Saltar al contenido


Foto
- - - - -

CO2, cuando es realmente conveniente...


  • Please log in to reply
126 las respuestas a este tema

#101 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:44 AM

En el tema de la luz estoy completamente deacuerdo,voy a colgar un video muy breve para que puedas verlo

#102 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:58 AM

He colgado el video en el area de videos

aqui lo teneis



#103 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 January 2012 - 05:14 AM

cierto, para ese acuario no se necesita CO2. Esto es un caso de punto de vista. Para alguien un acuario plantado es aquel que tienen plantas vivas. Para otros es un desafio de mantener un cierto volumen vegetal ordenado y con plantas mas que sanas y que las que guste poner. A mi, personalmente, no me gusta tu acuario, (aunque el hilo no se trata de gustos, cierto) ni lo llamaria plantado. Con plantas si, pero plantado no. Se podra decir que la adicion de co2 no es necesario, no cuando se busca un acuario como en el video anterior, con una buena cantidad de peces, luz acorde y sustrato nutritivo. Hay balance. pero la estetica vista en el area de paisajismo esta muy distante a ver ese tipo de acuarios ahi. Claro, no todos somos paisajistas ni queremos/podemos colgar acuarios ahi, pero de que los hay, los hay. En eso mismo diria que no hay una tendencia a lo natural, como dijiste mas arriba, por que si asi fuera tendria que crear un subforo para el tema, pero no veo muchos hilos que hablen de "natulares" porque poca gente en realidad sabe que es un acuario natural, de donde y porque viene. ya hemos pasado por esta discusion, o algo parecida, en el foro de drpez, y no veo que cambie el desenlace. puntos de vista ambos, pero con ese acuario no intentes convencer a nadie de que no hace falta el CO2. porque no hace falta. El co2 es conveniente, cuando se busca esto: ACUARIOS CON CO2 o por lo menos, intentarlo. saludos!

#104 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 07:15 AM

Conde ese es el acuario densamente poblado? conde debo decirte que por esa.fase.de acuario he pasado ya hace tiempo, estoy totalmente de acuerdo con thekillhaa, tu acuario no se le.puede considerar un acuario plantado mi por asomo, y no es para ofender, pero en un acuario plantado.priman las plantas mas que los peces y no lo digo yo..lo dice gente con muchiiiiiiisima mas experiencia que tu y que yo, que ademas esa gente se ha dedicado a estudiar el.medio y a mejorarlo y profesionalmente, no como aficionados,sinceramente ya nos gustaria a todos ahorrarnos los watios y las bombonas seria mas facil, pero para conseguir un acuario densamente plantado (no 4 especies plantadas) sigue y seguira haciendo falta aditar co2.La gente se da cuenta de ello.con solo hechar un vistazo a acuarios como los de cliff hui y al entendimiento que llegan a tener de las plantas, y eso se hace visible, y nose puede decir que eso no es natural.una.cosa mas en tu acuario seria el equivalente a un dia nublado te lo digo a modo de informacion.

#105 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:22 AM

Hola,me he despertado y me digo voy a mirar la web,y visto lo visto...seguramente no he sabido explicarme bien y me he metido en un charco,en realidad nunca dije que mantubiera un acuario holandes con dos zorros voladores apretujados contra el cristal de tanto verde,creo que plantado esta(podria estarlo mas pero con las melanotaenias boeseman no me conbiene)para gustos;los colores,seguire con mi acuario de rocalla para africanos:nps:

#106 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:34 AM

por cierto arriba ponias que estabas de acuerdo o en desacuerdo.

#107 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:39 AM

Y ya conocia todas las fotos de paisajismo,y me pregunto una cosa cuantas especies hay en ellas?son unas precisidades pero tampoco tienen 15 especies diferentes,ademas estas fotos son tomadas en el momento justo pero este tipo de acuarios se pueden mantener asi de explendidos cuanto..en casa seria una locura,a mi me llaman mucho mas la atencion esos acuarios plantados de toda la vida,con una armonia entre plantas,peces e invertebrados,algo muy natural vamos y no un bosque acuatico,esto es un poco como la fruta del mercado, la de invernadero es mas grande,mas bonita y brilla mas pero al final esta mas buena la que no lleva tantos aditivos,aunque no sea totalmente simetrica

#108 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:42 AM

Y si estoy de acuerdo que para tener un fondo totalmente tapizado hace falta mogollon de luz,co2 y la madre del cordero,jajja que temita el mio

#109 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:47 AM

creo que no sabes lo que estas diciendo.....un acuario no es mas armonioso por tener 15 especies de plantas.....y te.puedo garantizar que un acuario plantado.aguanta muuuucho tiempo el mio tiene ya casi 2 años.y es un plantado en toda regla y tengo 9 especies distintas de.plantas, para poder opinar de un tema hay que primero documentarse y tener un minimo de experiencia y por lo que veo no has debido tocar mucho el tema del co2.En ese articulo que has puesto no dice nada njuevo.que no sepa un acuarista medio, es algo que.todos debemos saber, y deja muy claro que en la naturaleza se genera co2, y la.proporcion en.un lago es totalmente diferente a un acuario ya solo por.metros.cuadrados.de fondo con la.cantidad de detritus descomponiendose generan precisamente el co2 necesario.para que esas plantas sobrevivan.

#110 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:51 AM

en un acuario nunca llegaras a generar y mantener ese suministro continuo a no ser que lo adites.....igualmente que haces con el.potasio.Natural es una acuario.de biotopo que poco dista de poner las plantas como.las pones tu o un pajsajista, la diferencia radica en que las plantad estan.mucho mas.sanas en.uno.que en otro

#111 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:00 PM

Tienes fotos de tu acuario?y no es un articulo ni mucho menos,no es mi intecion impartir catedra,tampoco creo que nadie que empiece y lea mi post va a fracasar estrepitosamente,he leido algunas cosas por ahi que si kelamix,nitrato potasico..etc sin control una bomba de relojeria,nadie que se deje guiar por mi va ha tener excesivos problemas

#112 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 03:05 PM

-en realidad nunca dije que mantubiera un acuario holandes con dos zorros voladores apretujados contra el cristal de tanto verde



Hola Conde,

Ya te he citado una "coletilla" antes para que te dieras por aludido, pero parece que te gustan ;)


Soy mujer, como ya sabrás por mi nick y mi avatar (me llamo Rosa) y en mi caso, las "coletillas" no me afectan, es decir, no me “pican”, si tengo que serte sincera es al revés, me hacen bastante gracia, pero no hacen ninguna falta. Primero porque este tipo de comentarios-coletillas, junto a egos mal entendidos, son por los cuales los post se lían y a la larga deben cerrarse. No quiero bajo ningún concepto que eso suceda en ésta área, no hemos tenido que hacerlo NUNCA, es una de las áreas mas tranquilas, con usuarios educados y respetuosos, además que es un tema interesante y podemos aprender todos. Segundo, y más importante, que en este caso no hacen ninguna falta porque todos te están dando la razón: Se puede mantener un acuario sin CO2. A partir de aquí, que está claro que se puede mantener un acuario sin CO2, las coletillas sobran, así que vamos a dialogar, discutir y aprender, intentando evitarlas.

No hace falta que me respondas, no pasa absolutamente nada, lo comento precisamente por eso, porque no quiero que pase nada ;)

Yo también te doy la razón, se puede mantener un acuario sin CO2 :ok:


Un saludo.

#113 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 04:22 PM

OK,a veces soy bastante ironico y juego bastante con el doble sentido(herencia de mi tierra),pero entre tu y yo,a que a ti si te gusta mi acuario.....:shadeicon:

#114 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 05:30 PM

ANTES.

Comentar Imagen

DESPUES CON CO2

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#115 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 05:43 PM

Chicos, sé que no soy el más indicado para decir ésto, pero lo diré igualmente porqué es mi obligación y además así lo siento.Vamos a zanjar el tema aqui. Este hilo era un hilo bueno que incluso estaba (creo que aún está) en importantes del área. Con los últimos 25-30 posts creo que lo hemos estropeado. De nada sirven los enfrentamientos ya que nada aportarán al novato verde que entre aquí a aprender y a decidirse por un low o por un high. Así pués vamos a dejar aquí todo lo que no sea opiniones sobre el tema que nos ocupaba expresadas de forma respetuosa y razonada. Así pués os pido que se calmen los ánimos y no se postee más para descubrir "quién la tiene más larga" (como se dice por aquí).No descarto pedir que se borren los últimos posts para que este vuelva a ser el post útil que era.Un saludo!Pd: Condor, ¡maldito seas! ¡Menudo macizo de rotundifolia! Yo no llegué a conseguirlo tan redondo y tupido....

#116 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 January 2012 - 05:45 PM

Y aquí es donde digo yo que una foto habla mas que mil palabras.O.oY como dije alguna vez a alguien tesudo: "de lengua me como dos tacos".(expresión mexicana)

#117 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 January 2012 - 05:46 PM

Yo voto por descolgar el hilo de importantes. Pero el moderador tiene la ultima palabra.Saludos!

#118 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 05:51 PM

Pues si... tienes toda la razon del mundo, yo pido disculpas a Conde personalmente si me esta leyendo, (aqui tambien viene el caracter de la zona) Perdona de corazon si te he ofendido.un saludo a todos.Pd: si ves el repaso que le he dado a la pobre rotala te hechas las manos a la cabeza XDDDD.

#119 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 06:13 PM

Con todos mis respetos a todas las personas que han escrito en este post,y como fui el que puso el tema en la palestra;¿se podria borrar todo?tendre una forma de ser que gustara mas o menos pero en dos dias me han faltado al respeto directamente...no se,y si no que me baneen de la web para que mi nombre no aparezca en semejante disparate,todavia no he mandado ni una foto de mi acuario a ningun concurso pero mantengo peces en sus parametros,me crian y mis plantas crecen bastante bien,que al final creo que es de lo que se trata,saludos a todos menos a

#120 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 06:22 PM

He estado siguiendo este hilo; ya que me agrado el principio del mismo ,en donde se limitaban a debatir sobre lo necesario o inecesario que resultaba el uso de CO2 .

Y al final me ha surgido una duda ya que veo que hablan de 2 tipos de acuarios diferentes

1.- el acuario de Conde (muy bonito por cierto) que se considera un acuario tipo biotopo

2.-y los acuarios de este post http://planetacuario...ificativos-quot

Para mi ( Y REPITO PARA MI ) el acuario de conde se podria considerar un acuario plantado ( pues .. por que esta plantado ) y en su acuario predominan como protagonistas los peces mas que las plantas. o tienen un 50 -50 de protagonizmo

y los acuarios del post que se muestra arriba yo ( Y DE NUEVO REPITO ...YO) no los llamaria acuarios plantados ;[por que aparte de que eso crea confusion] esos acuarios van mas alla de ser acuarios plantados ; esos acuarios ya practican el paisajismo y las plantas tienen el protagonismo ( y obvio no se pueden lograr PAISAJES ACUATICOS sin agregar cosas como el CO2 y demas cuidados )

Asi que pues yo para evitar este tipo de confuciones no llamaria simplemente acuarios plantados a los paisajes ;)


ES solo MI OPINION ( ya que a mi siempre me confundio que llamaran acuarios plantados a los que YO considero paisajes )

Un saludo a todos y muy bueno este hilo (solo en la parte en la que debatian y no se hechaban unos a otros )

Ciao......:sal:

#121 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 06:53 PM

Hola, también he seguido este hilo y de debate pasó a confrontación.
En mi opinión (una opinión más), mantener un acuario low tiene mucho mérito como el de conde (precioso acuario). He tenido 20-22 años acuarios low "plantados", con sus luchas con algas y demás, con bastantes plantas y peces, y me he sentido orgulloso de lograrlo.
Por un problema ( que hay caso), tube que desmontar, siempre he admirado los acuarios holandeses, y me decidí a llevarlo a cabo. Actualmente mantengo uno alque llamo "ensaladera", todo verde, con CO2, 0,8W/l, abonos, etc, y me encanta también, pero son dos conceptos diferentes.
Para mi un plantado es eso, plantado con bajos o altos requerimientos, y paisajismo es paisajismo.

Es mi opinión.

Salu2.

#122 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 07:09 PM

Con todos mis respetos a todas las personas que han escrito en este post,y como fui el que puso el tema en la palestra;¿se podria borrar todo?tendre una forma de ser que gustara mas o menos pero en dos dias me han faltado al respeto directamente...no se,y si no que me baneen de la web para que mi nombre no aparezca en semejante disparate,todavia no he mandado ni una foto de mi acuario a ningun concurso pero mantengo peces en sus parametros,me crian y mis plantas crecen bastante bien,que al final creo que es de lo que se trata,saludos a todos menos a

Estimado Conde, la gente ya ha presentado respeto y disculpas por si se han dicho cosas ofensivas en el contexto de una discusión. Dado lo acalorado del asunto te pido que te limites a discutir sobre el tema si te interesa y no aportes comentarios que no se relacionan con el mismo, podés tomarlo como un pedido amable, sanciones, cierres y banneos no se acostumbran por aquí y prefiero evitarlos si se puede aunque a veces no queda otra. El hilo ya se bajó de importantes. Slds

#123 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:42 AM

OK,a veces soy bastante ironico y juego bastante con el doble sentido(herencia de mi tierra),pero entre tu y yo,a que a ti si te gusta mi acuario.....:shadeicon:

Lo que me gusta del acuario son los peces que tienes, son chulísimos!! No entiendo de peces pero parece que son Melanotaenia boesemani no?, están espléndidos, además he visto unos videos anteriores tuyos y han crecido un montón desde que los tienes :ok:

#124 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 01:00 AM

Los he ido criando yo desde alevines,los barbos rosados tambien han nacido en mi casa,les tengo mucho cariño,tambien tengi un 68l con un monton de alevines de rosado,gracias

#125 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 10:15 AM

coincido con roma los peces esplendidos, yo estoy criando tetra fantasma y tengo un trio de barbo titeya, la verdad los peces me encantan, he criado ya muchas especies en casa y es grtificante sacar adelante las puestas, con que alimentas los alevines? lo mejor si no lo sabes, pero si quieres intenta conseguir grindal es un buen metodo de cria y gratuito practicmente, he sacado mucha puestas de betta y colisa que son algo mas exigentes con el tamaño de la comida.yo ahora en.cuanto.pueda tengo que sacar una puesta de tetra fantasma los caracidos complicadillos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: