Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con nuevo proyecto para Discos


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#26 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 03:51 AM

Esperamos esas fotos pumas .... es la urna de 1250 lts? saludos :)

Asi es compañero 1250 espero que todo salga bien

#27 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 12:50 AM

pos camara, aca andamos de nuevo dando lata les dejo un poco de avances, el acuario ya lleva casi mes y medio de ciclado y ya le metimos un poco de peces
3 ramiz
4 angeles
10 corys
5 neon
1 zorro volador
Comentar Imagen
este es su filtro wet dry y un filtro germicida de 15w
Comentar Imagen
su tanque de co2 ya que queremos unas plantas saludables y aparte me ayuda a bajar el ph que por ahora lo mantengo en 6.8
Comentar Imagen
y no podia faltar su luz de luna
Comentar Imagen
aqui tenemos su primer disco, que es uno de chente pero creo que a ninguno de los avitantes le gusto, creo que les huviera gustado mas uno de samba o al menos de Roberto Carlos
Comentar Imagen
je je si ya se, mal chiste
lo que pasa es que ya quisiera ver nadando al menos unos tres pero mejor me espero un poco mas a que se madure bien el acuario y las plantas ya esten un poco mas grandes, mientra les dejo otras fotos de algunos de los habitantes, un saludo
Comentar Imagen

#28 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 06:41 AM

Hola pumas unam, me alegro mucho de que tu proyecto va con viento en popa, enhorabuena.Un detalle, no se si se deba a la cámara o el agua se ve un poco turbia aun, si me permites te aconsejo que pongas mas guata en tu filtro, una parte en el primer compartimiento, donde baja el agua, seguida de otro poco de tezontle pero del rojo en ese mismo compartimiento (me parece mas poroso el rojo que el el negro) y otro tanto de guata en el penúltimo compartimiento, el que esta antes de la bomba de retorno. Con eso pienso que el agua lucirá mas cristalina aun.saludos:ok:

#29 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 07:04 AM

Hola pumas unam, me alegro mucho de que tu proyecto va con viento en popa, enhorabuena. Un detalle, no se si se deba a la cámara o el agua se ve un poco turbia aun, si me permites te aconsejo que pongas mas guata en tu filtro, una parte en el primer compartimiento, donde baja el agua, seguida de otro poco de tezontle pero del rojo en ese mismo compartimiento (me parece mas poroso el rojo que el el negro) y otro tanto de guata en el penúltimo compartimiento, el que esta antes de la bomba de retorno. Con eso pienso que el agua lucirá mas cristalina aun. saludos :ok:

Gracias compañero, voy a colocar la guata como me indicas ya que aunque no esta muy turbia el agua como que si le hace falta un poco de filtracion mecanica, en cuanto a nitritos y amonia todo bien los 2 estan en 0 lo del tezontle tiene una parte de rojo pero creo que lo voy a dejar asi ya que se debio de formar una buena colonia bacteriana en el tezontle negro,espero y mas adelante me puedan echar la mano con algunas preguntillas, en cuanto a decoracion como lo vez? un saludo

#30 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 07:16 AM

Gracias compañero, voy a colocar la guata como me indicas ya que aunque no esta muy turbia el agua como que si le hace falta un poco de filtracion mecanica, en cuanto a nitritos y amonia todo bien los 2 estan en 0 lo del tezontle tiene una parte de rojo pero creo que lo voy a dejar asi ya que se debio de formar una buena colonia bacteriana en el tezontle negro,espero y mas adelante me puedan echar la mano con algunas preguntillas, en cuanto a decoracion como lo vez? un saludo

Claro que si Gustavo todas las preguntas que necesites resolver con gusto te echamos la mano entre todos aquí en el área :ok: En cuanto a la decoración, la arena en el fondo a mi me gusta mucho y los Discos resaltaran mejor sus colores, yo diría que sobre todo habrá que conseguir unas buenas ramas y troncos, tendrán que ser grandes para que se vean proporcionados con el acuario, esas mismas ramas te pueden servir amarrar ahí mismo algunos helechos o musgos para que lo verde no se quede solo en el fondo del acuario. Ojala puedas meter también un poco mas de tezontle rojo poroso, sin sacar el de color negro que ya tienes en el filtro, también te va ayudar con la filtración mecánica. saludos

#31 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 04:09 PM

Hola Gustavo, que bueno que ya va avansando mas el acuario, me agrada el tronco pero unos helechos en sus ramitas se verian muy bien, que tal un poco de Vallisnerias en las esquinas del acuario, en el fondo por que no pones Saggitaria Subulata, se ve super chida yo tengo de esa planta y casi se a adueñado de todo el fondo, y tiene un tono verde clarito muy bonito, y no necesita de tantisima iluminacion, Cryptos mi Gus, esas plantas son faciles y se ven de poca bien acomodaditas y como comenta Daniel, mas ramitas (ya ves que es ahi donde se me ha complicado a mi conseguirlas, pero tu vives donde las hay por kilos) en cuanto al filtro si lo miro muy pobre de material filtrante, ponle mas material, para mejorar la filtracion, y que hay de los cardumenen de peces, no tendras Tetras? o cuales seran los compañeritos de los Discus? y por cierto no tienes Corys (como ayudan a la limpieza y hay de un monton de variedades).Espero que pronto coloques mas avances amigo.P.D que bonito disco, tienes no te salio muy caro?:D:D:D:D:D:D

#32 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 04:21 PM

Eso Vallisnerias te funcionaria muy bien, pero la variedad Gigantea (creo que así se llama), para que se vea proporcionado el acuario, y es que con la altura de ese acuario :piensa:.Por lo visto habrá que hacer excursión por los rumbos de Gustavo para conseguir ese tan ansiado hard :smile:saludos:ok:

#33 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 06:03 PM

Hola Gustavo, que bueno que ya va avansando mas el acuario, me agrada el tronco pero unos helechos en sus ramitas se verian muy bien, que tal un poco de Vallisnerias en las esquinas del acuario, en el fondo por que no pones Saggitaria Subulata, se ve super chida yo tengo de esa planta y casi se a adueñado de todo el fondo, y tiene un tono verde clarito muy bonito, y no necesita de tantisima iluminacion, Cryptos mi Gus, esas plantas son faciles y se ven de poca bien acomodaditas y como comenta Daniel, mas ramitas (ya ves que es ahi donde se me ha complicado a mi conseguirlas, pero tu vives donde las hay por kilos) en cuanto al filtro si lo miro muy pobre de material filtrante, ponle mas material, para mejorar la filtracion, y que hay de los cardumenen de peces, no tendras Tetras? o cuales seran los compañeritos de los Discus? y por cierto no tienes Corys (como ayudan a la limpieza y hay de un monton de variedades). Espero que pronto coloques mas avances amigo. P.D que bonito disco, tienes no te salio muy caro?:D:D:D:D:D:D

Que tal Nemo ahi la llevamos, de compañeros efectivamente van a ser tetras por ahora tengo 5 pero quisiera meter unos 100 de a poco, ramiz, angeles, que quiero conseguir de los altum, corys tengo 10, de plantas si quiero poner mas y de mas variedad como las que me mencionan pero primero quiero avanzarle con la iluminacion, espero que pa la proxima sema ya tenga al menos otras 3 hqi de 150w y entonces si a meter mas plantas, y por cierto cuando te das la vuelta por aca, de que te llevas troncos y raices sin curar te llevas varias o le buscamos en el rio del Desierto de los Leones, un saludo

#34 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 06:06 PM

cuando quieran dense una vuelta por aca, no es por nada pero el lugar es muy bonito y hay harto pa recolectar, si quieren les sirvo de guia, saludos

#35 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 09:08 PM

Mas fotos, estas de raices y ramas o troncos, se aceptan ideas de como acomodar ya que soy malisimo para esto,
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Que les parece estara bien asi o ya soy demaciados trocos, un saludo

#36 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 12:55 AM

Mmmm, no me tincan los tronquitos, podrías tratar de buscar otros, se ven muy falsos...Sale a pasear con la familia a diferentes ríos y veras como encuentras alguno que te acomode.Saludos..

#37 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 05:12 AM

Mmmm, no me tincan los tronquitos, podrías tratar de buscar otros, se ven muy falsos...
Sale a pasear con la familia a diferentes ríos y veras como encuentras alguno que te acomode.
Saludos..

tienes razon, como que tampoco me gustaba, pero los mismos los acomode de manera distinta y tomaron una forma que me gusto mucho, aqui las fotos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
y mis 2 plagas que insistieron en salir
Comentar Imagen

#38 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 06:37 AM

En estas ultimas fotos va tomando mejor forma el lado derecho del acuario, pero yo le cortaría ese palo largo que sobresale, y es que parece un palo de escoba :P .El tronco mas grande que tienes al lado izquierdo del acuario, por que no pruebas poniéndolo acostado, con las pequeñas ramificaciones que tiene orientadas hacia el sustrato, creo que se vería mejor.saludos:ok:

#39 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 03:29 PM

Hola Gutavo, pues va adquiriendo mas forma, pero igual no me convencen los troncos sobre todo el grandote, del lado izquierdo pues mas o menos por que no le pones helechos a esos troncos a ver que imagen dan, yo trataria de enterrarlos tantito mas en la arena par que paresca que nacen de ahi mismo y no solo se vean sobre puestos.SAludosEse tambien sera mi lio soy bien lento para eso del Hard Scape, pero con ayuda de los cuates ya veras que tanto el tuyo como el mio (acuarios) quedaran muy chidos, busca mas ramitas y troncos al fin y al cabo despues que te desidas los que no te agraden los regresas al bosque.

#40 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 04:38 PM

voy a hacer lo que me recomiendan, y subire las fotos a ver que les parece, siempre es mejor tomar diferentes puntos de vista, les agradesco mucho, saludos

#41 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 05:14 AM

Quedó mejor, peto el de la izquierda difinitivamente no encaja...Lo que puedes hacer es conseguir ramas de vid y eliminar los troncos y poner solamente ramas saliendo del sustrato y veras como cambia...Hartas plantas de crecimiento rápido como rotalas, ambulias, ludwigias para combatir las algas k empezaran a salir en el ciclado...Saludos

#42 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 09:07 AM

a mi si que me gusta como están los troncos ahora

#43 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 01:24 PM

a mi si que me gusta como están los troncos ahora

Gustavo si me permites el comentario, yo diria que le faltan plantas al acuario amigo, es un acuario muy grande y muy poquitas plantas, el tronco grande yo creo que se veria muy bien recostado entre un monticulo de rocas de tezontle negro, has pensado en colocar algunas rocas (de tamaño mediano) y a demas lo que te comente de los helechos en los troncos, esos les dan un aspecto muy peculiar a los troncos, y la verdad es que no hay mas que amarrarlos a los troncos o rocas y listo; o no se si no vas a poner muchas plantas, te recomiendo veas los acuarios de este tema, la verdad es que se ven fregones verdad? Checa estos videos y tu dime que tanto cambian los troncos https://www.youtube.com/watch?v=7vWfKsbUB6k&feature=related https://www.youtube.com/watch?v=b_hNy__4LrE&feature=related https://www.youtube.com/watch?v=gNYJMuX7LAA&feature=related Estos yo los guarde por que de ellos tambien penso ir tomando ideas para mi acuario, pero como no soy envidioso tambien los comparto contigo. Saludos Gustavo, ya veras que queda fregon tu acuario, paciencia, paciencia amigo, recuerda que es un una virtud muy necesaria en esta afición.

#44 Coyo Ramírez

Coyo Ramírez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 145 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 07:35 AM

Nemo, esos videos sí que dan buenas ideas para la decoración.Gustavo, coincido con los compañeros: creo que el problema de los troncos (sobre todo el de la izquierda) está en que sus extremos, sobre todo los más gruesos, tiene aristas muy duras, "artificiales", es decir, que se nota el "corte con hacha" que les hicieron. Yo creo que lo mejor es tratar de esconder esos bordes entre arena y plantas. El de la derecha no tiene mayor problema, aunque estoy de acuerdo con OsDi Roka en que el tronco delgado que sobresale parece palo de escoba (jejeje, me dio mucha risa). El de la izquierda definitivamente sí quedaría mucho mejor acostado, con los extremos camuflajeados con la arena, musgo y más más plantas!Espero haber ayudado en algo, por lo menos a sintetizar je! Se me ocurren algunas formas de acomodarlos pero me cuesta trabajo explicarlas en lugar de hacerlas :PSaludos!!

#45 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 04:05 AM

pos camara tenemos que actualizar un poco esto, como se van a dar cuenta las plantas ya la llevan de gane aunque para darle un toque de paisaje pos nomas no se me da y solo estan creciendo a como se les da la gana, en cuanto a los peces ya hay un buen y parece que se la pasan muy bien, cada vez me dan mas ganas de meter a los meros buenos pero ahi la llevamos con calma los parametros de agua me parece que estan bien ustedes me diran si estoy en un error ph 7 estable gh3 y kh1 no2 0 y amonia 0 y aqui les dejamos algunas fotos, saludos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#46 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 05:34 PM

Va tomando buena forma tu acuario Gustavo, en cuanto a decoración yo lo dejaría así como esta para no suturarlo demasiado y perder demasiado espacio.Los parámetros están bien también, solo el ph bajarlo un poco mas pero si así ya se encuentra estable el acuario mejor no moverlo de momento.Ya queremos ver discos!! :P :smile:saludos:ok:

#47 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 11:08 PM

Va tomando buena forma tu acuario Gustavo, en cuanto a decoración yo lo dejaría así como esta para no suturarlo demasiado y perder demasiado espacio. Los parámetros están bien también, solo el ph bajarlo un poco mas pero si así ya se encuentra estable el acuario mejor no moverlo de momento. Ya queremos ver discos!! :P :smile: saludos :ok:

Gracias Osdi, referente al ph si lo puedo bajar mas solo que no me gusta el rebote que tiene despues de 3 o 4 dias y con la cantidad de co2 que le inyecto se mantiene muy estable en 7, ya quisiera meter unos disquitos pero apenas lleva 3 meses de haberce montado el acuario y devido a lo delicado de estos peces prefiero esperar un poco mas, o tu como vez, crees que ya este listo para discos? saludos

#48 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 11:23 PM

Eso en realidad te lo dirán los resultados de tus test, si los niveles se han mantenido estables durante las ultimas semanas (aun después de haber ingresado población) podríamos suponer que el ciclado ya se ha completado. En esencia lo que buscamos es estabilidad en el acuario para que la aclimatación de tus futuros discos sea óptima.Saludos:ok:

#49 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 05:27 AM

hombre muy buen tamaño ese acuario va quedar de primera, enhorabuena un saludo

#50 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 06:18 PM

ya tenemos a los 3 primeros solo que por ahora estan en una pecera de cuarentena de 40lts en cuanto a salud estan muy bien y comen sin problema papilla y larva de mozquito, ya tengo como unos 10 dias con ellos pero tengo pensado dejarlos en esta pecera unos 2 meses para engordarlos un poco, les dejo unas fotos y ya saben un disculpa por la calidad de esta pero las tomo con el cel, saludos.
este es un salvaje me lo vendieron bien peque como de 3cm pero no se aguita come re bien el condenado
Comentar Imagen
y los otro 2, no se que tan bien esten pero ustedes me diran para que la proxima los pueda escojer mejor
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: