Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Estanque invernadero

• Please log in to reply
112 las respuestas a este tema

#51 AquilesVLC

AquilesVLC

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:11 PM

Espectacular ! me ha gustado mucho :)Te pillo la idea para un futuro :smile:Saludos !!

#52 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 11:09 PM

Muy buenas Al!Luego dices que "menudo ingeniero" me he buscado pero, vaya una obra. Y menudo reportaje nos has hecho.Muchísimas gracias!!:sal:

#53 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 03:59 PM

Gracias a todos ;)

viejo sin palabras algo portentoso y exelente podrias poner fotos mas detalladas la verdad me interesa ver la distribuicion de todo desde el estanque y las macetas las plantas y la choza.

No sé a qué te refieres, ya hay fotos de todo. Dime concretamente qué quieres ver en detalle.

#54 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 07:49 PM

dejame lo primero felicitarte y lo segundo odiarte, jeje menuda envidia me ha dado ver algo asi, ojala algun dia tenga mi chalet, y mi terrenito y si todo esto sucede no dudo que tendre mi estanque con lo que sea, ya sean peces o tortugas o el bicho que sea.felicidades, un sitio precioso, yo me estaria todo el dia en ese baul sentado, bueno, excepto cuando no este delante de otro acuario, jeje

#55 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:40 PM

Hola chicos!

Manu, me parece que no está en un chalet... por las fotos, parece ... voy a leer el principio... sí, era lo que me había parecido, por los tejados y antenas, lo tienes en una TERRAZA, es un último piso, Al???
Pues hijo, qué quieres que te diga, GENIAL!! Sí que te tiene que gustar, y además tienes muy buen gusto! :D

:sal:

#56 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 01:10 PM

No, si desde luego poco a poco ha tomado una forma estupenda :D . Si es que con lgo de pasta y espacio se pueden hacer virgerías... ¡¡Y paciencia!!Lástima lo del koi, por algo son peces tan populares; su comportamiento nos roba un pedacito del corazón.Un saludo!

#57 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 01:46 PM

Manu, me parece que no está en un chalet... por las fotos, parece ... voy a leer el principio... sí, era lo que me había parecido, por los tejados y antenas, lo tienes en una TERRAZA, es un último piso, Al???

jeje quizas no se me entendió, el chalet lo quiero para mí pero me conformo con una atico que tenga buenos metros tambien, jeje aunque los chalet que conozco también tienen tejados y antenas así que habrá que esperar a que el compi nos diga si le tengo que coger mas odio por la envidia, jeje

#58 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:32 PM

...que el compi nos diga si le tengo que coger mas odio por la envidia, jeje

No, no hace falta :) Eso sí, también te digo que tendría que ser un chalet especial para que me interesara el cambio ;) Es una casa con bajo y dos plantas, el estanque está arriba en la terraza. Jardín no me importaría, pero no, no tengo. Saludos.

#59 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 08:23 PM

bueno, jeje pues te odio igual pero de envidia, jeje que suerte tener tanto sitio aunque me costaría el divorcio seguro, jejete felicito de nuevo por ese estanque, desde luego una prueba de lo que es hacer las cosas bien.

#60 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:06 AM

De todas formas con esa pedazo terraza y ese estanque, es como si uno tuviera un bonito jardín o mejor aún.1 saludo

#61 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 01:03 AM

No, si desde luego poco a poco ha tomado una forma estupenda :D . Si es que con lgo de pasta y espacio se pueden hacer virgerías... ¡¡Y paciencia!! Lástima lo del koi, por algo son peces tan populares; su comportamiento nos roba un pedacito del corazón. Un saludo!

No todo es dinero también hay que tener buen gusto para hacer las cosas, pero esta claro que ayuda.

#62 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:27 AM

Jejejeje... Por muy buen gusto que yo pueda tener, si no tengo dinero para comprar el espacio que necesito y los susodichos materiales, no podría hacerlo. Un saludo!

#63 miguel jorge

miguel jorge

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:12 PM

Y yo creia que ayer me tocaba la loteria... tendre que esperar al año que viene.. jajajaOye que me encanta!! y tiene mucho merito.Por cierto por el tema de calentar un estanque, eso es inviable en el interior de España.Yo mantengo una fuente de unos 1500 litros y este invierno estoy experimentando con guppys y plecos, les puse un termostato de 300w y le baje un poco el nivel del agua y de momento no baja de 15º y los peces como si nada, teniendo en cuenta que en Jerez no hiela y que estamos a 15km del mar.

#64 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:48 PM

Miguel Jorge, tienes que editar tus mensajes. Usa el botón que hay debajo de un mensaje tuyo que dice "editar mensaje".Lo de usar calentadores en un estanque, creo que es primordial la zona geográfica, aunque es un gasto de energía importante.1 saludo

#65 miguel jorge

miguel jorge

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 02:45 PM

Miguel Jorge, tienes que editar tus mensajes. Usa el botón que hay debajo de un mensaje tuyo que dice "editar mensaje". Lo de usar calentadores en un estanque, creo que es primordial la zona geográfica, aunque es un gasto de energía importante. 1 saludo

:roll: No volvera a pasar

#66 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:22 PM

Sobre el debate del precio, pues lo cierto es que he intentado hacer todo con cosas baratas o recicladas. No me he gastado demasiado de verdad. En proporción me ha salido mucho más caro el acuario plantado de 60 litros que el estanque.Además como lo he ido haciendo poco a poco se nota menos :) Lo más caro eran las planchas de policarbonato, unos 150€ cada una. Tuve suerte porque la que compré llegó un poco rota, y al reclamarla me mandaron otra gratis y me quedé la vieja. Con una sola no habría sido suficiente :D

#67 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:31 PM

Es lo bueno de ser un manita Al, que te ahorras mucha pasta.Vas a poner alguna cosilla nueva?¿ Tal vez confirmar el criadero de Daphnia ^^.1 saludo

#68 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 06:40 PM

Woooo!!!!Que preciosidad y me quedé botando la baba viendo esto!!!!!Es una hermosura y un privilegio tener algo así tan hermoso, ya que las plantas, peces, TODO se ve muyy sano!Esperamos mas avances.Menudo peso soporta esa terraza:roll:salu2

#69 gerag

gerag

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:55 PM

im-pre-sio-nan-te felicidades por ese estamque :surprise::surprise: esta de lujo

#70 Gabriel

Gabriel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:24 PM

Hermoso estanque, por lo pronto lo mio son los acuarios (por lo del gasto) pero no descarto algún día poner un estanque donde vivo, en temperaturas andamos casi igual casi 40°c en verano y en invierno hemos llegado a los menos -15°c pero es calor y frió seco.Saludos.

#71 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:49 PM

Gabriel si quieres comentar cualquier cosa o duda, abre un post nuevo, este tema es para tratar el estanque de Al.1 saludo

#72 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 08:56 PM

Gracias a todos por los halagos :)

Vas a poner alguna cosilla nueva?¿ Tal vez confirmar el criadero de Daphnia ^^.

De momento no hay previstos cambios, esperar a que vuelva el buen tiempo a ver si crían los Medakas y las Cherrys. De momento están aguantando muy bien el frío y ya he visto un par de días el agua a 4ºC, y casi todos los demás en lo que va de año ha estado entre 5 y 8ºC. Siguen tan campantes y con buena actividad.

A la Daphnia yo creo que le afectará el filtro UV al purificar el agua. Por temperatura como ya comentó otro compañero en nuestros hilos de los cultivos no hay problema. Puse unas botellas de 1,5 litros dentro del invernadero para conseguir agua verde, y al tiempo eché media docena de pulguitas. Siguen vivas, y seguro que la temperatura ha bajado mucho más en la botella que en el estanque.

De todas formas, cuando haga un poco más de calor volveré a meter algunas a ver si con más horas de sol se acumula algo de unicelular antes de pasar por el filtro y consiguen sobrevivir. O quien sabe, igual algún día me encuentro alguna de las que metí el mes pasado, podrían estar escondidas sin verlas.

Menudo peso soporta esa terraza:roll:

Pregunté al arquitecto antes de hacerlo, me dijo que estando pegado a la pared no había problema, ya que está muy cerca de las vigas de carga y soportan bien ese peso.

...y en invierno hemos llegado a los menos -15°c

Buff, eso es demasiado. Aquí nunca he conocido una temperatura tan baja. Aunque si preparas un buen invernadero igual no se hiela el agua, no lo sé.

Estoy mirando los datos de la estación metereológica del Ayto. y la mínima el invierno pasado fue -5,2 y el segundo más frío -4,4ºC. Cualquier invierno bajar de -5ºC es rarísimo.

Os dejo una fotillo de esta tarde, sin reflejos es imposible, pero ésta me ha gustado, parece que están volando.

Comentar Imagen

#73 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 10:43 PM

Woooo!!!Hermosa toma y estanque fabuloso!!!Pon mas fotos!salu2

#74 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:11 AM

Hola Al!Pues con reflejos y todo, la foto está espectacular!!Un saludo!

#75 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 02:27 AM

Precioso estanque, y muy bonitos los peces. eso requiere de mucho trabajo felicidades!!Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: