Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con nuevo proyecto para Discos


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#51 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 05:10 PM

Estupendo Gustavo, al fin los primeros Discos, se ve que son muy jóvenes.Es buena idea lo que mencionas, engordarlos un tiempo antes de meterlos al mega-tanque (aunque 2 meses en 40lts. me parece mucho tiempo), asegúrate de darles mucha papilla, por lo menos 2 o 3 veces al día y ademas hacerles su cambio de agua todos los días por que en 40lts. y con papilla los desechos se acumulan muy rápido.Como va el mega-tanque?saludos:ok:

#52 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:19 PM

Estupendo Gustavo, al fin los primeros Discos, se ve que son muy jóvenes. Es buena idea lo que mencionas, engordarlos un tiempo antes de meterlos al mega-tanque (aunque 2 meses en 40lts. me parece mucho tiempo), asegúrate de darles mucha papilla, por lo menos 2 o 3 veces al día y ademas hacerles su cambio de agua todos los días por que en 40lts. y con papilla los desechos se acumulan muy rápido. Como va el mega-tanque? saludos :ok:

asi es son chicos de 3cm y 6cm aprox. y de los cambios de agua les cambio un 60% diario, de la alimentacion les doy papilla y me avente un cultivo de pulga que se dio muy bien y a diario les doy de 2 a 3 veces, pero entonces cuanto tiempo me recomiendas dejarlos en la de 40lts, y la pecerita pos va muy bien a mi parecer, al rato subo algunas fotos, saludos

#53 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:15 PM

asi es son chicos de 3cm y 6cm aprox. y de los cambios de agua les cambio un 60% diario, de la alimentacion les doy papilla y me avente un cultivo de pulga que se dio muy bien y a diario les doy de 2 a 3 veces, pero entonces cuanto tiempo me recomiendas dejarlos en la de 40lts, y la pecerita pos va muy bien a mi parecer, al rato subo algunas fotos, saludos

El tiempo que puedes tenerlos en el 40 lts. estará en función del crecimiento de esos disquines y por lo visto estas aplicando una buena rutina de alimentación y eso sumado a esos generosos cambios de agua tiene que repercutir forzosamente en que tus discos crezcan rápido, esto es muy bueno, pero a medida que crezcan van a empezar a resentir el espacio y también tendrás que aumentar la cantidad de comida que les suministres. En ese momento lo mejor sería que los pases a otra urna mas grandecilla para que puedas seguir con las mismas rutinas, sobretodo la de los cambios de agua y que sigan creciendo rapido. Lo otro sera que en cuanto veas que ya se notan "apretados" pues los pases al mega-tanque aunque ahí lo mas seguro es que dejaras de hacerles el cambio de agua diario. saludos :ok:

#54 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 05:23 AM

Amigo pumas me he reventado todo tu post y en primera ke mega tanke te has aventado te felicito sin lugar a dudas esos discos se sentiran con mucho espacio para nadar adecuadamente. En cuanto a como has tenido la paciencia,es magnifico, eso me falto a mi ni pex.Veo tus pekeños discos y se ven muy bn , ke tipo son, ponte unas fotos nuevas para ver como van. Felicidades bro espero pronto tener unos asi mios.

#55 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 03:56 AM

Amigo pumas me he reventado todo tu post y en primera ke mega tanke te has aventado te felicito sin lugar a dudas esos discos se sentiran con mucho espacio para nadar adecuadamente. En cuanto a como has tenido la paciencia,es magnifico, eso me falto a mi ni pex. Veo tus pekeños discos y se ven muy bn , ke tipo son, ponte unas fotos nuevas para ver como van. Felicidades bro espero pronto tener unos asi mios.

Gracias por los comentarios y yo tambien pase por situaciones con discos parecidas a las tuyas pero para mala fortuna de los peces es una de las formas en que podemos aprender, como tu mencionas debemos tener mucha paciencia en esta aficion para lograr buenos resultados, en cuanto a los peces confiando en los vendedores son un turqueza, un salvaje y un sangre de pichon, en estos dias les tomo algunas fotos ya que devido al trabajo no me a quedado mucho tiempo, pero estan como nunca los habia mantenido despues de 15 dias, comen bien, sus heces bien y sin rastro de estres, viniendo de mi ya es mucho decir, creo que ya les agarre la maña, saludos

#56 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 06:28 PM

Gustavo, que bueno que ya emezaste a adquirir discos, pero hay que hecharle mucho al marranito amigo, para que lleves muchos mas disquitos a casa, por que en ese tremendo acuario se van a sentir solitos:), me parace perfecto que los estes engordando en acuario separado.Oye ese pequeñito salvaje, lo compraste con los pirañeros verdad?Que tan rapido lograste aclimatarlo?En fin Gus, no olvides de compartirnos mas imagenes de tu acuario y de los futuros habitantes de tu acuario, saludos amigo.:cool:

#57 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 12:42 AM

Gustavo, que bueno que ya emezaste a adquirir discos, pero hay que hecharle mucho al marranito amigo, para que lleves muchos mas disquitos a casa, por que en ese tremendo acuario se van a sentir solitos:), me parace perfecto que los estes engordando en acuario separado. Oye ese pequeñito salvaje, lo compraste con los pirañeros verdad? Que tan rapido lograste aclimatarlo? En fin Gus, no olvides de compartirnos mas imagenes de tu acuario y de los futuros habitantes de tu acuario, saludos amigo.:cool:

Gracias compañero, y acertaste con el salvaje lo compre con los de las pirañas, es un compa gordito muy buena gente, y la aclimatacion fue de volada aparte de que es el consentido ya que los otros traen sus broncas entre ellos pero a el ni lo tocan, come muy bien y no se sisea mi imaginacion pero parece que va creciendo algo rapido, de las fotos ya merito subo algunas, saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: