Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No acabo con esta alga


  • Please log in to reply
430 las respuestas a este tema

#251 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 10:15 AM

Yo también haría algo parecido si el acuario fuera mío. Bastante de acuerdo con Abderraman. Por eso pregunté lo del GH-KH, así menos complicación para ti. También es importante que añadas el agua directamente del grifo, sin declorar. Sólo cuida la temperatura por los animales. Hacerlos en un par de veces a la semana también está muy bien así el cambio de temperatura es mínimo y el cloro que añades también.Sólo una pequeña diferencia... yo no añadiría hierro ni micros de momento, en mi opinión lo único que hacen ahora es alimentar esas algas. Cunado se hayan ido puedes irlos introduciendo poco a poco si es necesario. Las algas rojas dejarán de aparecer, pero no se irán de las plantas a no ser que mueran, así que has de sacarlas podando lo más que puedas. Hay muchas maneras de llevar un acuario Tin. Hay compañeros que les gusta dejar remanentes altos de abonos, hay compañeros como Abderraman que son más de añadir lo justo, como yo misma. Hay compañeros que tienen un agua "dura", hay compañeros que tienen un agua "blanda"... todos tenemos magnificas plantas :shadeicon:, sólo hay que "pillarle" el "truco" y adaptarse (o no) a lo que tienes.En Barcelona tenemos un agua "anti-balas" la mayor parte del año, pues yo le añado agua destilada y la dejo con tus parámetros ¿que te parece? ;), personalmente me gusta más. Habiendo probado las dos cosas, me es más fácil con un agua "blanda". También es mucho más fácil si no tienes tanta población animal, "acertar" con el abonado con tus peces es más complicado. Con esto me refiero, como he comentado, que hay muchas maneras de llevar un acuario y todas funcionan, sólo hay que pillarle el truco poniendo atención a todo con lo que cuentas. Tampoco se trata de ir haciendo exactamente todo lo que te decimos. Imagino que a estas alturas ya has leído mucho, visto muchos acuarios y experiementado tu mismo. Céntrate un poco, valora, escoge información, estudia bien todo lo que haces y lo que tienes (agua, luz, CO2, habitantes) e intenta averiguar que está fallando. En mi opinión, si las plantas no burbujean algo falla, debes averiguar porque. Es fundamental. Las verás crecer sin burbujear pero no estarán en su mejor momento hasta que burbujeen.Ya nos contarás :ok:

#252 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:43 PM

Holarealmente, revisando mi post le sugiero que suspenda el Fe unos días, al menos una semana. Lo de los micros, bueno, él los añade el día del cambio de agua, cuando creo que son menos necesarios, porque el agua nueva los aporta. Realmente yo nunca he aportado micros en mis acuarios.no si al final no hay tantas diferencias...sólo matices.saludos y ver que nos cuenta el amigo Tin.

#253 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:50 PM

Pués después del 5-0 del Barsa estoy un poco :(!
Vayamos a los acuario que me rompen más la cabeza que el Atlético (que ya lo tengo asumido, :))
Entiendo perfectamente lo que me comentais. La verdad es que Roma tiene razón, he leído mucho con los megalibros de Sorín incluidos y de todo y de todos se aprende pero aún así en mi acuario hay algo que no acaba de ir y seguramente que estoy enrocado en algún parametro que me salto.

Os comento, ayer realicé el cambio de agua un 50% o un poco más, con agua sin declorar y adecuando la temperatura un poco.
Los test antes de realizar cambio de agua eran
N 25
P 1,4
kh 2
gh 5

Después de 24 horas del cambio de agua los test están así:
N 10
P 0,7
Kh 2
Gh 4

Vista panorámica antes de la poda y del cambio de agua (no veo muy mal las plantas, en solo 3 días de las últimas fotos parece que despertaron pero las algas siguen ahí)
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ahora una panorámica despues de podar que tal como me dice Abde le dejo que entre algo de luz a la zona baja y podé las más dañadas, también replanté la rótala de la izquierda que estaba llena de alga roja pincel.
Comentar Imagen

En principio y siguiendo vuestros consejos, teniendo en cuenta que realizando cuentas de test y abonado que venía haciendo de N mi acuario viene consumiendo unos 10 mg/l podría abonar esa cantidad de Kno3 y luego podría abonar con un poco de Bicarbonato K.
En total digo de abonar esta semana
9 ppm de N y 13 de K
El P, Fe, micros y mg los dejo por ahora y veo a ver que tal va esta semana. Seguramente el P va a bajar considerablemente pero así vamos probando que tal con un valor bajo.

Os parece bien este abono o hay matizaciones?

Un saludo :)!

#254 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 07:36 AM

Hola,pueden ser buenas medidas, la poda le sentará bien a tu acuario.ya nos contarássaludos

#255 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:43 PM

Vaya!! Pues no están tan mal esas plantas :)También me parece bien lo que harás, más que nada para no liarte tanto. Pero no descuides el fosfato, ese volumen vegetal lo necesita.Las algas siguen ahí porque las que hay no se irán, debes sacarlas. Lo importante es que no proliferen.:ok:

#256 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 09:00 PM

Hola!Es lo que os iba a comentar... lo del fosfato... le voy a aditar 1 ppm semanal a ver que tal pera no pasarme.Así que esta semana quedanN 9 ppmP 1 ppmK 13 ppmFe, Mg, Micros los dejamos a ver que tal.saludos y ya os cuento al final de esta semana como va todo! :grax:

#257 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 02:00 PM

Hola! Es lo que os iba a comentar... lo del fosfato... le voy a aditar 1 ppm semanal a ver que tal pera no pasarme. Así que esta semana quedan N 9 ppm P 1 ppm K 13 ppm Fe, Mg, Micros los dejamos a ver que tal. saludos y ya os cuento al final de esta semana como va todo! :grax:

Telepatía :D :ok:

#258 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:11 PM

QUE ILUSIÓN.... LA PRIMERA VEZ QUE DOY EN EL CLAVO!!!!!!!!!!!!!:surprise:

#259 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 08:45 PM

Bueno... mañana hago cambio de agua y unos test para ver que tal todo. Lo que noto es que las plantas pararon bastante su crecimiento, el alga roja pincel parece que remitió un poco, la roja que es más filamentosa también remitió un poco pero sigue habiendo... habrá que darle tiempo.

Lo que nunca os comenté es lo de usar gluta para ayudar a eliminar las algas, no sé si sería buena opción o en estos momentos es mejor ni hablar de él.

Una panorámica del acuario
Comentar Imagen

y ahora la hydrocotyle que me parece que le falta algo, está un poco encorbada y amarillea por donde los nervios, no parece?
Comentar Imagen

Mañana colgaré los test a ver que resultados dan.

Saludos! :)

#260 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:49 PM

Vamos a ver, ya hice cambio de agua y test.La semana pasada después del cambio de agua hice test y dieron N 10 y P 0,77 días después antes del cambio de agua los test dicen N 30 y P 1,4Si esta semana aboné con N 8,5 mg/l, P 1,12 mg/l y K 13 mg/lEntonces... este acuario produce N y consume unos 0,4 de P... No sé ve demasiado mál el acuario salvo la carencia de la hydrocotyle... Esta semana abonaría así.N 0 mg/lP 0,5 mg/lK 10 mg/ly nada más (ni fe, ni micros, ni mg)os parece así....Bueno Abde dirá... ya te dije que yo probaría a no abonar N ni P y si K...pués vamos tirando para ese camino! :)vosotros direis que opinais del abonado de esta semana....PD.Los test completos que hice hoy antes de cambio de agua por si ayudan en algo sonN 30P 1,4Gh 4Kh 2,5Ca 20Ph 6,3SALUDOS!

#261 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 10:06 PM

Hola,me parece bien que con esos valores de nitratos no creas conveniente añadir más. Vamos, yo no lo haría. Lo qie sí haría es no prescindir del fosfato.Añade el potasio y el fosfato sólo.El acuario tiene un aspecto bastante bueno Tin.saludos

#262 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 01:01 AM

Hola!pero no prescindir del fosfato significa que está bien 0,5 mg/l semana o dejo el valor de 1,12 mg/l que aboné la semana anterior... tú que crees?saludos!

#263 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 09:57 AM

1, 12 a la semana. Pero si tienes unos valores entre 20 y 30 de NO3 a diario, añadir 1,12mg/ de fosfato a la semana es poca cosa.Yo añadiría 0,5 mg/l al día antes del fotoperiodo y al final del mismo mide el PO4 una vez más, eso te dirá si al día siguiente debes abonar de nuevo con 0,5 de PO4.El PO4 tiene muy mala fama, pero como te falte tus plantas crcerán débiles y con poca masa. Al menos eso he observado en mis acuarios. Un acuario bien plantado con 1 o 1,5 de PO4 de media, en absoluto debe provocar algas. Es más fácil que te salgan algas por defecto de PO4 ya que las plantas te crecerán poco y debilmente, situación que aprovecharán las algas.saludos

#264 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 10:50 PM

1, 12 a la semana. Pero si tienes unos valores entre 20 y 30 de NO3 a diario, añadir 1,12mg/ de fosfato a la semana es poca cosa. ...

La verdad es que al no aditar N esta semana espero que los valores no lleguen tan altos... mis cálculos me dicen que a valores de 20 mg/l puede llegar pero supongo que la mayor parte de la semana andará sobre los 10-15. .... aunque llevo haciendo cálculos desde hace años y solo crio algas :D...!!!! Abonando con 1,12 como la semana pasada debería estar en valores medios como tú dices entre 1 y 1,5 mg/l probaré a hacer lo del 0,5 antes de fotoperíodo y luego volver a medir P a ver que tal... os voy contando. Saludos!

#265 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:59 AM

Perfecto Tin nada que decir, ya te comenté que no descuidaras el fosfato.Como también te comenté, las algas que tienes NO se irán, debes sacarlas y entonces fijarte que no proliferan, pero las que hay no se irán. Sólo se desprenden cuando están muertas. Cuando las matas con Excel o Gluta, pero de momento vamos a pasar de aditivos, poda todas las algas que puedas.Sigue sin aditar ni una gota de hierro ni de micros. La hidrocotyle de momento yo la dejaría a ver. Si antes no estaba así probablmente es el calcio o hierro, pero tampoco pasa nada de momento si crece .Es sólo mi opinión ;):ok:

#266 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 06:11 PM

OK Roma!Vamos todos entendiendonos... esta mañana aboné con K y con P veremos que tal... estoy con las podas selectivas y me voy cargando las plantas con más algas y como me había comentado Abde, dejando pasar luz a las partes bajas de las plantas.Es que mis plantas parecía modelos de pasarela... mucho pecho pero poca pierna!:D saludos! os voy contando y sobre todo.... :grax:

#267 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 09:10 AM

OK Roma! Es que mis plantas parecía modelos de pasarela... mucho pecho pero poca pierna!:D saludos! .... :grax:

...quita, quita que para ver una modelo de pasarela en condiciones....me quedo con las de carne y hueso de la calle saludos

#268 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:44 PM

...quita, quita que para ver una modelo de pasarela en condiciones....me quedo con las de carne y hueso de la calle

saludos

YO TAMBIEN!!! :smile:

Bueno, tengo novedades... las algas parecen que no van a menos, igual un pelín a más y las plantas no tiran demasiado y hoy he realizado test y falta N.
El test de hoy dice que N 5 mg/l y P 1 mg/l y de ahí vendrá que las algas quieran ir un pelín a más no?
Habíamos quedado que no abonaba con N, el P lo mantenía en 1,12 semanal y el K en 10 mg/l semanal...
Estos valores son tras abonar 0,84 mg/l de P y 7,5 mg/l de K

Supongo que por el aporte de K se consumió N pero en este acuario parece que o no se consume nada o se consume todo de golpe!
La semana pasada abonaba 9 de N y al hacer test a final de semana me dió 30 mg/l... ahora decidimos no abonar N y el cabrón baja a 5 mg/l ... donde está lo de bajar progresivamente???? ...yo creo que mi acuario me putea, jaja.

Que hago, bajo el K y subo N o subo un poco el N? ... o bajo el P? uff!!! que lio :piensa:

Yo casi optaría por aditar N, unos 6 mg/l semana y dejar el resto como está y seguir dejando de lado Fe y Micros (que deben estar a 0)

Saludos

#269 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:47 AM

YO TAMBIEN!!! :smile:

Bueno, tengo novedades... las algas parecen que no van a menos, igual un pelín a más y las plantas no tiran demasiado y hoy he realizado test y falta N.
El test de hoy dice que N 5 mg/l y P 1 mg/l y de ahí vendrá que las algas quieran ir un pelín a más no?
Habíamos quedado que no abonaba con N, el P lo mantenía en 1,12 semanal y el K en 10 mg/l semanal...
Estos valores son tras abonar 0,84 mg/l de P y 7,5 mg/l de K

Supongo que por el aporte de K se consumió N pero en este acuario parece que o no se consume nada o se consume todo de golpe!
La semana pasada abonaba 9 de N y al hacer test a final de semana me dió 30 mg/l... ahora decidimos no abonar N y el cabrón baja a 5 mg/l ... donde está lo de bajar progresivamente???? ...yo creo que mi acuario me putea, jaja.

Que hago, bajo el K y subo N o subo un poco el N? ... o bajo el P? uff!!! que lio :piensa:

Yo casi optaría por aditar N, unos 6 mg/l semana y dejar el resto como está y seguir dejando de lado Fe y Micros (que deben estar a 0)

Saludos


Hola Tin,

evidentemente tus plantas han consumido el nitrógeno con la forma de abonar, de ahí ya sacamos la conclusión de que consumirse se consume y, tus plantas habrán crecido, que para mí es lo importante y no fijarme tanto en las algas.

Ahora ajusta de nuevo el abonado hasta que encuentres el equilibrio. Añade algo de NO3 y mantén el resto, esto ya lo tienes que ir afinando.

saludos

#270 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 10:57 AM

YO TAMBIEN!!! :smile:

Supongo que por el aporte de K se consumió N pero en este acuario parece que o no se consume nada o se consume todo de golpe!
La semana pasada abonaba 9 de N y al hacer test a final de semana me dió 30 mg/l... ahora decidimos no abonar N y el cabrón baja a 5 mg/l ... donde está lo de bajar progresivamente???? ...yo creo que mi acuario me putea, jaja.


Saludos



Buenas,

¿Tienes bien calibrado el test de N? Alguna vez me pasó que por no calibrarlo el salto de de 5 a 10 (por poner un ejemplo) no era proporcional, más aún teniendo en cuenta que ciertas marcas de test hay ciertos valores que no coinciden con la realidad ni por asomo...

Igual lo tienes bien calibrado y me estoy metiendo donde no me llaman pero existe por la red un calibrador para test de Sera muy bueno. Saber por donde te mueves a mi me quito en su día muchos problemas (algas) y muchos quebraderos de cabeza.

Sigo el post atento para ver que tal evoluciona el tema

Un saludo

Edito, ojo con el agua del grifo, no siempre viene igual y puede que en cierta época del año venga más o menos nitrogenada. En Madrid no es muy común pero si que recuerdo alguna ocasión de volverme loco por este tema.

#271 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:19 PM

Yo creo que lo tengo bien calibrado... esta vez antes de hacer el test dije.... "fijo que tengo poco N"... porque las algas estaban muy "bichas" y efectivamente... poco N.Voy a ver que tal va todo subiendo un poco el N.aquí en Galicia el agua más o menos viene siempre igual, no fluctúan mucho los valores, esperemos que siga así.saludos!

#272 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:24 PM

Hola Tin,Creo que si las plantas iban mejor antes, deberías volver a la antigua rutina. Lo que en mi opinión alimenta esas algas es el hierro y los micros. Busca los niveles recomendados de NPK, o quizás un pelín más (pues has notado que va mejor), pero no añadas de momento ni hierro ni micros. Las plantas no deben ir para atrás nunca, así que sube niveles ;)Por cierto, el acuario tiene nombre?... porque quizás podrías llamarle "El P*teador" :D:ok:

#273 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 02:45 PM

Hola Tin,Yo no soy, ni mucho menos, el más indicado pues aún soy novatillo pero te puedo contar mi experiencia que me ha funcionado en dos ocasiones.Mi primer tanque plantado fue un algario que acabé desmontando, en el segundo intento volvió a salir barba y en un foro vecino pedí ayuda y tube la suerte de dar con una amiga y maestra que me lo levantó y enseño mucho. La segunda vez (tras replantado de un 40% de masa vegetal) volvio aparecer y me ayudo otro maestro que ronda por este foro. Gracias a los 2.Al grano, hay algo que no me cuadra y es esa subida y bajada de N... Te doy mi opinión y experencia...Yo durante la primera semana medía a diario, antes del fotoperiodo, es un coñazo y sale caro al bolsillo pero ves los consumos diarios, aditas segun lo necesario y tienes más margen de maniobra. Ya se sabe que las cagadas se ven en 3 días y los aciertos en 15... Ya sabiendo los consumos te llevas la reserva a donde quieras de NPK. A 10-0.1-15 o 5-0.5-7.5... Yo he probado con ambas sin ningun problema, en la segunda explosión de alga me quedé con 5-0.5-7.5 pero segun me enseñaron siempre que los niveles esten equilibrados y haya reserva + consumo, en principio, no es importante.Una vez estabilizados los consumos y reservas mides cada dos o tres días y aqui al gusto del consumidor, abonas a diario o cada varios díasAl final acabas midiendo una vez por semana si no haces grandes cambios de replantación ni podas masivas, mejor en varios dias para que las plantas recuperen y las algas no se aprovechen. Yo por más que las plantas me hablen solo se escuchar si estan a no bien... para lo demás... los test.Poco a poco las algas deben ir cediendo y las plantas ganando la batalla, que es de lo que se trata.Aun a riesgo de parecer pesado insisto en la calibración de los test, al menos el de N ya que el de JBL de P es muy fiable y juega con los rangos que utilizamos. Yo calibro el test de Sera a dos niveles: 4-6, asi el margen de error es menor. En tu caso con 8-10-12 podría ser suficiente para saber por donde te mueves.Como curiosidad en la primera explosión aboné hierro, muy poco (0.02 diario) y funcionó a la perfección. En la segunda dejé de aditarlo y aunque hubo algo más de amarilleo general no hubo ningún problema, como comenta Roma si no hay una carencia excesiva no aditaría.Insisto que esto no es más que una reproducción de lo que me han enseñado sumado a lo que ves en el tanque, que al fin y al cabo eres quien lo tienes delante.Un saludo

#274 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 12:46 AM

Si poco a poco le pillo el tranquillo pero aún me falta algo. Por leer no es y por intentar enterme del tema tampoco pero en mi acuario "EL P*TEADOR" :D...pues eso, intenta putear y al final hay algo que falla pero poco a poco lo iré solucionando con vuestra ayuda.Mañana hago cambio de agua y a ver esta semana aditanto un poco más de N.Gracias y bueno, vaya nombrecito de bautizo del acuario!!!! ejejejejejeje

#275 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:00 PM

Bueno... sigo con alga roja, estoy podando de manera selectiva, quitando los tallos más afectados y dejando los nuevos para ver como evolucionan pero... evolucionan con algas. Salen limpitos pero de allí a unos días ya las hojas se llenan de alga roja y luego salen otros brotes limpios.Hoy hice test para ver que tal estaba de N y P (sigo sin Fe ni micros) solo NPK. Los test me dieron N 10 y P 0,8. Creo que estos valores más o menos se mantienen estables con la última rutina de abonado. Creéis que debos subir más el N o el P.Y otra cosa, en su día había calibrado los test según ví en un post de abonado usando una solución standard pero, creo que voy a intentar volver a calibrarlos. El de P no me preocupa mucho porque es el JBL sensitive y la verdad es que me parece bastante preciso pero el de N que también es JBL no me acabo de aclarar mucho si estoy midiendo bien y 5 mg/l arriba o abajo igual es importante.... como podría calibrarlo? (vamos, de otra manera distinta a como lo había hecho)...Saludos!:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: