Saltar al contenido


Foto
- - - - -

futuro projecto de hibridacion


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#26 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 02:22 PM

unas fotos de los utensilios ;) esto ya toma forma.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#27 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:51 PM

Esto... ¿cómo funciona? :surprise:Sí, detalles, que esto nos gusta a muchos :D

#28 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 07:29 PM

Pues lo que veis es una sonda,que es la que gastare para inyectar el esperma a la hembra,la jeringuilla,es por que no tengo pipetas con bulbo,que son la que se utilizan normalmente para estas cosas,pero dado que es muy difícil encontrar pipetas y aun mas siendo tan sumamente finas,ya que estamos ablando de un diámetro de unos 0,5 milímetros,e recurrido a la jeringuilla,para succionar e inyectar el esperma, unida a la sonda.el suero fisiológico que veis,esta diluido al 0,9% se recomienda al 0,7% pero creo que valdrá,este suero se utiliza para "deshacer" las capsulas de semen del macho y poder ver mejor los espermatozoides en el microscopio,en este caso voy a prescindir también del microscopio,mas adelante si se sacan híbridos,si me vendría bien,para comprobar la fertilidad de los híbridos. bueno y creo que esta todo ;)

#29 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 08:15 PM

Bueno Vicente veo que vas enserio jaja! espero que todo salga a la perfección y logres algun hibrido. saludos :)

#30 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 08:40 PM

Eso es pero yo también Javi ;)ay novedades y es que se han peleado las gambusias de la paridera del acuario,la primera que entro en la paridera tenia arrinconadas al resto,nada serio,solo unas cuantas aletas mordisqueadas,por lo que dado que el espacio es muy reducido,me e quedado solo con 2 a la espera de que se toleren mejor.La que tenia arrinconadas al resto,come muy bien y mucho.esta experiencia podría llevarnos a deducir la posibilidad de que no es que ataquen a los guppys por sus aletas coloreadas,si no que es por un tema de territorialidad.sigo informando si ay algun avance,espero que el proximo sea possitivo :Pr:

#31 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:16 PM

bueno,voy a esperar 2 semanas +- para observar como evolucionan las bambusias,con lo que a principios de año nuevo,comenzare con las inseminaciones.si alguien encuentra algun articulo sobre inseminacion artificial en peces,seria de agredecer,gracias ;)

#32 AxelFretes

AxelFretes

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 03:43 AM

Con esos instrumentos no puedo evitar imaginarme que estas perpetrando una abducción extraterrestre :smile:.También creo que no es que ataquen a los guppys solo por su cola, creo que las gambusias se atacan entre ellas por jerarquía, solo que los guppys están en desventaja física al tener esas colas. Una cosa más, no es que quiera reventar tu idea de hacer un pez indestructible y hermoso, pero en algún lado leí que los guppys de acuario son mas débiles que los salvajes por que el existía una relación inversa (genética, supongo) entre el color y la resistencia de los peces. Si esto es cierto (y solo si es cierto, ya que bien puede ser una farsa), ¿las crías híbridas no serían mas débiles que las gambusias normales?Saludos

#33 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:15 AM

pero en algún lado leí que los guppys de acuario son mas débiles que los salvajes por que el existía una relación inversa (genética, supongo) entre el color y la resistencia de los peces.

Tal cual, mi estimado. De hecho por ello es que muchas variedades no prosperan: al realizar varios cruces entre varias filiales (F) de una misma línea, las características llegan a un punto, generalmente luego de 10 generaciones, en el que las crías presentan deformaciones cuando comienzan a desarrollarse, y muchos de ellos no llegan a su tamaño adulto. Sin embargo, otra cosa que yo he notado, es que los Guppies que presentan características salvajes son más corpulentos y resistentes que los de líneas establecidas. Esto último es una percepción personal, aclaro ;)

#34 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:45 AM

Volviendo al tema. Ya me ha contestado Adrian. No domina muy bien el español, pero ha hecho un gran esfuerzo por escribirnos en este idioma para que podamos comprender mejor la información. Adjunto, por igual, las imágenes de sus resultados que nos ha enviado.

Sobre el azunto de Gambusia X guppy o Endler Es posible pero muy dificil.. Lo tengo documentado en forum EndlerUSA.com http://www.endlers-u...topic.php?t=283 Espero que puedas entender la manera que escribo espaniol. No muy bueno.. El cruse lo echo dos veces .. Resultados diferente.. Cuando asiendo crusses hay muchas posibledas de como pueden lucir los hybridos. Mucha informacion que puede llenar varias pajinas, Sobre las geneticas resultante. Para asel cosas simple te escribo sobre mis resultados.. Primer cruse = Holbrooki macho de pintas X guppy sarvaje embra .. Puse tres gambusia macho en un tanque de 55gal por tres semanas , muchas plantas. A fuera en el patio en una esquina.. Cada dos o tres dias un poquito de comida viva, Mosquito larva,lombrise pequena o daphnia.. Des pues de tres semanas entroduci 12 guppy salvaje virgen de dos semanas de nacir para que se agan adultas con los gambusia machos.. los deje juntos por cinco meces sin dales importancia .. A los cinco meces era tiempo de limpiar y sacar los peces si abian argunos ? Los tres machos estaban vivo, cinco guppy embras adultas viva y dos jovenes guppies nacido como de un a dos meces ..los dos jovenes eran un varon parecido exacto a un guppy salvaje y una embra parecida entre guppy y gambusia . La que esta en la foto Hybrid. Una delas diferencia es en la cabeza,boca y el cuerpo .. Embra tenia atitud de gambusia, no se prenaba de guppy o de gambusia. No producia huebos para fertilisar.. E varon se murio joven. no producio hijos.. la enbra vivio por unos 9 a 10 meces .. despues se puso flaca y se murio. El otro cruse de gambusia fue con Sphenops molly machos X Gambusia embra holbrooki. (Una) solamente, embra gambusia baby de dias de nacida callo en un tanque de 200gal lleno de Sphenops liberty mollies , majoria machos .. se iso adulta y pario como dos veces en tanque .. Muchos babies.. Los deje crecer por varios meces , Limpie tanque I puse todos los peces que parecian gambusia en un aquario para observacion.. Todos lucian cer gambusia MUY saludables, Poco mas grande de nolmar.. Los puse en un tanque grande 200gal con plantas para que siguiran mutiplicando entre ellos.. Queria ver si producian un pez parecido a molly. Des pues de dos generaciones no vi nada diferente. Solo mas gambusia saludables.. Las descontinue lla que no las enquentre special.. Ese cruse se lo dije a un amigo Y el selo dijo a otro amigo cual lo pudo repitir con molly latipina de pintas.. Estan las fotos en unforum.. Al momento no me requerdo donde. Lucen mita molly/gambusia.. pintas.. Qiero decirte que a tratado muchas veces los mismo cruses antes y despues de lograrlo y no pude .. No es una cosa simple.. El quien valla a tratar qual quier tipo cruse debe tener muchas parejas para tener mas chances de fertilizacion posible.. Cruse que es mas facil = Embra guppy X ? Embra guppies son mas fertil.. Creo que hay muchos cruses de livebearers salvajes que son posibles.. Espero que pude cerbirte en lo que querias saber. AdrianHD

Saludos :D

Adjuntar Archivos



#35 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 03:13 PM

Con esos instrumentos no puedo evitar imaginarme que estas perpetrando una abducción extraterrestre :smile:.
También creo que no es que ataquen a los guppys solo por su cola, creo que las gambusias se atacan entre ellas por jerarquía, solo que los guppys están en desventaja física al tener esas colas. Una cosa más, no es que quiera reventar tu idea de hacer un pez indestructible y hermoso, pero en algún lado leí que los guppys de acuario son mas débiles que los salvajes por que el existía una relación inversa (genética, supongo) entre el color y la resistencia de los peces. Si esto es cierto (y solo si es cierto, ya que bien puede ser una farsa), ¿las crías híbridas no serían mas débiles que las gambusias normales?
Saludos


Tal cual, mi estimado. De hecho por ello es que muchas variedades no prosperan: al realizar varios cruces entre varias filiales (F) de una misma línea, las características llegan a un punto, generalmente luego de 10 generaciones, en el que las crías presentan deformaciones cuando comienzan a desarrollarse, y muchos de ellos no llegan a su tamaño adulto. Sin embargo, otra cosa que yo he notado, es que los Guppies que presentan características salvajes son más corpulentos y resistentes que los de líneas establecidas.

Esto último es una percepción personal, aclaro ;)


Volviendo al tema. Ya me ha contestado Adrian. No domina muy bien el español, pero ha hecho un gran esfuerzo por escribirnos en este idioma para que podamos comprender mejor la información. Adjunto, por igual, las imágenes de sus resultados que nos ha enviado.



Saludos :D

AxelFretes,en cuanto a tu pregunta,si,estoy seguro que si surgen hibridos,estos serán mas débiles que las gambusias normales,pero espero ganar un poco de color.....luego tengo pensado,coger todas las crías,de tantas hembras diferentes como pueda e incluso ya e separado dos hembras guppys jóvenes,para hacer el cruce a la inversa es decir guppy macho x gambusia hembra y viceversa,luego coger las crías y ponerlas en un estanque exclusivo para ellos,en +- principios de primavera,luego la selección natural y el invierno se encargara de seleccionar los mas fuertes(o aptos).Esa es la idea.

el guppi macho adulto que tengo es como este.La fotografía no es mía.

http://t3.gstatic.co...xI4zqLGpae-3plw

si sabéis de alguna variedad que creáis mas oportuna,para hacer el cruce decidme lo,ya que no puedo conseguir guppys salvajes,aparte del inconveniente de la falta de color,que es el motivo de la hibridacion.


Arturo

valla,e de reconocer que eso de la filial(F) y que a las 10 reproducciones,surgen problemas,mas el testimonio de Adrian HD,son bastante des alentadores,ahora mismo me leo el enlace,muchas gracias por la molestia.

te digo lo mismo que al compañero AxelFretes,si sabes de alguna variedad mas fuerte o que crees puede dar menos problemas ala larga,comunicamelo al igual que si ay alguna manera o método,para evitar problemas con la F10,la verdad que desconozco todo lo relacionado con las filiales,pero leei hace tiempo un articulo de Atums,que decia que si cruzabas "X"filial con "Y" filial, conseguías un retroceso y se hacían "H"filial.

#36 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 02:26 PM

Novedades,me e quedado con una única gambusina en la paridera dentro del acuario,estaban muy territoriales y una gambusia se la veía muy estresada,con lo cual e preferido no comprometer la salud.e separado guppys hembras jóvenes y espero que vírgenes,para la hibridacion.en todo el tiempo que llevan las gambusia del acuario,a buena temperatura y abundante alimento,no e observado la mancha que indique este preñada,lo qual me hace pensar que puede estar libre.re formulo mi pregunta, creéis que un endler,puede ser mas fuerte que un guppy normal,para hacer la hibridacion?

#37 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 03:05 PM

Yo intentaría la inseminación artificial, no es un método infrecuente, de hecho los mollis de lira se reproducen así porque tienen el gonopodio muy largo y lacio.Un saludo

#38 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 07:02 PM

Yo intentaría la inseminación artificial, no es un método infrecuente, de hecho los mollis de lira se reproducen así porque tienen el gonopodio muy largo y lacio. Un saludo

Si te fijas veras,que esa es la idea ;) Si encuentras algún articulo de inseminación artificial,te agradecería que lo muestres.

#39 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 07:29 PM

Ah, jeje, es verdad, perdona. Es que sólo había visto la 1ª parte del post, entonces me había parecido buena idea comentarlo pero te has adelantado. Este enlace parece interesante y es parecido a tu caso: http://www.acuamigos...cion-artificial Pero no se llega a una conclusión, yo lo haría poniendo paso a paso y foto a foto el proceso, y si encima demuestras que funciona y salen híbridos sería un exitazo no sólo en el foro sino en Internet. Un saludo

#40 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 08:21 PM

haber si tengo suerte,de momento estoy con los preparativos ;) pero espero poder documentarlo lo mejor posible.

#41 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 03:25 PM

malas noticias,las gambusias si han guardado el esperma de los machos gambusia y están preñadas...................se retrasa el experimento.

#42 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 04:12 PM

OOO! que pena! :( y si pruebas cojiendo a las gambusias hembras desde alevines y las mantienes solas sin machos hasta que sean adultas? así si seran virgenes y podras hibridarlas con los guppys macho.

#43 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:32 PM

el problema es que se me agotan los acuarios y en el estanque no criaran asta primavera.........:enojado:

#44 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:36 PM

Vicente, una lástima. ¿Qué tiempo de vida tienen tus gambusias?Un abrazo.

#45 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:04 PM

navegando por la web una vez lei, que lo criadores de guppys cuando querian decendencia de un macho en especifico pero no tenian hembras virgenes, lo que hacian era que junto despues de que la guppy terminaba de parir la ponian con el macho para que este la "insemine" ya que en ese lapso de 24horas desde que termino de parir aun no ha empezado a crear huevos ni a usar el esperma almacenado, dando paso asi a que el esperma q va a utiizar sea el nuevo no el guardado, si tienes alguna gambusia a punto de parir intenta inseminarla justo despues del parto, dale tal vez unas 6 horas de descanso completamente a oscuras y luego la inseminas artificialmente como ya pretendes, tal vez esto ayude a acelerar la espera saludos EDIT: tambien tengo este link de un foro en ingles es de hace 3 años (jeje hace unos diitas hubiesen sido 2 pero ya es 2012) habla de tu experimento pero sin fotos http://www.aquariace...l=1#post2125347

#46 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 02:12 AM

como va todo amigo?las gambusias parieron?

#47 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 02:43 AM

hey, vuelve amigo, ya quiero que nos digas como van las cosas, que paso ahora?

#48 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 12:34 AM

Este tipo de cruces se pueden dar de manera muy rara pero dudo mucho que se consiguiera.Los gambusia y los guppy son muy lejanos filogeneticamente y la hibridación es altamente improbable.La fecundación es un proceso muy complejo que depende me muchisimos factores, digamos que la evolución se ha esmerado en evitarlo.En el supuesto extraordinario de que un macho guppy consiguiera fecundar a una hembra gambusia, luego tendría que haber un desarrollo embrionario correcto, que tambien es muy complejo.Si finalmente nacieran un hibrido, lo más probable es que tuviera un desarrollo deficiente y sin duda sería inviable para seguir una línea.En resumen el intento de cruce entre un guppy un gambusia es un cuento de hadas.Geneticamente sería comparable a que andando por un desierto te encontraras una cartera perdida, que en dicha cartera hubiera un cupón de lotería, y que dicho cupón te tocara.....

#49 Iñigo

Iñigo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 09:49 PM

Hola, soy nuevo en el foro, leí este tema hace un tiempo y me propuse intentar la hibridación de un gambusia macho con una black molly hembra y con una guppy. Han estado conviviendo los tres durante meses, y cuando ya me daba por vencido vi en el acuario dos alevines que conseguí rescatar. Por la pinta parece que ha hibridado con la guppy. Me he registrado para contarlo por si a alguien le parece interesante y quiere intentarlo.

Comentar Imagen

#50 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 09:55 AM

hola vicente en el foro hay un compañero que ha cruzado gambusia con gupy asi que no se porque no se va ha cruzar con endelr , un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: