Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me inicio en el marino con un 36L


  • Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 10:19 AM

Hola a todos, me llamo Senda y no tengo bastante con 420 L de agua dulce y fría, 80 L para un paisaje, dos niños pequeños, mi marido, el curro (un restaurante) mi orquidiario (con un montón de orquídeas, y una cobaya, que va, y me compro un marino :smile:

Os lo presento:

Comentar Imagen

Es un 36 L, yasha de aqua medic con bomba de recirculación y eskimmer.

Le he colocado unos 3 kilos de roca viva y la semana que viene me vendrá uno de los patrocinadores de éste foro, IWAGUMI, a casa para comprobar como está el agua y así incorporar los corales y un par de peces payasos y no sé si me dejará, por ahora poner también una estrellita de mar...

Espero que os guste:smile:

:sal:
  • Dracko1 le gusta esta

#2 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:12 AM

:fe::fe::fe::fe::fe::fe:Quedará muy bonito!!Es super elegante :o.O: Ya me gustaría a mi poder tener todo lo que tienes :D:D:D:D:DCuidate^^!!

#3 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 04 December 2011 - 04:15 PM

Bienvenida al Area Salada de Planetacuario :ok:Los acuarios marinos son un mundo aparte (literalmente), poco se conoce aun de los océanos, y tener un pedazo de mar en nuestra casa es como tener un cuadro de arte vivo.Bienvenida, leete la documentación de iniciación del acuario marino que hemos preparado.Un saludoD.

#4 RAD

RAD

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 04:40 PM

precioso acuario,esperamos ver toda su evolucion saludos!!!

#5 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 07:53 PM

;)Hola y bienvenida...ya quisieramos muchos de nosotros tener un "poco" de tiempo para dedicarle a nuestros hobbies.muy bonito y como te han dicho leete la guia de iniciación al marino, con respecto a los ocellaris, tenemos entendido que requieren un tanque de unos 150l mas o menos para una pareja y para la estrella, todo depende del tipo de estrella pero por lo que hemos leído de los expertos también necesitan un poco mas de espacio, de todas formas ya te iran aconsejando un poco mas con respecto a los inquilinos que vayas a adquirir..saludos y disfruta de tu pedacito de mar...

#6 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:10 PM

Muy bonito ... ¡ya quiero verlo cuando tenga color! jejeEn cuanto a habitantes ... no, nada de ocellaris y menos una pareja ... uno solo requiere mínimo 60 litros.Estrellas menos ... la que menos requiere debe estar en mínimo 100 litros ... y es carnívora! se alimentara de pólipos ...Pero aun asi, sin peces ... sera muy muy bonito con colonias de corales como xenias, zoantidos, actinodiscus ... o los que te gusten :smile:Un saludo!

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 10:04 PM

Gracias a todos por vuestras respuestas y bienvenida :grax:Vereis, me he puesto en manos del de la tienda, pero por que no es una tienda cualquiera, no es un tipo que se dedica a vender peceras redondas y poner un cometa dentro. Es acuarista, paisajista y es mas, es un patrocinador de este foro, el ultimo que yo sepa y que manana lunes hara su presentacion oficial eneste foro...Ayer, cuando fui a recoger la urna me dijo que los corales y los peces me los traeria el, el martes para comprobar que el agua esta en condiciones para poder introducir ya los seres vivos. No se, me cuesta entender que alguien como el, me deje introducir dos peces en una urna de 36 cuando minimo cada uno necesita 60!!!!Manana lunes hablare con el... :(

#8 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:00 PM

me da tristeza decirte que ese acuarista que tu tienes imagen de que es un sabelotodo y no te mentira,ya lo esta haciendo,,,creeo que la primer gran mentira es de que puedes tener un payaso en esos litros con un par de payasos seria la misma mentira pero multiplicada por 2,la mayoria de personas con negocios de este tipo te bajaran cielo y estrellas,,la realidad es que en 36 lt puedes meter hasta un tiburon y 30 payasos si tu lo deceas,pero la realidad es que hay mucha diferiencia entre poder y deber,si tu quieres ver incomodos y sufriendo a tus futuros habitantes pues has lo que te dice el vendedor,pero si de verdad eres una persona que aprecia el hobby de acuarios, has lo que los que verdad saben de cuidados hacen que es tratar de darles la mejor vida y con el menor stress posible a tu peces y no pensar como lo hace un vendedor,que es vender vender y vender y que los peces o corales sufran y mueran pero ellos se quedan con los bolsos llenos de dinero,,,mi recomendacion es informate mas con los que realmente aman el hobby de corazon y no con los que lo aman por negocio,mejor investiga por otros peces como gobios que pueden adaptarse a esos lts y la otra cosa seria no gastes ni un centavo si no se a completado el ciclo de tu pecera que te llevara de 1 a 3 meses dependiendo de las condiciones de el agua,,,si a la tienda que vas te hacen test de amonia y nitritos y estos estan en cero y nitratos en menos de 15 puedes tomar la decision de empezar a meter vida a tu acuario mientras no compres nada aun que te digan misa los de la tienda o.k saludos y estamos para servirte en lo que podamos y bienvenida

#9 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:13 PM

Muchisimas gracias !!Entonces una consulta vi un pez chiquitin con forma de media estrella negro con rallitas blancas, ¿sabriais decirme como se llama y que litraje necesita?

#10 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:46 PM

Lo encontré!! es éste:

Que opinais, puedo?
Comentar Imagen

#11 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 01:21 AM

i'm sorry pero no,,,necesitas minimo 80 lts http://www.liveaquar...26 82&pcatid=82

#12 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 07:49 AM

mejor me acontento con los corales y me olvido de peces :(Gracias oxburr

#13 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:52 AM

He estado hablando con ellos, y claro, me los presupuestaron por que yo se lo pedí (la verdad sea dicha, que yo cuando hablo, parece que de órdenes! aunque no sea esa mi intención :( )Y me han dicho, "es que es así, necesitan almenos 60 litros por cada uno!" así que hemos quedado que mañana cuando vengan a traerme los corales, me traeran algún que otro pececillo (a su elección) que aun y de adultos, puedan vivir en 36 L sin problemas.Como dicen en catalán, "friso" para que sea mañana!!! :pre:

#14 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:54 AM

Por cierto! gracias por decírmelo, por que yo iba feliz por la vida... :grax:

#15 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 12:11 PM

Por cierto, alejo&sandra:Tiempo, lo que es tiempo no tengo demasiado, pero te explico:El mini estanque de 420 L, está en semi exterior, osea, está en el exterior pero cubierto de manera que no le da el sol ni por casualidad, la parte positiva es que no tengo algas en absoluto, además, pude ponerle (con sudor y sangre) un filtro con luz UV y bomba de 2200 L/h pero lo mejor, es que tiene un depósito aparte con circuito cerrado de 500 L más, mantenimiento? prácticamente ninguno, un par de veces al año, relleno el depósito por el evaporamiento y limpio el filtro y la bomba, y cada día excepto los martes, les hecho comida a los peces... nada más. Y se mantiene perfectamente, el estanque y los peces...Las orquídeas, por casualidad, tengo en la terraza un cuartito hecho de aluminio y cristales rugosos que pasa la luz, pero no el sol directo, le puse una estufa que cuando voy a trabajar la apago y cuando vuelvo del trabajo la enciendo así mantengo una temperatura ahora en invierno de unos 20-22 ºC, si llueve hay humedad, si no riego, y si no tengo tiempo de regar, como es grande y tengo una secadora ahí puesta, pues la pongo en marcha (ten en cuenta que 4 en casa y un restaurante, da para lavadora diaria o más) y así mantego la humedad alta y no hace falta regar, a día de hoy, hace más de dos meses que no riego, y me están hechando raíces y varas a doquier!!!!La cobaya, pobrecita, le dejo la jaula abierta y las puertas cerradas, corre a su antojo y por la noche cuando todo el mundo duerme (mi marido incluido) la cojo, juego un ratito con ella y así está feliz.Lo que sí me trae trabajo es el acuario de 80 para el paisaje, ya que tengo algas y tengo que hacer cambios de agua semanales y demás, pero los hago el domingo por la tarde, cuando acabo del curro, me da para un horita más y ya está.Sólo espero que el marino no me dé el trabajo que tengo con el del paisaje...Ten en cuenta que el restaurante son muchas horas, cada día por la mañana hasta las 17 horas, más o menos, viernes, sabados y vísperas por la tarde-noche también (ésta semana en la que estamos, uf! día y noche cada día) y en verano, cada día de 9am a 1am excepto martes si no es festivo... sólo descansamos un rato de 18 a 19 horas, más o menos...Entre medio, tengo dos niños uno de 7 y otro de 3... y aun así tengo tiempo para pasarme por aquí... :smile:Es cuestión de voluntad...Por cierto... no tengo "chacha" ni personal de limpieza :)

#16 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 12:28 PM

Por cierto, Roma, una de las fundadoras siemprre me dice cuando explico ésto, que sólo de leerme, se cansa :meparto:

#17 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 06:12 PM

Otra consulta, ¿hay alguna estrellita de mar que se adapte bien a éste litraje?

#18 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 December 2011 - 12:13 AM

Por cierto, Roma, una de las fundadoras siemprre me dice cuando explico ésto, que sólo de leerme, se cansa :meparto:

Lo que no entiendo es como no te cansas tu.....:o.O: Bueno, comentarios aparte, te doy la bienvenida al foro, como el resto de compañeros. Veo que ya te han asesorado, así que poco añadiré. Comentarte que las estrellas no están hechas para acuarios tan pequeños, como la mayoría de animales. Puede que en la roca te venga alguna, pues hay unas pocas especies de pequeño tamaño (solo 1 ó 2 cm máx), pero se ven poco. Para este nano podrías preguntar a tu vendedor si tiene gambas thor. Son pequeñas pero vistosas. También un gobiodon okinawae es una buesna y llamativa opción. Hay otros pequeños peces que también se podrían poner, generalmente pequeños gobios. Pero tomatelo con calma que el acuario no da para mucho. Esperemos a ver qué te trae o qué te tiene preparado el de la tienda. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#19 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 04:46 AM

lo que no nos has comentadodo son tus parametros especialmente amonia,nitritos y nitratos y el tiempo de ciclado que lleva tu acuario,,,mi duda biene de que comentas que ya vas a meter corales y a lo poco que entendi,, apenas compraste tu pecera???????????no te apresures que el marino lo que mas necesitas para tener mayor exito es, la calma y la buena informacion

#20 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 07:50 AM

Perdón, no os lo dije. Me dió agua ya ciclada, la sacó de una de sus urnas donde tiene expuesto los corales (ví como lo hacía) y la roca también la sacó de otra urna. Vamos, que en principio, menos la arena, está ya todo ciclado... de todas maneras, (al final vendrá el miércoles) antes de introducir nada me dijo que mediría los parámetros del agua, que lógicamente si no están correctos no introducirá nada.Consulto, tengo medidores de nitritos y nitratos, aparte de Ph, Gh y Kh, que uso para los acuarios de agua dulce... ¿me sirven para agua salada?

#21 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 December 2011 - 03:32 PM

En principio algunos tests si sirven, aunque alguna marca es más específica de agua dulce que de marino. Generalmente se usa sera (para dulce) ó tetra, y no es que vayan mal, pero alguna marca funciona mejor para marino (Seachem, JBL, Salifert, Aquarium Pharmaceuticals,...).Aún así, el nitrito y nitrato puedes medirlo para hacerte una idea, así como el kh. El ph igual no te da para marino, pues recuerda que debe estar entorno a 8-8,4. El gh ni lo midas, pues saldría por las nubes. No se usa en marino.Y poco a poco de hará falta el de fosfatos, ca y mg principalmente.Por cierto, supongo que densímetro ya tienes. O quizás refractómetro??? (te recomiendo el segundo por fiabilidad y facilidad de lectura y calibración)Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#22 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:45 PM

Por cierto, supongo que densímetro ya tienes. O quizás refractómetro??? (te recomiendo el segundo por fiabilidad y facilidad de lectura y calibración)

Mande??? :o :o :o :o :o :nps: espero que no sea muy caro que si no mi marido va echarme de casa :D

#23 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 December 2011 - 10:47 PM

Pues ya sabes que toca..... la densidad es, aparte del resto de parámetros, uno de los datos más importantes en marino debido a la evaporación que se genera en los acuarios y que la hace subir.Y sobre todo en nanos pequeños, hay que controlarla casi a diario, rellenando "a diario" o incluso dos veces al día, el agua que se evapora. Cambios de densidad son muy malos para algunos animales.Por cierto, sobre precios, ni idea. Yo se que el mio me costó ciento y poco, pero ahora creo que han bajado y no cuestas mucho más de 50. Ya tienes otra cosa más para preguntar.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#24 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 07:19 AM

Oído coina Toniramon, pero entonces necesito de vuestros consejos, ya que no tengo ni la más remota idea, y no quisiera equivocarme comprando algo que después no me sirva, por ejemplo, he encontrado ésta página en ebay, hay dos tipos de refractrómetros, ¿cual me aconsejais? además, por lo que he visto, unos ponen " 0-10%" y otros "0-28%" y claro... yo ni idea...

#25 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 December 2011 - 05:37 PM

Pues tampoco tengo claro lo del 0-10% y 0-28%. Quizás un químico nos lo aclararía.Lo que si tengo claro que el que necesitas es el que mide la "SG" o gravedad específica, o sea, la densidad del agua, que es el método más sencillo de medición.Siendo así, el que necesitas es el segundo, que mide de 1000 a 1070 de densidad, ya que la densidad que debemos mantener está en torno a 1025.Y por lo que veo, llevan compensador de temperatura, lo cual es bueno. Además, el precio es también muy bueno.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: