Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis nuevos Apistogrammas


  • Please log in to reply
182 las respuestas a este tema

#151 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 05:13 PM

Woooo!!!Tus fotos, videos y ejemplares me dejan alucinando!!!Hermos@ssss compi!!!!salu2

#152 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 06:31 PM

Pues si que son pequeños, me los esperaba más grandes.Los galaxy no les atacan?Muy buenas fotos! :sal:

#153 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 June 2012 - 07:38 AM

Si son pequeñines aun, pero tienen carácter. No he visto ninguna pelea, creo que los galaxy son demasiado asustadizos jejejeje.

#154 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 June 2012 - 07:46 AM

Necesito vuestra ayuda. Ya he abierto tema en el area de enfermedades: http://planetacuario... pero desde el jueves no he obtenido respuesta de nadie así que os pongo el link por si pudierais ayudarme los más experimentados en cíclidos enanos (o todo aquél quien quiera ayudarme claro está.) Mi hembra de panduro esta enferma y no sé que tiene realmente, fisicamente lo único aparente es una inflamación roja en toda la boca que cada día va a más, además parece como una espinilla o algo parecido ya que tiene una parte blanca, como un grano. A parte de eso su comportamiento es totalmente normal: come, no ha perdido color, sigue activa como siempre. No quiero medicarla sin saber qué puede ser, además la inflamación cada día va a más y me preocupa perderla... Si alguien tiene alguna sugerencia o se ha encontrado con algo similar me sería de gran ayuda (por internet no encuentro ninguna enfermedad que se le parezca...) Muchas gracias de antemano. Saludos!

#155 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 June 2012 - 09:33 PM

Hola a todos!

Tras unas cuantas semanas sin dar señales de vida traigo noticias...
Finalmente mis Panduro no lograron superarlo :susto: ...

Primero fue la hembra, que de buenas a primeras enfermó y la verdad que avanzó rápido, acabo con la boca destrozada la pobre, en la tienda me dieron baktoput direct de Sera que supuestamente era un antibiótico de amplio espectro para ataques bacterianos, la verdad que no tuvo efecto y yo me estaba desesperando (mis peces nunca habían enfermado de otra cosa que no fuera el típico ich...) total, que mientras la hembra agonizaba, el macho empezó a presentar síntomas similares. Lo aparté también a un tupper-hospital pero debió ser tarde porque a los pocos días los perdí a los dos.

Le expuse el caso al los de la tienda y me dijeron que seguramente ya vendrían tocados porque era raro que mis otros peces estuvieran tan panchos y no hayan mostrado síntomas de enfermedad alguna. Total que muy amablemente se ofreció a darme otros peces en su lugar ya que soy cliente habitual de la tienda y era la primera vez que me pasaba algo similar.

Pues bien, a pesar de no ser cíclidos sudamericanos, sino africanos me decanté por unos pececillos que llevaban tiempo rondándome las ideas. Me hice con una parejita de Pelvicachromis Pulcher más conocidos como Kribensis. Mi acuario ya tiene los Killis (también africanos) así que tampoco me pareció mal romper mi biótopo amazónico (ya que no era estricto). Además tienen parámetros similares de mantenimiento.

Pese que este no sea el area correspondiente os pongo unas fotillos de mis dos adquisiciones:
En un alarde de originalidad e inspiración los he bautizado como Krib (la hembra) y Pulcher (el macho) jejejeje

Krib (hembra)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pulcher (el macho, creo que es más jovencito)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La parejita que ya se empieza a poner amorosa!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Además hace unas semanas se realizó un segundo taller de paisajismo en Iwagumi que me dio nuevas ideas para mi acuario, así que me puse manos a la obra, cogí troncos, pizarra y me puse manos a la obra y este es el resultado de la reforma más adecuada a los nuevos inquilinos, que parecen estar muy contentos (a ver si esta vez hay suerte, porque vaya racha que llevo...)

Fotos del cambio, en la parte derecha del acuario que he "pelado" la zona y la he adornado con troncos y les he fabricado una cueva a los kribensis para que estén agustito:

Comentar Imagen

Y aquí Pulcher, hoy mismo que ya ha estrenado su casita, está preparando el nido y la hembra está más gorda que nunca así que espero ver mini-kribensis en breves:

Comentar Imagen

Esto no quiere decir que me despida de la sección de enanos!
Mis peques de Cacatuoides están ya enormes y ya empiezan a sacar colores amarillos en las aletas.
Mañana os pongo fotos!! Y os debo también el tema sobre la evolución y seguimiento de los peques (que no me olvido eh?)

Un saludo :D

#156 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 09:45 PM

Como siempre, fotos, ejemplares y acuarios super sanos y hermosos!Una pena lo de los Panduro, pero ya es tema viejo y a disfrutar de estos hermosos peces.Esperamos las fotos de los Apistos y mucho animo!salu2

#157 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 02:27 PM

una pena lo de los apistos, yo siento no haberte ayudado pero es que de enfermedades no tengo ni idea, en casa solo tengo backtopur y furanol y es lo que he puesto cuando he tenido algun problema.los kribensis son muy bonitos, es verdad que este ya no sera su area pero te deseo mucha suerte con ellos, cuidado con ellos que estos tienen un caracter fuerte cuando crian ;)

#158 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 June 2012 - 04:11 PM

No hace falta que pidas perdón por nada Manu!Suficiente habeis hecho tu y todos en ayudarme a sacar adelante a mis pequeñines! Los Panduro deberían venir tocados, o incubando algo y el baktopur no debió ser suficiente. La verdad esque nunca me he enfrentado a una enfermedad seria en mispeces y no he sabido reaccionar. En fin que lo pasado, pasado está y ahora a volcarme de pleno en la nueva pareja, que está ella sola con las corys, stiphodon, algunos otos y el ancistrus. Seguramente las que peor parte se lleven sean las corys, pero bueno los apistos tambien les daban candela así que estan acostumbradas jejejeje.En cuanto llegue a casa os actualizo con los alevines de cacatuoides, así que seguiré activo en el subforo de enanos por un tiempo :D

#159 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 06:31 PM

Una pena Nando :cachis: ahora ha disfrutar de los kribensis que también son muy bonitos .:sal:

#160 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:07 AM

Te vas a divertir muchisimo con los Kribensis y con los cuidados que les brindas se pondran enormes y coloridos. Suerte!

#161 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 June 2012 - 09:41 PM

Ahí va un nuevo videito de como van los peques en el nano!Ya están empezando a sacar el color amarillo con las manchitas negras en las aletas, así que supongo que saldrán a su madre.Espero que os guste, un saludo!

#162 albertuchi

albertuchi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 09:51 PM

se ven muy bonitos e incluso me atreveria a decir que el del segundo 53 es un macho :roll:

#163 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:59 AM

Están ya enormes, se puede ver casi sin duda si son machos o hembras, seguro que pronto esos pequeños te dan nuevas generaciones.

#164 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:17 PM

Wooo!Preciosos compi, menudas bellezas tienes ahí metido!saluu2

#165 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 02:25 AM

Que guapos! jaja, esos los pondras en el 90L con los kribensis?

#166 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 July 2012 - 07:33 PM

Muy buenas, siento el haber estado desconectado de este tema.Os traigo una actualización de los tres peques de cacatuoides! Deben estar ya en los dos cm casi. Por lo que a mi me parece tengo dos hembritas y un machote que promete bastante!La verdad esque han sacado los colores amarillos de la madre. Javi, mi idea no es ponerlos en el 90 litros ya que allí tengo a la gran familia numerosa en la que se han convertido los kribensis XD, con estos 3 tenía pensado que en cuanto tengan un pelín más de tamaño me gustaría que algun compi del foro se haga cargo de ellos (ya abriré el tema en cuestión cuando llegue el momento jejeje)Sin más os dejo con el vídeo:Espero que os guste!Un saludo :D

#167 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 08:01 PM

Preciosos esos bichitos compi, me pongo a la cola para hacerme cargo de ellos :D

#168 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 July 2012 - 10:16 AM

Gracias Pablo!Pues en cuanto sean un pelin más grandecitos (ahora tienen 5 meses, la verdad esque crecen muy lento y mira que jalan los tíos eh?) supongo que de cara a septiembre si los quieres puede que estos tres estén de viaje a Castellon jejejeUn saludo!

#169 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 10:45 AM

La verdad es comen como si no hubiera mañana :). Vale, los estaré esperando :D jajajajaGracias :sal:

#170 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 09:02 PM

Preciosos compi, sin duda hermos@s!Tienes razón, son muy lentos en el crecimiento pero comen como locos!salu2 y esperamos mas avances jeje

#171 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 11:43 PM

Que bonitos que están!! lo unico que no me gusta de los apistos es eso, que crecen lentos ;) hace 2 años me encontré con 1 juvenil de agasizzi en el comunitario, al parecer estuvo escondido entre la espesura, ya que nunca podé las plantas! que pena que no sobrevivieron mas.

#172 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 August 2012 - 04:58 PM

Pues vuelvo tras las vacaciones con un video de los peques de cacatuoides, la verdad esque ya están bastante grandes y listos para irse a vivir con algún buen compañero del foro. En cuanto merme esta ola de calor porque como los envíe ahora los pobres llegarán cocidos...En un principio pensaba que tenía dos hembras y un macho, pero en estas ultimas semanas una de las hembras ha empezado a desarrollar más colorido y algunas zonas azules por la cara. La verdad es que me hace dudar, pero me pasó lo mismo con su madre que parecía macho y resultó ser una madraza. A ver si me podéis ayudar, es el segundo alevín más colorido. El más colorido y grande sin duda es macho y el más pequeño y menos colorido tampoco tengo dudas de que sea hembra, pero este intermedio no sé que pensar...a veces me parece una clara hembra pero depende como lo miro me parece macho...Bueno sin más os dejo con el video: Un saludo :D

#173 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:45 PM

Preciosos ejemplares compi y menudo tamaño tienen ya.Sobre el ejemplar mediano, la verdad es que me marea con tanto movimiento jaja, pero parece una hembrita.......si puedes, pon fotos, ya que algunas caracterisiticas hacen parecer un macho, pero otras, hembra jajasalu2

#174 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 08:19 PM

tengo bastantes dudas, intenta una foto de perfil con las aletas bien abiertas, por las caudales diria que es macho ese que dudas :piensa: y sino una hembra preciosa y muy colorida.

#175 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 August 2012 - 08:48 PM

Pues mañana os pongo una foto y salimos de dudas.

La verdad Manu, dudo porque puede que sea una hembra que haya salido a su madre.

Aquí una foto de la madre que era una preciosidad y muy colorida, tanto que en su momento también
nos hizo dudar:

Comentar Imagen

Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: