Gh es de 8 y sin mayores novedades. Lo del subir el Kh, pues si quieres subir el CO2 como medida de ayuda a las plantas y desconoces las consecuencias en los animales ,lo haría pero no logro ver otra finalidad. Si quieres subir el Gh, sin añadir sulfatos y de caminos subir el Kh, venden pastillas para las tortugas que son Carbonato Cálcico. Son las que uso para un acuario de cangrejos y mantengo un Gh de 18 y un Kh de 8. El CO2 a tope para las plantas y el Ph no me baja de 7. Las plantas perfectas.Por lo que veo en las fotos, cuando he tenido esas algas, siempre coincidió con un abonado excesivo o de hiero o micros. Pero creo que eso que te lo comenté anteriormente.Sigue con lo que te aconseja Teki para no ir de un lado a otro y puedas sacar conclusiones de las intervenciones.saludos

#317 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:24 AM

El alga de la última foto se parece muchísimo a las que tenía yo al inicio, no sé si recordáis las vueltas que dimos y cómo se solucionó al final. Aunque no había participado en el hilo, porque como he dicho otras veces me da miedo dar consejos de cosas "serias" con tan poca experiencia, lo he ido siguiendo de cerca, me recuerda mucho a lo que pasé yo.En el mío, cuando entró en señor del mazo, dejamos el agua con KH11º y GH23º (o algo así), que en mi caso es como me llega de la red. El cambio fue radical, apenas entre dos y tres semanas con el abonado fuerte, ni rastro de las indeseables. No quiero decir que sea lo mismo, pero supongo que por ahí querrá tirar el Teki.

#318 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 12:33 PM

Jejeje, vas a tener que tomar apuestas Tin. Hemos probado equilibrar el acuario de varias maneras pero nunca lo conseguimos. En esa foto no solo hay algas sino que la higrophila está bastante retorcida y apergaminada. Creo que Marcelo busca equilibrar tu acuario, no otra cosa, experiencia le sobra. Yo me quedo por acá para aprender nomás.Slds

#319 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 08:36 PM

No Al, no son las mismas algas, las tuyas eran las "típicas" verdes filamentosas. Esas son algas rojas, y como Abderramán también las asocio a hierro-micros. Peeeero :roll:.... dentro de 5 cristales todo es posible. Con Teki siempre se aprende :ok:

#320 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:18 PM

No Al, no son las mismas algas, las tuyas eran las "típicas" verdes filamentosas. Esas son algas rojas, y como Abderramán también las asocio a hierro-micros.

¿No? (falta un icono sonrojado) Pues es que esa especie de melena es lo que me salía a mí sin parar. Aunque mirando mejor la foto ahora, veo que en la hoja, de donde arranca el alga, hay "algo más". Yo también me quedo observando para aprender ;)

#321 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 10:02 PM

Que actividad!!!:)

Voy a comentar lo que me parece desde que aplico lo que me dice Teki, vamos como veo a mi modo de ver la evolución del acuario.
Antes de aplicar el abonado actual, estabamos con un abonado más restringido y más puntual, sin demasiados excesos ni micros ni fe. El acuario disminuyó el algas y parece como si estuviese mas "limpio" pero las algas no acababan de desaparecer.
Ahora mismo lo que noto es que las plantas están dando un buen estirón, parecen "porteras de discoteca" se están poniendo fondonas. Las algas... pués las algas también van más fondonas y aparecen más rápido y son más largas (como vais a observar en las fotos), con el gluta parece que se ponen medio amarillentas pero todavía están con fuerza... supongo que todo esto será una lucha plantas-algas y a ver quien gana... JOER, ESPERO QUE GANEN LAS PLANTAS POR LO MENOS POR UNA VEZ! jejeje

Ya digo que es mi observación, por si vale de algo a la hora de analizar como va todo.

Aquí van las fotos frequitas
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Voy a subir un video para que aprecieis el movimiento general del acuario... ahí va
http://www.youtube.com/watch?v=E2K9BeQ39jc

Saludos!!!!

#322 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 November 2011 - 10:03 PM

Que algas? Como es posible que vean algas ahí con plantas tan en mal estado? Antes de ver las algas, vean las plantas.. Al diablo con la algas!! El día que yo vea un acuario con plantas sanas completamente y en pleno desarrollo, y algas en el mismo acuario... Entonces me preocupare, hasta la fecha, habiendo visto miles y miles fácilmente, no he encontrado esa experiencia.Verdes de poca fe...jmmmm

#323 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 November 2011 - 10:15 PM

En mi anterior comentario no había leído la respuesta ultima de las plantas porteronas de discoteca de Tin.Así que ahí vamos, a buena distancia pero parte del plan.

#324 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 November 2011 - 10:18 PM

Tin, cuando las puntas de las plantas alcancen unos 3 nodos, poda y trasplanta para eliminar poco a poco los tallos viejos de las plantas con sus amigas. La base vieja descartala. Base vieja de planta no se regenera.

#325 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:50 AM

OÍDO COCINA!:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: