Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El dispositivo DROP CHECK

co2 dropchecker

  • Please log in to reply
99 las respuestas a este tema

#76 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 12:51 PM

Perdona sumo yo pensaba que tu utilizabas ya este tipo de atomizador , recuerdas el principio de este post ya comente que yo no notaba cambio alguno en el drop, quizás no tuve suficiente paciencia, el caso es que al final lo saque.

Si estimado, usaba el ATOMIZADOR pero de forma continua, SIN CORTAR, esto hace que necesites menos b/s que cuando cortas, ya que de esta última forma cuando prende el CO2 necesitas arrancar de cero, ahora lo que quiero saber es con cuantas b/s arranco con el acuario, teniendo en cuenta que voy a cortar CO2 y que como va a estar recién plantado no voy a tener de referencia a las plantas. Gracias. Saludos.

#77 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 08:05 PM

... En este momento estoy ciclando el acuario a oscuras para plantarlo dentro de unos días, mientras estoy tratando de regular el CO2, el problema que tengo es que para llegar al verde de antes en el Drop, necesito meter 2 b/s y a las 6 horas de prendido está en ese color (acuario de 70 lts brutos). Me da la impresión que es demasiado CO2, ya que antes cuando lo tenía de continuo estaba en menos de 1 b/s. ... Saludos.

Sumo, eres un gil de feria, fíjate bien :o.O: :o.O:, también cambiaste el cuentaburbujas y este nuevo tiene unas burbujas chiquitas, mucho mas chicas que las del cuentaburbujas anterior :surprise::surprise::surprise: Te doy un consejo, piensa antes de preguntar !!!! :meparto::meparto::meparto::meparto: Saludos.

#78 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 08:06 PM

:cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis:Gracias conciencia de Sumo :gr::gr::gr::gr::gr::gr:

#79 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 09:34 PM

Podría ser esto pero en teoría no deberían ser la burbujas bastante similares?Con la glicerina si he notado eso, la puse en el cuentagotas y madre mía que tamaño de burbujas

#80 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 10:15 PM

Yo tengo condiciones muy parecidas a las tuyas, 60 litros brutos (45 netos), filtro de 600 l/h. atomizador y corto con solenoide.El fotoperiodo lo tengo de 13 a 22h pero, si recuerdas, tengo mucha luz natural en el cuarto del acuario, por lo que abro el CO2 a las 9am y cierro dos horas antes de apagarse las luces. Al drop no le veo mucha variación de color, a primera hora de la mañana ya está verde medio, y tras todo el horario de CO2 se ve algo más clarito, pero apenas varía en todo el día como te digo.Le estoy metiendo entre 80 y 100 burbujas por minuto, según presión de la botella tengo que ajustar la válvula de aguja por lo que no afino a decir tan exacto, pero por ahí se mueve siempre, lo que viene a ser la 1,5bps que tú dices. Las plantas responden perfectamente. He notado que subiendo a 120 por minuto los peces apenas se separan de la superficie, aunque no llegan a boquear noto que les gusta mantenerse "cerca del aire".

#81 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 10:30 PM

Hola Biker, la verdad no estoy muy seguro si el volumen de las burbujas es similar, a simple vista estas de ahora son mas chicas y el agujero por donde salen es muuuucho mas chico que el del anterior cuentaburbujas. Antes tenía un cuantaburbujas casero, el de Lorenzo, ahora tengo un UP de los especiales para alta presión con antiretorno, la verdad muy bueno y recomendable.Basta ver un difusor de aire en un acuario tradicional para ver que hay burbujas de diferentes tamaños.Saludos.

#82 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 03:09 AM

Yo tengo condiciones muy parecidas a las tuyas, 60 litros brutos (45 netos), filtro de 600 l/h. atomizador y corto con solenoide. El fotoperiodo lo tengo de 13 a 22h pero, si recuerdas, tengo mucha luz natural en el cuarto del acuario, por lo que abro el CO2 a las 9am y cierro dos horas antes de apagarse las luces. Al drop no le veo mucha variación de color, a primera hora de la mañana ya está verde medio, y tras todo el horario de CO2 se ve algo más clarito, pero apenas varía en todo el día como te digo. Le estoy metiendo entre 80 y 100 burbujas por minuto, según presión de la botella tengo que ajustar la válvula de aguja por lo que no afino a decir tan exacto, pero por ahí se mueve siempre, lo que viene a ser la 1,5bps que tú dices. Las plantas responden perfectamente. He notado que subiendo a 120 por minuto los peces apenas se separan de la superficie, aunque no llegan a boquear noto que les gusta mantenerse "cerca del aire".

Yo también tengo luz natural, ahora en pleno invierno es muy poca, pero en verano le da un rato directo, también voy a tener que hacer lo mismo que tu de prender el CO2 bastante antes que las luces o tapar el acuario, no queda otra. Me da la impresión que el tema de las burbujas por segundo tiene mucho que ver con el cuentaburbujas , ya que se trabaja a mas presión que con otros sistemas de inyección de CO2. Les dejo el link del cuentaburbujas que tengo: http://www.ebay.com/...#ht_3579wt_1128 Saludos.

#83 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 04:54 PM

Para terminar el tema, el cuentaburbujas UP tiene las paredes de la parte trasparente bien gruesas, eso mas el agua en el interior hace de lupa por lo que las burbujas parecen mas grandes de los que son a pesar de que igual se ven mas chicas que con otros cuentaburbujas.Ayer para sacarme las dudas desarmé el cuentaburbujas y el agujero por donde salen las burbujas es muy chiquito.También leí las instrucciones del fabricante y claramente dice que se necesitan entre 2 y 3 b/s para acuarios plantados :)Conclusión, las burbujas por minutos no son una buena medida para nadie mas que para uno mismo, ya que depende del cuentaburbujas.Saludos.

#84 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 05:16 PM

Muy de acuerdo con esa apreciación ;)Recuerdo ahora cuando tenía el CO2 de levadura. A la botella de decantado llegaba un tubito de los de que se usan con aireadores, y luego más adelante tenía el cuentaburbujas con un aparatito de los goteros de hospital. Ya no recuerdo exacto, pero como ejemplo mientras en el botellín contaba 50 burbujas en el gotero contaba 80.Al poco tiempo me di cuenta que teniendo la botella de decantado, que hacía las dos funciones, el cuentaburbujas sobraba y lo quité. En ese momento mi medida de CO2 eran las burbujas que salían al botellín, mientras que de haber dejado el gotero la cuenta habría sido bien distinta. Y como es obvio, la cantidad de gas que entraba al acuario era la misma en ambos casos, pero midiendo en burbujas más o menos gordas.

#85 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 05:50 PM

Señores ataco con el tema del Drop Checker, que me llegó por fin hoy y esta noche quiero ponerlo.

He leido los primeros post y las dudas para hacer la solución kh4 y las gotas del medido de ph, etc, etc, etc. Y en la tienda donde compre el drop, también pedí la solucion completa kh4 + Bromothymol

Comentar Imagen

Si no me equivoco, no necesito hacer la mezcla, ni añadir gotas del acuario, ni nada, verdad ? pregunto porque no quiero meter la pata. Con esto simplemente añado 2/3 partes de la bolita con una jeringuilla y lo introduzco en el acuario.

#86 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 06:04 PM

Asi es, ya tienes la solución armada, solo debes introducir el contenido de la botella en el dispositivo y a el acuario.Slds.

#87 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 06:23 PM

Gracias Batuke. Miedo me da cuando se me agote y tenga que prepararla yo ! jajajaMe voy a probarlo !!!!

#88 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 06:47 PM

Es imposible que agotes ese bote, yo te iba a decir que puedes vender :P Para llenar el drop usa una jeringuilla o pipeta, te será mucho más fácil, procurando no manchar fuera de la bola para que no vaya nada del líquido al acuario. Aunque unas gotas no le vayan a hacer nada a los peces, mejor andar con cuidado.

#89 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 03:22 PM

Lo puse esta mañana pero no estoy nada contento, quizás sea inexperiencia mía, pero no logro descifrar el color.La pipeta metida dentro del acuario, por la luz o porque ese líquido apenas cambia de color... soy incapaz de decir de que color es. Se ve transparente, no es un color fuerte... :cachis: Os haré una foto.

#90 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 08:04 AM

vaya ****** de liquido que he comprado ... como se ve en la foto tiene un azul clarito, tan clarito que cuando lo metes en el acuario, no se aprecia el color y tampoco las variaciones, no se si es azul, amarillo, verde ... es tan clarito que no se aprecia, tendría que ser algo mas opaco el color.Que puedo hacer ?

#91 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 01:13 PM

Te lo repito aquí por si alguien mas se lo pregunta, una gota mas de reactivo de PH (azul de bromotimol).Slds.

#92 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 11:32 PM

He cogido la solución que compre y le he añadido gotas del reactivo de CO2 de sera. Así cogió mucho mas color...

Comentar Imagen

Gracias Batuke !

#93 antestor

antestor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 05:01 AM

Hola batuke ya compre el dichoso CO2 indicator de dymax la cosa es que dudo mucho conseguir esa solución en México la podré hacer con ósmosis inversa o de plano hablo de otro tema

#94 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 11:29 PM

hola ve a alguna farmacia como la paris y compra agua destilada, y sigue las indicaciones que estan al principio de post.

#95 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 01:51 AM

Sinceramente puedo afirmar que el dropcheker funciona bien con la solución de kh4,nunca lo había visto variar demasiado, solo pasaba de un azul a verde cuando cambiaba el agua y después a verde más claro, ayer cambié el difusor de cristal por un filtro de cigarro y puse la salida del filtro para que repartiera mejor las burbujas y el dispositivo se puso en amarillo con 2bs y los peces estaban respirando muy rápido y los caracoles se salían del agua, gracias a el dropcheker supe rápidamente lo que pasaba y todo a quedado en un susto y un par de cherry muertas. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#96 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 12:36 PM

Estaba yo pensando y calculando las cantidades de bicarbonato que tengo que usar para hacerme una solución con 120mg/L, que es la que tiene KH4 y se me ha ocurrido una cosa. Según habéis indicado en los posts, con 6g y 1.5L de agua destilada sacaríamos 500ml de dicha solución pero... ¿no son mucho 500ml? Seguramente con eso tenga para rellenar el drop checker toda la vida. ¿Y 1.5L de agua destilada? Ya se que es barata pero ¿para qué gastar 1.5L si puedo gastar menos? Pues en lugar de eso voy a hacerla de 100ml que supongo que ya tendré para un tiempo y voy a pensar como hacerlo para gastar el mínimo de agua destilada. Si la solución KH4 son 120mg/L, para 100ml necesito 12mg de bicarbonato. Un poco ajustado incluso para mi báscula de precisión de ebay. Con lo que tendré que usar la misma técnica de diluir dos veces. Haciendo el camino inverso de la doble disolución, si para 100ml necesito 12mg, debería diluir 10ml de solución con 12mg con otros 90ml de agua destilada, sacando así los 100ml. Entonces necesito 10ml con 12mg. ¿Cuantos mg tendré que diluir en 100ml para obtenerla? Pues por la misma regla de tres, serían 120mg (si en 100ml tengo 120mg, en 10ml tendré los 12mg que quiero). Mi báscula de precisión tiene una resolución de 0.01g, con lo cual ya podría hacer la mezcla, pero teniendo en cuenta lo poquito que ocupan 120mg, he decidido rizar el rizo. El tema consiste en diluir 3 veces en lugar de 2. Así pues, siguiendo el camino inverso, en 100ml tendría 120mg. Esto serían 90ml de agua destilada y 10ml de agua con 120mg. Pues para conseguir estas disolución en 10ml, en 100ml tendría que añadir 1200mg. Esto ya me parece más aceptable para cometer menos errores con la báscula. Además, solo he gastado 300ml de agua destilada, y no 1.5L. Voy a repasar el camino correcto... 100ml -> 1200mg, entonces 10ml -> X, de donde sale que X=120mg. Cogiendo 10ml de esta disolución y añadiéndole 90ml de agua destilada tengo 100ml con 120mg. 100ml -> 120mg, entonces 10ml -> Y, de donde sale que Y=12mg. Cogiendo 10ml de esta disolución y añadiendole 90ml de agua destilada tengo 100ml con 12mg, que se corresponde con los 120mg/L de una disolución con KH=4, habiendo gastado solo 100+90+90=280ml de agua destilada. Está claro que diluir dos veces puede inducir más errores, pero si usamos jeringuillas de 5ml para medir los 100ml (20 veces uf) y una de 1ml para medir los 10 (10 veces uf), los errores son mínimos. Aun usando una de 5ml el error es muy pequeño. He calculado que más o menos si en cada vez que lo hagamos nos equivocamos en 0.1ml, al final en los 100ml habrán 11.76mg, que supongo que sigue siendo KH=4. Yo voy a usar esta técnica, ¿como lo véis? Un saludo.

#97 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 12:48 PM

Bueno estaria bien pero no me fio mucho de la precisión de las basculas para 0,,01gr . Creo que la idea de hacerlo asi es mas bien para hacerlo mas preciso. Una cosa importante creo yo es la calidad del agua destilada algunas si las analizas tienen poco de destiladas. Compra agua bidestilada en farmacia es de mayor calidad

#98 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 01:43 PM

Uf, yo he comprado la desmineralizada del Mercadona, tanto para esto como para diluir el glutaraldehido. Espero que sirva más o menos. De todas formas, la idea que tengo es hacer la disolución y luego hacerle un test con las gotas. Si no se va mucho saldrá 4 igual. Otra cosa es que salga 8 :-S. Además, teniendo en cuenta que luego se estima el valor de acuerdo con una tabla de colores a ojo, aunque un KH un poco superior o inferior en 0.1 puntos no creo que cambie tanto el color. De 30ppm de CO2 se podrá ir algo, pero luego habrá que observar el resto de indicadores. Sobre la báscula, por eso precisamente quería aumentar el número de miligramos, para no tener que medir 12 directamente. Con 1200mg yo creo que ya medirá mejor. 1203 o 1195 no creo que cambien tanto el KH. Ciao.

#99 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 10:21 PM

A vueltas con este dichoso tema y como no conseguía fabricar mi disolución de kh4 he pedido esto:http://www.co2art.co...n-30-ml-bottle/

Pues me ha llegado hoy y he querido comprobar si en realidad viene con kh4...:roll:noooooooooooooooooooooooooo,está en 3 :angry:.

Es de coña...qué coj... hay k hacer...?es una maldición.Ya he reclamado otra botella.A ver si estos ingleses están a la altura!

Editado por Ch0l0, 28 January 2014 - 10:22 PM.


#100 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 01:13 AM

Me he fabricado una solución de kh4 con bicarbonato potásico .

Para aumentar 1 º KH necesitamos:

Carbonato sódico 1,9 gr/50 litros
Bicarbonato sódico 1,5 gr/50 litros
Carbonato potásico 2,5 gr/50 litros
Bicarbonato potásico 1,8 gr/50 litros

Ej; Bicarbonato potásico

1,8 gr -----> 50 litros
X gr -----> 1 litro X=1,8 / 50 = 0,036

Como queremos 4 grados sería 0,036*4= 0,144gramos/1 litro.

A la segunda me salió el kh 4.Mañana sacaré fotos a ver como marca el "drop".

Saludos!!!

ps: Bueno,pues nada!!!!.Se me ha terminado el test de ph (sólo tenía una gota).Pero el color era verde esmeralda como el de la foto :roll:

Comentar Imagen

saludos!!!

Editado por Ch0l0, 30 January 2014 - 06:52 PM.






Also tagged with one or more of these keywords: co2, dropchecker


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: