Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alga filamentosa verde, no se quiere ir... Ayuda


  • Please log in to reply
145 las respuestas a este tema

#76 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 09:32 AM

Si, entiendo. Entonces aditaré solo 2grs por semana de no3, que se traduce semanalmente en 10ppm haciendo el test. Subiré un poco el so4 hasta llegar alrededor de 12-14ppm semanales, pero en po4 a que nivel lo debería dejar?

La filamentosa va remitiendo, aun queda, pero nada que ver con lo que había. Estuve sin quitarla desde el sábado, y ayer le hice una limpieza y sace, pero muy poca ya. La planta que veo mucho mejor tras este experimento es la Rosenving.

La planta que no me tire con con escopeta es la Micrantenum Micrantemoides, no se porque, esta pachucha a mas no poder, tal y que en un par de semanas muerta al 100%.

Si, muchas gracias por vuestra ayuda, en breve creo que no quedara filamentosa, y después a por la otra....

Así estaría bien hablando semanalmente? O le bajo un poco el no3?

Comentar Imagen

#77 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 12:22 PM

Una ultima ayudita? Antes del sábado estaría bien saberlo para hacer la mezcla correctamente.Saludos.

#78 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:50 PM

Cuantas ppm abonabas antes de estas algas de Po4, No3 y K?A ver... si ya abonabas con 10ppm de No3 antes de las algas tienes 2 opciones: o mantenerlo en esas proporciones o bajarlo.Si lo mantienes en 10 ppm subiria los fosfatos algo mas de lo que venias abonando antes de las algas, p.ej. 0.5 ppm mas a la semana.El K lo aportaria en 15 ppm tranquilamente.Si bajas el No3 sigue con las proporciones que manejabas con los otros macros antes de la explosion de filamentosas.Las algas filamentosas que has tenido pueden haber venido por un pico de Nh4 puntual y otro desequilibrio en favor del no3. Es lo que hemos comentado en otras respuestas:Si tienes mucha vida... los escalares enguarran mucho, tienes no3 constantemente en el acuario. Si ademas aportas 10 ppm semanales de No3 puedes llegar a acumular mas de 25 ppm de nitrato en la columna de agua a la semana. Si los fosfatos los tienes en 0.5 ppm ya hay un desequilibrio en favor del No3. En consecuencia debes de aportar mas Po4 y mas K para ayudar a consumir ese exceso de No3, ademas de hacer un cambio del 50% de agua antes de todo esto.Como te he dicho muchas veces el equilibrio lo tienes que encontrar tu, y no desesperes... mas tarde o mas temprano lo encontraras. Ensayo - error:piensa:Es muy importante tb la forma de disolver el Co2. Esto tb lo hemos comentado otras veces. Pusiste difusor?Vaya toston que he metido colega:ojos::smile::smile:

#79 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:55 PM

Como dice GTARRAGO no sabemos de dónde pero parece que tienes una fuente de N que no tenemos controlada. Yo lo que haría es una relación de abonado con menos N de lo habitual y observar.Por cierto, no sé cuan práctico es tener que hacer una solución semanal. Yo tengo las 3 sales diluidas por separado en unas concentraciones conocidas y cada semana vario el abonado simplemente variando los ml de cada solución que aplico.Saludos!:D

#80 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 07:48 AM

Por partes entonces... de tostón nada, da gusto leer a entendidos, y cuanto mas mejor ;)Segundo, entonces, estaba hasta día de hoy abonando semanalmente 2grs de no3, que eran unos 10ppm, testado. Eso quiere decir que, entre lo que abono mas lo que crean los peces tengo esos niveles verdad? Si fuese así no haría falta bajar el N verdad? Solo debería aumentar un poco el po4 y el so4, aunque en la tabla del fertilator que pongo, en el tema de po4 y so4 estaría bien esa cantidad? Mirando los ppm claro.Vale, te haré caso Niko, haré 3 soluciones por separado. A ver si así mejora la cosa. Mirandolo asi, es mas preciso si... :)Co2, sigo con lo mismo, pero añadí una botella mas como dije por arriba. Ahora el co2 va a toda leche y nunca me quedo sin. Difusor... sigue igual, filtro cigarro. Otra cosa mas aunque aquí no venga al caso, porque puede ser que mi filtro " Eheim 2215 " haya perdido tanto caudal?Saludos y mil gracias.

#81 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 12:57 PM

Alcaponet, no se el nivel de No3 que puedes acumular en tu acuario, solamente digo que si tienes mucha vida los niveles de No3 los puedes tener altos y si ademas abonas 10 ppm de No3 a la semana los vas a subir aun mas. Mide al final de la semana aver que concentracion tienes.Por de pronto yo subiria Po4 a 1.5 ppm semanales y K por lo menos 18 ppm semanales.El Co2 cuanto mas mejor, siempre y cuando lo resistan los habitantes de tu acuario. Bien disuelto, esto es fundamental, como si tienes que cambiar cada 3 dias el filtro del cigarro.Lo del filtro... seguramente lo tengas que limpiar. Cuando los filtros se enguarran pierden caudal, las mangueras tambien recogen sedimentos en sus paredes que hacen restar el caudal... echalas un vistazo tambien. Pero lo mas seguro es que este sucio el material filtrante.Si el filtro es nuevo, cosa que desconozco, es probable que no este del todo cebado y que tengas algo de aire en su interior, cosa que tambien hace restar caudal.Haz 3 soluciones por separado, asi podras controlar mucho mejor el abonado. Saludos

#82 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 01:24 PM

Ok, pues no se si crearan mucho no3 los peces, dado que si adito 10ppm y al hacer el test me da 10ppm... o poco mas quizá...Ok, esta solución la haré con mas po4 y mas so4. Subiré los niveles a lo que me aconsejas. Lo hago con el fertilator verdad? Hasta encontrar esos parámetros.El filtro de cigarro si, cada 3 días normalmente lo suelo cambiar. Uno se acostumbra... jajajaEl filtro, ok eso haré. Nuevo nuevo.. tendrá 5 meses mas o menos. Lo limpiaré a fondo este fin de semana a ver si vuelve el caudal.Muchas gracias de nuevo.

#83 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:37 AM

Bueno, esta es la mezcla que voy hacer este fin de semana, como lo veis?

Comentar Imagen

O conviene que le baje un poco a 1,9grs de no3? Se me quedan en 9.58ppm.

Saludos.

#84 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 10:40 AM

Bueno, como os comente, hice la mezcla con los valores que marca ahí arriba. Llevo aditandolo ya 4 días, pero la filamentosa sigue ahí, mas débil, pero sigue. Lo que pasa es que ahora la otra alga que tenía parece que ha cogido algo mas de fuerza.... no salgo de una y me meto en otra... que estrés jajajaYa no se que mas hacer...Saludos.

#85 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 01:33 PM

Hola Alcaponet.Te dejo una frase, "mientras las plantas tengan hambre, las algas van a estar gorditas" :smile:.Saludos.

#86 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 10:06 AM

Jajaja, entendido. Entonces a subir los valores. Pero ahí entra mi duda, que valor subir para no liarla mas jaja. Subir un poco mas el potasio?

#87 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:23 PM

Jajaja, entendido. Entonces a subir los valores. Pero ahí entra mi duda, que valor subir para no liarla mas jaja. Subir un poco mas el potasio?

Yo subiría el agregado semanal como mínimo a esto: NO3 - 20-25 ppm K - 20-25 ppm PO4 - 4 ppm Fe - 0,25 ppm Cambio semanal de agua del 50% Luego que el acuario mejore, vería si hay que seguir subiendo o se puede bajar un poco. Saludos.

#88 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:36 AM

Vaya tela. Pues entonces si que debo aumentar el abonado si, y mucho. Pues acabaré con este abonado de esta semana, que lo aumente un poco, sobre todo el K y la próxima semana, haré un calculo para abonar esos valores.Saludos.

#89 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:50 AM

Estos valores irian bien o un poco mas de no3? Pongo eso de no3 pensando que con lo que crea el mismo acuario rondare los 23ppm mas o menos.

Añadiendo 2,6 grs de k, estoy en 24,55ppm, mejor reducirlo un poco no?

Comentar Imagen

Saludos.

#90 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 02:49 PM

Olvídate del N que produce el acuario, déjaselo para las bacterias :) agrega 25 de NO3.No tengas miedo de que haya sobrantes de nutrientes, hace cambios semanales de agua del 50% y ya está.Saludos.

#91 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 08:57 AM

Pefecto. Pues al lío, el sábado nueva mezcla y con esos valores. A ver si de una vez le da por desaparecer a la dichosa alga. Si es que cierto que a la H. Polisperma la veo un poco falta de K, pero por no liarla... a ver como tiran con esos valores.Muchas gracias.

#92 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 12:15 PM

Como te ha ido con las filamentosas en este tiempo?Has notado mejoria?Saludos

#93 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 10:16 PM

Buenas de nuevo. He estado de vacaciones y no he entrado en el foro durante dos semanas. Bueno, hice como me recomendo Sumo, y algo parece haber mejorado, pero sigue ahi, no se ha ido aun.... me tiene ya la z... eso si, las plantas las veo mucho mejor, aunque les sigue faltando algo y los niveles que estoy adietando son los recomendados por Sumo, así no deberian estar pasando hambre. Puede que les falte hierro o algún micro?Que más puedo hacer?A ver si mas tarde puedo subir una foto.Saludos.

#94 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:52 AM

Cuanto tiempo llevas aplicando el abonado en cuestion?Deberias de podar las plantas y ver como salen los nuevos brotes. En las hojas antiguas no te fijes que por mucho que abones por demas no van a mejorar: tienes que fijarte en los nuevos brotes. :OCon respecto a la filamentosa... no desesperes... terminaras con ella. Yo he conseguido acabar con ella despues de muchos quebraderos de cabeza:cachis: y despues de experimentar semana tras semana diferentes tipos de abonado hasta que he dado con un abonado que, de momento, me esta dando buenos resulatados (14ppm de No3, 1.75 ppm de Po4 y 18 ppm de K - todo esto semanal, claro). La filamentosa ha desparecido sin hacer nada mas. Lo unico que veo es que al final de la semana me sale algo de AVP, pero de manera testimonial, vamos que no me preocupa en exceso. Corregire el aporte de No3 y punto.En definitiva, las plantas necesitan alimento para estar fuertes y no dar tregua a las algas. Busca la cantidad que tus plantas necesitan y el equilibrio de los nutrientes :piensa:Tb me comentaba mi amigo Condorleon que es posible que en los "polvos" que compramos para abonar, concretamente en el KNO3, puede que haya algo de Amonio si su grado de pureza no es alto. Esto es algo que no he comprobado, solamente es una suposición que puede tener su parte de razon.Prueba con paciencia y por un plazo de 2 semanas cada "experimento", veras como al final das con el problema y lo solucionas:)

#95 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 10:53 AM

Por ejemplo, los nuevos brotes de la Rosenving, los nuevos brotes están esplendidos, sus puntos mas altas rojas, y por abajo brotando con mucha fuerza, incluso ya a pedido los puntitos negros que tenia, según leí era por falta de potasio, cosa que ahora es casi imposible dado que esta en 24ppm... La graminofolia en cambio esta algo mustia, solo se enrojece un poco cuando esta muy alta, pero no tiene un verde vivo, esta algo apagada. Conviene que le pegue buena poda desde abajo para que empiece prácticamente desde 0? Es decir, dejarla a unos 5-6cm del suelo. Las otras plantas si las veo bien, sobre todo la quadraticus o algo asi se llama, verde vivo muy chula y creciendo mucho.La filamentosa sigue ahí, poco a poco da la sensación que pierde fuerza, pero no se si lo comente, pero me fui de vacaciones 10 días y deje encargado a mi padre en tema del abono, se lo explique de la mejor manera y el buen hombre se comió el marrón del abonado, pero claro, ni cambios ni limpieza ni nada de nada, así que cunado volví aquello parecía una selva de alga filamentosa....Hice cambio del 50%, nueva mezcla de co2... y ahora las cosas vuelven a estar en su sitio. Ahora estoy usando un filtro interno pequeñajo, el que tenia en un nano, para diluir el co2 y me va muchísimo mejor que con cualquier otra cosa, contento estoy.Los datos que estoy aditando, mezcla de ayer fue:NO3: Adito 3 grs = 19,70ppmPO4: Adito 0,5grs= 3,63ppmSO4: Adito 2,4grs= 24,8ppmSaludos.

#96 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 04:21 PM

HolaVendría bien una foto para intentar dilucidar el problema. ¿el CO2?Slds.

#97 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:48 AM

La foto si, al llegar a casa la subo enseguida. El co2, 2b/s diluido con un filtro interno, es de la mejor manera que puedo usar ahora mismo, al menos la que mas rendimiento he visto.

#98 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:48 PM

La foto si, al llegar a casa la subo enseguida. El co2, 2b/s diluido con un filtro interno, es de la mejor manera que puedo usar ahora mismo, al menos la que mas rendimiento he visto.

La verdad es que después del atomizador, lo mejor es pasarlo por la hélice de una bómba o filtro, hace un huevo de ruido pero depende de dónde tengas el acuario no importaría. La verdad es que si mi mujer está viendo sexo en NY y le meto el co2 a pasar por una bomba... lo próximo en pasar por la hélice serían mis huev....:D! Saludos y a darle caña a esas algas que yo también lo intento!

#99 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:54 PM

Fotos del acuario y video de ese sistema, pienso que algunos de los problemas puedan nacer en el CO2. Veamos como lo tenés armado.Slds

#100 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:02 PM

Hola Tin,no te creas, que los nuevos atomizadores que van en serie con la salida de los filtros crean unas microburbujas tan pequeñas que se quedan en suspenso en el acuario y son atrapadas por las hojas en forma gaseosa, más fácil para la planta. Además las microburbujas en suspensión hacen que no influyan en el Ph del agua, ni influyen en los invertebrados.No sé si hablamos del mismo tipo del atomizador, claro.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: