Saltar al contenido


Foto
- - - - -

CO2, cuando es realmente conveniente...


  • Please log in to reply
126 las respuestas a este tema

#76 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 January 2012 - 09:56 PM

Dios mío, gracias por no haber leído esto en mis inicios de acuarista plantado.Amen.

#77 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 January 2012 - 09:58 PM

pero como dije en el primer msg,tener un acuario en donde las plantas vivan de una manera "frenetica"es viable pero ala larga se crea una estabilidad de crecimiento y de las concentarciones de nutrientes cogida con pinzas y se pueden tener mas problemas que en un acuario de bajos requerimientos

A esto me refiero.

#78 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:10 PM

Visto lo visto mejor no enseño fotos de mi acuario valla a ser que digan que las he retocado,de todas formas y pese a quien pese cada vez hay mas aficionados que practicamos el "acuario natural":meparto:

#79 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:13 PM

Creo que desde el momento que metemos agua en una urna y armamos un ecosistema dejemos de lado lo que La Naturaleza pueda hacer por si misma y el acuarista se tiene que arremangar. Será con mucho ingenio que consiga un sistema perfectamente equilibrado donde tenga que intervenir poco, o será con mas intervención de su parte.Comparto con Nikochan que los resultados son diferentes, no necesariamente mejores, solo depende del tipo de acuario que quieras tener.Slds.

#80 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:24 PM

Pues estaría bien que colgaras alguna foto para fundamentar todas las opiniones y afirmaciones que haces, ya que de momento no has razonado lo que has dicho más allá de "lo he leído en internet"No sé porqué piensas que te podríamos acusar de retocarlas. Roma tiene unas fotos de sus lowtech preciosas y nunca le hemos acusado de nada.... :surprice:Por otro lado si por añadir CO2 y abonos no es un acuario "natural": Supongo que un acuario "natural" debe tener iluminación solar, ¿no? Y no debe tener filtro ¿verdad?Veo que te has erigido como defensor a ultranza de los lowtech. No veo la necesidad. Aqui nadie está en contra de los lowtech. De hecho creo que quien más quien menos empezo manteniendo uno. Lo que si que tienes que admitir (porqué es una evidencia) es que los resultados NO son los mismos.Saludos de un "químico" y "ex-natural"

#81 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:10 PM

En realidad me he apoyado en estos estudios para tener unas directrices ala hora de poder comprobar in situ dichas afirmaciones,me podria esforzar en hablar de las relaciones simbioticas que se producen en un acuario y que si proveemos "artificilamente" en cantidad no se producen,pero creo que serviria de poco,este es un tema con tantos "entendidos"que cualquiera les quita la razon,seguire leyendo esta web que veo que hay algunos aficionados que merece la pena leerlos:sal:

#82 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:16 PM

yo llevo como acuarista desde los 12 años, y mi padre tubo un negocio de.acuarios en Orense llamado mundoacuario de aquella.. hablo de los años 80 y ha llovido desde entonces ahora tengo 29 y todos esos años con acuarios entre manos, he tenido desde lowtech, hasta con piedra difusora con pedruscos y la bomba.de aire y debo deciros que es cierto que una planta consigan colores vivos... raro...pero posible.porque de hecho hay un lago que ahora no.recuerdo el nombre, situado.en centroamerica si mal no.me equivoco que tiene una concentracion de co2 impresionante y debido a ello esta frondoso y con colores impresionantes y aguas claras.La adiccion de co2 no es necesaria en determinados casos, y determinadas especies de plantas y hay escritos sobre ello, yo mismo tube un acuario con luz (70 lumens/l) y sin co2 una temporada, y la cuba me crecia a paso.de burra y no me salieron algas porque controle el abonado y la quimica del agua, esos si, en cuanto adite co2 se disparo el.crecimiento...juan de leon que es otro forero y buen amigo mio ha mantenido rotalas, higrophilas, y demas plantas que yo le.regale, en.teoria poco complicadas, y el.mismo te diria que el.cambio con co2 fue.notable decirte que muchas de ellas perecieron por falta del mismo y abonaba con.potasio.... dudo mucho que puedas mantener ciertas especies en tu acuario sin aditar co2, y creeme que hay muuuuchas especies que requieren ese gas,respecto al paisajismo que entra pisando fuerte ya me gustaria a mi y muchos mas foreros, llegar a lo.que muchos acuaristas han logrado, claro ejemplo cliff hui, takashi amano, etc etc y otros foreros que han presentado maravillas, y creo que hay una gran diferencia entre esos.acuarios.paisajistas "poco naturales" con acuarios lowtech que no desmerecen por supuesto, pero nada tienen que ver, los helechos, criptos varias, echinodorus, anubias y demas plantas lowtech son bonitas, y de hecho mantengo muchas de ellas, pero yo particularmente no las cambio por el amplio abanico de.plantas hightech, son estilos totalmente diferentes.Respecto al tema de que.el.co2 es malo.para los peces y demas seres vivos.....pues hombre si metes la.piedra difosora y abres gas en plan bomba de aire :D,...pues si que es malo....pero si aditas lo necesario ni mas ni menos es beneficioso.....las plantas hacen la fotosintesis y por ello todos respiramos, pues en un acuario igual, las burbujitas que tanto.hemos visto es O2 y se hacen visibles porque.se satura.el.agua del.mismo.Yo particularmente estoy a.favor.del co2 y pienso que una persona asesorada puede empezar perfectamente.con un plantado, siempre que se le ayude y hay claros.casos en este foro
  • Conde le gusta esta

#83 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 January 2012 - 11:25 PM

Pon un video. Estos no pueden ser editados mas que en etalonaje (color) pero no en forma a menos de que se tenga software especial.Este hilo sin imágenes..... :D

#84 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:26 PM

conde no hay que enfadarse hombre...y tampoco tenemos que.pretender hacer pensar a otros de lo que opinamos algunas personas, tu opinas que el.co2 es prescindible en.determinados.casos.....y lo es....pero en.determinados casos......y claro.que hay.acuarios muy bonitos y bien plantados sin co2, eso.esta claro las fotos hablan.por.si solas, pero tambien es cierto que.por.muy bonitos.que sean no son tan impactantes como otros acuarios que si lo llevan, y personas experimentadas te.cogen 4 anubias y alucinamos.todos de.como deja.el.acuario.... es cuestion de.gustos..... a mi me gustan mas tipo paisajista, y tupido, y a otros les.gusta mas los de biotopo.... pero lo que nose puede decir es que se puede conseguir.lo mismo sin co2 que con co2, porque.esta claro.que no y las.fotos hablan por.si.solas

#85 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:31 PM

Aha...Nos encantaría disponer de los links a los estudios de los que hablas.Si quieres hablar de acuarismo plantado, ya sea lowtech o hightech, aquí vamos a estar. En este Foro de discusión. Sí, de discusión. Tu dices en un post anterior que de la confrontación de distintas opiniones es de donde se aprende. Estoy de acuerdo, pero las opiniones hay que razonarlas y fundamentarlas y para mi "he leído en un estudio de internet" no es una razón válida por éso te pido otras. Me leería gustoso ésos estudios ya que uno nunca sabe de dónde aprenderá cosas nuevas que, si están bien razonadas y fundamentadas, quizás cambien mi enfoque del tema. Pero bueno veo que la cosa contigo no va así.Por cierto....¿Y las fotos?

#86 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:36 PM

joerrrr vamos a ver chavales....que es un hobby, y se trata de aprender

#87 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:50 PM

Buafff,me parece que si te lo tomas a si por poder puedo ofenderte hasta sin proponermelo...las fotos las colgare mañana,y de lo que he leido por internet me parece una interpretacion basatante equibocada por tu parte,yo no tengo todos los medios a mi alcance para poder llevar a cabo una investigacion pero las universidades si,;)

#88 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:53 PM

conde estamos imapcientes por.ver ese acuario que seguro es precioso....eyyy no vale quitar el.co2 y meter plutonio ehhh ajajjajajajaj:D;)Nunca olvides que aqui hay gente muy muy experimentada en este mundo.y la.experiencia es un.grado

#89 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:53 PM

Ya te he dicho que si nos pasas esos links estaré encantado de leerlos para poder interpretarlos bien. Nunca se sabe de dónde puede aprender uno.

#90 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:58 PM

conde que plantas mantienes? y podrias darno algun dato de tu acuario

#91 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:59 PM

De momento aqui va uno www.nadhi.es

#92 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:03 AM

Si claro,rotala macambra,rotala indica,vallisneria gigante,higrophila...,anubias,bacopa ...etc es un 300l bastante plantado

#93 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:05 AM

de luz como andamos? watios, y grados kelvin?sustrato danos mas datos

#94 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:07 AM

Conozco la web de nadhi Échale un ojo a éste apartado de la misma página http://www.nadhi.es/carbono.htm Sí habla de low tech, pero también dice que en él las plantas crecen menos y también habla de las algas. Saludos!

#95 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:09 AM

este es un tema con tantos "entendidos"que cualquiera les quita la razon,seguire leyendo esta web que veo que hay algunos aficionados que merece la pena leerlos

:deepsleep:

#96 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:21 AM

conde tmbien he leido el articulo y habla claro de que el.co2 es necesario, de hecho dice que en.un acuario no es generado en la cantidad necesaria y por se recurre a .bombona o.un acuario lleno de hojarsca.....y he leido el.partado carbono que dice nikochan y habla claro respecto a lowtech menos oxigeno.en la columna de agua, y en.ninguno de ellos habla de la carencia del mismo, de hecho dice.que.debe ditar pero en estado.liquido, o sea.... excell o.gluta.por cierto el habla bajo.su experiencia y tiene razon en muchas cosas pero eso de medir.el.co2 con lo de la tabla.kh ph pufffff ya se ha demostrado que es un.sistema poco.fiable, de hecho se utilizan mas los bioindicadores.

#97 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:22 AM

ando en 0,7w/l,sustrato nutritivo,la filtracion es un eheim 2215(no quiero una corriente excesiva)y de vez en cuando abono con un poquito de sulfato potasico

#98 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:34 AM

el sustrato.nutritivo sabes que se agota..no?, segun articulo el co2 proviene del sustrato, en parte, pero cuando se te acabe que vas hacer.....quitar otro tubo fluorescente?, y ralentizar el metabolismo de las plantas?,no veo un sistema lo suficientemente fiable como para mantener ciertas plantas.

#99 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:04 AM

Hombre al final se agotara,pero tambien hay que tener en cuenta que las plantas con este mantenimiento suelen tener raices aereas y por lo tanto se alimentan en un porcentaje muy alto por las hojas y por estas raices,vamos que tengo sustrato para rato,ahora bien si lo que quieres saber es que hare cuando las plantas empiecen a dar signos de deficiencias,te dire que los abonos comerciales en estas circunstancias y se son validos

#100 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:20 AM

pues sinceramente si al final tienes.que meter mano a abonos comerciales, al final tienes que aprender a abonar en menor medida, pero abonar al fin y al.cabo, por lo tanto ya estamos aditando al agua productos, y ya no son os peces los que suminitren lo necesario para la supervivencia de las plantas.hay una cosa que pasamos por alto y es que nuestras luces no dan una luz real, y en la naturaleza hay muchisims plantas que estan a plena luz, en tu acuario.es como si fuese un atardecer constante, ellas en l naturaleza no estan siempre con esa cantidad de luz, hay horas en las que la luz les da directamente y metabolizan mas deprisa y por tanto necesitan tirar de co2 que en un lago hay por la cantidad de.vida y elementos en descomposicion.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: