Mis 80 Litros para pareja de Apistogramas
Publicado el 23 December 2011 - 09:57 PM

Publicado el 24 December 2011 - 01:41 AM
No sabía que un tema podía estar en dos áreas a lavez :piensa: Siempre se aprende algoahora esta el tema copiado allí y asi ademas de que disfrutemos de los enanos te podrán ayudar en el tema de las algas los que mas suelen estar por ese otro área y que son grandes expertos

Publicado el 24 December 2011 - 04:57 AM
Pido disculpas por la duplicidad del tema, ya se han iniciado los tramites para que borren uno de los dos. Mañana ire por la mañana a mi tienda para ver si tienen Egeria densa o cola de Zorro. La egeria me gusta mucho, pero he leido que hay que tenerla a una temperatura baja, yo ahora mismo mantengo el acuario en unos 27º aproximandamente, teniendo este dato, ¿Cual compro de las dos? La que compre, la pondre en lugar de la Micranthemum micranthemoides que no me termina de convencer, ¿Que os parece? GRACIAS!!!Para lo de las algas, te puedo dar el consejo de que le metas bastantes plantas de crecimiento rápido como egeria o cola de zorro, ya que competirán con aquellas por los mismos nutrientes, y al ser éstas más fuertes, acabarán ganando la batalla. Para dosis de abonos y eso ya que te aconsejen los brujos del área verde, que son los que conocen los secretos más insospechados de la química botánica y acuática. No sabía que un tema podía estar en dos áreas a lavez :piensa: Siempre se aprende algo
Publicado el 24 December 2011 - 05:07 AM
Yo para un plantado no te recomiendo ninguna xD ya que ambas son plantas flotante (algas) si es cierto que puedes plantarlas y creceran igual pero yo las que tuve nunca me echaron raiz (todas las que salian eran adventicias -aereas-), las tuve por como 5 meses y las podaba casi dos veces a la semana.... porque no pruebas con una bacopa? esas son lindas tambien, con una buena luz te crecen compactas si te vas mas bien por el estilo de las elodeas y las colas de zorro, tienes las cabombas que se parecen mucho, de estas no se nada mas que como son, pero creo que no son flotantes y si tiran raicesMañana ire por la mañana a mi tienda para ver si tienen Egeria densa o cola de Zorro. La egeria me gusta mucho, pero he leido que hay que tenerla a una temperatura baja, yo ahora mismo mantengo el acuario en unos 27º aproximandamente, teniendo este dato, ¿Cual compro de las dos?
Publicado el 24 December 2011 - 10:39 AM
Publicado el 24 December 2011 - 11:27 AM
Publicado el 24 December 2011 - 01:51 PM
Publicado el 24 December 2011 - 04:42 PM
Lo que pongas seguro que se ve bien xD yo te decia para que no te la pases enterranto alguna mata que se salga de su puesto :Pr:He pensado en las siguientes: Hydrophila diformis, vallisneria y aunque a darkoms no le haga mucha gracia, Egeria densa y Cola de Zorro, jeje.
Ya la metiste e el auario? sube unas fotos para ver, por que asi asi con la imaginacion todo parece un mundo perfecto xDBueno, pues ya he comprado una planta, y la he pueso en lugar de la Micranthemum micranthemoides, que por la parte de atras se me estaba poniendo fea y aparte no me terminaba de convencer. La que he puesto es la Ceratopteris Thalictroides, porque de las que tenian en la tienda era la que mas me gustaba. La idea es plantar densamente esa esquina con la Cerapteris. ¿Que os parece?
Publicado el 24 December 2011 - 04:50 PM
La planta en cuestion:

Y una panoramica de todo.

Mañana hare los test y pondre resultados.
UN SALUDO
Publicado el 24 December 2011 - 05:01 PM
Publicado el 24 December 2011 - 05:06 PM
Publicado el 24 December 2011 - 05:15 PM
Publicado el 24 December 2011 - 07:58 PM
Publicado el 24 December 2011 - 08:12 PM
Me alegra que os guste, ya que con el tema plantas estoy un poco pez,jiji. Lo de las vallisnerias os referis a una hilera en todo el fondo de acuario? Ummmm, puede estar bien.Me encanta una cortina de vallisnerias en el fondo, y como vas a poner enanos, la escapatoria entre la piedra y el cristal me parece bien.
Publicado el 24 December 2011 - 08:23 PM
no lo habia pensado asi, tienes razon, deja el hueco entre las piedras :Pr:Me encanta una cortina de vallisnerias en el fondo, y como vas a poner enanos, la escapatoria entre la piedra y el cristal me parece bien.
si exactamente, una hilera del deade detrs del helecho hasta la roca y dejas la esquina sola para la planta nueva que colocasteMe alegra que os guste, ya que con el tema plantas estoy un poco pez,jiji. Lo de las vallisnerias os referis a una hilera en todo el fondo de acuario? Ummmm, puede estar bien.
Publicado el 25 December 2011 - 12:48 PM
Publicado el 26 December 2011 - 06:34 PM
Publicado el 26 December 2011 - 09:00 PM

Publicado el 26 December 2011 - 10:57 PM
Perfecto, ¿cual me aconsejas? Quiero que sean los protagonistas de mi acuario.un ph apropiado para lo que tienes en mente
Publicado el 27 December 2011 - 01:53 AM
Publicado el 27 December 2011 - 09:18 AM
Publicado el 27 December 2011 - 09:55 AM
Pero esque los apistos me encantan todos,jiji.Mi consejo en cuanto a peces es, mete los que mas te gusten acorde a los parametros que mantienes
No me digas eso. Pues vaya ****da, vamos que me la han colado pero bien,no? Cuanto tarda en marchitarse? De momento la mantendre y vere como va. De todas formas mirare esa que me comentas. GraciasHola juanma, la Ceratopteris Thalictroides es un helecho anual que tiene tendencia a marchitarse. Yo ya la tuve y la quité por eso mismo: no dura mucho. Yo te aconsejaría, si la puedes encontrar, la hygrophila polysperma, que es una planta de tallo y crecimiento rápido para el plano de atrás que, a diferencia de otras plantas de este tipo, es bastante dura y se agarra bastante bien...
Publicado el 27 December 2011 - 10:11 AM

Publicado el 27 December 2011 - 12:27 PM
Publicado el 29 December 2011 - 11:54 AM

Os pongo una foto de como esta iluminado ahora, nos os fijeis mucho en las algas, que en el proximo cambio de agua (mañana) intentare quitar la mayoria.
Tambien voy a quitar la piedra marron de atras, y la que tengo oscura la voy a poner en su lugar, para tapizar todo eso.
Toggle shoutbox
Chat PA
|