Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construccion...Filtro externo 15 litros en PVC (Ver. 2)

aaduarteme bricolage canistier filtro externo pvc

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
44 las respuestas a este tema

#1 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 07:39 PM

Hola amig@s

Déjenme compartirles mi primer brico que fue la Construccion...Filtro externo 3 litros en PVC el cual a la fecha me funciona perfectamente y no me ha dado ningún problema. Lleva en funcionamiento ya dos años. :ok:

Ahora me toca compartirles a ustedes este nuevo Filtro Canistier el cual me decidí a empezarlo una vez que decidí subir el litraje de mi actual acuario por uno de 450 litros.

Al ser un proyecto de dimensiones considerables fabricare dos filtros para que no tengamos sorpresas, la fabricación casi sera en serie: 2 Filtros gemelos

Empezamos entonces.

Lo primero que hay que hacer es considerar los costos Totales. Al termino, solo se divide entre dos para conocer el costo por filtro.

Comentar Imagen

$1,949.00 pesos mexicanos corresponden:
144 Dlls. Costo del dolar al día de hoy: 13.6
104 Euros Costo del Euro al día de hoy: 18.81

En mi opinión, aun que hay ahorro considerable vs. los comerciales, ciertamente no es tan generoso el ahorro, (aun me falta comprar material filtrante y algunas otras cosillas) pero me parece que no le pide nada a ningún filtro comercial. Es por ello tal vez que el ahorro no es tan considerable por que es un filtro funcional y estético. Los gastos sobre todo por esto ultimo se elevan un pelin. :ok:

Las ventajas:

1.- En diseño es agradable,
2.- Es fácil conseguir las refacciones
3.- Es de mayor capacidad
4.- Diseñamos de acuerdo al tamaño del mueble, del acuario, el lugar donde se colocara, de acuerdo a accesorios como co2, etc.

Pero bueno, una vez teniendo los materiales empezamos. :smile:

A cortar

Comentar Imagen

Lijamos

Comentar Imagen

Listos ambos contenedores

Comentar Imagen

Las tapas, que son un macho-hembra también de pvc de 4” y junto a ellas las tapas de 8"

Comentar Imagen

Marcando el área a cortar.

Comentar Imagen

Terminado el corte

Comentar Imagen

Detalle de la tapa lista para ser pegada.

Comentar Imagen

Preliminar y haciendo una muestra de los espejos.

Comentar Imagen

Cortamos esta pieza para solo usar la cuerda y ganar espacio

Comentar Imagen

Queda así

http://i604.photobuc...5 litros/12.jpg

Hacemos finalmente los agujeros para prensa estopas, entrada y salida de agua...

http://i604.photobuc...5 litros/14.jpg

Empezando con el armado final. (No hay nada pegado mas que las tapas. Especialmente para reparaciones y para darle limpieza al trabajo)

http://i604.photobuc...os/IMG_1047.jpg

Detalle posterior

http://i604.photobuc...os/IMG_1051.jpg

Colocando la bomba en su lugar. (1200lph)

http://i604.photobuc...os/IMG_1059.jpg

Otra vista....

http://i604.photobuc...os/IMG_1063.jpg

Detalle interior.

http://i604.photobuc...os/IMG_1064.jpg

Vistas finales.

http://i604.photobuc...os/IMG_1069.jpg

http://i604.photobuc...os/IMG_1074.jpg

Finalmente...

Ambos. :ok:

http://i604.photobuc...os/IMG_1081.jpg

http://i604.photobuc...os/IMG_1078.jpg

Me falta colocar la llave de retrolavado que ira en la parte inferior. Esta sirve principalmente para mantenimientos sin necesidad de abrir nada. En ocasiones para cambios de agua, etc.

Los materiales filtrantes...

Continuara. :ok:
  • Sensei, Alonsoyc y san2ago como este

#2 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 11:41 PM

Esta ves has echo unos super filtros, dices que son de 15 litros cada uno??? ya que los pongas a funcionar nos cuentas cada cuanto te va a tocar limpiar esos filtros.Saludos :sal:

#3 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:06 AM

Buen diseño :ok:Unas dudas:La bomba sale por el tapón registro? Como es el purgado del filtro?Por donde entra el agua al hacer el retrolavado?:sal:

#4 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:59 AM

Felicidades de nuevo aduarteme, tienes mucha capacidad para el bricolaje, te felicito ampliamente.Ayer vi otro post tuyo donde hacias otro filtro, me veo animado a hacer alguno de tus trabajos, proyecto que realizare sin dudar, solo tengo algunas preguntas para la toma e desiciones:Ayer fui a un acuario aquí y vi un filtro que por error no apunte marca ni caracteristicas, pero es un filtro para pecera de 200 a 350 lts, el mismo filtro tiene termostato (en la caja expresa eficientar la energia) que pone el agua a la temperatura que se necesita, en este caso pienso en mi proyecto de una pecera para discos de 287 lts, lo que intento minimizar es el gasto de luz...pregunta;hacer uno de tus filtros y a parte instalar el termostato vs el filtro que vi, cual seria la mejor opción?Si hiciera un filtro como los tuyos para 3 peceras de alrededor de 150 lts entre las 3, e instalar un termostato en el filtro, eficienta el uso de energia?Por lo que mencionas que el ahorro no es tan representativo, por mucho yo voto por el brico, solo busco el ahorro a largo plazo, y creo ese punto se concentra en la energia electrica.Saludos y felicidades de nuevo por tus enormes aportaciones.:)

#5 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:29 PM

Esta ves has echo unos super filtros, dices que son de 15 litros cada uno??? ya que los pongas a funcionar nos cuentas cada cuanto te va a tocar limpiar esos filtros. Saludos :sal:

:grax: Seguro. Los avances se los comparto conforme valla empezando que prácticamente sera ya el próximo año...

Buen diseño :ok: Unas dudas: La bomba sale por el tapón registro? Como es el purgado del filtro? Por donde entra el agua al hacer el retrolavado? :sal:

Muy buenas preguntas Sensei. La bomba sale por el tapon registro. NADA esta pegado mas que las tapas de 8" y la rosca.El resto es aflojar y dar mantenimiento. Tenia un proyecto de colocar una tuerca union para mejor salida de la bomba, pero ello me restaba espacio en la parte superior y la parte de abajo, por cuestiones de gravedad no quise jugármela. El purgado es precisamente por el retrolavado que aun no lo he colocado.. je je...

Felicidades de nuevo aduarteme, tienes mucha capacidad para el bricolaje, te felicito ampliamente. Ayer vi otro post tuyo donde hacias otro filtro, me veo animado a hacer alguno de tus trabajos, proyecto que realizare sin dudar, solo tengo algunas preguntas para la toma e desiciones: Ayer fui a un acuario aquí y vi un filtro que por error no apunte marca ni caracteristicas, pero es un filtro para pecera de 200 a 350 lts, el mismo filtro tiene termostato (en la caja expresa eficientar la energia) que pone el agua a la temperatura que se necesita, en este caso pienso en mi proyecto de una pecera para discos de 287 lts, lo que intento minimizar es el gasto de luz...pregunta;hacer uno de tus filtros y a parte instalar el termostato vs el filtro que vi, cual seria la mejor opción? Si hiciera un filtro como los tuyos para 3 peceras de alrededor de 150 lts entre las 3, e instalar un termostato en el filtro, eficienta el uso de energia? Por lo que mencionas que el ahorro no es tan representativo, por mucho yo voto por el brico, solo busco el ahorro a largo plazo, y creo ese punto se concentra en la energia electrica. Saludos y felicidades de nuevo por tus enormes aportaciones.:)

Un gusto que pueda ayudarte. Respecto a tu duda, no conozco esos filtros con termo calentador incluido, pero no le vería inconvenientes, salvo que no puedas regularlo si no es que tendrías que abrir el filtro. En mi opinión, lo mejor para aprovechar el calor de los termocalentadores es en la flauta de salida o de entrada. repartes mejor el calor junto a estas flautas. Un abrazo.

#6 negro

negro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 02:29 AM

que buen filtro y me pregunto de donde te surgen tantas ideaste comente que estoy terminando apenas el filtro anterior que tu hicistey ahora tu me sales con uno mejor jajaja asi nunca voy a terminarha gracias por compartirlo

#7 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 04:36 PM

Creatividad? No, solo que no paro de mirar lo que hay en bricos y siempre trato de mejorar lo que ya he realizado. Estoy armando ahora mi iluminacion precisamente para este proyecto y vieras lo que le sufro. :)Y respecto a tu filtro, como me gustaría que lo subieras al foro para ver que tal te ha quedado....Gracias por tus comentarios...

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 05:04 PM

muy bonito diseño, se nota que has pensado bien como mejorarlos, gracias por compartir tus ideas, dan muchas ganas de copiarlas

#9 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 12:02 AM

aduarteme, el filtro que te mencione es EHEIM 350T 2173 thermo, para de 180 a 350 lts, 1050lts/hr, 16 watt, 210 watt del thermo...:)

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 06:04 PM

HolaMenudo brico compi, te ha quedado un +10!!!Ojala pueda hacer el mio pronto :)salu2 y felicitaciones, menudo manitas estas hecho!

#11 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 09:50 PM

muy bonito diseño, se nota que has pensado bien como mejorarlos, gracias por compartir tus ideas, dan muchas ganas de copiarlas

De eso se trata... Aun que los derechos del brico filtro aaduarteme son altos. :smile: bromeo. Toma lo que gustes para fabricar los tuyos....

aduarteme, el filtro que te mencione es EHEIM 350T 2173 thermo, para de 180 a 350 lts, 1050lts/hr, 16 watt, 210 watt del thermo...:)

:ok: lo reviso entonces.

Hola Menudo brico compi, te ha quedado un +10!!! Ojala pueda hacer el mio pronto :) salu2 y felicitaciones, menudo manitas estas hecho!

Pues me dices si puedo ayudarte en algo..., Saludos

#12 fraidias

fraidias

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 02:52 PM

aaduarteme se parece mucho al que yo hice en un principio en una parte.... te ha quedado muy bien la verdad... como haras las conexiones de cada uno? cada uno independientes con sus flautas y todo el conjunto??

#13 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 04:19 PM

La idea aun no la tengo madurada. Las bombas las coloque encontradas una con otra... (Es decir, el filtro del lado izquierdo tiene la bomba en la salida derecha y el filtro del lado derecho tiene la bomba en la salida derecha.) La idea que tengo es juntar solo las salidas y las succiones manejarlas separadas. Ello me dará un buen flujo suficiente para tener colocado un reactor y tener la disolución del CO2.Saludos

#14 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 14 November 2011 - 07:54 PM

te luciste aaduarteme, esta bien chi... fregon el diseño, ya puedes tener tu marca de filtros para venta al publico... :Pr:

#15 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 01:28 AM

Que escondidito te lo tenías, no había tenido oportunidad de verlo, no se porque no pude accesar a la pagina durante mas de una semana, esos codos grises no los había visto, te quedarón geniales ese par de gemelitos, Felicidades.Voy a seguir navegando igual y ya subiste la tapa de iluminación.Saludos

#16 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 01:29 AM

Por cierto, este debe quedar en importantes si o si, Saludos

#17 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 10:22 PM

te luciste aaduarteme, esta bien chi... fregon el diseño, ya puedes tener tu marca de filtros para venta al publico... :Pr:

Je je.. Me lo empiezo a creer. :piensa: No, hablando en serio. Fijate que desde que empece con los bricolages estuve convencido que no necesariamente deberían de ser poco estéticos. Con algo de paciencia, diseño y ganas salen cosas muy satisfactorias esteticamente y funcionalmente hablando. Y pues mira, si alguno me pide que le ayude o le construya el suyo, con mucho gusto.

Que escondidito te lo tenías, no había tenido oportunidad de verlo, no se porque no pude accesar a la pagina durante mas de una semana, esos codos grises no los había visto, te quedarón geniales ese par de gemelitos, Felicidades. Voy a seguir navegando igual y ya subiste la tapa de iluminación. Saludos

Pues la tapa aun no la hago. Ya compre algunas cosas y sigo liado en el tema de que y como comprarlo, pero eso sera hasta que ya tenga la urna. Por lo pronto cuando suceda, seguro te llamare para que me des una mano. Y bueno, a ver cuando nos vemos para que los tengas en vivo y me digas que mas le mejoramos... Por lo pronto, no he colagado la foto con la llave de retrolavado, pero no es mas que ella. De cualquier manera, el fin lo hago sin falta....

Por cierto, este debe quedar en importantes si o si, Saludos

Dejemoslo a Sensei. :ok:

#18 Nitrobacter

Nitrobacter

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:53 AM

:surprise: A mi me han impresionado tus filtros, me gustaría hacer una cosa similar en el futuro. ¿Dices que no salen más baratos que los comerciales? ¿como se limpia el material filtrante? ¿le abres la tapa de arriba y lo vuelcas? :piensa:

#19 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 05:51 AM

Hola. Gracias por tus comentarios. Pues mira, si gaste 2000 en dos, uno comercial te sale mas o menos en eso. Tal vez no vea mucho ahorro, Aun que en mi caso, pues de uno comercial, bricolado, me salieron dos. :fe: Respecto a la limpieza, es precisamente la llave que me falte, pero, si se abre la tapa y sacamos normalmente las cargas....

#20 Nitrobacter

Nitrobacter

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 08:56 PM

Si te han salido dos y con esa capacidad de carga y potencia si que sale algo a cuenta, con el mismo dinero no llegas a comprarte dos eheim 2213 de 4 lts. Lo de la llave de purgado/retrolavado no lo acabo de entender del todo pero ya lo veré cuando la pongas. Por cierto muy limpio el corte con la sierra de calar, a mi me habría salido un buñuelo que luego no encajaría, :D me da un poco de miedo eso. Lástima que las tapas de 8'' hayan de ir pegadas y no se pueda tener acceso total al filtro, imagino que no debe haber roscas para tubos así.

#21 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 09:12 PM

Excelente filtro y muy estetico para las cargas filtrantes como las ubicas en cestas? o como haces las separaciones de las cargas? Felicidades nuevamente espero un dia atreverme a fabricar uno porque soy malisimo:nps::ja: para utilizar herramientas. :sal:

#22 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 01:43 AM

Si te han salido dos y con esa capacidad de carga y potencia si que sale algo a cuenta, con el mismo dinero no llegas a comprarte dos eheim 2213 de 4 lts. Lo de la llave de purgado/retrolavado no lo acabo de entender del todo pero ya lo veré cuando la pongas. Por cierto muy limpio el corte con la sierra de calar, a mi me habría salido un buñuelo que luego no encajaría, :D me da un poco de miedo eso. Lástima que las tapas de 8'' hayan de ir pegadas y no se pueda tener acceso total al filtro, imagino que no debe haber roscas para tubos así.

No es la gran cosa, pero sirve. En unas horas subo las fotos. Aun no tengo mi camara y se me quedaron mis fotos ahi :susto: Y respecto a las tapas, si que las hay, las encontré, pero cada tapa vale lo mismo que un filtro ya armado y mira que me costo dos que heche perder. :nps: Imaginate si reviento las de 8" :mad: La verdad el costo se eleva mas. Lo que queria era que la bomba quedara oculta y no estorbara mas que para mantenimientos... :nps: :meparto:

Excelente filtro y muy estetico para las cargas filtrantes como las ubicas en cestas? o como haces las separaciones de las cargas? Felicidades nuevamente espero un dia atreverme a fabricar uno porque soy malisimo:nps::ja: para utilizar herramientas. :sal:

Pretendo separarlas mediante malla. Hacer varias "bolsitas" e introducirlas de una en una. La guatta ya la tengo cortada al tamaño del diametro.

#23 beedxe

beedxe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 09:43 PM

muy buena idea, nadamas quisiera saber si la entrada de agua de la pecera al flitro tiene un diametro suficiente para alimentar la demanda de la bomba, no sea que la bomba regrese mas rapido el agua ya filtrada a la pecera y la bomba trabaje en vacio en espera de que se vuelva allenar el deposito. Seria mejor ponerle un tubo de mayor diametro en la entrada para asi asegurar que siempre tenga el filtro?. Esto es algo que se ocurre, aunque el que hace estas cosas eres tu. Espero tu opinion porque en un futuro quiero hacer uno como esos.

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:30 PM

HolaCompi, me podrias decir los materiales que se me hirian para 1 solo filtro, ya que tu hicistes dos y pues nose cuanto se me hiria para uno.Ya se que serian 50cm de tubo de 8", pero pues necesito los demas:)salu2 y le agradeceria enormemente;)

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 11:39 PM

Por cierto compi, que significa esto:

-Adaptador F PVC 1/2 (rosca y liso) ?

-Codo 90( grados o que) rosca interna?

Anillos Sanit(sanitario)

Eso es todo:)
Grcias





Also tagged with one or more of these keywords: aaduarteme, bricolage, canistier, filtro externo, pvc


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: