Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me inicio en el marino con un 36L


  • Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#26 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 07:01 PM

Otra consulta Toniramon :nps: en el trabajo tenemos un refrectrómetro para medir la concentración de azucar... la base química de la medición es la misma (creo yo) ¿podría servirme?


(però si ets de ses illes!!!!) :smile:

#27 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 December 2011 - 09:09 PM

(però si ets de ses illes!!!!) :smile:

(Jeje,.. idò si,... però no ho digues, que es secret ;) .... coneixes Eivissa???)

A ver,.... no creo que el refratómetro te sirva para lo que quieres. Siupongo que cada tipo de medición tienes sus escalas y no se la que tendrá el que tienes.
Aunque no estaría de más hacer la prueba, a ver qué te da. Igual hasta te sirve de referencia... si mide algo.

Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#28 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:58 PM

(tenía 12 añitos, el recuerdo que me queda, es que me encantó :) )

Vamos a ver, hemos probado, calibrar... calibra, lo que no sé el que :smile: así que nos hemos decidido por comprar éste, que además viene con un medidor de ph digital, y con tres acuarios todos distintos en casa... me irá bien :roll:

Espero que vayan bien...

#29 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:21 AM

mi conclucion a todo lo que e mirado es esta,,,creeo estas muy mal informada de muchas cosas en marino como para que ya estes pensando en mantener corales en tu acuario,,,yo no meteria nada hasta no creear un habito de mantenimiento en tu nano,me refiero a saber mantener tus parametros lo mas estables posibles como checar niveles de tu dencidad a diario y mantenerla a 1.025,reponer agua evaporada todos los dias, si es posible 2 veces diarias para evitar cambios bruscos en la densidad (recuerda que los acuarios evaporan solo agua y no la sal) es por eso que solo se agrega agua sin sal hasta ponerla otra vez al nivel recomendado (1.025) otra es tratar de mantener la temperatura a 26 grados C y que no rebase los 28 grados C ,,la otra seria hacer los cambios de agua que sean necesarios en el tamano de tu acuario,quisas sean semanales o quincenales,eso te lo dira el tiempo y los parametros etc etc etchay muchas cosas que creeo te falta tener claras como para que te aventures a meter corales,,,mejor trata de meter algunos cangrejos hermitanos y agregar algo de ojuelas de comida para que la bacteria no muera en lo que te sientas bastante segura y sin dudas para poder recibir a tus habitantes en mejores condiciones o.k saludos,,, y mucha calma, que ese es el secreto en marino para tener exito y no dejes de seguir informandote y haciendo preguntas,lo que sea por muy tonto que paresca pregunta en el foro que siempre estara alguien para ayudarte

#30 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:22 AM

Gracias por tu aporte oxburr pero te pido lo mismo que le pedí a Roma en el post del paisaje... confiad en mi, por favor... Por supuesto que estoy leyendo toda la información que encuentro por aquí y también os voy a hartar de preguntas, pero aunque lo mire sólo por la parte material, después de la inversión que estoy haciendo con los acuarios, lo que menos me interesa es que no me funcionen, así que te pido por favor, y lo digo en serio, confiar en mi, por que os voy a hacer caso, pero hecharme un cable. Hecharme bronca cuando haya hecho algo mal, no antes, por favor.

El refractrómeto ya me lo han enviado, pero viene de lejos, así que tardaré aún en recibirlo..

Bueno... primera consulta, ¿todas estas burbujas son normales?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=cezScix7eEI&feature=youtu.be

#31 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 December 2011 - 04:23 PM

El refractómetro parece fenomenal :ok:En cuanto a las burbujas, pues no son normales y no deberían de estar ahí cuando introduzcas corales, ya que no es lo mejor para ellos.De donde vienen........ debes saberlo, pues o bien vienen del skimmer o bien de alguna bomba que está cogiendo aire.Si es del skimmer, habrá que regularlo hasta que no salgan burbujas al acuario. En algunos skimmers de dudosa calidad, muchas veces es casi imposible calibrarlos bien, y hay que poner alguna esponja a la salida para evitar estas burbujas.Si es una bomba, con sumergirla un poquito que no coja aire se solucionará. Si fuera éste segundo caso, y sea porque la tienes muy en superficie, bájala y apunta el chorro hacia arriba. Esto es para mover la capa de grasilla superficial y oxigenar bien el agua.Bueno, a dirás de donde vienen esas molestas burbujas.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#32 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:48 PM

Gracias Toniramon, ya está solucionado, tenías razón, entraba agua en la bomba de recirculación... tenía que añadirle agua, pero no tenía destilada (me la acabé en el del paisaje) y empezó a llenarse de esas burbujas, al final me decidí por hecharle agua salada hasta el nivel y esas burbujas han desaparecido por completo.El modelo de urna que compré, lleva el motor de recirculación y el skimmer detrás de ese fondo negro, de manera que de frente no se ve. Pero lleva un abujero en un lado de éste panel negro donde va encastado el motor de recirculación, puedo encararlo más hacia arriba o abajo pero no subirlo ni bajarlo, de todas maneras creo que está en el sitio ideal, ya que (imagino) que es un modo de avisar cuando hay que rellenar, sea con destilada o salada... a tiempo.Aun no ha venido Dani de Iwa (problemas de virus con el personal, cosa rara en invierno, jajaja), así que aun no tengo la fauna.Me gustaría que por eso, me dijerais que debo hacer mientras, el refractrómetro aun tardará en llegar y el que tengo, no tengo idea de lo me mide y aunque lo calibre sigo sin saber... Bueno, como te comento, ayer le añadí agua salada, pero hoy ya tengo destilada, ¿como sigo por ahora? en un momento subo fotos...Gracias Toniramon por tu dedicación!

#33 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 07:07 PM

Las fotos...

De frente y borrosa :nps:

Comentar Imagen

El skimmer

Comentar Imagen


La bomba de recirculación, fíjate como va encastada en el panel de fondo negro...

Comentar Imagen

y aquí un vídeo para que veais el movimiento superficial...

http://www.youtube.com/watch?v=tT9P6ADbhLc&feature=youtu.be

#34 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 December 2011 - 10:17 PM

bueno, fue fácil de solucinar :ok:aunque si le vas añadiendo agua salada, la densidad te subirá mucho y puede que cuando la midas, si está alta, debas sacar agua salada y añadirle agua dulce, de osmosis o destilada, mejor que de grifo, que son malas para marino.Piensa que la sal no se evapora del agua, por lo que cuando el nivel baja, es porque se está evaporando agua. Esa agua debes rellenarla con agua dulce para mantener siempre la misma salinidad. Si le añades agua salada, estarás aumentando la densidad (o salinidad).El agua salada solo es para hacer los cambios de agua. Sacas X litros del acuario y pones otros X litros de salada (los mismos), a la misma densidad y si es posible, temperatura parecida.El movimiento que se ve parece bueno. Aunque seria interesante que nos comentaras los l/h de la bomba. Esa bomba, si no puede moverse, deberás tener en cuenta que el nivel no te baje demasiado, sino cada dos por tres estarás con el problmea de las burbujas. Hazte una marca o coge una referencia para saber cual es el nivel adecuado o mínimo para que no te pase esto.El skimmer parece que trabaja bien. Saca un líquido clarito, pero ahora no tienes nada dentro del acuario, aparte de la roca. Recuerda a ir limpiando el vaso colector más o menos cada semana (o antes si se llena, que no debería). Si puedes hazla con un pincel para limpiar las paredes. Te digo esto porque si lo frotas con un trapo, el plástico coge carga eléctostática y al ponerlo tarda unas horas en espumar bien de nuevo.En cuanto a la salinidad, si puedes, que te la revise el de la tienda. O si acaso podrías comprar un densímetro de caja o flotante para salir del paso y no elevar demasiado la densidad.Ah, y una cosa que creo que te comentaron. Y es que aunque no tengas animales, sería bueno tirar unos gránulos o escamas de comida para mantener a las bacterias de la roca. Como el acuario es pequeño, con una o dos cada dos días es suficiente.Y por cierto,..... buenas fotos y buena cantidad de roca.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#35 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 02:19 AM

Gracias Toniramon!Lo del agua, por física, ya sabía que la sal no evapora, por eso no me atrevía poner nada, ayer era jueves, y como imagino que tu ya sabes pero digo para los demás, aquí era fiesta igual que el martes, y en vez de puente, la gente hace "acueducto" vamos! que para encontrar una tienda abierta, a no ser que vayas a una gran superfície, nada de nada... y no tenía destilada, y no me atreví a poner del grifo, ya que ya me imaginé que no sería bueno, así que al final le puse salada que era lo único que tenía en ese momento...Dices que ponga escamas... ¿sirven la de los goldfish?

#36 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 05:10 AM

Hola! :smile:¡Que bien que no le pusiste el agua del grifo ... no conozco como es el agua de donde vives ... pero imagínate si es como aquí ... llena de cloro y metales pesados (matan las bacterias benéficas), minerales (hacen que las algas crezcan en grandes cantidad)Por lo otro; Si ... sirven perfectamente las hojuelas para goldfish ... mas que nada es para "alimentar" a las bacterias ... hacer que aparezca amoniaco y nitritos, para que puedan convertirlo en nitratos ... Un saludo!

#37 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 01:10 PM

Gracias Jesus E. le pondré las hojuelas de los goldfish entonces... el agua de aquí, uf!! ni yo me la bebo!! así que puedes imaginar!

#38 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:18 AM

Decirme que os parece ésto... se me hace difícil hacer buenas fotografias, espero que lo veais bien :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#39 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 December 2011 - 08:39 PM

La verdad es que no se que decirte...... Podría ser cualquier cosa, aunque la verdad es que no se ve muy bien. Cierto es que es bastante difícil captar según qué cosas dentro del acuario.Aparentemente parecen verse algas y lo que podría ser una pequeña esponja. En el ciclado puede aparecer cualquier cosa. De momento disfruta de lo que va saliendo..... que ya habrá tiempo de preocuparse (por las futuras algas :roll: )Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#40 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:06 AM

Bueno, Dani me ha dicho que vendrá éste viernes... cruzar los dedos por mi, por favor!!! ;) (bueno, me ha dicho "el viernes" no de que semana :meparto:)Al verlo en directo, supongo que sabrá decirme que es eso :)

#41 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 01:11 PM

YA ME HA LLEGADO EL REFRACTRÓMETRO!!!!!!!!!!!!!!!! (que rapidez!!)Pues nada, lo he abierto, calibrado y medido el agua y está a..... 1024 !!!!!! Madre mía!!! si es que soy la mejor!!! :Pr: (si que tengo abuela, pero la pobrecita está ya muy mayor :) )

#42 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 03:04 PM

Esperando ver esos progresos, tieen muy buena pinta

#43 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 05:22 PM

Bueno, era ÉSTE viernes :meparto: controló el agua y..... puso los corales!!!! aquí van!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y ésto supongo que también lo será ya que antes no estaba...
Comentar Imagen

#44 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:59 PM

:o Preciosos!!UAU! Siempre he querido corales en casa... cuidalos muy bien!! jejeje ;)

#45 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 December 2011 - 08:55 PM

Ya tienes los primeros corales :ok: .... aunque lo veo algo precipitado para algunos de ellos.En la primera foto aparece una euphyllia glabrescens, la cual es bastante delicada a cambios de densidad y ph.La segunda foto es una caulastrea. Es de los corales duros más sencillos de mantener, aunque como la euphyllia no deja de ser duro, con lo cual es delicado a la inestabilidad.La tercera y cuarta foto, así cerrados no se lo que son. Aunque si son corales blandos, más sencillos que los primeros y con lo que es fácil iniciarse.La quint foto son unos bonitos zoanthus. Esos si que son buenos para empezar.y la última foto no llego a apreciar a lo que te refieres.Ojalá tengas suerte con los dos primeros corales. Piensa que el acuario es muy nuevo para estar estable. Ya irás contando como evolucionan.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#46 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 05:27 AM

los corales cerrados a mi pounto de vista son xenias y colt coral o una kennia tree,,,y sobre los duros esperemos y se te logren ya que miro que tu roca ya comienza con algas y eso te va hacer perder varios corales,,,con mis experiencias me esperaria a terminar con las plagas de algas que te aseguro ya van a comenzar y te van hacer llorar,,,pero bueno,, de los errores aprendemos

#47 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 02:43 PM

Buenas Senda.
Yo tengo uno como los de estos que muestras, son los que tienen dos escalas de medición, en el lado izquierdo de 1000 a 1070, y en el otoro de 0 a 100x1000 de salinidad, y creo que son los de 0 a 10%., si te sirve me compre el que viene con el ph digital (que es una pu.... mier....el ph digital) pero por el precio del refractometro va muy bien.

Tambien me compre un calibrador de salinidad a 1025.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Y BUENAS FIESTAS

#48 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 06:59 PM

Muchas gracias por vuestros comentarios me encanta leeros, vuestra opinion es muy importante para mi.Aunque deciros que tengo medias malas noticias... yo no sabia que había que mantener una temperatura (el agua de la playa que tengo a 50 m de casa... nadie la calienta!!:nps:) le mandé fotos y por que me las pidió a Dani de Iwa y al verlo, uf! se ha puesto las manos a la cabeza!! ya le he puesto un calentador, ahora mismo lo tengo puesto al máximo para que caliente el agua lo más rápido posible y luego lo dejaré a 26ºC, ahora mismo está en 23,5ºC pero ésta mañana estaba a 12,5ºC... Bueno, ésta noche antes de acostarme bajaré al curro para ver a que temperatura está, para dejarla ya en mantenimiento, por cierto que también he comprado un temporizador para que se encienda y se apage la luz sola, ya que mañana por la mañana me opero de la vista, me quito la miopia, pero como ya me han avisado que mi operación es la "complicada" y estaré aprox. una semana sin poder abrir los ojos, pues... mi marido sabe usar el refractrómetro y ya le iré diciendo que tienen que hacer, jejejeje espero que mis corales mejoren prontito...

#49 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 December 2011 - 09:19 PM

Madre mia..... mira que no pensar en la temperatura :surprise:No se como les irá a los corales con estos cambios, sobre todo a los duros.Por lo pronto, que la operación vaya a la perfección y ya nos contarás como ha ido todo cuando estes recuperada.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#50 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 08:57 PM

Hola a todos!!! en primer lugar la operación a ido de MARAVILLA!!!! incluso me han hecho otra técnica menos agresiva y a las tres horas ya pude abrir los ojos, con molestias, pero los abria, he recuperado el 100% de la visión, pero aún estoy con recuperación osea, gotas, más gotas y más gotas y no forzar la vista, así que poco a poco, jejejjeDeciros que tengo malas noticias repecto a los corales... en el post del paisaje me quejaba por que llevamos más de 8.000 visitas (que me encanta!!!) pero sólo me contestan los fundadores y colaboradores (ayuda inestimable e impagable, que nadie me mal interprete!!!! sin ellos no estaría aquí, eso seguro) pero que ocurre en casos así? pues una (yo) por ignoráncia y los que entienden por que pueden dar por sentado, se obvia cierta información, por eso siempre digo que aprendemos todos de todos... Cual ha sido el problema? pues que vivo a 50 m del mar y tengo un mini acuario a la intempérie de agua fría, he visto el mar helado y he visto estanques helados con peces , el mío sin ir más lejos lo he tenido a 4ºC y los peces estar perfectamente, como iba a saber yo que el nano reef necesitaba un calentador???? como iba a saber yo que el agua debía estar a unos 25-27ºC????En cuanto el de la tienda me pidió que le mandara fotos para ver como iba todo y ver que los corales blandos estaban mustios se alarmó, "ponle un calentador urgentísimo!!! pero ya!!!!!" y así lo hice, pero no llegué a tiempo, los corales blandos han muerto, el de puas, tiene las puas escondidas, no se ve ni una.. el otro sigue cerrado y el verde fosforecente no está demasiado "feo" pero tampoco está bonito...Tengo el calentador a 29-30ºC y el agua no sube de 24-25ºC el pobre es de 50 W lo tenía de un acuario chiquitín de 20 L que tenía y no da para más...Deciros también, que el agua que me puso de primeras, era agua ya ciclada de sus propios acuarios al igual que la que me dió para hacer los cambios, así que dentro de mi ignoráncia tampoco lo ví descabellado que al cabo de una semana pusiera ya los corales, lo único que era nuevo sin estrenar era la urna y el skimmer. No sé, ya me corregireis, pero no lo vi precipitado...Ruego vuestras opiniones...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: