Saltar al contenido


Foto
- - - - -

1250 Lts


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#1 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 03:26 AM

Saludos, les comento que voy a abortar el proyecto de 500lts para pasar a uno de 1250lts, cuento con 2 cristales de 250cm x 100cm y 1 para la base de 250cm x 50cm de 19mm, como veran me hacen falta los 2 laterales que serian de 46cm x 100cm, la pregunta es que si para estos puedo poner 2 cristales de 9mm juntos para cada lado y de ser asi cual es la forma correcta de unirlos, con alguna pelicula o solo con silicon, tambien de ser posible me den consejos para el correcto armado desde la marca mas recomendada de silicon y laforma adecuada de aplicarlo, les agradesco de antemano la ayuda y por favor manden la mayor cantidad de cosejos para armarlo de la mejor manera posible.:smile::grax:

#2 renato xtremo

renato xtremo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 03:13 PM

no habria problema a eso se llama laminado 9 mas 9 mm con silicona mas que suficiente pegando solo las esquinas como un marco......saludoss

#3 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 01:03 AM

Mira hasta donde se, es una diferencia muy importante. Los vidrios laminados son vidrios a los cuales se les agrega un film de PVB (poli vinil butiral) para pegarlos, no silicona. Es una capa de plástico adhesivo que se encarga de mantener junto los cristales y distribuir de forma equitativa la carga sobre los mismos. No soy ningún experto en el tema, pero la silicona, a menos que llenes todo el panel de silicona, solo adhiere donde se coloca. Por lo tanto las zonas sin cubrir no realizan ningun esfuerzo (o sea la presión de agua la va a soportar 1 solo cristal y los bordes del otro). No te sabria decir si cubriendo todo el lateral con silicona puedes lograr lo mismo, pero lo dudo. Quizás alguien con mas experiencia pueda aportar sus comentarios y corregirme, pero desde mi punto de vista, no te lo recomiendo. Consigue cristales templados, ya que son mas baratos que los laminados y resisten mas a la presión (pero son mas frágiles) o laminados de la medida que correspondan. Creeme, nadie quiere limpiar 1200L de agua del suelo.

#4 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 03:01 PM

Yo, que no soy ningún experto, sólamente te diría que ya que tienes un proyecto de gran en*****dura no te precipites y por hacer las cosa rápido o ahorrarte algo de dinero escatimes en los materiales y luego lo acabes pagando. Lo más importante de un acuario es, obviamente, el cristal y cómo está pegado. Tengo un conocido que se hizo un 600 litros para marino y al llegar un día a su casa lo tenía todo empantanado. El motivo fue fallo al pegar los cristales que le produjo una fuga a través de la silicona. A ver cuándo nos puedes enseñar cómo te queda ;)

#5 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 05:27 PM

Gracias por su ayuda, solo que andamos un poco escasos de lana y pues estoy buscando la forma mas economica pero a la vez segura de terminar o empezar este proyecto ya que haciendo cuentas es un buen lo que me falta en cuanto a iluminacion y filtracion, tambien espero que alguien me pueda recomendar alguna marca de silicon de buena calidad para esta pecera, les mando saludos y gracias nuevamente.

#6 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 06:14 PM

Hola Pumas, has pensado en la opción de hacerlo de obra con un cristal frontal? es más economica creo yo... o con hierro y forrado con bastantes capas de fibra de vidrio y resina y poniendole solo 1 cristal en el frente.

#7 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 01:57 AM

Hola Pumas, has pensado en la opción de hacerlo de obra con un cristal frontal? es más economica creo yo... o con hierro y forrado con bastantes capas de fibra de vidrio y resina y poniendole solo 1 cristal en el frente.

Suena bien pero ya tengo el cristal base con 2 perforaciones y los 2 cristales grandes de 250cm x 100cm y la base de PTR de herreria bastante solida, la verdad es que ya esta avanzado en cuanto a materiales como un 80% o 90%, solo me faltan los 2 laterales y la cuetion es que le haria al cristal que sobra, saludos y gracias, ya solo espero que me recomienden una marca en especifico de silicon o con el sista quedara bien?

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 02:27 AM

Suena bien pero ya tengo el cristal base con 2 perforaciones y los 2 cristales grandes de 250cm x 100cm y la base de PTR de herreria bastante solida, la verdad es que ya esta avanzado en cuanto a materiales como un 80% o 90%, solo me faltan los 2 laterales y la cuetion es que le haria al cristal que sobra, saludos y gracias, ya solo espero que me recomienden una marca en especifico de silicon o con el sista quedara bien?

la mejor opcion es comprar los vidrios de 19mm que te hacen falta, si estas corto de dinero, pide prestado, un proyecto tan importante merece todo el cuidado, como dices ya tienes la mayoria, solo has el ultimo esfuerzo, mas seguridad y tranquilidad para ti

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 02:46 AM

Hola Gustavo, que gusto que te vas a animar con un proyecto tan grande, oye cuentame bien como seran las medidas del acuario, 250 x 100 x 50me imagino que es largo, ancho y alto, o sera de un metro de altura?Y si como dicen los compis sacale al cochinito para que te compres esos vidrios que hacen falta, mas vale invertir bien desde un principio.Suerte amigo, me invitas a tu casa cuando lo tengas listo, :smile::smile:

#10 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:08 AM

Hola Gustavo, que gusto que te vas a animar con un proyecto tan grande, oye cuentame bien como seran las medidas del acuario, 250 x 100 x 50 me imagino que es largo, ancho y alto, o sera de un metro de altura? Y si como dicen los compis sacale al cochinito para que te compres esos vidrios que hacen falta, mas vale invertir bien desde un principio. Suerte amigo, me invitas a tu casa cuando lo tengas listo, :smile::smile:

Claro que si estas invitado o si quieres hasta te invito cuando lo empiece a armar inches vidrios pesan un buen entre 4 canijos apenas y podiamos yo creo que mas de 150 kg c/u y las medidas son 100 de altura y 50 de ancho como veras tambien tengo que juntar para unas 3 hqi de 150w por que si esta un poco alto, saludos

#11 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:11 AM

la mejor opcion es comprar los vidrios de 19mm que te hacen falta, si estas corto de dinero, pide prestado, un proyecto tan importante merece todo el cuidado, como dices ya tienes la mayoria, solo has el ultimo esfuerzo, mas seguridad y tranquilidad para ti

si tienes razon mejor comprare los que me faltan en 19mm pero porfa recomiendenme un buen silicon, saludos

#12 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 05:29 AM

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa que silicon me recomiendan?

#13 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 11:32 AM

Hola, a ver si esto te puede ayudar.

 

rZdV3pb.png

http://i263.photobuc...rna/Urna-22.jpg

 

y esto: http://www.zooplus.e.../silicona/54497

 

Salu2.



#14 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 02:21 PM

Necesitas buscar una silicona que no contenga fungicidas: Revisa las etiquetas de estos 2 : Sista F107 ó Sista 781 (para construcción) No encontré las especificaciones, si no contienen fungicidas te recomiendo el 781, es para uso industrial. :sal:

#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 07:23 PM

Que ha pasado con el 300l para discos?

#16 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:19 AM

no pues tu si que te vas recio pumas unam jajaja, espero algun dia tambien conocer ese acuario cuando este terminado, por lo pronto me conformare con unas fotos segun vayas avanzando. Saludos!!!

#17 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 04:03 AM

Que ha pasado con el 300l para discos?

No eran 300 eran 500 pero mejor vamos por 1000 igual para discos, espero empezarlo la proxima sema ya que con el trabajo no e tenido ni oportunidad de ir por los 2 vidrios que me faltan, ya subire las fotos y deseenme suerte ya que yo lo pienso armar, saludos

#18 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 04:05 AM

no pues tu si que te vas recio pumas unam jajaja, espero algun dia tambien conocer ese acuario cuando este terminado, por lo pronto me conformare con unas fotos segun vayas avanzando. Saludos!!!

claro que si estas invitado a tu humilde casa cuando lo termine o si quieres antes durante la construccion, ya subire algunas fotos

#19 Acuaman

Acuaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 03:30 AM

Hola,Yo tampoco me apuraría a juntar dos de 9mm, al final hay mas chance que tengas que rehacer todo y gastar el doble por un detalle.Saludos.

#20 serafin_e

serafin_e

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 01:03 AM

El silicon sista esta perfecto para sellar tu acuario, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta, animo no desesperes

#21 beedxe

beedxe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 02:53 AM

se me hace un proyecto muy interesante y arriesgado con lo de los vidrios, pegados con silicon unicamente al momento de unirlos ya que a mi parecer no van a trabajar con el mismo esfuerzo los dos, espero y resistan bien. En lo personal me he dado cuenta que en este hobby las prisas y el querer ahorrar a toda costa no me ha dado buenos resultados. Pero bueno suerte en tu proyecto y que todo salga bien.

#22 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 08:07 PM

ya tengo los vidrios que me faltaban de 19mm, ahora solo falta un poco de tiempo para empezar a armarla, saludos en cuanto empiece a armarla subire fotos.

#23 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 January 2012 - 05:23 PM

Mantennos informados Gus, esperamos con ansias esas fotos del armado y pos invítanos luego para admirarlo :ok:Saludos para toda tu familia mi estimado :ok:

#24 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 04:48 AM

Mantennos informados Gus, esperamos con ansias esas fotos del armado y pos invítanos luego para admirarlo :ok: Saludos para toda tu familia mi estimado :ok:

Pos yo soy el que anda mas que ansioso por empezar pero la chamba nomas no deja pero en cuanto tenga una chanza lo empiezo, de hecho ya hasta compre una bomba es la king 5 de resun diganme que opinan y si creen que sea suficiente con esa o necesite de otra sugun mueve 6000lts/h, y claro que estan todos invitados nomas que no vayan a salir con que esta lejos hacen un esfuerzo pa llegar hasta aca pero la verdad es que no esta lejos lo que pasa es que nunca han venido y por eso les parece lejisimos, saludos

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:41 PM

Gustavo me mantengo al tanto de los avances y novedades de tu acuario.Haya nos vemos amigo, acuerdate yo si, ya he ido por tu rumbo;)Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: