Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estanque invernadero


  • Please log in to reply
112 las respuestas a este tema

#26 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:55 PM

Juan de León abre un tema nuevo y nos expones lo de los paneles solares, porque pinta muy bien la idea. Yo tengo un amigo que tiene la piscina exterior con agua caliente. Y todo es gracias a los paneles solares.1 saludo

#27 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:55 PM

Al :o.O::o.O: Alucinante ese estanque :surprise::surprise:Simplemente - ALUCINANTE Salu2.:sal:

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:25 AM

Que estanque mas bonito has tenido muy buen gusto al montarlo.

#29 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:04 PM

Hola amigos, me alegro que os guste la idea. Es todo un honor que Gwendal me sugiera abrir un post hablando sobre paneles solares, pero la cuestión es que no tengo la menor idea de como se hacen dichos paneles, si supiera, sin duda abriría un post que hable detalladamente sobre ello.Pero aun asi, dándole muchas vueltas al tema (uy, se me sale humo de las orejas...) creo que un panel solar de fabricación casera consistiría en una caja de madera de unas medidas aproximadas de 100x150x10 cm cubierta por una tapa de doble cristal. Dentro habría un sistema de tuberías de polietileno de color negro que se pasearía por todo el interior de la caja a modo de serpentina. Pondríamos una toma de entrada de agua por esa tubería y otra toma de salida. Supongo yo que el agua al pasearse por esa tubería que por su vez se encuentra calentada por el sol en el interior de la caja aumentaría considerablemente su temperatura.Enfin, sé que mi idea suena bonita, pero hay unas cuantas cuestiones a las que no tengo respuestas: _¿cuantos grados ganaríamos con dicho artilugio? _¿que grosor de cristal sería necesario para esa caja? ¿y que grosor de las paredes de madera? _¿En lugar de madera podría ser de metal? _¿que temperatura se alcanzaría en el interior de dicha caja? ¿la tubería de polietilena aguantaría sin derretirse?Enfin, aun tengo mucho que aprender e investigar. Este invierno, si tengo tiempo, probaré la construccion de dicho artilugio. No tengo la menor idea si va funcionar, pero si lo hago, tenerlo por seguro que os informaré.Un fuerte abrazo a todos.

#30 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:02 PM

Bueno, pues yo me acabo de re-enviar tu mensaje con tus cuestiones a mi correo del trabajo que, creo que ya sé a quién se lo puedo preguntar.A ver si hay suerte.Ya os contaréCande

#31 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:23 PM

Chicos!Ya he hablado con el ingeniero. Me va a pasar páginas de como se hace en plan casero. Dice que él lo estuvo mirando para hacer algo parecido en casa de sus padres, y por "investigar" e ingeniar cosas nuevas, como buen ingeniero que es. Además, es joven, aunque no mayor y tiene muchas ganas, eso es bueno, jejejeDice que los hay muy fáciles, que se hacen con botellas, y los hay más complejos pero, que el problema que tendríamos es que eso solo funciona por el día, mientras haya luz... tendríamos que conseguir unos... acumuladores, y que eso él no lo miró.Pero, bueno, que me va a pasar unas cuantas páginas web para que las mire. También dice que, claro, para el frío que tenemos aquí en invierno, por la noche se congela el agua si está a la intemperie, que sería bueno que hicera como un invernadero...Ya os iré contando... es que tengo al jefe por aquí merodeando!!!

#32 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 01:21 PM

Es un tema interesante. Si queréis abrir otro post con los datos, la información y demás. Es una cosa importante.1 saludo

#33 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 05:04 PM

Hola!

Bueno, pues por mi sin problemas. Eso sí, tenemos que esperar a que el chico tenga tiempo para mandármelo. Cuando lo tenga, le echo un vistazo, a ver si entiendo algo, que esa es otra...
Ah! Y te lo mando a tí, Al, que tu eres nuestro "ingeniero" ¿vale?

Venga, un saludo!!

#34 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 07:42 PM

jeje, vaya ingeniero te has buscado :D

Yo lo que había visto hace años, en otros foros, eran cosas de este tipo

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Simplemente hacen pasar el agua a través de esos tubos negros de pvc, los típicos que se usan para el riego. Se busca una gran superficie de contacto para que el sol caliente el agua al pasar por ellos.

Pero vamos, que no me convence nada. Seguro que hace falta una bomba enorme para mover el agua por tantos metros de tubería, hace falta muchísimo espacio para colocar todos esos metros... y un lugar discreto porque no es precisamente decorativo :D

#35 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:42 PM

:o.O:Si se pone todo eso...hay que poner el estanque en casa del vecino por que te quedas sin patio :meparto:Salu2.

#36 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:08 PM

No, no, lo que me ha enseñado no es tan grande, ni mucho menos. Pero, ahora no tengo tiempo... a ver si mañana puedo mandaros algo.
Gwendal pero, hijo, quieres que abramos un post sin tener información??? O es para que la gente vaya buscando también y entre todos vayamos investigando y dando ideas???
Bueno, si es así, tampoco es mala idea... casi que mejor, porque entre el aporte de todos puede salir algo bueno, bonito y barato :):):)
Ok, mañana veo si tengo tiempo en el curro de ir poniendo algo...
Pero, Al, sigues siendo nuestro ingeniero ¿eh?!!
Venga, os dejo que hoy no tengo cuerpo...
Saludos!

#37 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:37 PM

Yo lo digo, porque estáis de okupas en el post de Al.1 saludo

#38 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:40 PM

Ay, perdón...

#39 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:17 AM

Tranquila, no pasa nada. Gwendal te lo dice sobre todo para seguir un orden en el foro, luego a la hora de hacer el seguimiento o buscar en un futuro, es mucho más fácil si cada tema tiene su propio hilo ;)

#40 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:24 PM

Va, unas fotillos nuevas que hace que tengo el hilo parado :)


Primero os enseño como queda ya con todo cerrado y la puerta puesta, ya lleva varias semanas así.

Comentar Imagen


Las marcas que se ven por los plásticos son de las malditas babosas que tengo y que se comen mis plantas. Se pasean por las paredes dejando esos caminitos entre la condensación. Y como hay que buscarle alguna ventaja a todo, subo alguna noche con la linterna y unas pinzas para capturarlas, son un manjar para los peces que no las dejan ni caer :)

Unos detallitos...

Comentar Imagen



Comentar Imagen



Y la única foto decente con peces, y no vale mucho la verdad...

Comentar Imagen

#41 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:12 PM

:ojos: simplemente eso es un edhen !!! , que impresionante estanque muchas felicidades, y sobre todo la satisfaccion de hacerlo tu mismo debe ser enorme y nadie te la quita :D saludos :sal:

#42 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 11:37 PM

Gracias byte79 :ok:



Tenía pendiente poner las fotos del inicio, siento haber tardado tanto pero me cuesta bastante ponerme a buscarlas entre los miles de fotos que tengo guardadas sin ordenar :s


Lo cierto es que ahora mirando para atrás veo que estaba bastante feo, casi que no quería ponerlas. Pero bueno, en realidad estoy contento de la evolución que ha llevado y así aún se nota más la mejora que ha ido llevando.

Primera foto, construyendo el estanque principal. Como ya dije al principio del hilo, las protagonistas al inicio fueron las tortugas, por eso todo el sistema de rampas y pasillos.

Comentar Imagen



Aquí ya, transformando el tanque inicial. Estuvo un año y algo solamente con este pequeño habitado por un par de tortugas. En el momento de la foto es cuando ya están hechos los dos tanques nuevos y estoy reformando el viejo. En la zona de tierra salvé el rosal y quité el resto para meterle un sustrato más rico.

Comentar Imagen



Aquí se puede ver el tanque intermedio, que estaba pensado como filtro biológico para poner solamente plantas. La pared de policarbonato que se ve al fondo era para que no entrasen ahí las tortugas, que podían pasar a través de la rampa que se ve en las fotos, desde la zona de tierra y estanque de la derecha, hasta la otra zona de tierra y el tanque principal. También se puede ver el cajón que está en alto, donde estaba puesto de forma provisional el filtro mecánico y el filtro UV.

Comentar Imagen



Esto es ya unas semanas más tarde, con los peces que tenía en el acuario y que se dieron el lujo de pasar al estanque. Las tortugas nunca hicieron nada por ellos, primero los tuve bastante vigilados y viendo que no les molestaban para nada, compartieron casa durante varios años.

Comentar Imagen



Mi primera composición de la cascada, jajajaja

Comentar Imagen



Y mejorando la zona palustre, simulando con las piedras las jardineras, en realidad las plantas estaban en macetas de plástico, y las piedras tan solo las cubrían en el frente.

Comentar Imagen

#43 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 11:59 PM

Cambiamos de año, en las siguientes fotos ya se ve el nuevo invernadero más amplio. Del que tuve el primer invierno no he encontrado ninguna foto interesante, pero iba a ras de los estanques y con poca altura. En la segunda foto del anterior hilo se aprecia un poquito a la izquierda.


Decorando las rampas y paredes interiores. Técnica: silicona negra y fibra de coco. Queda bastante natural, con el paso del tiempo va cogiendo diferentes tonos por el salitre y lo que se va desgastando. El agua perfectamente cristalina :)

Comentar Imagen


Comentar Imagen



Como soy un poco maniatico y no me gusta que se vea nada antinatural, hice con la misma técnica una "raíz gigante" para tapara el filtro UV y el cuadro eléctrico.

Comentar Imagen


Comentar Imagen




Aquí recién pintada de negro la pared y colocado el brezo

Comentar Imagen



El estanque principal todavía sin forrarle las paredes de piedra

Comentar Imagen



Y en ésta, empezando con la tarea de cubrirlo.

Comentar Imagen



Si os fijáis arriba a la derecha de la foto anterior se ve la pared de la terraza todavía de blanco. Ese verano decidimos cambiarla y la decoramos con Gotegran.

Comentar Imagen



A pesar de que me dijo el albañil que no mancharían mucho, que no me preocupara por el estanque y blablabla... así es como me dejaron las plantas

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Me supuso un buen trabajo limpiarlas con un compresor de aire, barrer el suelo, otra vez compresor para el polvo que se levantaba... hasta que al final quedaron más o menos limpias. El estanque lo mismo, con un salabre quitando en cuanto caía el polvillo antes de que se hundiera.



Ya lavadas y fresquitas

http://img228.images...91213134726.jpg


http://img839.images...90710202916.jpg

#44 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:48 AM

En el otro hilo que tengo en el área verde, he actualizado con fotos de las plantas y flores si os queréis pasar, estáis invitados :) Saludos.

#45 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 03:17 AM

pana metele, unas corys, yo creo que se te van a dar muy bien hay. :sal:

#46 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:14 AM

Que cambios que ha tenido ese estanque tan maravilloso, claro que me gustaría alguna fotillo con las tortugas :PSaludos

#47 Luismnt

Luismnt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 05:27 AM

El estanque ah dado un cambio brutal, magnifico!tus plantas estan fenomenales, se me hace muy raro que no tengas ningun tipo de nenufar.. :piensa: le dan ese toque mistico al estanque! saludos! :sal:

#48 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 17 December 2011 - 06:27 AM

Precioso amigo.... me quede sin palabras! feliciades!

#49 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:22 PM

Menuda actualización. Desde luego el estanque tiene una evolución increíble!Las plantas están genial y los bichos igual.Menuda faena lo de los albañiles, pero al final no quedo nada mal.1 saludo

#50 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 08:38 PM

viejo sin palabras algo portentoso y exelente podrias poner fotos mas detalladas la verdad me interesa ver la distribuicion de todo desde el estanque y las macetas las plantas y la choza.tenia algo planeado asi la verdad tu idea me aportara mas lucides ala mia recibe un abrazo cordial mi amigo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: