Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me inicio en el marino con un 36L


  • Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#101 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 11:39 PM

Un par de fotos! la primera es del que Toniramon dice creer que es el plumero, a ver si en esta foto lo podeis identificar mejor, se me hace difícil mejorar las fotos, que la cámara es buena pero la fotógrafa no :ja:

Comentar Imagen

Y ésta es del sarco, ¿es normal ésto?

Comentar Imagen

Vale, no se ve bien en la foto, os esplico, el trocito que se ve con puntitos es un trozo que está "pelado", el resto, no está así y la piel está fina... ¿está cambiando la piel?

#102 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 11:47 PM

Por cierto... mirar que preciosidad :smile:

Comentar Imagen

Y así estaba el sarco recién traido..

Comentar Imagen

#103 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 05 February 2012 - 08:18 AM

Pues plumero descartado completamente. No hay como una foto para poder saber qué es. Es una esponja del género Sycon, probablemente Sycon elegans. Pero al menos sigues teniendo suerte. Las esponjas son filtradoras y en general, benéficas si no llegan a a crecer mucho y molestar a corales, lo cual no es el caso de esta especie, ya que no llega a crecer más de 2 cm.Eso si, a veces se pueden reproducir bastante, pero si llegan a molestar, cosa que no creo que hagan, pueden arrancarse manualmente con facilidad. Pero ya te digo que son buenas.El sarco parece que está cambiando la piel. Necesita moverle algo de agua por encima o incluso "cepillarlo" con un pincel o cepillo de dientes suave, a ver si llega a abrirse. Solo es cuestión de días que se le quite la piel y se abra.Las caulastreas están estupendas :ok: . En general no hace falta alimentarlas, pero si tienes paciencia, es bonito darles, por ejemplo, una artemia entre los tentáculos y ver como se la comen (eso si, con tranquilidad, que son lentas. Pero poco a menudo, que demasiado alimento contamina el agua.Sigue así que todo va perfecto.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#104 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 08:21 AM

Senda ese verde es una maravilla! :elmejor::elmejor:Enhorabuena por los avances del acuario! :coppa:

#105 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 11:04 AM

Bueno, pues por lo visto, tenían hambre!! jajajjaa y les he dado de comer artémia que tenía congelada, en mi vida habia visto una planta comer!!!!!!!!!!!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El sarco en cambio, se ha pelado casi por completo, pero no sé yo si es por que debe ser así o está muerto y se está descomponiendo :(

Comentar Imagen

¿Que opinais?

#106 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 01:48 PM

Bueno, pues por lo visto, tenían hambre!! jajajjaa y les he dado de comer artémia que tenía congelada, en mi vida habia visto una planta comer!!!!!!!!!!!!

Jaja! es porque son mitad animal ... mitad planta. La parte planta se supone que son las zooxantelas (las algas que tienen para alimentarse) y la mitad animal son los pólipos. Si quieres ver una planta, planta comer ... compra una planta carnívora :smile: Al igual que los corales, son muy interesantes ... pero bueno, esto no va para nada al caso jejeje :roll: Un saludo!

#107 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 02:42 AM

R.I.P Sarcophyton,,,seria interesante que comentes tus parametros para saber porque murio,,lo raro es que los duros estan vivos y ese no pudo vivir,,,,no lo toco otro coral o alguna anemona???????alguna causa posible??????





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: