Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con nuevo proyecto para Discos


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#1 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 03:50 AM

tengo pensado hacer una pecera de mas de 300lts, en este momento cuento con 2 vidrios de 150 x 60 de 10mm y 2 de 60 x60 de 10mm, pero tengo una duda en cuanto a estetica del mismo ya que si lo dejara de 60cm de fondo pienso que se veria muy cuadrado por esto les pido sus consejos para ver si lo dejo mas chico del fondo tal vez de 40cm o 50cm:piensa: y asi saber de que medida comprar el vidrio inferior les agradesco mucho su ayuda, saludos

#2 Abraham

Abraham

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 05:39 AM

Pues a mi no me parece que de esa apariencia tan cuadrada,mas sin en cambio si la hicieras de 100cmX60cmX60cm ahi si se veria desproporcionado, de hecho yo quiero mandar hacer una pecera de 60cm de ancho ya que en esta metere ciclidos americanos y estos prefieren lo ancho para delimitar territorio y no les importa tanto la altura otro ejemplo si pones escalares estos prefieren la altura mas que el ancho, mas bien cuentanos que especies meteras para ver sus necesidades y que esten mas agustoSi las medidas son 150 de largo y 60 de alto y en las diferentes medidas de ancho te daria este litraje bruto 60 ancho=540lts, 50 ancho=450lts, 40 ancho=360lts pero tambien piensas dejar 60 alto? sino ya cambiaria el litraje y si pones un plantado con esta altura necesitas una iluminacion potente*de unos focos HQI y un punto a favor para un plantado con 60cm de ancho esque te daria un buen efecto de profundidadAmi en lo personal me gustan estas medidas 150 largo x 60 ancho y me decidiria entre 40,50 o 60 de alto deacuerdo a lo que fuera a meter*Saludos

#3 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 02:49 PM

Pues a mi no me parece que de esa apariencia tan cuadrada,mas sin en cambio si la hicieras de 100cmX60cmX60cm ahi si se veria desproporcionado, de hecho yo quiero mandar hacer una pecera de 60cm de ancho ya que en esta metere ciclidos americanos y estos prefieren lo ancho para delimitar territorio y no les importa tanto la altura otro ejemplo si pones escalares estos prefieren la altura mas que el ancho, mas bien cuentanos que especies meteras para ver sus necesidades y que esten mas agusto Si las medidas son 150 de largo y 60 de alto y en las diferentes medidas de ancho te daria este litraje bruto 60 ancho=540lts, 50 ancho=450lts, 40 ancho=360lts pero tambien piensas dejar 60 alto? sino ya cambiaria el litraje y si pones un plantado con esta altura necesitas una iluminacion potente*de unos focos HQI y un punto a favor para un plantado con 60cm de ancho esque te daria un buen efecto de profundidad Ami en lo personal me gustan estas medidas 150 largo x 60 ancho y me decidiria entre 40,50 o 60 de alto deacuerdo a lo que fuera a meter* Saludos

GRacias compañero, la idea es meter unos discos y a su vez plantarlo con rotala y glosso principalmente, y pues como indican que la altura minima para discos es 50cm pues por eso decidi los 60cm ya que todavia nos faltarian unos 6 o 8cm de sustrato, como vez creesqoe que con 60cm de fondo quede bien para estos disquillos, saludos

#4 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 07:10 PM

hola la verdad si te es posible estarían bien las medidas 150cm largo 60cm alto y 60ancho para q tengan mas espacio y no varíen mucho los niveles en los cambios de agua pero de verías preguntar en el área de discos ya q te darán mejor respuestas saludos

#5 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 09:53 PM

Si gustas movemos el tema a Discos para que tengas mejores respuestas :ok::sal:

#6 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 12:21 AM

Si gustas movemos el tema a Discos para que tengas mejores respuestas :ok: :sal:

si esta bien

#7 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 04:43 AM

yo lo dejaria con 60 de fondo te quedara espectacular, compañero, no le vas a cortar 10 cm. verdad ?Saludos

#8 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 05:13 AM

yo lo dejaria con 60 de fondo te quedara espectacular, compañero, no le vas a cortar 10 cm. verdad ? Saludos

Ya que me recomiendan los sesenta de fondo pues asi que quede ya solo esperar una semana mas para acompletar para el vidrio que me falta y el aluminio, saludos y ya estare subiendo fotos

#9 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 05:32 AM

No dejes de compartir la construcción en Brico :ok::sal:

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 05:38 AM

Que tal Gustavo , que bien que planear un nuevo acuario , te cuento que yo también estoy en tratos de uno parecido en medidas . no se te olvide poner fotos mi amigo , las medidas del que ya mero tendré en casa 160 x50 x 60 largo , ancho y alto .saludos y suerte con el nuevo proyecto .

#11 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 05:47 AM

Hola, se lee de muy buen gusto y tamaño para mantener discos y no me gusta verme como el aguafiestas pero para esas medidas yo pensaria en cristal de 12 a 15 mm. en los laterales y la base minimo de 15mm, 10 mm. en lo personal me parecen peligrosos, solo es una observacion para recordar la seguridad, saludos.

#12 Abraham

Abraham

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 08:35 AM

Que tal como te habia dicho antes 60cm de fondo se me hacen muy buenos para un plantado asi no batallaras para lograr un efecto de profundidad y al frente podran tener mas espacio libre para que naden los discos, contrario a los que tenemos un acuario angosto nos es dificil lograr,entonces entiendo lo haras asi 150x60x60 y lo recomendable para esas medidas es 12mm pero los de 10mm que ya tienes tambien te serviran poniendole sus refuerzos eso si el cristal de la base tendra que ser de 15mm aqui podras cormprobarlo http://www.ciclidos-...culoTanque.html Otra cosa tu mismo lo armaras? Porque yo pregunte por uno que quiero en una cristaleria en medidas casi similares y no cobran mucho en comparacion si lo comprara en un acuario y ademas me dan garantia

#13 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 03:29 PM

Hola, se lee de muy buen gusto y tamaño para mantener discos y no me gusta verme como el aguafiestas pero para esas medidas yo pensaria en cristal de 12 a 15 mm. en los laterales y la base minimo de 15mm, 10 mm. en lo personal me parecen peligrosos, solo es una observacion para recordar la seguridad, saludos.

Gracias por el comentario compañero pero estuve checando varias calculadoras en la red y es la medida de vidrio que recomiendan de acuerdo a esas medidas de acuario, de lo que me di cuenta es que a mayor altura debe de ser mayor el grosor del vidrio por ejemplo si tuviera 65cm el vidrio debia ser de 11mm, pero vamos a rifarnos asi y a ver que resulta por que ya compre la mayoria de los vidrios, saludos y gracias de nuevo

#14 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 03:36 PM

Que tal como te habia dicho antes 60cm de fondo se me hacen muy buenos para un plantado asi no batallaras para lograr un efecto de profundidad y al frente podran tener mas espacio libre para que naden los discos, contrario a los que tenemos un acuario angosto nos es dificil lograr,entonces entiendo lo haras asi 150x60x60 y lo recomendable para esas medidas es 12mm pero los de 10mm que ya tienes tambien te serviran poniendole sus refuerzos eso si el cristal de la base tendra que ser de 15mm aqui podras cormprobarlo http://www.ciclidos-...culoTanque.html Otra cosa tu mismo lo armaras? Porque yo pregunte por uno que quiero en una cristaleria en medidas casi similares y no cobran mucho en comparacion si lo comprara en un acuario y ademas me dan garantia

si esas son las medidas y yo cheque en esta calculadora Aquarium Water Changes Calculator | Aquarium Tools y me resultocon un grosor de 10mm. yo tambien lo voy a armar ya que aparte de que te ahorras una lana me gusta mucho lo referente a la constrccion y pues yo arme todas las peceras que tengo hasta ahora y pues ya veremos que resulta con esta, saludos

#15 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 03:39 PM

Que tal Gustavo , que bien que planear un nuevo acuario , te cuento que yo también estoy en tratos de uno parecido en medidas . no se te olvide poner fotos mi amigo , las medidas del que ya mero tendré en casa 160 x50 x 60 largo , ancho y alto . saludos y suerte con el nuevo proyecto .

asi es amigo ya sabes como es esto empiezas comprando tu 40lts y despues ya no puedes parar y que bien con el que te venden si es que se puede dime en cuanto te lo dejan, saludos

#16 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 04:07 PM

60cm de fondo para discos te va de cine,una vez bien plantado te queda espacio para que naden los discos.

#17 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 01:38 PM

Los discos necesitan altura y fondo.Sobre le fondo te permite tener un buen plantado y espacio de nado adecuado. Y sobre el alto piensa que un buen plantado con sustrato y grava le quita 5 cms, mas la altura libre del agua al borde, que no dejaria en menos de 3 cms, te deja una altura real (presion, capacidad de llegar al fondo con las manos, etc) muy adecuada. Yo lo dejaba asi y creo que el grosor es suficiente.Saludos

#18 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 12:04 AM

Yo disponiendo de espacio y dinero ni me lo pensaba: cuanto más grande mejor. Con 60 cm de fondo tienes un montón de espacio para troncos, plantas y demás. Pero claro, a más litros necesitamos mayor capacidad de filtración y más luz, y eso cuesta dinero. Pero si no hay problema en eso, ¿para qué restarle espacio a los peces?

#19 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 02:29 AM

pues les cuento que ya tengo todos los cristales y ya lo quiero empezar a armar solo que todavia tengo que hacer la base para la pecera que la hare con herreria, espero que en esta sema ya empiece, ya subire las fotos, saludos

#20 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:50 AM

aupa con tu proyecto pumas, ya nos irás contando como va todo y nos vas poniendo fotos del progreso ok¿un saludo

#21 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:41 AM

Bueno les cuento que despues de mucho buscar yesperar mas ya tengo los dos cristales que me faltaban para empezar a armar la pecera, ahora solo falta tener un poco de tiempo ya para empezar de lleno pero ya practicamente estoy del otro lado, saludos

#22 WILLYDOG

WILLYDOG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 06:43 PM

yo optaria por 60 cm,lastima no me habria cogido yo la urna de 60,ahora me arrepiento jeje,pero bueno tal vez para el veranito me de el puntazo y amplie a 720 litros,60 cm da mucho mas para jugar con la decoracion,una mesa alta y quedara bien guapo,lo q si nos gustaria ver es como lo haceis.....fotos del siliconado etc........y claro como no,del primer llenado de agua,

#23 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 08:12 PM

yo optaria por 60 cm,lastima no me habria cogido yo la urna de 60,ahora me arrepiento jeje,pero bueno tal vez para el veranito me de el puntazo y amplie a 720 litros,60 cm da mucho mas para jugar con la decoracion,una mesa alta y quedara bien guapo,lo q si nos gustaria ver es como lo haceis.....fotos del siliconado etc........y claro como no,del primer llenado de agua,

En cuanto empiece a armar subo las fotos que seren varias ya que se tiene que armar en un solo dia , saludos

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 03:36 PM

En cuanto empiece a armar subo las fotos que seren varias ya que se tiene que armar en un solo dia , saludos

Esperamos esas fotos pumas .... es la urna de 1250 lts? saludos :)

#25 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 03:50 AM

El domingo arme la pecera y pues aqui estan algunas fotos, disculpen la calidad de las mismas,
Aqui esta la banda que me ayudo para armarla, de izquierda a derecha esta el hijo de mi compa el morro que ahorita no me acuerdo de su nombre, el compañero Omar Barajas, mi compa el chimpa y mi compa el morro.
Comentar Imagen
aqui estamos colocando la base
Comentar Imagen
aca ya colocando los vidrios que pesaban como la chin
Comentar Imagen
http://i1237.photobu....50112_1221.jpg
asi nos quedo ya que segin me dijeron que con 2 cartuchos de silicon quedaba pero nos hizo falta un poco, pero ese lazo le da un toque especialque la hara sobresalir de todas las demas, le da un toque rustico que nos gusto mucho
Comentar Imagen
Comentar Imagen


aqui ya estamos en el llenado para verificar que no tenga fugas, esto es 6 dias despues de armada y hasta el momento todo bien
Comentar Imagen

como eramos pocos no nos dio mucho chance de sacar mas fotos pero creo que son suficientes para que se den una idea de como nos fue a la hora de armarla, saludos y espero que les guste
Y pues bueno todavia me falta todo lo relacionado a la decoracion, plantado, iluminacion y varios etc, espero contar con su ayuda, saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: