Estanque invernadero
Publicado el 27 November 2011 - 11:55 PM
Publicado el 27 November 2011 - 11:55 PM

Publicado el 28 November 2011 - 09:25 AM
Publicado el 28 November 2011 - 09:04 PM
Publicado el 28 November 2011 - 10:02 PM
Publicado el 29 November 2011 - 12:23 PM
Publicado el 29 November 2011 - 01:21 PM
Publicado el 29 November 2011 - 05:04 PM
Bueno, pues por mi sin problemas. Eso sí, tenemos que esperar a que el chico tenga tiempo para mandármelo. Cuando lo tenga, le echo un vistazo, a ver si entiendo algo, que esa es otra...
Ah! Y te lo mando a tí, Al, que tu eres nuestro "ingeniero" ¿vale?
Venga, un saludo!!
Publicado el 29 November 2011 - 07:42 PM

Yo lo que había visto hace años, en otros foros, eran cosas de este tipo

Simplemente hacen pasar el agua a través de esos tubos negros de pvc, los típicos que se usan para el riego. Se busca una gran superficie de contacto para que el sol caliente el agua al pasar por ellos.
Pero vamos, que no me convence nada. Seguro que hace falta una bomba enorme para mover el agua por tantos metros de tubería, hace falta muchísimo espacio para colocar todos esos metros... y un lugar discreto porque no es precisamente decorativo

Publicado el 29 November 2011 - 08:42 PM

Publicado el 29 November 2011 - 10:08 PM
Gwendal pero, hijo, quieres que abramos un post sin tener información??? O es para que la gente vaya buscando también y entre todos vayamos investigando y dando ideas???
Bueno, si es así, tampoco es mala idea... casi que mejor, porque entre el aporte de todos puede salir algo bueno, bonito y barato

Ok, mañana veo si tengo tiempo en el curro de ir poniendo algo...
Pero, Al, sigues siendo nuestro ingeniero ¿eh?!!
Venga, os dejo que hoy no tengo cuerpo...
Saludos!
Publicado el 29 November 2011 - 10:37 PM
Publicado el 29 November 2011 - 10:40 PM
Publicado el 30 November 2011 - 11:17 AM

Publicado el 16 December 2011 - 07:24 PM

Primero os enseño como queda ya con todo cerrado y la puerta puesta, ya lleva varias semanas así.

Las marcas que se ven por los plásticos son de las malditas babosas que tengo y que se comen mis plantas. Se pasean por las paredes dejando esos caminitos entre la condensación. Y como hay que buscarle alguna ventaja a todo, subo alguna noche con la linterna y unas pinzas para capturarlas, son un manjar para los peces que no las dejan ni caer

Unos detallitos...

Y la única foto decente con peces, y no vale mucho la verdad...

Publicado el 16 December 2011 - 08:12 PM

Publicado el 16 December 2011 - 11:37 PM

Tenía pendiente poner las fotos del inicio, siento haber tardado tanto pero me cuesta bastante ponerme a buscarlas entre los miles de fotos que tengo guardadas sin ordenar :s
Lo cierto es que ahora mirando para atrás veo que estaba bastante feo, casi que no quería ponerlas. Pero bueno, en realidad estoy contento de la evolución que ha llevado y así aún se nota más la mejora que ha ido llevando.
Primera foto, construyendo el estanque principal. Como ya dije al principio del hilo, las protagonistas al inicio fueron las tortugas, por eso todo el sistema de rampas y pasillos.

Aquí ya, transformando el tanque inicial. Estuvo un año y algo solamente con este pequeño habitado por un par de tortugas. En el momento de la foto es cuando ya están hechos los dos tanques nuevos y estoy reformando el viejo. En la zona de tierra salvé el rosal y quité el resto para meterle un sustrato más rico.

Aquí se puede ver el tanque intermedio, que estaba pensado como filtro biológico para poner solamente plantas. La pared de policarbonato que se ve al fondo era para que no entrasen ahí las tortugas, que podían pasar a través de la rampa que se ve en las fotos, desde la zona de tierra y estanque de la derecha, hasta la otra zona de tierra y el tanque principal. También se puede ver el cajón que está en alto, donde estaba puesto de forma provisional el filtro mecánico y el filtro UV.

Esto es ya unas semanas más tarde, con los peces que tenía en el acuario y que se dieron el lujo de pasar al estanque. Las tortugas nunca hicieron nada por ellos, primero los tuve bastante vigilados y viendo que no les molestaban para nada, compartieron casa durante varios años.

Mi primera composición de la cascada, jajajaja

Y mejorando la zona palustre, simulando con las piedras las jardineras, en realidad las plantas estaban en macetas de plástico, y las piedras tan solo las cubrían en el frente.

Publicado el 16 December 2011 - 11:59 PM
Decorando las rampas y paredes interiores. Técnica: silicona negra y fibra de coco. Queda bastante natural, con el paso del tiempo va cogiendo diferentes tonos por el salitre y lo que se va desgastando. El agua perfectamente cristalina

Como soy un poco maniatico y no me gusta que se vea nada antinatural, hice con la misma técnica una "raíz gigante" para tapara el filtro UV y el cuadro eléctrico.

Aquí recién pintada de negro la pared y colocado el brezo

El estanque principal todavía sin forrarle las paredes de piedra

Y en ésta, empezando con la tarea de cubrirlo.

Si os fijáis arriba a la derecha de la foto anterior se ve la pared de la terraza todavía de blanco. Ese verano decidimos cambiarla y la decoramos con Gotegran.

A pesar de que me dijo el albañil que no mancharían mucho, que no me preocupara por el estanque y blablabla... así es como me dejaron las plantas

Me supuso un buen trabajo limpiarlas con un compresor de aire, barrer el suelo, otra vez compresor para el polvo que se levantaba... hasta que al final quedaron más o menos limpias. El estanque lo mismo, con un salabre quitando en cuanto caía el polvillo antes de que se hundiera.
Ya lavadas y fresquitas
http://img228.images...91213134726.jpg
http://img839.images...90710202916.jpg
Publicado el 17 December 2011 - 12:48 AM

Publicado el 17 December 2011 - 03:17 AM
Publicado el 17 December 2011 - 04:14 AM
Publicado el 17 December 2011 - 05:27 AM
Publicado el 17 December 2011 - 06:27 AM
Publicado el 17 December 2011 - 04:22 PM
Publicado el 19 December 2011 - 08:38 PM
Toggle shoutbox
Chat PA