Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Estanque invernadero

• Please log in to reply
112 las respuestas a este tema

#76 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 05:13 PM

Gracias chicos :ok:

Ya que lo has reflotado, actualizo con una fotillo :)

Comentar Imagen

Dejo también unas fotos nuevas de las plantas en el otro hilo que tengo en el área verde, por si os queréis pasar.

#77 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 07:09 PM

Actualizanos!!! jejeje

#78 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 12:14 PM

jeje, vale.A ver si saco un ratillo una tarde y hago unas fotos, tengo varios cambios.

#79 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 03:50 PM

:sinf:

#80 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 11:09 PM

Yo quería preguntarte por esa cherrys que echaste y esas pulgas, si después del invierno siguen allí o ya no se ve nada

#81 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 11:52 PM

Las cherrys aguantan perfectamente. Cuando empezó el calorcillo y viendo que del grupito del año pasado seguían todas, metí un grupo más numeroso. Pasaron todo el invierno a 8 grados y varias semanas a 4. Ahora que hay buena cantidad a ver si crían durante el verano.Las pulgas nada, no duraban ni dos días. Ahora tengo todos los tanques ocupados por peces, por lo que las echo directamente como alimento.

#82 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 12:26 AM

Si es que las cherrys son super resistentes ;) yo tuve a un grupito en un miniestanque a 4 grados también y con capa de hielo de 2-3 dedos.

#83 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 01:49 PM

Que si son resistentes?? Son casi indestructibles!!! :o:OY no os cuento cómo he tenido yo a muchas de ellas por q alucinaríais...:piensa: :DYo os puedo decir q alguna vez he sacado algún macetón de plantas grandes del estanque y cuando ya creía q había sacado todas las gambas, y al volver (a las 2 horas!!! de haberlo hecho), encontrarme alguna gamba adulta ANDANDO por encima del musgo q tenía la planta!!! :ojos::ojos::ojos: :surprise::surprise:Algunas mias han vivido sin filtro alguno, sin movimiento de agua, solo rellenando agua cuando se evaporaba, tan llenito de filamentosas q apenas podían moverse, en apenas 2-3 litros reales de agua y con 2 graditos...y no sólo no se mueren sino q de ese mini barreño saqué una cantidad tan grande de gambas q me quedé alucinado!!!:surprise::surprise:Y alucino aún más cuando leo, en cantidad de foros, las fichas de estas gambas...de dónde las habrán sacado??:piensa:

#84 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 06:34 PM

Pues eso me pregunto yo, de donde sacan esa info? jajajaYo creo que viviendo en un estanque lleno de algas y 'porquerias' por el fondo donde pueden alimentarse de muchos microorganismo vivirán mejor que en un acuario con luz artificial y comidas comerciales.

#85 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 09:00 PM

Tampoco hace falta cargarse a los que hacen las fichas, tenéis el ejemplo reciente de este foro, donde las vamos creando entre todos. Las que hay por ahí colgadas pues supongo que lo mismo, no las hacen científicos ni biólogos. El que la escribe pone lo que conoce de propia mano y lo que ha investigado en distintos documentos.En las condiciones que soportan los animalillos, creo que es mejor quedarse corto que pasarse. Por poner rangos más estrictos sólo haces "mal" en que alguien no las tenga en sitios donde podría tenerlas, pero equivocarse al revés es más grave ya que el que haga caso a la ficha se puede cargar los bichos.He dicho, bronca por intolerantes :Pr:

#86 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 12:59 PM

Vamos con unas fotillos para que se os pase el susto de la bronca :P

Vista general, pocos cambios en las plantas terrestres, desde marzo que dije que iba a sembrar algo nuevo y se ha ido pasando sin hacer nada. También debería haber barnizado la madera y me lo he saltado este año teniendo falta como tiene :roll:

Comentar Imagen

Pero si os fijáis, sí he cambiado la forma de dar sombra al estanque. Otros años ponía un techo de bambú que iba fijo con tornillos, por lo que desde el primer día y hasta que lo quitaba en otoño era sombra sí o sí. Este año puse unos rieles para poner una malla sombreadora y poder abrir y cerrar al gusto según como vaya el clima,

Comentar Imagen

Por lo que puedo dejarlo abierto hasta donde quiera en un momentillo, me ha resultado bastante útil con el verano tan cambiante que llevamos

Comentar Imagen

Por supuesto lo he hecho yo, rieles y malla comprados en el brico y a currar, nada de llamar a profesionales. Bueno, todas las costuras y cosidos de la malla y ganchos me lo ha hecho mi madre, que es aficionada a los hilos y trabaja mejor que cualquier profesional :)

Otra novedad, un filtro mucho más grande del que tenía hasta ahora: el filtro hidropónico :D

Comentar Imagen

La idea es poner plantitas en los alveolos, a raíz desnuda, y que cubran toda la superficie para ocultar el cajón, además de lo que ayudarán al consumir nutrientes del agua. Como el corcho flota, sirve para que cuando baja el nivel del agua por la evaporación, las raíces de las plantas se mantienen siempre bajo el agua en la misma posición. Debajo están las divisiones de cámaras con los materiales filtrantes y la bomba que mueve todo el circuito. Cuando haya que hacer limpieza, es tan sencillo como retirar las dos piezas de corcho con las plantas, limpiar materiales que van todos en cestas de malla, y volver a poner todo en su sitio.

Comentar Imagen

Estoy poniendo distintas podas del plantado para ver si se van adaptando, de momento van lentas a excepción de la bacopa que es una barbaridad como tira,

Comentar Imagen

al igual que ya hace desde el año pasado en la zona palustre de la cascada,

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y otro trabajillo con poliuretano y fibra, la cascada del tanque principal al intermedio,

Comentar Imagen

Viendo que las cherrys han aguantado todo el invierno, y que he oído que también lo pueden hacer los manzanas... he metido una parejita de estos,

Comentar Imagen

Ahí al fondo se ve una cherry, entre los medakas, que ya han críado abundantemente,

http://img443.images...4/dsc09643p.jpg

Una foto malilla donde se ven otras dos gambitas en el fondo,

http://img825.images...4/dsc09622o.jpg

Y la última novedad, los nuevos inquilinos estrella, mis primeros killis: Aphanius mento

http://img140.images...3/dsc09670l.jpg

Un vídeo de hace unos días,

http://www.youtube.com/watch?v=JAb-eLcOt8I&feature=player_embedded

El seguimiento de estos pececillos lo voy haciendo en este otro hilo

Ya vale por hoy, saludos.

#87 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 01:08 PM

Puffff que pasada esos A.mento:ojos:A ver si nos vas pasando fotos al atlas de esos medakas y mento que son una pasada de peces:ok:

Saludos

#88 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 10:19 PM

Oscar, de los medaka ya dejé alguna foto para el Atlas ;) Son de un grupito que pasé al acuario plantado. Ya las subió el compi HANS.

De los mento por ahora no tengo adultos, podría poner fotos desde huevo hasta esas últimas que he dejado esta mañana, pero faltarían las de adulto que sería la principal. Si hay alguien que tenga lo hacemos a medias, sino en cuanto maduren del todo los míos ya las subiré.

Una fotillo que me he dejado de poner esta mañana, así están las raíces en el "filtro hidropónico"

Comentar Imagen

#89 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 06:09 PM

Woooo!!!Simplemente impresionante, sin duda una hermosura poder tener esto en casa!salu2

#90 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 07:14 PM

Muy bueno ese filtro hidroponico, sobre todo por que puedes utilizar plantas no flotantes.

#91 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 04:11 PM

Últimas fotos del verano antes de cerrar el invernadero, aunque está semana ha vuelto una olita de calor :)

Comenzamos con los inquilinos,
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Vistas generales desde afuera,
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Cambio de enfoque, y nos vamos a las flores,
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y terminamos con lo verde y algunos detalles,
http://dl.dropbox.co...57/DSC00359.JPG

http://dl.dropbox.co...57/DSC00386.JPG

http://dl.dropbox.co...57/DSC00378.JPG

http://dl.dropbox.co...57/DSC00408.JPG

Apenas se ve ya el corcho que sujeta las plantas sobre el filtro,
http://dl.dropbox.co...57/DSC00385.JPG

#92 Mari Bichos

Mari Bichos

Acuarista

• Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 11:07 PM

:)No se ven estas últimas fotos... :o y paciencia con el envío de plantas. :P

#93 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 11:20 PM

Gracias por avisar :ok: creo que ya está arreglado.:smile::)

#94 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 01:51 AM

Simplemente geniales fotos compi, plantas y peces.......envidia de la sana me das jejesalu2

#95 Guyvir

Guyvir

Usuario

• Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 10:32 PM

Vaya mariconazo hehe, no había visto tu estanque todavía chaval. Está guapísimo.Para la temporada que viene... por qué no pruebas a plantar hortalizas en esas cestas del filtro hidropónico? Yo que sé... lechugas?Con esos gordos de colorines te aguantan bien las gambas, los medakas y los mentos? Los manzanas te han sobrevivido a la rasca riojana? Dejo de preguntar de momento... ;)

#96 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 11:02 PM

jeje, pues también lo tienes en Killiofilos, quizás con menos fotos pero también puse bastantes.

Los gordos están solos en el tanque principal, el agua circula entre los 3 vasos pero los bichos no pueden pasar entre ellos. Échale un vistazo al primer post del hilo que está mejor expicado ahí.

En los 2 tanques pequeños están separados medakas por un lado y mentos por otro, y las cherrys en ambos. Aprovecho para dejar una foto de una de ellas de esta semana, posando en superficie,

Comentar Imagen

De los manzanas murió la hembra aún en verano, y al macho lo metí a un gambario al empezar el fresco. Ahí sigue el pobre en solitario, no tengo más.

La idea de las hortalizas es buenísima, no se me había ocurrido. Te voy a hacer caso, en cuanto se pase un poco el frío probaré a poner algo.

#97 Guyvir

Guyvir

Usuario

• Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 11:20 PM

Por lo de los manzanas, si recolectas acuérdate de hacerlo de estrangis... antes de que empiecen a escasear ;)Ahora le pego una ojeada a ese sistema de compartimentación que me suena muy interesante.Las cherrys como agradecen el mantenimiento en exterior eh. Que rojas y tochas se ponen las jodias, como en acuario dentro de casa... igual igualito.La bacopa te ha florecido? Yo las obligaba a florecer con agua con bicarbonato pero con ese sistema de estanque no es viable. Si te pido unos tallitos... crees que será posible o te pilla mal pasar por correos?

#98 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 11:46 PM

La bacopa te ha florecido? Yo las obligaba a florecer con agua con bicarbonato pero con ese sistema de estanque no es viable. Si te pido unos tallitos... crees que será posible o te pilla mal pasar por correos?

Sí, se pega durante el buen tiempo con bastantes flores, y el resto del año también va saliendo alguna suelta.

Edit: En este otro hilo puedes ver sus inicios, aunque veo que este año no lo he actualizado.

Sin problema, te mando unos tallos. Pero esperamos al día 7 si no te corre prisa.

#99 Guyvir

Guyvir

Usuario

• Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 12:00 AM

Sí claro, off course, por favor faltaría plus hehe.Por cierto, tenía en la misma jardinera mesembryanthemum también, que hablando de todo un poco... las hojas de tanto una como la otra quedaban riquísimas en encurtido casero... pero esto ya es otro asunto...

#100 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 08:37 PM

un gran estanque al simplemente maravilloso me quedo sin palabras un saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: