Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El dispositivo DROP CHECK

co2 dropchecker

  • Please log in to reply
99 las respuestas a este tema

#26 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 04:13 PM

Después de cambiar la solución del drop (fuera a ser que llevase mucho tiempo) y aditar más cantidad de CO2 el drop cambia muy poco de color, está entre verde y azul. No obstante voy a poner más CO2 pero creo que ya puedo empezar a tener problemas de saturación de CO2.

#27 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 August 2011 - 07:50 PM

Posiblemente el reactivo caduca?? No se igual es una bobada..Pero el CO2 no. Cuidado con si exceso. Ni tanto que queme al santo. Ni tanto que no lo alumbre :DSaludos!

#28 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 03:29 PM

Posiblemente el reactivo caduca?? No se igual es una bobada..

No tiene que ser una bobada, pero el caso es que si uso un difusor de cristal estilo ADA si varía bien el color. Otra cosa que he observado es que el PH no baja tanto con el atomizador que con un difusor de cristal estilo ADA y creo hay está la cuestión.

#29 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 03:44 PM

La idea seria la forma en que disuelve el Co2.Los difusores normales malgastan una gran cantidad de Co2 pues las burbujas son grandes y estas llegan a la superficie y el co2 que se aprovecha se disuelve en el agua.En cambio con los nuevos atomizadores se crean microburbujas de Co2 que no se llegan a disolver por eso no cambia el pH del agua.Al quedarse en forma gaseosa el co2 las plantas lo absorben mucho mejor, ademas el consumo de Co2 baja.Seria bueno que alguien que tenga controlador de Co2 nos comente si ha notado algún cambio

#30 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 03:44 PM

La lógica es que con el difusor cristal estás diluyendo mas CO2, posiblemente a expensas de una mayor inyección o por ser un sistema de dilución mas eficiente. La teoría del atomizador es que hace su magia al generar microburbujas de CO2 que flotan y que pueden ser mejor y mas fácilmente absorbidas por las plantas a través de sus estomas que la forma de ácido carbónico. Algo como lo que ocurre entre el NH4 y el NO3. Es decir no necesitarías tanto CO2 diluído para ser efectivo o mejor que otro método, por eso se busca una aproximación mas visual y de respuesta de las plantas.

Lo que Fernando observó es que usando el atomizador se estaba quedando corto del CO2 a pesar de una buena cortina de burbujas y se basó en el checker para llevarlo a rango. Sin problemas de toxicidad en su caso.

Esto es lo que yo entiendo.

Slds.

#31 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 04:51 PM

Pero, el drop checker debería detectar el co2 tanto en estado gaseoso en forma de microburbujas, como disuelto, ¿no?, ya que el drop checker tiene una cámara de aire, donde pueden llegar tanto las microburbujas como presión de co2 disuelto, entiendo que deberia afectar a la concentración de co2 en el aire interior del drop checker de ambas maneras y esta antecámara repercutir en el ph del líquido kh 4º del drop checker.Otra cosa es que el ph del agua del acuario cambie más o menos con uno u otro sistema, es decir, alterará más el ph en forma de co2 disuelto que en forma de microburbujas.Corríjanme si no estoy en lo cierto....

#32 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 05:23 PM

El tema es que por mas que entren microburbujas al checker, este equilibra con el disuelto en el agua del acuario antes de virar de color por cambio de PH en el agua del checker. Es decir, solo te va a marcar el CO2 disuelto, no las microburbujas.Opino nomás.Slds.

#33 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:14 AM

Entonces, a ver si he entendido bien el funcionamiento del checker, como el CO2 baja el ph del agua, ponemos un ph neutro del que conocemos todos los datos, para que si hace una variacion de ph lo veamos reflejado en el cheker, y dependiendo de la variacion que haga sabemos si la cantidad de CO2 que añadimos es buena mala o excesivaEs asi o no? Es que si no esta explicado para tontos yo no me entero :Pr:Un saludo

#34 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 02:21 PM

Si, funciona de la misma manera que las tablas solo que usamos agua destilada con bicarbonato en vez del agua del acuario. A través de la cámara de aire que separa al checker del agua del acuario difunde el CO2 y vira el color en función del CO2 del acuario.No es perfecto pero es lo mejorcito que tenemos los hobbystas.Slds.

#35 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 02:42 PM

Entonces me he enterado bien de la historia :smile:Gracias batukeUn saludo

#36 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 11:11 PM

Pregunto: Si conozco el kH, midiendo el pH y mirandolo en la tabla tendré la concentración de Co2 sin tener que preparar el agua a kH 4.¿Esto es así no?

#37 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 12:42 AM

No se si me he perdido pero entonces no funciona el drop check con las microburbujas, que es el mejor sistema de aportar CO2??

#38 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:21 AM

The Loko, el drop checker se basa en el principio de las tablas y sobre la relación PH-KH-CO2, pero al usar un agua libre de otro soluto se vuelve mas precisa. Por lo menos en teoría y hay detractores del appareccio. Si medís el KH y PH de tu acuario y mirás una tabla para saber la concentración de CO2 casi seguro que te vas a estar obteniendo un resultado falso.

Rafa, eso está en discusión, Fernando (Sumo) usa el checker y el atomizador. Pero buenos acuaristas estan obteniendo buenos resultados con lecturas bajas de CO2 según el checker. En teoría las plantas aprovechan mejor la forma gaseosa del CO2 y por ello no sería necesario llevar el checker a verde lima. Tampoco debería ocurrir nada por hacerlo salvo que el acuario parecerá soda. Desconozco si los peces acusan recibo de esto.

Slds

#39 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:51 PM

buenos acuaristas estan obteniendo buenos resultados con lecturas bajas de CO2 según el checker.

En lo de buenos me excluyo yo, pero en el resto de la frase tienes toda la razón, el resultado es excelente esté el drop del color que esté.

#40 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:06 PM


[B]Rafa
, eso está en discusión, Fernando (Sumo) usa el checker y el atomizador. Pero buenos acuaristas estan obteniendo buenos resultados con lecturas bajas de CO2 según el checker. En teoría las plantas aprovechan mejor la forma gaseosa del CO2 y por ello no sería necesario llevar el checker a verde lima. Tampoco debería ocurrir nada por hacerlo salvo que el acuario parecerá soda. Desconozco si los peces acusan recibo de esto.
Slds

Perdona pero no termino de entender bien tu reflexión, si no marca bien el contenido de CO2 ¿para que sirve el Drop Check en ese caso?. No podríamos tener una concentración excesiva de de CO2, peligrosa para los peces y estar marcando bajo.

#41 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:45 PM

No necesariamente. El CO2 - Acido Carbónico - Bicarbonato...son una ecuación que está en equilibrio, la lectura que hace el checker está concordancia con el agua del acuario y es el resultado del acido carbónico allí disuelto. Luego las plantas toman por sus estomas el CO2 gaseoso en forma directa, mejor aún que el ácido carbónico. En definitiva necesito menos CO2 para obtener mejores resultados ya que las plantas lo aprovechan mejor. El checker sigue marcando bien, pero marca el ácido carbónico, no el CO2 gaseoso. ¿Cuándo será tóxico para los peces ese CO2 gaseoso? no lo sé, tendrás que mirar tu fauna, por los resultados de Fernando te diría que el checker avisa cuando estás pasado ya que él no reportó bajas. Si querés aprender mas del CO2 nadie mejor que el Maestro Sosa: el equilibrio carbónico en el acuario Opino nomás. Slds.

#42 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:11 AM

Gracias por la respuesta y por el enlace muy interesante

#43 Maldo

Maldo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 12:36 AM

el drop checker fonciona si el agua del acuario esta en KH=1 y llenandolo con agua "fabricada" Kh=4 o la del acuario deberia estar en Kh=4?

#44 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 03:31 AM

No importa que KH tenga el agua del acuario.Slds

#45 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:50 PM

¿Existe algún método similar al Drop Checker para controlar algún otro parámetro del agua?

#46 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 04:20 PM

Hola, muy interesante y bien explicado dada la complejidad del contenido. Mi pregunta es, dado que para preparar, sin balanza de menos de un gramo, 10ml de disolucion debo usar 1,5 litros de agua y 6 gr de bicarbonato, cuanto tiempo se me conservara apta esa preparacion para irla usando en el Drop cuando lo limpie y cambie el relleno?Un saludo.

#47 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 08:52 PM

Hola, muy interesante y bien explicado dada la complejidad del contenido. Mi pregunta es, dado que para preparar, sin balanza de menos de un gramo, 10ml de disolucion debo usar 1,5 litros de agua y 6 gr de bicarbonato, cuanto tiempo se me conservara apta esa preparacion para irla usando en el Drop cuando lo limpie y cambie el relleno? Un saludo.

Y otra cuestión... cada cuanto hay que cambiar la solución del Drop?

#48 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:44 PM

Eiii, hay alguien en casa? Como he puesto CO2 en el acuario pequeño pues le va su correspondiente Drop, podriais contestarme sobre lo de la duracion del preparado? Es que voy a renovar el que ya tenia y poner el nuevo Drop en su sitio, como tengo que preparar el agua para el liquido querria saber cuanto tiempo me durara el preparado para usarlo en posteriores recambios del Drop. Un saludo.

#49 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:05 PM

10 meses 22 días con 7 minutos y 15 segundos :smile:.Si no hay respuesta es muy posible que sea porque nadie tiene un dato certero. El checker es feo con esa forma de tuba invertida, mas lindas son las plantas y los peces, usalo...1 mes para saber que estás en rango con X burbujas y tu forma de disolución del CO2, luego lo lavás y lo guardás en un cajón. Si en algún momento el acuario está en problemas, lo sacás del cajón le ponés la solución (o le armás una si pasaron 22 meses y se evaporó en un 50% :o) y lo volvés a colocar en el acuario para ver que no sea el CO2 el problema.Si es una cuestión de principios que lo querés tener andando permanentemente, o si querés si o si amortizar todo el costo de la solución usando el appareccio entonces cada vez que lo veas un medio sucio por algas o lo que sea y lo tengas que limpiar aprovechás y lo recargás.Opino nomás.Slds.

#50 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 11:33 PM

Bonito avatar Batuke... lo que lleva en la jeringa es una recarga para el Drop??? ;)





Also tagged with one or more of these keywords: co2, dropchecker


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: