Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Me inicio en el marino con un 36L

• Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#76 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 04:01 PM

Bueno, he hecho la remodelación para esconder los cables, asi que McGyver (esa soy yo :smile: )

Así ha quedado, luego ire al hivernadero a coger alguna orquidia para poner detrás del cuadro :)

Comentar Imagen

Los agujeros

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí los cables y el filtro y CO2 del dulce

Comentar Imagen

Y aquí los supervivientes en plena forma :smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No bajaré a Barcelona hasta el viernes que viene, osea el 27, para entonces compraré algunos corales más y ya os diré a ver que tal...

Saludos.

#77 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 January 2012 - 09:46 PM

El favia que te comenta Oxburr ya te lo había comentado. Lo que no me acabo de creer (perdona oxburr, pero es que no se si te has equivocado), es lo de los 15 cm. A ver si quiso decir 1,5 cms :roll:Estos favia los puedes encontrar en ese color y en algún otro. Viendo como está tu caulastrea ahora, no debes de tener problemas para mantenerlo.Y los zoanthus se ven perfectos. Eso es señal que todo va bien. Si te fijas, ya se están reproduciendo y saliendo nuevos zoanthus.Y ese "brico" con los cables te ha quedado magnífico. Estás hecha un "hacha".Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#78 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 11:26 PM

Y ese "brico" con los cables te ha quedado magnífico. Estás hecha un "hacha".

:grax: A ver que me traigo de Iwagumi, ya tengo ganas!!

#79 oxburr

oxburr

Acuarista

• Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 01:16 AM

precisamente hoy en la manana quice tomar fotos de como expande exageradamente como lo comente de hasta 15 cm no 1.5 como las caulastreas,,el problema es que son largos pero transparentes y la puntita blanca y son dificiles de apreciar con la camara,,pero toniramon no deja de ser increible el mundo marino,confia en mi,veras que hare lo imposible para tomar una buena foto y limpiar un poco mi re****cion de mentiroso:smile::smile::smile::smile:pero creelo son 15 cm( aprox 6 pulgadas )de el planeta tierra no de marte:D:D y tratare de sacar una foto o video de el acuario completo para que tenga puntos de comparacion y calcules la dimencion de este coral y su alcanse:ojos::ojos: lo bueno que conmigo no a matado a ningun vecino cerca y tengo otro que esta casi en las mismas condiciones solo que no recuerdo su especie solo se el nombre comercial( hollywood stunner )pero este ya me mato un coral y casi me mata una acropora pero pude actuar a tiempo y lo mande a un lugar menos problematico,,saludos y estamos en contacto

#80 oxburr

oxburr

Acuarista

• Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 01:19 AM

o y felicidades SENDA por tu trabajo con los cables,para ser mujer se te da muy bien la carpinteria por eso de hacer agujeros en la mesa,y muy bien lo de la foto buena idea,,pero para mejorarlo yo pondria algun adorno bonito mas relacionado con los peces,como sea felicidades

#81 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 10:02 AM

o y felicidades SENDA por tu trabajo con los cables,para ser mujer se te da muy bien la carpinteria

:o.O: :piensa: :nps: :roll:

#82 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 07:27 PM

Bueno, no pude evitarlo, al final, ayer viernes me bajé para Barna y me traje unos corales... aquí los teneis:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Éste no se acaba de abrir..
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y una general :smile:
Comentar Imagen

Espero que os guste :)

#83 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 January 2012 - 09:57 PM

Bueno, poco a poco irá cogiendo forma y color.Lo que veo es que tienes aiptasias. No se si las tenias o te han venido con los corales. Por ejemplo, en el que dices que no se abre (una pachiclavularia), a la derecha debajo de la roca se ven los tentáculos de al menos 2 aiptasias. También se ven en la siguiente foto a la izquierda del todo, y en la foto del sarcophyton, en su base.Estas anémonas pueden convertirse en plaga con facilidad. Aunque pueden parecer bonitas, pueden acabar siendo molestas porque se reproducen rápido y molestan a muchos corales, pues son urticantes.Respecto a los corales, si ves que alguno no se abre bien en unos dias, puedes probar de cambiarlos de sitio.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#84 Jesús E.

Jesús E.

Usuario distinguido

• Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 01:14 AM

Excelente ... ya poco a poco :smile:

Y si, son aiptasias, si quieres estar segura aqui te dejo esta foto que encontré por la web:

Comentar Imagen

Puede que ahora parezcan "bonitas" ya que solo tienes unas cuantas ... pero después todo plagado, ya esta parecerán algas, y no las querrás ver de nuevo.

Puedes actuar ahora, pues tienes la oportunidad ... intenta quitar una por una, hasta que no veas ni una.

Tambien existen otras formas para controlarla: camarones camello, productos químicos, etc. Pero por ahora, no necesitas nada, son tan pocas que las puedes eliminar manualmente enseguida :)

Un saludo!

#85 oxburr

oxburr

Acuarista

• Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 01:37 AM

buena desicion en corales,,lo unico que te advierto es que ese que dices que no abre una vez aclimatado crece muy rapido y quedra aduenarse de el acuario entero y es muy dificil despegarlo,,eso si es el coral que me imagino(green star polyp)como el mio,eso si es muy bonito y da mucha vida al acuario pero es algo plagoso,,,la otra cosa en la foto me parece ver a tu sarcophyton muy cerca de un coral duro (candy cane),yo le daria poca mas distancia para evitar peleas,tu nunca sabes si sean compatibles o no, y sobre esas horribles aiptasias te recomiendo comprar( aiptasia x de redsea ) para que las elimines antes de que sea tarde,,,pero como sea muchas felicidades y cuidado con tus nuevos babies

#86 Bla,bla

Bla,bla

Acuarista

• Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:38 AM

Senda menuda maravilla! :fe::fe::fe:Verás como al final poco a poco quedará precioso... para mi ya están bonitos los corales jajajajaja pero luego mejor! :ok:Cuidate^^!!P.D. Yo de esa plaga que te dicen me ocuparía de ya! xD!

#87 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 10:24 AM

Muchísimas gracias!! Así que he hecho bien con ésta compra! a ver si a la segunda empiezo con buen pie :smile:

A ver cositas...

Las aiptasias, si no me equivoco vinieron ya con los primeros corales, quería preguntar pero se me olvidó (habitual en mi :( ) Ayer cuando vi tu comentario Toniramon, antes de contestar quise informame sobre ellas, y he leído multitud de fórmulas, pero digo yo... ¿no se pueden sacar manualmente? Dicen que al "verse en peligro" sueltan esporas para su reproducción, pero como están todas pegadas en las piedras de los corales, no sé, si simplemente cojo los corales uno a uno los saco del acuario e intento sacar las aiptasias, de éste modo no tendrían que sacar las esporas, al menos dentro del acuario ¿no?

Jesús E. gracias por ponérmelo mascado :risax: así que seguro no me equivoco y saco ésta "alga" en vez de un coral, ya que yo soy capaz de errores de éstas dimensiones y más :meparto:

oxburr la green star polyp y la sarcophyton no se acaban de abrir, así que ¿las cambio de sitio? ¿donde las pongo? ¿más arriba, más abajo, que le dé más corriente, menos, más luz o menos luz? ¿o simplemente más alejadas de otros corales?

Muchas gracias bla,bla, no teneis ni idea lo que llega a ayudar vuestros ánimos!!!

:sal:

#88 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 January 2012 - 02:59 PM

Sacar manualmente las aiptasias no es nada fácil ya que si las sacas del agua se encogen o esconden en el hueco donde están.Si acaso quieres sacar la roca con el coral debes fijarte muy bien donde está la base de la anémona. Si la anémona no toca la base del coral puedes "chafarla" con un poco de sal o incluso con un poquito de salfumán (yo incluso lo hago dentro del acuario, con una jeringa, aunque ya sabes que mi acuario es grande, con lo que no afecta). Otra opción es con calcio (en polvo), si tienes.Si la anémona toca la base hay que ir con cuidado de no dañarla.La opción del control natural con animales apenas es factible en tu acuario, por el tamaño. Aún así está el camarón que comenta Jesús, que no se si es el mismo que el camarón pimienta o Lismata wundermani, que el el que se suele recomendar.(El camarón camello es Rhynchocinetes durbanensis o el uritai, así que no es el mismo).Yo para las majanos (otra plaga de anémonas urticantes) usé el Aipex, de la casa Grotech, con excelente resultado.En cuanto a los corales es mejor esperar unos días en moverlos.La pachiclavularia es un poco indiferente su ubicación, pero le gusta un poco de movimiento. Respecto a luz, se adapta bien a cualquier tipo de luz. Como dice obturar, a veces se puede volver plaga debido a su crecimiento, pero esto puede pasar con algún otro coral.Con el sacro debes tener en cuenta que es una especie que después de algún cambio y luego de forma regular en la mayoría de estos corales, al igual que en sinularia, mudan la piel lo que puede hacer que si no tienen el suficiente movimiento, tarden en abrirse.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#89 oxburr

oxburr

Acuarista

• Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 07:15 PM

yo en lo particular mis green star polyps los tube en todos lugares y en buenas condiciones se abren perfectamente en lugares con luz media,alta o baja son un coral muy guerrero muy poco exigentes,,eso si con sus cambios de agua minimo quincenales estaran super contentos,ya que yo en mis inicios por ahorrar sal por mi mala economia del momento hacia cambios mensuales y con eso se pusieron tristes y no se abrian como lo hacen ahora que los hago semanales,,y sobre tus demas corales trata de darles minimo 6 cm de separacion para evitar toques y peleas y aparte para que en un futuro crescan y tengan espacio suficiente,,con el sarco creeeeeeo e mirado que gente los pone en lugares con un poco mas de corriente directa para que suelte mas facil la piel que posiblemente este cambiando,,,,como sea no olvides hacer cambios minimos quincenales y te aseguro que en un par de meses tu acuario va estar de maravilla, eso si no te salen las odiosas algas

#90 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:01 AM

Gracias a los dos, he intentado sacar un par de esas "algas" y ha ido bien, pero hay más y algunas están en las rocas, y eso no puedo sacarlo sin desmontar el acuario, así que me proveiré de una jeringa y les daré injeccción letal :)

Una consulta, no sé como se llama éste coral, pero es normal que se haya puesto así?

Comentar Imagen

Antes estaba tieso, lo podeis ver en ésta misma página un poco más arriba, y ahora está de lado, caído... :(

#91 oxburr

oxburr

Acuarista

• Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 04:06 PM

parese ser el sarcophyton??????? cambialo de lugar e intente arrimarlo unos segundos cerca de una bomba para que con la corriente fuerte y directa suelte un poco de piel,que me parece mirar algo de piel muerta en su base o tronco,a estos corales le gusta luz de media a fuerte y corriente media a lo que me informe en una pagina

#92 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 05:58 PM

Gracias! ya la he cambiado de sitio para que le de mas corriente, mas tarde hare lo que me dices de po rrle al chorro de agua a ver...Otra cosa, la bomba que tengo tiene la opcion de darle mas o menos fuerza, pone 6, 7.5, 9 y 12 Yo ahora lo tenia al 6 y lo he subido al 7.5 ¿esta bien asi o lo subo mas?

#93 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:42 PM

Ha pasado hora y media y está peor, ¿no le gusta el chorro de agua? no está pegado, por supuesto, pero le da de lleno... mejor lo aparto para que no le de tan fuerte...

Comentar Imagen

#94 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 January 2012 - 10:41 PM

La corriente directa debes dejársela solo un ratito, por si tiene piel seca, que se le quite.A partir de ahí, necesita una ubicación en donde tenga buen movimeinto, pero no corriente directa, al menos si es fuerte y constante, ya que les molesta.Intenta dejarlo en un sitio fijo y dale unos cuantos días. A veces pueden tardar bastantes dias en abrirse bien, otras veces se abren el primer día.Pero una cosa que le veo es que tiene al menos una aiptasia en la base, si no tiene más. Yo intentaría eliminarla/s no sea que le molesten.Y a partir de ahí, tener un poco de paciencia y también suerte, de que le guste el nuevo hogar. En principio son resistentes, pero siempre puede haber bajas.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#95 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:05 AM

Ayer ya lo cambie de sitio y lo puse donde le da la corriente indirecta, pero la verdad no tiene buena pinta :(Esta tarde mirare a ver si consigo quitarle la alga esa...

#96 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 05:22 PM

Bueno, he hecho lo que buenamente he podido, realmente he sacado las aiptasias, el problema sea, que hayan soltado esporas y ahora en vez de tener 4 ó 5 me salgan 15 ó 20 :(

Lo que es curioso que acto seguido de quitar la "alga" ésta, el sarco se ha enderezado bastante, mirad:

Comentar Imagen

Y he descubierto algo nuevo que no sé si es bueno o malo, la foto es malísima, en cuanto pueda saco la cámara buena, ésta la he hecho con el teléfono... pero a ver si os podeis fijar, justo debajo de éste coral, pegado en la piedra donde está el coral (valga la rebundáncia) ha salido una "cosa" blanca en forma de tubito... ¿Sabeis que es?

Comentar Imagen

De todas maneras gracias por vuestros consejos ya que ahora el sarco está bastante mejor...

#97 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 January 2012 - 07:28 PM

La "cosa" blanca en forma de tubito, y a falta de una mejor foto, podría ser un gusano tubícola, gusano de tubo ó plumerito. Si fuera el caso, pronto verás su "plumero". Como digo, si realmente lo es, no debes preocuparte en absoluto, pues son totalmente benéficos, ya que son filtradores.Cuando sacan el plumero, al menor movimiento cerca de el, se esconde.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#98 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:17 PM

Que alegría me das!!! ya me estaba asustando otra vez :meparto: Luego cuando salga del curro, sacaré la cámara que a oscuras salen muy bien las fotos...El sarco antes me ha parecido algo recuperado al sacarle las apitasias que tenía en su base y tocaba el tronco, a ver como está luego...

#99 oxburr

oxburr

Acuarista

• Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 05:08 AM

te recomiendo aiptasia x , porque si sigues tratando de sacar aiptasias manualmente o con otras tecnicas lo unico que vas a hacer es incrementar la plaga,,este producto(aiptasia x )te sella cada una de las aiptasias en pocas palabras les cierran la bocota,este producto es como si fuera pegamento y evita que suelten como tu dices las esporas y evitar su reproduccion, y lo mejor no afecta la quimica de tu acuario ni mucho menos a tus corales en caso de caerles poco encima o.k. saludos y buen fin de semana

#100 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 07:39 AM

Gracias por la info oxburr, buscaré ese producto por si acaso.

El sarco, nada, sigue pocho, no recupera :(

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: