Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alga filamentosa verde, no se quiere ir... Ayuda


  • Please log in to reply
145 las respuestas a este tema

#101 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:14 PM

Hola Tin,

No sé si hablamos del mismo tipo del atomizador, claro.

saludos

Hola!
El que digo yo es el que tengo y es este
Comentar Imagen

La verdad es que crea microburbujas tal y como dices pero luego las menea la corriente del acuario y muchas se disuelven con el aguga.
Yo la verdad es que probé de todo... pasarlo por el filtro, por un hélice de una bomba, hice un reactor contracorriente casero, filtro de tabaco, tekireactor, reactores coprados como el aquamedic 500 con bomba, uno jbl, otros de cerámica y NADA DE NADA.... ahora mismo estoy con el atomizador y creo que bastante mejor y con menos consumo. Lo que si que no sabía es que esas microburbujas no incluyen en el ph del agua... a mí me lo bajan bastante, no sé si te refieres a eso.

un saludo!:)

#102 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:22 PM

No existe una regla clara de cuánto hay que poner de cada nutriente por la sencilla razón de que depende de cada acuario. Sé que es descorazonador, pero hay que entender poco a poco nuestro acuario. Depende de qué plantas tienes y en qué cantidad. Informate de qué consumen más tus plantas (hay alguna que consume muchos nitratos otras muchos fosfatos, otras consumen poco porque crecen lento, etc). También hay que saber el agua que tienes, qué nutrientes tiene (hierro, carbonatos, etc). Luego también depende de los peces que tengan (número y tamaño) y lo que les eches de comer. Si tienes muchos harán mucha caquita y por lo tanto a penas tendrás que añadir nitratos. Si echas comida de discos suelen tener mucho fosfato, por lo que no tendrás que añadir mucho. Por ejemplo, yo tengo plantas que consumen fundamentalmente fosfatos, y tengo una cantidad media alta de peces y soy incapaz de echarles poca comida. Soy de madrid, con un agua más bien blanda. Por lo tanto, casi nunca añado nitratos. Solo abono con fosfatos y potasio. Cuando veo que tengo AVP hago un cambio de agua más generoso (doy por supuesto que tengo nitratos más altos) y añado un poco de fosfato extras. Y con eso lo controlo. Pero si haces tú eso, a lo mejor te da algas, porque tus plantas no consumen fosfatos y sí nitratos.He aprendido otra cosa. Hay que tener cuidado cuando se añade cualquier nuevo macro/micro o lo que sea. No hay dos acuarios iguales, por lo que ya te he contado. Por lo tanto, si te aconsejan añadir lo que sea a una cantidad la que sea, es muy probable que eso te dé a ti algas, porque seguro que no tienes las mismas condiciones que tus consejeros. Yo he tenido más algas cuando he añadido hierro a saco, o el equilibrium (carbonatos) para dar otras oligoelementos.En general y en resumen:- Infórmate de qué plantas tienes y qué consumen estas.- Mide tus parámetros, pero no como un obseso para subir o bajar, sino para ver como acaba tu acuario tras una semana sin cambiar el agua (cuanto suben o bajan los nitratos o los fosfatos, etc)- Añade lo que veas que te falta de estos y un poquito de potasio (quizá es lo que menos se añade de manera natural)-Cualquier cosa nueva que le vayas a añadir (hierro, carbonatos, etc) hazlo a dosis muy pequeñas (menos de lo que recomiendan las instrucciones) y sólo un producto nuevo y observa el efecto.-Los seres tipo caracol (ojo con las plagas), gambas, peces (otocinclus, corys) -a mí son los que me gustan más- echan una mano, pero nunca controlan un problema de plagas.Espero que te sirva

#103 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 10:08 PM

Hola Tin, no te creas, que los nuevos atomizadores que van en serie con la salida de los filtros crean unas microburbujas tan pequeñas que se quedan en suspenso en el acuario y son atrapadas por las hojas en forma gaseosa, más fácil para la planta. Además las microburbujas en suspensión hacen que no influyan en el Ph del agua, ni influyen en los invertebrados. No sé si hablamos del mismo tipo del atomizador, claro. saludos

Pero los atomizadores solo funcionan con co2 de bombona verdad?

#104 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 11:27 PM

Pero los atomizadores solo funcionan con co2 de bombona verdad?

No es que solo funcionen con co2 de bombona... lo que pasa es que necesitan en torno a 2 bares de presión para que puedan realizar correctamente su función y con el co2 casero supongo que nuncan alcanzarías esa presión (nunca he utilizado co2 casero). Pero vamos, incluso con co2 de bombona si no puede regular la presión de salida a más de 1,5 bares, ni siquiera así funcionarían y te lo digo por experiencia. A mi para que me funcioene bien tengo las bombonas tanto de un acuario como del otro en unos 2,2 bares de presión. saludos!

#105 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:21 AM

Ok, pues tendrá que esperar entonces. De momento de la manera que estoy diluyendo el co2 creo que es bastante "factible"Saudos.

#106 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 07:06 AM

Leyendo sobre el tema de la filamentosa, y dado que todo lo que he hecho hasta ahora no a servido para nada, no puede ser que el desequilibrio que hay sea debido a que tengo demasiada luz? Aunque tengo 1w/l pero... es que ya no se me ocurre nada mas y no para la tia, es increible.Saludos.

#107 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 09:52 AM

Creéis que es recomendable bajar un poco la luz a ver que sucede?

#108 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 01:37 PM

Bajar la luz tiene por finalidad dejar de limitar el acuario. La luz es el acelerador, si yo piso el acelerador a fondo pero no tengo nafta (CO2 y demás nutrientes) el auto no marcha. Si bajás la luz quizás te alcance para equilibrar el acuario entre luz/nutrientes y que el acuario marche mejor. OJo, las plantas necesitán luz para poder hacer su fotosíntesis, hay un límite a donde se puede descender.Slds.

#109 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 02:09 PM

Si, puse otra botella mas, actualmente estará rondando las 4-6 burbujas por sec, y puse dos macarrones dentro del acuario, para mejorar la disolución, ya que con un filtro de cigarro y mucha presión = burbujas grandes, así reparto la presión en dos.



Estoy un poco desconectado del tema, pero voy leyendolo cuando puedo (este y el de la rotala). Así pués a lo mejor meto la pata, pero yo creo que lo primero que debes solucionar es la disolución del CO2. Creo que te ayudaría tanto en éste problema como en el otro.
Parece que vas bien de luz, y muy bien aconsejado en cuanto a abonado. Pero si no diluyes bien el CO2 las plantas sólo consumiran la cantidad de abono proporcional al CO2 diluido. Si no hay suficiente CO2 parte del abono no lo consumen las plantas, sinó las indeseables. Además al haber poco aliemnto "consumible" (limitado por el CO2) las plantas más rápidas lo consumirán antes fastidiando a las más "lentas" como en tu caso la rotala.

El N no consumido proveniente del KNO3 y de los peces ( los tuyos son grandes y por lo tanto producen más) podría ser una de las causas de la remanencia de la alga Verde Filamentosa. Como ya comenté una vez (creo) creo que con el tipo de peces que tu mantienes la proporción NPK debería ser un poco desequilibrada a favor de PK (siempre con el CO2 funcionando correctamente) ya que los animalitos producen bastante N.

Repito, quizás has cambiado los 2 filtros de cigarro y yo no lo he leído, pero si no es así creo que para 96lts que tienes no es lo adecuado.

Saludos! ;)

#110 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 12:57 PM

Muchas gracias de nuevo a los dos.Por partes: Batuke, actualmente tengo 1w/l, 4 t8 de 24w cada una, si quitase una se quedaría muy cojo? Mas que nada para hacer pruebas. Podría ser que no fueran de buena calidad? Son las que venían con la pantalla.Niko: Si, gracias por ayudarme allá donde pido ayuda ;) El tema ha cambiado algo, ahora diluyo el co2 con un filtro interno que tenia anteriormente mi primer acuario, era un nano. Lo diluye bastante bien, permanece bastante tiempo dentro del agua. Tengo una botella con una fuerte carga de mezcla, y la otra botella a menos de medio gas porque los peces no lo aguantan, mientras que con este equilibrio van bien. Una de las cosas que pensé, es con los datos que puse del abono, bajar el N un poco, ahora mismo solo hablando de abono en 20ppm, seria buen bajarlo a unos 12-14ppm?Saludos.

#111 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:33 PM

Niko: Si, gracias por ayudarme allá donde pido ayuda ;) El tema ha cambiado algo, ahora diluyo el co2 con un filtro interno que tenia anteriormente mi primer acuario, era un nano. Lo diluye bastante bien, permanece bastante tiempo dentro del agua. Tengo una botella con una fuerte carga de mezcla, y la otra botella a menos de medio gas porque los peces no lo aguantan, mientras que con este equilibrio van bien. Una de las cosas que pensé, es con los datos que puse del abono, bajar el N un poco, ahora mismo solo hablando de abono en 20ppm, seria buen bajarlo a unos 12-14ppm?

:cachis: Pués no he dicho nada del CO2 :roll: ... aunque un drop-checker te ayudaría a saber si realmente se disuelve tan bien como creemos. (quizás vuelvo a meter la pata, pero no he leído nada de drop-checkers...) El tema de bajar el N: yo de ppm no entiendo nada. Sé lo que son y tal, pero no te sabría orientar a base de ellas. Yo soy de la Roma's school y me guio por pizcas y pellizquitos y si me apuras de g y proporciones ... :P. Creo recordar una conversación en uno de tus hilos (creo que en "el otro lado") dónde hablábamos de la fuente invisible de N que tenía tu acuario. Al final dijimos que lo más probable es que sean los peces. Sigo creyendo lo mismo. Las proporciones de las que hablamos normalmente NPK 10-1-10 son para acuarios plantados con algún pececillo pequeño. Al mantener peces tan grandes (para un plantado) como pueden ser los escalares, no hace falta añadir tanto N ya que estos peces generan una gran cantidad. Por tanto yo probaría bajando en N en relación a los demás (no sabría decirte los ppm, ya que yo soy más de método empírico). El Nitrógeno puede ser una de las causas de la aparición de esas algas. Saludos! ;)

#112 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:42 AM

En este caso no te equivocas, no tengo drop-checker, pero tendré que ir mirando de comprarme uno.Referente al N, haré eso, bajaré la cantidad en la mezcla que me toca hacer hoy. 20ppm en mi acuario son 3grs, así te hagas una idea. Bajaré a unos 15ppm que serán 2,3grs. Ahora bien, bajaré el N, pero debería bajar el resto aunque sea muy poco?Saludos.

#113 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:26 AM

Yo probaría a bajar sólo el N a ver que pasa... A ver que te dicen los más sábios, y así aprendemos todos. ;)Saludos!

#114 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 11:10 AM

Si nadie contesta hasta la hora de hacer la nueva mezcla solo reduciré el aporte de N y probaré a ver.

#115 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 11:56 AM

Alcaponet,teniendo en cuenta que estás ajustando abonado y proporciones: ¿no te sería más práctico hacer las diluciones por separado? digo yo, vaya....:roll:Saludos! ;)

#116 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 12:47 PM

Si si, las hago por separado, cada abono en una botella de medio litro ;)

#117 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 12:59 PM

Ahm, perdón. Como has dicho "La Mezcla" he pensado que hacías una. Si las haces por separado no hace falta que cambies nada. Simplemente adita menos ml de la de KNO3....Saludos!:difus_drinks:

#118 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:14 PM

Aun así prefiero hacerlo como hasta ahora, así añado agua nueva todos los días.

#119 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 08:32 AM

Bueno, listo, ya hice la nueva mezcla, reducí como hablamos ayer el N, de 3,2grs lo baje a 2,4grs. A ver como evoluciona esta semana. Espero que de una vez funcione, porque hasta por el suelo si no la quito me lo tapiza....

#120 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 11:25 AM

Nada, no hay manera, ahí sigue. Además de lo fea que queda, a la hora de quitarla, por mucho cuidado que lleve se enreda con las plantas y algún tallo se arranca... uff me tiene negro yaaa.

#121 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 01:49 PM

Repasemos que el hilo se hizo largo y ya no sé que modificaste.¿Luz?¿CO2?¿Macros?¿Micros?¿Rutina de cambios de agua?¿Filtración?Slds

#122 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 01:56 PM

Repasemos que el hilo se hizo largo y ya no sé que modificaste. ¿Luz? ¿CO2? ¿Macros? ¿Micros? ¿Rutina de cambios de agua? ¿Filtración? Slds

+1 :roll:

#123 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:14 AM

Ahí va:96 watts 96 litros reales5-6 b/s ( uso como difusor filtro interno que tenia para una acuario nano )Macros: no3 15ppm semanales

#124 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:18 AM

Ahí va:96 vatios 4 barras de t596 litros reales5-6 b/s de co2 ( uso como difusor un filtro interno que tenia de un nano )Macros semanales: no3 15ppm po4 3ppm so4 23ppmMicros uso un liquido de sera que se llama Florena, uso la mitad de la cantidad recomendada.Cambios del 40% semanales.Filtro exterior Eheim 2215 con seporax, esponja azul, arlita y teflónSi necesitáis algo mas avisadme.Gracias nuevamente.

#125 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 02:16 PM

Esto lo veo mas o menos bien. ¿tests tenés alguno?¿un drop checker? Quizás estés corto con los Micros...por cierto cuando hablás de SO4 supongo te referís al K...¿qué calculadora estás usando?Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: