Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis nuevos Apistogrammas


  • Please log in to reply
182 las respuestas a este tema

#101 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 March 2012 - 11:03 PM

Acuario hoy mismo!

Comentar Imagen

Los peques de cacatuoides siguen creciendo (mañana pongo fotos) ya están grandecitos.
De momento el acuario sigue igual que siempre con una pequeña novedad:

Un buen amigo mío me ha regalado dos parejas de killis, fue una sorpresa y no quería rechazar su regalo pero la verdad es que me daba un poco de cosa por si habían peleas o algún problema en el acuario. Pero la verdad es que los pequeñines tienen carácter y se han echo su lugar en el acuario, muy lejos de estar escondidos se pasean y comen con el resto de peces sin miedo alguno.

Fotos fotos:

Aphyosemion Australe macho:

Comentar Imagen

Aphyosemion Australe hembra:

Comentar Imagen

Fundulopanchax (Gardneri o Nigerianus, aun no me aclaro con los killis jejeje) macho:

Comentar Imagen

Fundulopanchax Gardneri hembra:

Comentar Imagen

Espero que os hayan gustado, la verdad que yo los veo preciosos!

Saludos!!

#102 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 11:07 PM

Woo!!!Precioso acuario y esos Killis preciosos!!!Nos debes fotos de los alevines jejesalu2 y felicidades;)

#103 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 10:12 PM

Madre mia! :ojos: vaya fotos! la del reflejo en la superficie es impresionante. Saludetes ;)

#104 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 09:19 AM

el acuario es una pasada y los peces no se quedan atras :ojos:

#105 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 11:07 AM

Yo alucino con las fotos que hace el personal!Pero como lo haceis? Enhorabuena por el acuario y las plantas y los peces. Juntos forman un equilibrio precioso. Saludos.

#106 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 17 April 2012 - 09:20 PM

Vuelvo con nuevas fotos!

Panorámica de hoy mismo (que sé que luego me la pedís), 8 meses tras el montaje inicial.

Comentar Imagen

Y así están mis alevines a día de hoy. Solo he conseguido que sobrevivan 3, a ver si aguantan. Deben tener unos 2 meses más o menos.
La verdad es que están enormes y ya empiezan a parecer mini-réplicas de sus padres!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os hayan gustado!
Un saludo :D

#107 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 10:36 PM

Menudas fotos Nando :o.O:, y esos alevines estan enooormes ya!Felicidades!:sal:

#108 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 11:01 PM

Woooo!!Menudas fotos, pero los alevines, ejemplares adultos y acuario están espectaculares.Nose, pero me parece que el acuario está muy saturado, aunque así me ENCANTA!salu2

#109 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 12:46 AM

Hermoso, casi no sè mucho de plantas, pero veo que las tuyas estàn sanìsimas. Impresionante contraste.Saludos.

#110 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 April 2012 - 02:13 PM

Gracias a todos por los cumplidos!La verdad esque "la selva" está un poco desmadrada. Seguramente le toque una poda en breves, aunque para ser sincero me gusta bastante el aspecto salvaje que tiene el acuario. Con tanta planta mis peces estan contentísimos y tienen sus rincones donde descansar, sobretodo a los killies i a las corys que les gusta mucho echarse la siesta en las zonas de sombra.Además para epocas de reproducción tanta planta me va genial para que los alevines esten bien escondiditos :D

#111 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 02:44 PM

Precioso! se ve muy sano y bién cuidado ;)Una pena que solo queden 3 alevines :cachis:Tienes una gamba filtradora? :ojos: que guapa!Un saludo! :sal:

#112 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 April 2012 - 03:12 PM

Gracias Javi!Una pena lo de los alevines...a ver si en la siguiente puesta consigo sacar unos cuantos más adelante.Pues sí, es una gamba filtradora. Las tengo desde hace casí un año, cuando en este mismo acuario mantenia a mis goldfish.Tenía 4 gambas, pero hará menos de un mes en uno de los cambios de agua me amanecieron 3 de ellas muertas al dia siguiente (algo debió llevar el agua esa semana que solo afectó a los invertebrados.)Solo conseguí salvar a una...una pena ya que llevaban tiempo conmigo y las había visto crecer. No descarto hacerme con un par más para acompañar a la que se quedó sola. Son una pasada! Se ponen cerca de la salida del filtro y extienden sus patas con los filamentos y ale: A filtrar! jejeje :D

#113 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 04:53 PM

esta genial :ojos:y esos ya no son alevines, ya se pueden llamar juveniles adultos casi, jeje en poco tiempo se pueden sexar casi seguro :ok:¿te animarias a hacer un tema completito con fotos y datos de todo el proceso para subirlo a importantes (yo hice uno de los laetacara por si te puede servir de orientacion de que mostrar para que sea algo util)?

#114 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 April 2012 - 09:44 PM

Gracias Manu!La verdad es que si que están grandecitos sí!Para nada me importa!En cuanto tenga unos días, me pongo a recuperar fotos de archivo y os hago un tema completito completito jejeje!

#115 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 10:12 PM

Me encanta todo los peces y el acuario, cuantos litros tienes? Mi pareja de cacatúas se han relajado tras tres puertas en las que solo he conseguido ver los alevines un día, después desaparecieron. Me encanta, mis frlicitaciones

#116 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 April 2012 - 08:07 AM

Gracias Gemvi,Son 90 litros, unos 75-80 reales. A mi con mis Cacatúas me pasó exactamente lo mismo. Desde la primera puesta los alevines salieron adelante, no se comían los huevos y los defendían a muerte. Pero a la que los alevines iniciaban el nado libre iban cayendo como moscas...pegas de tener un comunitario jejeje.La unica solución es separar a los alevines. Esta tercera puesta es la primera que separo y la única de la que he conseguido sacar algo.Cuando iniciaron el nado libre aspiré con el sifón la nube de alevines y los trasladé a una paridera. De esta manera el agua es la misma del acuario en el que han nacido y la temperatura también.En cuanto crezcan un pelín los traslado a un acuario de cría a ver si consigo sacarlos adelante.

#117 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 03:36 PM

Vaya! pobres gambas :nps:La verdad es que son muy curiosas, mi tío tiene 2 pero creo que son las tailandesas, las Atyoida pilipes. La tuya es la africana? creo que es Atya Moluccensis.Y los alevines de apisto los pondrás en el 90L cuando crezcan?Un saludo :sal:

#118 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 April 2012 - 07:53 PM

Ya, la verdad que si...pobrecillas....Las mias son las Atyopsis Moluccensis, aunque creo que estas también son originarias de Tailandia. De hecho las compré como gamba filtradora Tailandesa.Son super curiosas, sus cambios de color son una pasada, cuando van a mudar se ponen de un rojo vivo y pueden pasar de color marrón, a azulado. además pueden llegar a vivir la friolera de 14 años!!!!Los alevines no sé que haré con ellos la verdad, no creo que los meta en el 90l porque ya está demasiado poblado...tengo un 40 litros vacío sin usar que a lo mejor monto como acuario de cría, también pensando en futuras puestas. O a lo mejor los regalo, ya veré si primero los saco adelante jejeje!Un saludo compi! :D

#119 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 April 2012 - 10:54 AM

Hola de nuevo!Pues bien os traigo malas y buenas noticias...Empecemos con las malas...:(Ultimamente venía observando como los agasizzi les iban comiendo el terreno a los cacatúas.Siempre han convivido sin mayor problema, y creo en parte que esto era debido a que los cacatúas siempre han tenido puestas que cuidar y defender y han luchado por su territorio. Desde que tengo la paridera con los alevines. La hembra no ha hecho más puestas así que ha estado en modo reproductivo off....por lo que los agassizzi empezaron a comer el terreno. Sobretodo el macho que tiene una mala leche de mil demonios! Estos últimos días la hembra cacatúa ya ni salia de su cueva y no tenía ni cola ya la pobre. Así que sintiendolo mucho y por miedo a perder mi hembra que tantos alevines me ha dado me he tenido que deshacer de mi pareja de agassizzi....Es una pena pq el macho estaba increíble!Sé que muchos ya me advertisteis de que pusiera dos parejas menos cañeras...pero bueno tenía que probarlo y mi acuario está super plantado.Ahora vienen las buenas noticias :DTotal que cuando fuí a llevarlos a la tienda, ví algo que me dejo sin palabras jejejeje.Tenían Apistograma Panduro (unos de los que más me gustan desde que decidí tener enanos). Como había leído que eran más pacíficos y algo más tímidos que los agassizzi no me lo pensé dos veces y me traje a casa una pareja....No sé si he actuado bien, pero me pudo el impulso y lo hecho, hecho está!Intenté que los ejemplares fueran de tamaños similares a los cacatúas. El macho es azul precioso, y la hembra es también una maravilla de bonita.A la tarde cuando llegue a casa os pongo unas fotikis!¿Creeis que los panduro se llevarán mejor con los cacatuoides que los agassizzi?De momento ayer los observé y no ví ningún comportamiento extraño... Lo único que me alegra es que la hembra cacatúa poco a poco va recuperando su cola y ya come y no tiene que esconderse más del matón del acuario :DSaludos!

#120 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 01:06 PM

esperamos esas fotos ;)los panduros son bastante tranquilos, pero los cacatuoides podrian pasar ahora a ser los cañeros :cachis:, controlalos :ok:lo unico que has hecho mal es no hacerles una pequeña cuarentena a eso panduros que siempre debemos hacer por si acaso :cachis:

#121 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 April 2012 - 01:22 PM

Si, los revisaré a ver que tal les va...Tranqui Manu, los compré a principios de semana, los aclimaté por goteo (he leido que los panduro son de los más delicados con la calidad del agua), además los tuve en un tupper de los chinos que uso para cuarentena, y fué ayer que los introduje al acuario. Aproveché cuando llego a casa de currar sobre las 20:00 para introducirlos al acuario, ya que apago las lucesy así el estrés es menor. Hoy cuando llegue a casa veré que tal han pasado el dia.Esta mañana en una mirada rápida al acuario antes de salir de casa he mirado, y estaban los dos panduro en la zona izquierda del acuario (la que antes era el territorio de los agassizzi) durmiendo entre unas hojas de almendro indio que posiciono a modo de cueva. Espero que se mantengan en esa zona, ya que la parte derecha del acuario es el territorio de los cacatuoides.Esta tarde intentaré echarles alguna fotillo!Un saludo!

#122 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 April 2012 - 09:18 PM

Lo prometido es deuda,
Las fotos de los nuevos, las fotos no son gran cosa, pero es que sólo llevan un día en el acuario y están un pelín estresados...
La hembra tiene más carácter que el macho.
Y como bien decías Manu, el macho cacatúa ha comenzado ha marcar territorio...lo he visto poniendo los puntos sobre las íes con el macho panduro!

Bueno no me enrollo más y os pongo las fotos:

MACHO

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

HEMBRA

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os hayan gustado!
Un saludo :D

#123 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 09:28 PM

Wooo!!Precios@s!!!!Me encantan tus fotos, ejemplares, plantas, acuario!!!Pon panoramicaass jejesalu2 y felicidades compi!

#124 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 April 2012 - 09:53 PM

Panorámica a petición del compi Pipe! jejeje

Comentar Imagen

Y ahora unas fotos que quiero compartir ya que estoy muy contento!
Se trata de mi pantano XD!!

Comentar Imagen

Hoy he hecho una poda ya que la Tiger Lotus crece como una plaga, ya tengo un mini-bulbo que se ha formado desde la planta madre, en fin que tengo que frenarle los pies jejeje.
Y la que más ilusión me ha hecho, buscaba hacía tiempo una planta de coloración roja, como éstas son de grandes requerimientos lumínicos (yo voy un pelín justo de watios), y la única de requerimientos de luz escasos es la Ludwigia Repens (su venta está prohibida) había desistido en el tema.

Pues bien, hará un mes introducí una Alternanthera reineckii 'Pink' (roseafolia), sin muchas esperanzas puestas en ella...pero mira por aquello de probar....pues bien mirar como esta de hermosa ahora! :D

Comentar Imagen

Ya sale del acuario y todo! La verdad estoy contento de que se haya adaptado bien! La verdad es que tira que da gusto!

Un saludo!!

#125 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 07:43 PM

Hola compi.La verdad, no me gustó.Me encantó jajajaPrecioso acuario y plantas, un +10;)salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: