Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me inicio en el marino con un 36L


  • Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#51 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 23 December 2011 - 10:06 PM

Enhorabuena por esa operación :ok:Vamos a ver...... el uso de agua ciclada no es una garantía, ya que el agua por si sola no cicla. El ciclado podemos definirlo como el conjunto de reacciones que se generan dentro del acuario para estabilizar los parámetros del agua a unos niveles optimos para los animales. Esto en prinipio es como en agua dulce.Pero el problema del marino es el uso de la roca, y en definitiva, es lo que nos hace que el ciclado se lleve a cabo, pues es donde se producen todas las degradaciones de residuos y sus correspondientes transformaciones tanto por bacterias como por microfauna.Debemos tener en cuenta que en cualquier cambio de roca de un acuario a otro la roca se cambia de posición y está algún rato fuera del agua (por lo general). Esto hace que siempre muera algo de vida de dicha roca y por ello, debemos esperar un tiempo prudencial para ver como evolucionan los parámetros del acuario. Este tiempo no debería ser inferior a 1 mes, pudiendose alargar unas cuantas semanas más, aunque usemos roca aparentemente curada y agua proveniente de un acuario establecido.No te diré que hayas hecho mal ni mal ni bien.... Has hecho caso a un comerciante y eso te ha hecho ir demasiado rápido, sobre todo en la introducción de animales (corales). Los comerciantes suelen tener prisa por vender y solemos confiar demasiado en ellos. Con esto no quiero decir que sean ni buenos ni malos, pero muchas veces hay que tener la paciencia suficiente para leer en otros lados y decidir. Ninguna opinión es la mejor, ni la del comerciante ni la que te podamos dar nosostros. Pero nosotros tenemos la ventaja de que no queremos vender, sino ayudar.Otro tema es el de la temperatura...... no comentamos nada por motivos que aparentemente son obvios. Nadie empieza un acuario marino (o dulce) tropical sin pensar en que la temperatura debe mantenerse en su valor adeucado (no como en nuestras costas o latitudes).Realmente el acuario marino necesita más control y estabilidad que uno dulce. Se suele decir (con certeza) que es más complicado. Y realmente lo es, pero haciendo las cosas con calma todo debería salir perfectamente.Ahora, con lo que les ha pasado a tus corales, si que deberás tener paciencia y esperar a que el acuario cicle bien ya que seguro habrá descomposiciones que no se a donde llegarán.... deberemos seguir viendo lo que pasa.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#52 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 03:01 AM

mi opinion basada en experiencias propias es,,,investiga primero antes de gastar dinero y cree mas en los miembros de este foro que en la propia tienda,que como comenta toniramon,nosotros estamos para ayudar y no para vender,,,,pregunta cualquier cosa por muy tonta que paresca,,,si piensas comprar peces,corales etc etc,pregunta sobre sus cuidados y si se recomiendan para tu acuario,,yo e comprado cosas sin investigar sus cuidados y e pagado el precio de verlos morir,,,animo y no te desesperes los primeros meses son muy dificiles y desesperantes,,pero despues todo se vuelve tan facil y ahi comienza la alegria,,,sobre tu temperatura yo no la veao tan mal en 24c o 25c,,peor es 4c,,despues vendran los calores y te subira mas de lo deseado y alli comenzara otro problema,,,,suerte y por lo pronto te recomiendo esperes un par de meses para meter algun coral ok y felices fiestas

#53 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 09:41 AM

No si, teneis razón, el problema que hemos tenido entre todo es que una (osea yo) y los que entienden, sea por profesión o devoción, hemos obvia algo por que se supone que cae por su propio peso... un ejemplo... cuando quise criar a mis gordos, no sabía que debía darles de comer y me aconsejaron eclosionar artémia, allí aprendí que la sal que hay que ponerle al agua no es sal de mesa... :roll: y claro ante una ignoránte como yo en estos temas ¿que había de saber? toda la sal, toda, sale del mar ¿no? pero aaaaahhhhh le meten yodo!! que iba a saber yo?? pues ésto me ha pasado con la temperatura, Dani me habló de las medidas, del skimmer, de la bomba, del agua que si ciclada, la luz... vosotros del estado del agua, del skimmer, de las burbujas que me salieron en un principio, de que tipo de peces puedo o no poner... yo misma (como ya digo antes) vivo cerca del mar e incluso en verano me cuesta meterme al agua por que la encuentro helada (jejeje soy friolera :) ) y el mini estanque... vamos aunque se forme una capa de hielo en la superfície no pasa nada, el problema viene en verano cuando la temperatura de ésta sube de 28 ºC que los pobres salen a la superfície a "respirar".Era algo obvio!! pero nadie cayó en comentarlo, conste que no culpo a nadie, ni a Dani, ni a vosotros ni a mi misma... simplemente a sido un error del que TODOS tenemos que aprender, que por más obvia que sea una cosa no hay que olvidarla. Ahora ya lo sé... así que nada, paciéncia.Bueno, seguiré comentando que avances hay. Un saludo! :sal:

#54 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 12:35 PM

Bueno... os cuento como sigue...

Los corales blando... caput :( i el de puas...puff, tiene buena pinta externa, pero está cerrado, para mi que también estará muerto, pero ni idea... los otros aquí los teneis:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No consigo hacer fotos con menos luz, menos quemadas, si apago la luz, tengo que poner el flash y entonces tengo el reflejo, ya me direis como lo haceis vosotros..

#55 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 07:53 PM

se ve bien pero en ese acuario hay problemas........ en las fotos se aprecia alga... lo cual quiere decir que tienes exceso de nutrientes como andan los parámetros???la colocación de la roca dificulta el movimiento del agua y se puede apreciar que esta guardando ditritus..

#56 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:17 AM

creeo que tiene algas porque apenas comenzo el acuario hace poco tiempo y eso es comun minimo los primeros meses,,ya ella se encargara de buscar la falla,pero puede ser por parte por los puntos muertos sin circulacion

#57 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 02:02 PM

Bueno... se acabó la buena vida, osea, las vacaciones, hoy a prepararlo todo y mañana ya empezamos a trabajar. He decidido cambiar la ubicación del nano reef, me lo subo a casa, y cuando esté en condiciones ya lo volveré a bajar al curro :(

Os pongo al día, salinidad 1024, dos corales supervivientes que son éstos:

Comentar Imagen

Y un caracol (que parece una piedra más)

Hay algas marrones en los cristales, que las saco con un trapito y luego van a parar al skimmer... y otras que parecen lechugitas pequeñas de color marrón en las rocas.

Quiero convertir éste marino en algo así:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=69gxAnw25eo

Así que estoy a vuestra merced, vuestros deseos, serán órdenes para mi. :ok:

Ruego vuestras broncas, sugeréncias y... un poquito de ánimos para no desilusionarme, porfis.... :triste:

Gracias de antemano.

#58 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 January 2012 - 08:49 PM

Hola Senda,como ves, ante el más mínimo descuido, la mayoría de corales acaban mal. En tu caso se han salvado dos corales resistentes, los zoanthus, coral blando de los más sencillos y de los que puedes encontrar esquejes de diferentes colores para ir poblando tu nano y las caulastreas, coral duro también de los más sencillos y resistentes en un acuario. Hay más especies resistentes, pero de momento, deja pasar una semanas y ves haciendo el mantenimiento que toca para ver como evoluciona el acuario y las algas.Una cosa que te quiero comentar es que es muy difícil tener un nano como el del video si no se tiene otro acuario grande al lado. Por un lado los corales crecen con lo que debes ir cambiándolos, ya sea en la tienda que los compras si el vendedor acepta o cambiándolos con algún compañero de afición (o vendiéndolos). Esto hace que, sea como sea, debas ir comprando corales nuevos de pequeño tamaño.Otro tema es el de las algas. Es muy difícil mantener un acuario sin algas, de hecho ni yo lo consigo completamente. Una manera de que no haya algas, aparte del mantenimiento es que la roca esté cubierta por corales y éstos estén sanos. Te comento esto, que parece una tontería, pero me ha pasado a mi al sacar unos cuantos corales por hacer un cambio (debido a un experimento que hice y me salió mal).Con esto te quiero decir que hay que realizar un buen mantenimiento y poco a poco ir colocando algún coralito por las rocas, para que nos las vayan colonizando y así no dejar espacio a las algas en las rocas.Luego el resto es un conjunto de factores que pueden irnos bien o no, como la circulación bien repartida y que mueva todas las zonas del acuario para que no haya zonas muertas con acumulación de residuos, la iluminación, que sea adecuada, los parámnetros del agua, cambios, densidad, temperatura, .funcionamiento del skimmer, alimentación,..... Todo es un compendio de factores que en un acuario van bien y en otro no.Cada uno debe buscar un equilibrio y en marino no es nada fácil.Pero con esto no quiero desanimarte, sino todo lo contrario. Quiero darte ánimos para realizar un buen mantenimiento y conseguir lo que todos deseamos: tener un acuario limpio, ordenado, vistoso y con mucho colorido.Ves posteando como te va todo, poniendo los parámetros que estés midiendo.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#59 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:02 PM

Sin duda, iniciarse con nanos o acuarios pequeños ... no es para nada una buena idea, por eso solo se recomiendan para gente experimentada.Aunque no se muy bien la "historia" que ahí de como va progresando tu acuario, te puedo decir que no te desanimes ... todos hemos pasado por momentos difíciles en este hobby, incluso en los de agua dulce (que supuestamente son acuarios mas "fáciles")Y si, como lo ha dicho toniramon, cada acuario es un mundo, a unos les va bien algo, y a otros no ... y a la vez, así se aprende.Lo único que te puedo decir es que sigas intentandolo, y no te rindas ... que la recompensa siempre es mas satisfactoria!Un saludo! :smile:

#60 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:22 PM

Gracias por vuestras respuestas y ánimos...como os digo antes, he cambiado finalmente el reef de sitio, me lo he subido a casa, he aprovechado para limpiar los cristales de algas y lo que buenamente he podido de las rocas... ahora la salinidad está en 1023 ya que he tenido que rellenar con osmosis. Como tendré que ir a comprar, decirme que medidores son los más importantes que necesito para medir los parámetros del agua, por favor y si son específicos de agua salada o no, ya que tengo algunos del dulce...

Os presento la nueva ubicación:

Comentar Imagen

Ya veo que las luces entán torcidas, ya lo he arreglado, y tendré que poner alguna cosilla ahí en medio para que no se vea ese manojo de cables!!!!

#61 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 January 2012 - 09:30 PM

Los dos acuarios juntitos...... eso si es un buen paisaje!!!Sobre los tests, pues el de amoniaco, nitrito y nitrato, ahora que estás en el ciclado, son necesarios. Después del ciclado, pues de tanto en tanto se pueden medir el amoniaco y nitrito, pero deben ser "0". El nitrato si es importante, pues es uno de los parámetros que nos indicará si hay mucho contaminante, con la consecuente obligación de cambios de agua más seguidos. Lo ideal sería que fuera menor de 10, o incluso menor de 5. El tenerlo en "0" también es perfecto, pero no es fácil. Aunque hay quién dice que un pelín de nitrato es bueno para los corales. Como siempre, depende de más cosas y de cada acuario. Yo he tenido mis mejores acuarios con nitratos indetectables por los tests.También te conviene el de kh y ph, así como calcio y magnesio. El de fosfatos puede ser interesante si aparecen algas después del ciclado, después de varios meses (en el ciclado es completamente normal)Los primeros tests pueden servir de referencia los de agua dulce, que generalmente suelen usarse los de sera o tetra. El de kh también sirve.Quizás el de ph, ca y mg es mejor irse a alguno más específico para marino, como jbl, seachem, salifert, aquarium pharmaceuticals...... depende de lo que encuentres en tu comercio habitual.No hace falta que busques el más preciso, pues cuanto más preciso más caro es y suele ser más complicado de hacer (el test). Hay marcas no muy caras que dan buen resultado, aunque no sean muy exactos (como new wave para mg).Hay que pensar que nos debemos mover en unos rangos aproximados, ya que exactos es imposible en un ecosistema cerrado tan pequeño (incluso en mi 600 litros).Otro tema que veo que no me gusta es el de dejar los cables como los tienes. No es que no se vean, sino que debes taparlos y evitar que se salpiquen para no llevarte algún susto, o algún corte de luz cuando no estés en casa.Piensa que si el agua dulce el conductiva, el agua de mar lo es mucho más. Así que intenta hacer una tapadera a esos cables con alguna caja aunque sea de madera, y pon una plantita delante (es una idea :roll:)Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#62 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:22 AM

Gracias por tu extensa respuesta Toniramon, es lo que me hace falta :smile:

A ver, test de nitrito y nitrato tengo del dulce, y como bien dices en el mini estanque los nitratos nunca están a 0, pero eso también es buena para las plantas (aunque siempre me hago un lío entre uno y otro no sé nunca cual es cual, yo me refiero al que no es "tan peligroso" :) )

Tengo Ph, Kh y Gh también del dulce, lo que no tengo es el del calcio y magnesio pero dices que éstos mejor que sean específicos para marino, así que compraré jbl que es una marca que ya conozco o al menos he visto más amenudo, sobre el Ph, tengo uno digital que compré junto con el medidor de salinidad (no recuerdo ahora mismo el nombre :cachis:)

¿Te puedes creer que no me fijé en los cables hasta que no colgé la foto :roll: y la verdad, no me hizo mucha gracias el verlo así, no sé como lo haré, pero algo tendré que ingeniar...

Gracias! :grax:

Otra consulta, ¿que tipo/clase de corales me aconsejariais de poner por ahora? ya que ahora mismo sólo hay dos corales pequeños e imagino que al igual que el dulce, habría que poner algo más para el buen ciclado ¿verdad? de fauna hay un caracol que parece una piedra, que se pasea por todas las rocas y me ha parecido ver otro más chiquitín que no sé de donde habrá salido :piensa: a no ser que el primer caracol pueda "parir" sin pareja, no tengo idea!!

Un saludo.

#63 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 12:38 PM

Bueno Senda... yo aquí solo me paso para darte todos los ánimos!! :smile::smile::smile:Puede que ese acuario no sea el mejor para empezar... puede que te de muchos problemas... pero no te desanimes!! :fe::fe::fe:Mucha suerte^^!!:sal:

#64 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 01:11 PM

Gracias Bla,bla, aquí donde me veis, tan "tirá pa'lante" soy muy sensible :susto: y vuestros comentarios de apoyo me dan muchos ánimos!, sé que lo conseguiré, pero sólo con vuestra ayuda, no se trata sólo de aportar y decir "haz así o asá" se trata del conjunto :)

:grax:

#65 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 January 2012 - 03:39 PM

El compuesto que no es peligroso en cantidades bajas es el nitrato. Como dices, en dulce y en acuarios pequeños es muy complicado mantenerlo en 0 pues suelen ser acuarios de peces y por la alimentación y residuos los nitratos suelen subir con rapidez. Eso si, las plantas viven como reinas.En cambio en marino es mejor mantenerlos a raya. En el caso de pequeños nanos como el tuyo, como apenas puedes poner un único pez, al haber menos alimentación y menos residuos es más fácil controlarlos. De ahí que haya que ir con cuidado con la alimentación.Respecto a los tests, mira que el de ph te llegue bien a ph8 y el de Gh no te sirve para marino, ya que igual el test no te daba (la escala, quiero decir).Sobre el digital..... Pueden ir muy bien o muy mal y darte lecturas erróneas si no están bien calibrados; y hay que hacerlo a menudo.No hay que poner más corales para un buen ciclado sino ciclar bien para poder poner corales. Si pones corales (o peces) sin haber ciclado bien, estos tienen bastantes posibilidades de morir.Si ya haces o has hecho algún cambio de agua y tus dos corales están bien, podrías medir amoniaco, nitrito y nitrato y si los dos primeros son indetectables y el nitrato está muy bajo <10, entonces te puedes plantear poner algún otro coralito. Eso sin conocer niveles de ca ni mg, que de momento no son demasiado importantes para estos corales, aunque si habría que irlos teniendo en cuenta por si hay que adquirir algún aditivo, que para nanos hay alguno líquido que va bien para mantener estos parámetros adecuadamente.Sobre corales..... Los zoanthus que ya tienes son de las mejores opciones. Los hay en algunas variedades de colores. En pocos meses pueden colonizar los alrededores de donde están.Una roquita de clavularias o pachiclavularias también está muy bien.Los actinodiscus son otra excelente opción, al igual que parazoanthus o palithoas.Todos ellos son corales blandos, que junto a sarcophiton sinularía, cladiella son de fácil mantenimiento, aunque estos últimos crecen demasiado.Otra opción podrían ser las xenias que son interesantes por sus "pulsaciones".Luego ya está la opción de algunos corales duros, aunque para esto los niveles de kh,ca y mg deberían estar más o menos controlados. Estos son de crecimiento lento, por lo que son aptos para nanos. Entre ellos alguna Lobophyllia o coral cerebro, un favia o un faviates, una fungía o cicloseris, acanthastrea, entre muchos otros o ya irse a corales duros ramificados tipo acropora, montipora, seriatopora, stilophora,...... Aunque estos te los comento para verlos y conocerlos, es mejor olvidarse hasta tener un buen control de marino.Opciones hay muchas, y hay comercios que tienen grandísima variedad, pero siempre hay que informarse antes....y confiar un poco en el vendedor :roll:Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#66 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 10:25 AM

Gracias Toniramon por tu dedicación :grax:

Respecto a los tests, mira que el de ph te llegue bien a ph8 y el de Gh no te sirve para marino, ya que igual el test no te daba (la escala, quiero decir).
Sobre el digital..... Pueden ir muy bien o muy mal y darte lecturas erróneas si no están bien calibrados; y hay que hacerlo a menudo.


El test de Ph en gotas me llega justo a 8, es el máximo, el digital... no lo sé debería buscar las instrucciones a ver que dice, éste me lo mandaron con dos botecitos y un destornillador para poder equilibrarlo, supongo que no será muy complicado de calibrarlo. El Gh, ¿cuales tendrían que ser el máximo y mínimo?

Cuando me traje el acuario para casa, me dieron agua ciclada, pero me dijeron que igualmente pusiera primero las rocas y dejara pasar alguna semana, luego vino el chico de la tienda (recorrió unos 30 Km para venir) para comprobar como estaba el agua, yo tuve que irme y se quedó mi marido, pero me dijo que hizo unos test y luego puso los corales que os comento unos posts atrás. Definitivamente estoy convencida que el problema no fué la calidad del agua, simplemente (hablando luego con él) fue que no caímos en la temperatura, la tienda tiene un perfil en facebook y me mando un chat preguntandome como iban los corales, que le mandara fotos para ir controlando, quiero decir que lo hizo todo a buena voluntad, preocupándose del estado del nano reef. Ahora que recuerdo, también hizo un cambio de agua, no sé de que cantidad.

Sobre los corales que me comentas, empezaré por las primeras opciones que me comentas, como bien decís, primero será mejor que aprenda a llevar bien el equilibrio y luego ya me iré complicando la existéncia :) Ésta semana que entramos voy a tener que bajar a Barna para otra revisión de la vista, así que aprovecharé en pasarme por la tienda y de los que me has dicho, miraré a ver que tiene...

Sobre peces, ¿que me aconsejas? ¿puedo poner alguno ya o mejor me espero primero a poner más corales y más adelante poner algún pececillo?

Gracias de nuevo. Un saludo.

#67 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 10:42 AM

Después de buscar en google las opciones que me dices que serían buenas para empezar, miraría de comprarClavulariasPachiclavulariasSarcophitonCladiellas (las que parecen esponjas)XeniasDependera (por supuesto) de los precios :smile:¿que cantidad me aconsejarías? ¿uno o dos? o si salen bien de precio ¿uno de cada que serían cinco?

#68 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:16 PM

Yo cuando me empece con corales compre estos: actinodiscus (hongos, de varios colores), zoantidos (de varios colores), xenias pulsantes (son muy curiosas, y ademas son muy fáciles de mantener), palythoas, y con el sarco ... y la verdad, es que me fue muy bien (y eso que solo eran unos pequeños frags, en una piedrita de unos 3-4 cm), después de unos meses, y ver como crecían y todo, conseguí corales mas difíciles ... :smile:Con los cables del mueble ... ¿no puedes ponerlos atrás? o incluso, ponerlos abajo del mueble? ... así no se notarían para nada ...Un saludo! y suerte :)

#69 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 January 2012 - 08:23 PM

Jesús te ha dado unas muy buenas referencias de corales con los que empezar. Más o menos son como los que tu has nombrado, así que entre unos y otros, los que más te gusten o los que tengan en la tienda.Pero piensa que tu acuario es pequeño y lo que debes comprar son esquejes pequeños como comenta Jesús. Estos esquejes suelen ser baratos. Una pieza de cada para empezar es buena opción.Pero también recuerda lo que te dije: algunos corales, como sarcophyton, cladiella o sinularia crecen con rapidez y se hacen grandes, así que deberias comentar con el de la tienda si con el tiempo, si viven bien, qué podrías hacer con ellos...... si te los aceptaría cambiándolos por otros. O buscar algún compañero que te los pudiera adoptar.......... o aumentar el tamaño del acuario :roll:Respecto al gh, ni lo mires. La verdad es que no se si por algún lado pone a cuanto debería llegar, pero no creo que el test diera. Simplemente ni te preocupes de él, y en su lugar mira el kh.Por comentarte algo, el agua corriente que bebemos, o la misma Fontvella, tiene una conductividad de unos 250 microsiemens (o sea, agua muy blanda). El agua marina tiene una conductividad de aproximadamente unos 55.000 microsiemens (o sea, todo sales y sólidos). Así, la fontvella podría tener un gh de unos 5-6 (a ojo, por decir algo) y el agua marina igual pasaría de 50 (aunque igual digo una burrada, pero es para hacer una comparación)Peces..... eso es otra historia. Solía tener una lista de especies de pequeño tamaño, que igual encuentras por "san google", pero la perdí, y no suelo recordar los nombres de los peces.Pero algún especie que si recuerdo podría ser algún pequeño gobio tipo gobiodon citrinus o mejor incluso, Gobiodon okinawae, pez muy pequeño y a veces difícil de alimentar, pero solo llega a los 3,5 cm y es de un amarillo muy llamativo.Hay algúna especie más que se comercializa, pero no creo que sea fácil encontrarla. Es cuestión de preguntar a tu comerciante, que está más habituado a estas cosas, a ver que tiene o te puede conseguir.Pero en 36 litros solo pondría un pez, y si acaso todo va bien, una o dos gambas (como las lysmatas o las thor, aunque estás últimas pueden ser incluso demasiado pequeñas, pues miden unos 2 cm).Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#70 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 07:47 AM

Bueno, varios temas... Primero el más importante, los cables, cuando remodelé el dulce, como lo tuve de vaciar, aproveché para hacer un agujero en el mueble para poder poner el filtro y el CO2 dentro del mueble, lo que no caí, fué en la burrada de cables que se me han juntado ahí en un momento! miraré de pasarlos todos por ese abujero, el problema es que ahora están los dos acuarios llenos y pesan demasiado como para poder moverlos con facilidad y manejar bien todos los cables y tal, lo peor que llevo es el filtro del dulce, no sé por qué, pero me cuesta muchísimo cebarlo y por eso me da palo tener que desenchufarlo, aunque peor sería lo que me comentais, el disgusto que podría tener ... luz y agua no se llevan bien...Ayer domingo, hablé con el de la tienda (por WhatsApp :smile:) me ha dicho que tiene de todos los corales que os digo más arriba y los precios van aprox. de 20 a 40 € más el descuento de cliente que hace... así que podré cojer algunos... :) Compraré también el test de ca y mg.Creo que por ahora, sólo compraré los corales, los peces los dejaré para más adelante cuando vea que los corales tiran bien.Os doy mil gracias por vuestra ayuda y apoyo!!:grax:

#71 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 16 January 2012 - 08:43 PM

Mucho ojo con mover los acuarios. El de 36 todavía me atrevería, pero un acuario de más de 50 litros es todo un riesgo el moverlo, al menos estando lleno. Ten cuidado.Mira que los corales sean piezas pequeñas, de las baratas. No compres piezas grandes que casi no te cabrán. Yo prefiero comprar piezas pequeñas y verlas crecer. Aparte, son mucho más baratas. Depende de lo que tenga en la tienda.Ya nos irás enseñando las adquisiciones.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#72 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:12 AM

yo te puedo recomendar este coral,,es de muy muy muy lento crecimiento y es facil de encontrar en los acuarios y aparte no son muy caros,,yo lo compre mas o menos a los 5 mese de que comence mi acuario y me a crecido en 2 anos no mas de 3 cm,eso si busca colocarlo en un lugar arriba o apartado de demas corales ya que por las noches expande los polipos hasta15cm de largo y puede tocar a otro coral que no sea muy compatible con este,si no me equivoco su nombre es favia lps eso si te recomiendo esperes minimo uno o dos meses mas para que lo compres para que no le afecten la posible salida de algas,mi coral mide aprox 7 cm de diametrooral de el centro el pequeno cerebritoComentar Imagen

#73 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:20 AM

Gracias por tu consejo, pero....mmmm.... ¿que son los polipos? :)

#74 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:18 AM

... Jaja, a ver si esto te lo deja mas claro: http://www.seagrantp...po_corales.html Un saludo!

#75 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:19 AM

Gracias Jesús, pero entonces, el que me enseña oxburr, 15 cm es MUCHÍSSSSSSSIIIIIIIMOOO!!!! que barbaridad!!jejeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: