Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alga filamentosa verde, no se quiere ir... Ayuda


  • Please log in to reply
145 las respuestas a este tema

#51 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:27 PM

Es horrible en el musgo de java, hay como una red verde clarito, que es horrible, parece algodón... la misma textura. Entonces, deduzco que a la HP le faltara mas po4 porque no esta fina del todo, ademas, tiene algún puntito negro que si no me equivoco es por falta de potasio. Así que tengo claro que aumentaré el abono de po4, de 0,4grs semanales a 0,6grs por ejem no? O le añado un poco mas? Seguiré igual con el no3. Aumentare tambien el sulfato unos puntitos.Saludos.

#52 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:23 AM

Es horrible en el musgo de java, hay como una red verde clarito, que es horrible, parece algodón... la misma textura. Entonces, deduzco que a la HP le faltara mas po4 porque no esta fina del todo, ademas, tiene algún puntito negro que si no me equivoco es por falta de potasio. Así que tengo claro que aumentaré el abono de po4, de 0,4grs semanales a 0,6grs por ejem no? O le añado un poco mas? Seguiré igual con el no3. Aumentare tambien el sulfato unos puntitos. Saludos.

Lo de la Hp seguramente sea falta de K. El Po4... cuanto estas abonando en ppm a la semana? Yo no me pasaria de 1.5 ppm si la cantidad de0 No3 no supera las 10 - 15 ppm a la semana. No se lo que suponen 0.6 gr a la semana en ppm en tu acuario. Tampoco es conveniente que te pases con el po4. Lo del puntito de sulfato no lo entiendo. No se si te refieres al sulfato potasico, a sulfato de magnesio o a que... El sulfato por si solo, que yo sepa, no favorece a los acuarios. He leido que su acumulación no es nada saludable para el tanque (se puede llegar a convertir en azufre), en nuestro caso al añadirlo sobre todo en forma de K2SO4 con los cambios de agua eliminas lo que se haya podido acumular. Saludos

#53 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 08:33 AM

Disculpa, si me refiero a sulfato potásico.En mi acuario, actualmente, abonando semanalmente con 0,4grs de po4, tengo 1ppm y abonando 2,1grs de no3 estoy en 10ppm. Con lo cual, si añado 0,6grs de po4 puede que me plante en los 1,5ppm... será demasiado?Entonces, si le falta como dices K, que le añado, mas no3 o sulfato potásico?Saludos.

#54 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 11:11 AM

No añadas mas Kno3, con 10 ppm que añades mas lo que produce el acuario te puedes plantar en mas de 15 ppm semanales tranquilamente. Midelo al final de la semana a ver lo que se ha acumulado de No3.El K añadelo en forma de K2SO4. Por lo menos 14 - 15 ppm de K (no de sulfato) a la semana. El exceso de K no produce algas... lo que puede pasar es que se consuman mas rapidamente el resto de macros, sobretodo el No3.Experimenta, no te cortes, es la unica manera de saber como solucionar los problemas.El Po4 subelo a 1.2 si con 1 ppm en 2 semanas no has notado cambios en las filamentosas.Seria importante saber como andas de NH4, no vaya aser que tengas un pico de amonio y sea el maximo responsable de tus algas.Fijate tb si tienes muchos detritus en el sustrato. Sifonas el sustrato?Fijate tb si algun macizo tiene las partes bajas con hojas muertas o en descomposición, esto te puede ocasionar filamentosas tb.Saludos

#55 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:08 PM

El problema es que mis test son de los típicos de colores y claro, determinar ese 1.2 es muy difícil. Como lo medís vosotros? Que tests usáis? El K2SO4 no es sulfato potásico?No sifono el sustrato porque no tengo sustrato nutritivo y me aconsejaron no sifonarlo... debo hacerlo? Si, en el macizo de la HP si hay algún tallo con alguna hoja en descomposición....Saludos.

#56 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 09:35 PM

Uff, acabo de llegar a casa, y poniéndole comida a los peces, he visto la muerte de un pez.... iba de punta a punta como loco, se a comido uno de los cristales y a caído encima de una planta.... era un arlequín....No se si sera por exceso de co2, hace unos 5 días puse otra botella mas de co2 casero, y hoy hice nueva mezcla de una de ellas y claro, ahora van las dos a pleno rendimiento, los peces de vez en cuando suben a la superficie, boquean un poco y vuelven a bajar..... que hago? Quito el tapón de una botella durante esta noche para bajar el co2?Saludos.Edit: Se ve que solo ha sido un telele, ha vuelto a la vida.... :):D

#57 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 08:23 PM

Baja el aporte de Co2, tus peces te lo estan pidiendo.

#58 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 08:44 PM

Uff, acabo de llegar a casa, y poniéndole comida a los peces, he visto la muerte de un pez.... iba de punta a punta como loco, se a comido uno de los cristales y a caído encima de una planta.... era un arlequín.... No se si sera por exceso de co2, hace unos 5 días puse otra botella mas de co2 casero, y hoy hice nueva mezcla de una de ellas y claro, ahora van las dos a pleno rendimiento, los peces de vez en cuando suben a la superficie, boquean un poco y vuelven a bajar..... que hago? Quito el tapón de una botella durante esta noche para bajar el co2? Saludos. Edit: Se ve que solo ha sido un telele, ha vuelto a la vida.... :):D

Ala! ya le tienes que dar caña porque mis escalares "humo" se vuelven hasta blanco de los nerviosos que se ponen pero para que se "desmayen" sin irse de borrachera....:D saludos!

#59 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:52 PM

Los escalares ni se inmutan, son los pequeñajos, les pegan venazos a lo loco pero no les pasa nada..... sera el aporte de co2? Abro el tapón de una de las dos botellas?Saludos.

#60 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 11:17 PM

Los escalares ni se inmutan, son los pequeñajos, les pegan venazos a lo loco pero no les pasa nada..... sera el aporte de co2? Abro el tapón de una de las dos botellas? Saludos.

Hombre, yo no sé el aporte de co2 que estás metiendo pero esos espasmos fijo que son por falta de oxígeno... seguro que hay mucha concentración de co2 en el agua. saludos!

#61 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:20 AM

El problema es que mis test son de los típicos de colores y claro, determinar ese 1.2 es muy difícil. Como lo medís vosotros? Que tests usáis? El K2SO4 no es sulfato potásico? No sifono el sustrato porque no tengo sustrato nutritivo y me aconsejaron no sifonarlo... debo hacerlo? Si, en el macizo de la HP si hay algún tallo con alguna hoja en descomposición.... Saludos.

Determinar el 1.2 es facil. Utiliza el fertilator de apc y calcula cuantos gramos tienes que añadir en tus litros de acuario para conseguir una concentracion de 1.2 ppm. Los test te orientan en la cantidad que hay acumulada de nutrientes en la columna de agua, no te van a medir lo que tienes que abonar, eso lo tienes que hacer tu. Si p.ej. con 0.2 gr de po4 aportas 0.1 ppm a tu acuario, con x gr aportas 1.2 ppm. Con una simple regla de 3 sacas la cantidad a abonar. Si NO tienes sustrato nutritivo sifonalo sin acercarte mucho a las plantas, ya que las puesdes desplantar. Sifona la 1/2 del sustrato que puedas en un cambio de agua y la otra 1/2 a la semana siguiente. Para lo del Co2: No tienes un Drop Checker o similar? Si lo s peces suben a sup. a respirar es que vas sobrado de Co2. No te falta oxigeno, te sobra Co2. Los peces se intoxican por exceso de Co2 no por falta de O2. El K2SO4 es sulfato potasico, pero el elemento principal de esa formula no es el sulfato, es el POTASIO - Macroelemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de las plantas. El potasio ayuda a las plantas a estar fuertes y a su vez a consumir el resto de los nutrientes del agua. Saludos

#62 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 01:00 PM

Si, lo del elemento principal del sulfato de potasio si lo sabia. Por eso hay que tener en equilibrio con el no3 verdad? Entonces, teniendo dos botellas de co2 casero, conviene que habrá una de ellas por las noches para que el aporte del co2 no sea tan elevado? Por el día volver a conectar ambas. No, no tengo Drop Checker ni nada similar.Pues mañana a ver si hago el calculo ese, donde puedo conseguir dicha calculadora? Es que la corre en el foro?Por cierto, hice lo que me dijiste, cambio de agua al 50%, y mas aporte de po4, y eche la mitad de la mezcla del tirón. Veremos la evolución, de momento, a dos días del cambio, sigue ahí las muy ca... A ver si el sábado mejora el tema.Saludos.

#63 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:44 AM

la calculadora esta en la web de Acuatic plant central. Buscala y registrate. Cuando estes en la web registrado selecciona la opcion fertilator. Veras que se despliega una especie de cuadro (en ingles, es la unica pega, pero es muy facil su manejo). Pones los litros de tu acuario y seleccionas el abono que añades al tanque (estan hasta los de Seachem) en forma de sal (kh2po4, kno3, k2so4,...).Si pones todos te va a dar las medidas mas aproximadas de K total (ten en cuenta que añades k con los 3 abonos que echas), No3 y po4, siempre en ppm o mg/l, que es lo mismo.El equilibrio debe de estar en los 3 macros: N, P, K. No solamente entre el no3 y el K. Ese equilibrio lo debes de buscar tu mismo. No es ciencia exacta, cada acuario es diferente y tiene unos consumos que nunca son constantes.Espera al sabado a ver que pasa. A mi me funciono, pero eso no quiere decir que a ti te vaya a funcionar igualmente. Ojala me equivoque y te desparezcan las indeseables. De todos modos quita las que puedas manualmente o haciendo podas.Saludos

#64 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 08:55 AM

Oído cocina, ahora mismo voy a verlo, me haré con el y pondré los parámetros a ver que me sale.Llego desde el domingo sin quitar las algas por falta de tiempo, y si que hay bastantes. Esta misma tarde las quitare todas a ver si se nota que esta remitiendo. Ojala estés en lo cierto y desaparezcan, ya que tengo el viaje en poco mas de 3 semanas y 10 días sin quitarlas parecerá una selva amazónica. De momento haré lo que me has dicho del fertilator, y podas ahora mismo no puedo hacer muchas, excepto con la rotundifolia, pero poco, simplemente la igualo, cuando un tallo crece mas que el resto.Saludos.

#65 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 07:45 AM

Pues si tras 6 días de experimento, si que parece que haya remetido bastante la filamentosa, pero aun sigue quedando. Mañana toca de nuevo cambio + podas, vuelvo hacer lo mismo? Le echo el resto de la mezcla que no eche la semana pasada? Queda justo la mitad. Hay dos plantas en particular donde mas se coge la filamentosa, y es en el musgo de java, pero lo saque a ver si lo trato, la E. Parvula y la didiplis dandra, el resto de plantas alguna alguilla pero nada serio. Pero ahora si que estuve 2 días sin quitar algas y si han remetido considerablemente.

No va de plantas, pero aprovecho a ver si alguien me puede ayudar. Me regalaron un pez globo, si lo se... y bueno, para no hacer el feo me dije, probaré, estaré muy al tanto de el, y si la lía parda al otro mini acuario y lo venderé. Pero, entro bien, nadando de aquí para haya, antes lo trate, lo puse con la bolsa dentro de mi acuario para que fuese aclimatándose a la temperatura, luego poco a poco fui añadiendo agua de mi acuario, y finalmente lo introduje. Pero al cabo de un día vi que no tenia tanta gana de moverse, por la tarde estaba mas bien por la grava, y ayer por la noche, pasado un día de eso, me lo vi muerto.... que es lo que le puede haber pasado? El Ph lo tenia idoneo para el, puede que la temperatura un poco elevada, demananda entre 22 y 26 y durante el día suele estar en 27º. Comida, tenia para reventar, caracoles.... jajaja ademas de ponerle un trozo de gamba congelada.

Al no tener sustrato nutritivo, cuando hice la ultima plantación, hará un mes mas o menos, puse las tabletas de abono que se entierran en la grava, tras un mes, conviene volver a ponerle unas cuantas?

Saludos, y disculpad por el tostón... :)

Por cierto, GTARRAGO, pero el fertilator que me dijiste, sobre todo el Po4 esta alto de cojones, pero...

Comentar Imagen

Esta es la cantidad que puse para 500ml, pero añadí solo la mitad como me dijo GTARRAGO. Hoy he echado la otra mitad de la mezcla. Parece que si esta surtiendo efecto. A ver en una semana si la mato totalmente. Después a por la otra..... :angry:

#66 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 09:55 AM

Una ayudita por favor :)

#67 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:01 AM

No va de plantas, pero aprovecho a ver si alguien me puede ayudar. Me regalaron un pez globo, si lo se... y bueno, para no hacer el feo me dije, probaré, estaré muy al tanto de el, y si la lía parda al otro mini acuario y lo venderé. Pero, entro bien, nadando de aquí para haya, antes lo trate, lo puse con la bolsa dentro de mi acuario para que fuese aclimatándose a la temperatura, luego poco a poco fui añadiendo agua de mi acuario, y finalmente lo introduje. Pero al cabo de un día vi que no tenia tanta gana de moverse, por la tarde estaba mas bien por la grava, y ayer por la noche, pasado un día de eso, me lo vi muerto.... que es lo que le puede haber pasado? El Ph lo tenia idoneo para el, puede que la temperatura un poco elevada, demananda entre 22 y 26 y durante el día suele estar en 27º. Comida, tenia para reventar, caracoles.... jajaja ademas de ponerle un trozo de gamba congelada.

Los puffers no son de agua dulce, son salobres. Posiblemente éso es lo que le pasó. Saludos!

#68 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:31 AM

Ok, gracias Niko, no more globos.Referente a la tabla, los niveles, como los ves? Están demasiado altos verdad? Que puede pasar y se sobre abonan?Saludos.

#69 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:40 AM

Hola AlcaponetPues así a bote-pronto y viendo sólo los valores del último post (prometo ponerme al día con el hilo) diría que estás muy alto de fosfatos. Son una posible causa de la filamentosa verde.Como he dicho estoy hablando habiendo leído sólo los 2 ultimos posts, así que hablo por hablar.Saludos!

#70 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 12:08 PM

No, esos valores son de la ultima semana, y te explico el porque rápidamente. Es porque tenia bastante brote de alga filamentosa, así que sobre la experiencia favorable de GTARRAGO, aumente la mezcla semanal con los valores que ves ahí, y eche la mitad de la mezcla el día después de haber cambiado el agua al 50%. Y a mejorado bastante, sigue habiendo alga, pero ni la mitad de lo que había. Este sábado hice la misma jugada. Para el próximo sábado, sigo igual o cambio la forma de actuar?Saludos.

#71 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 04:36 PM

Bueno me he puesto un poco al día con el post y si me lo permitís voy a dar mi opinión. Por los tipos de algas que dices tener, creo que el desequilibrio lo tenemos en el N.Se ha estado hablando de aditar macros pero creo que no hemos estado teniendo en cuenta una fuente de N que no son las sales: Los peces, sobretodo los escalares que a parte de guarretes, son grandes. Yo lo que probaría es de subrir el K de manera notable y asegurarme de la buena disolución del CO2. Contando con el N que aportan los animalitos creo que la proporción npk debería ser mayor en K y P de lo normal.Comentas que las plantas casi no burbujean, con la cantidad de nutrientes que estás agregando alguien (parece ser que no son las plantas) se está pegando un festín. Saludos!;)

#72 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 05:04 PM

Pera esa cantidad de nutrientes solo ha sido la ultima vez, para hacer una prueba. Anteriormente le estaba abonando con mucho menos de po4. Entonces espero esta semana hasta el sábado? El sábado añadí la mitad de lo que pone en la tabla.Saludos.

#73 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 05:10 PM

No añadas mas Kno3, con 10 ppm que añades mas lo que produce el acuario te puedes plantar en mas de 15 ppm semanales tranquilamente. Midelo al final de la semana a ver lo que se ha acumulado de No3.


El K añadelo en forma de K2SO4. Por lo menos 14 - 15 ppm de K (no de sulfato) a la semana. El exceso de K no produce algas... lo que puede pasar es que se consuman mas rapidamente el resto de macros, sobretodo el No3.

Experimenta, no te cortes, es la unica manera de saber como solucionar los problemas.

El Po4 subelo a 1.2 si con 1 ppm en 2 semanas no has notado cambios en las filamentosas.
Seria importante saber como andas de NH4, no vaya aser que tengas un pico de amonio y sea el maximo responsable de tus algas.
Fijate tb si tienes muchos detritus en el sustrato. Sifonas el sustrato?
Fijate tb si algun macizo tiene las partes bajas con hojas muertas o en descomposición, esto te puede ocasionar filamentosas tb.


Saludos



Muy de acuerdo con éste post de GTARRAGO, sin entrar a valorar los ppm (yo ahí no me meto) coincido con él en las apreciaciones que hace.

#74 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 06:51 PM

Ok, pues a partir del próximo sábado haré la nueva mezcla con los valores que me habéis aconsejado. Una vez haga la tabla, os pasaré el print screen del fertilator a ver si lo veis adecuado.Dices que no adite el K en forma de sulfato, pero actualmente solo tengo sulfato de potasio, entonces que hago?Saludos.

#75 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 09:19 AM

Alcaponet cuando resalto lo del sulfato de K, solamente es para que tengas claro que el K2SO4 es una fuente de K para las plantas, no de sulfato como lo venias llamando tu al principio del post.El K2So4 es lo que casi todo el mundo utiliza para abonar K en sus acuarios. Usalo como fuente de K para tus plantas. Si haces cambios semanales del 50% de agua eliminas el So4 que pueda acumularse en el tanque.Totalmente de acuerdo con Nicko: Si tienes escalares, ademas de mas peces, es muy probable que el No3 lo tengas que controlar mas, es decir, abonar con menos cantidad de KNO3 y añadir un poquito mas de K2SO4 para compensar lo que no aportas con el KNO3.:ojos:Que tal van esas filamentosas.A ver si entre todos las damos pal pelo!!!Saludos;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: