CO2, cuando es realmente conveniente...
Publicado el 24 November 2011 - 08:59 PM
Publicado el 24 November 2011 - 09:58 PM
:aplauso: Batuke

Salu2.
Publicado el 24 November 2011 - 10:14 PM
Publicado el 24 November 2011 - 10:29 PM
Hola Julián,
¿Donde lees la palabra “imprescindible”? No he podido escribir imprescindible, porque no lo es, y lo más importante, lo sé, así que yo sí estoy de acuerdo contigo, no es imprescindible.
Buenas noches Roma
Tienes toda la razón Roma, no has utilizado esa palabra, pero es el sentido que yo veo en la afirmación que haces.
Dices que para tener un acuario plantado con plantas sanas y bonitas "necesitas" abundante luz, CO2 y aprender a abonar, cuando se demuestra tanto en tus acuarios (que por cierto están espectaculares) como en los míos que no es cierto.Todo se resume en saber lo que quieres, nada más. Para tener un "acuario plantado" con plantas sanas y bonitas necesitas abundante luz, CO2 y aprender a abonar. Si quieres alguna planta en un acuario en el que la prioridad sean los peces, no te hace ninguna falta el CO2 ni tener abundante luz. Aquí nunca aconsejaremos eso a alquien que no quiere un plantado.
Al final es un simple juego de palabras, se necesita y es imprescindible para mi es lo mismo, si para ti no lo es te ruego que me disculpes.
Un saludo
Publicado el 24 November 2011 - 10:42 PM
Publicado el 24 November 2011 - 10:56 PM
En eso concuerdo contigo, en un río, un lago, al agua no se le adiciona co2, al adicionarselo, definitivamente estamos haciendo que crezcan fuera de un ritmo natural, lo mismo que proveyendoles toda esa cantidad de luz que les proporcionan los focos en los acuarios. Pero me parece tambien, que en un rio, un lago, un acuario, son muchisimos factores los que influyen en el desarrollo de una planta, y la cantidad de co2 disuelta en el agua es uno mas de esos factores, no el mas ni el menos importante, uno mas. SaludosBuenas noches Nikochan, ¿Serías capaz de encontrar un solo ejemplar de rótala rotundifolia en estado natural con esa coloración? yo estoy casi seguro de que no.
Publicado el 24 November 2011 - 11:00 PM
Publicado el 24 November 2011 - 11:01 PM
Buenas noches Roma
Tienes toda la razón Roma, no has utilizado esa palabra, pero es el sentido que yo veo en la afirmación que haces.
Dices que para tener un acuario plantado con plantas sanas y bonitas "necesitas" abundante luz, CO2 y aprender a abonar, cuando se demuestra tanto en tus acuarios (que por cierto están espectaculares) como en los míos que no es cierto.
Al final es un simple juego de palabras, se necesita y es imprescindible para mi es lo mismo, si para ti no lo es te ruego que me disculpes.
Un saludo
Que va, no hace falta disculparte, para eso está el foro. Para debatir, compartir experiencias, opinar con respeto y educación, es lo bonito que tiene

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 24 November 2011 - 11:45 PM

Publicado el 25 November 2011 - 12:50 AM
Conde, llamada al orden ninguna. Pero debes pensar que en un texto escrito (como es el caso), las intenciones/entonaciones no son tan evidentes como en una conversación cara a cara. Si tenemos en cuenta éso nos ahorramos malos entendidos. Nada más. Tus opiniones son muy bien venidas aquí, ya que de la diversidad de ideas y opiniones podemos sacar la nuestra propia. Por eso te animo a seguir opinando en los diferentes temas del foro, que para éso están. Saludos!Por mi parte doy por zanjado el tema,llevo por aqui dos dias y tampoco me gusta que me llamen al "orden"de aqui en adelante procurare que mis comentarios sean menos.....no se,diferentes,me gusta mucho esta pagina,un saludo a todos
Publicado el 25 November 2011 - 01:20 AM

Publicado el 25 November 2011 - 01:44 AM
No hombre no , que no me siento ofendido , al contrario es bueno departir con gente que piensa y opina distinto ,es enriquecedor . Sigue opinando que aqui siempre encontraras alguien que te lleve la "contraria" :Pr: (aclaro por las dudas, es chiste) Saludos.
:grax: y de corazon que no he querido ofender a nadie
Publicado el 25 November 2011 - 03:22 AM
Publicado el 25 November 2011 - 05:49 AM
jajaja buroo,jajajajaja vaya lio jaja aqui tambien es diabloUlises no sabes lo que me he llegado a reír.... ... AQUI TAMBIEN ES DIABLO !!! :risax: me he equivocado!!! ... ¿Sabes lo mas bueno?... que iba a poner burro!! y he estado pensando... mmmm será gato jajaja Chicos, perdonar off-topic, pero me muero de la risa, lo siento
Publicado el 25 November 2011 - 06:09 AM
mmm pues antinatural es,para enpezar no es natural que las plantas esten en un tanque de vidrio adentro d etu sala,pero pues aditar co2 es como si nosotrso nos mantivieramos en una admosfera mas rica en oxigeno,necesitariamos mas comida claro pero nos desarrollariamos mas siempre que obtuvieramos esa comida,por eso es que las plantas con co2 necesitan tener tambien un buen abonado,el co2 soloe es un acelerantes pero no es malo para las plantas es comoe l oxigeno con nosotrso en las camaras iberbaricas(no se si este bien escrito) que lalguna spersonas las usan de terapia para reponerse de heridas u operaciones por que eel oxigeno ecelera el metabolismo pero con una buena nutricion no hay problemaPues sin desviarnos del tema del co2,un compañero de foro comentaba que la concentracion de dioxido de un acuario al que se le adita dicho gas es muy superior ala que se da en estado natural(yo estoy deacuerdo aunque reconozco que no he ido al sudesteasiatico para hacer una medicion..)y que de esta manera se estaria forzando el metabolismo de las plantas(hablando de forzar metabolismo abrire un post sobre temperatura)para que se desarrollaran de una manera "antinatural"como lo veis.............
Publicado el 25 November 2011 - 06:53 AM
Publicado el 25 November 2011 - 04:52 PM
Publicado el 25 November 2011 - 10:38 PM
Publicado el 26 November 2011 - 02:44 AM
Publicado el 26 November 2011 - 09:18 AM
Tienes razon Julian, por eso en este foro a los que piden consejo, les pedimos que rellenen una ficha con todos los datos de su acuario y siempre preguntamos cual es la idea de plantado que tiene el usuario, por que es muy diferente aconsejar a alguien que quiere hacer un paisaje que a alguien que se conforma con llenar el acuario de helechos y anubias. Ambos tipos de acuario son perfectamente validos y dignos, pero cada uno lleva cuidados y necesidades distintas. El usuario debe sentirse a gusto con lo que tiene en casa, segun sus necesidades/posibilidades, y no con lo que otros quieren tener. En esa linea es donde procuramos estar siempre.Buenas noches Lorenzo. Estoy completamente de acuerdo contigo. El principal problema que veo es que el paisajismo acuático, corriente muy nueva en España, ha entrado pisando muy fuerte (de lo cual me alegro, aunque no soy un gran amante del paisajismo, aprecio el trabajo y dedicación que conlleva a los que os dedicais a ello) y esto ha llevado hoy en día a la mayoría de gente a pensar que un acuario plantado, y muy densamente plantado no tiene ningún sentido si no está dedicado al paisajismo, olvidando, que el paisajismo no es ni más ni menos que una modalidad más del acuario plantado, pero no el origen.
Por supuesto que no es la mejor. No estamos debatiendo si es mejor el paisajismo acuatico o un acuario low tech con plantas poco exigentes. Si me preguntas cual de las dos modalidades es la mejor, te contestare que las dos, cada cual tiene lo suyo, y es el usuario el que debe decantarse por una u otra. Pero si me preguntas como estan mejor las plantas con CO2 o sin el. La repuesta es una. Con CO2. Si me preguntas si se puede llevar un acuario sin el gas. Si, se puede, y con conocimientos, hay muy buenos acuarios plantados sin CO2, pero las plantas lucen mucha mejor salud con el gas, que les es necesario y que en la naturaleza toman directamente de la atmosfera, aunque sea a rachas. Es lo que hablabamos de comer todos los dias. ¿Se puede vivir sin comer a diario?. Por desgracia sabemos que si, y toda una vida.En esta afición se pueden hacer las cosas bien de muchas maneras distintas, y que unas sean consideradas como más ortodoxas que otras y llevadas a cabo por un mayor número de gente, es solo cuestión de modas que cambian con el transcurso de los años y no significa en ningún momento que sea la mejor.
Si, alli podriamos intercambiar opiniones en vivo, que siempre es menos frio que un teclado y se transmite mucho mejor. A ver que sale de la Expo. Un saludoP.D. Es una verdadera lástima no poder pasar por sevilla para el gran evento que estais montando para finales de año.
Publicado el 26 November 2011 - 11:52 AM
Y ya que hablamos de castellano he subrayado AÑADIR porque el verbo ADITAR que usan muchos foreros simplemente es portugués, aunque todos entendemos lo que quiere decir.
Un saludo
Publicado el 26 November 2011 - 01:55 PM
Pues yo mismo la uso bastante, no tenía ni idea. Pero es verdad, no está en el diccionario de la RAE. Gracias por el apunteY ya que hablamos de castellano he subrayado AÑADIR porque el verbo ADITAR que usan muchos foreros simplemente es portugués, aunque todos entendemos lo que quiere decir. Un saludo

Publicado el 27 November 2011 - 12:51 AM
Publicado el 27 November 2011 - 05:02 PM
claro que les afecta,si es que ditas mas co2 e lo que las plantas pueden cosumir el gas se acumula y oviamente puede envenenar alos peces por eso se debe medir a cantdad de co2 ditado a la peceraHola,mas o menos todos estamos de acuerdo que si añadimos/aditamos co2 la tasa de este se multiplica a lo que seria un entorno natural y entonces ¿afectaria este a los peces?...me refiero al estar el gas mas presente afecta al desarollo normal de los animales.......p.d:reconozco que disfruto mucho dejando preguntas al viento y luego leyendo los comentarios de los compañeros,se aprende mucho,saludos
Publicado el 27 November 2011 - 06:06 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|