Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis 80 Litros para pareja de Apistogramas


  • Please log in to reply
146 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:57 PM

ahora esta el tema copiado allí y asi ademas de que disfrutemos de los enanos te podrán ayudar en el tema de las algas los que mas suelen estar por ese otro área y que son grandes expertos ;)

#27 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 01:41 AM

Para lo de las algas, te puedo dar el consejo de que le metas bastantes plantas de crecimiento rápido como egeria o cola de zorro, ya que competirán con aquellas por los mismos nutrientes, y al ser éstas más fuertes, acabarán ganando la batalla. Para dosis de abonos y eso ya que te aconsejen los brujos del área verde, que son los que conocen los secretos más insospechados de la química botánica y acuática.

ahora esta el tema copiado allí y asi ademas de que disfrutemos de los enanos te podrán ayudar en el tema de las algas los que mas suelen estar por ese otro área y que son grandes expertos ;)

No sabía que un tema podía estar en dos áreas a lavez :piensa: Siempre se aprende algo :ok:

#28 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:57 AM

Para lo de las algas, te puedo dar el consejo de que le metas bastantes plantas de crecimiento rápido como egeria o cola de zorro, ya que competirán con aquellas por los mismos nutrientes, y al ser éstas más fuertes, acabarán ganando la batalla. Para dosis de abonos y eso ya que te aconsejen los brujos del área verde, que son los que conocen los secretos más insospechados de la química botánica y acuática. No sabía que un tema podía estar en dos áreas a lavez :piensa: Siempre se aprende algo :ok:

Pido disculpas por la duplicidad del tema, ya se han iniciado los tramites para que borren uno de los dos. Mañana ire por la mañana a mi tienda para ver si tienen Egeria densa o cola de Zorro. La egeria me gusta mucho, pero he leido que hay que tenerla a una temperatura baja, yo ahora mismo mantengo el acuario en unos 27º aproximandamente, teniendo este dato, ¿Cual compro de las dos? La que compre, la pondre en lugar de la Micranthemum micranthemoides que no me termina de convencer, ¿Que os parece? GRACIAS!!!

#29 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:07 AM

Mañana ire por la mañana a mi tienda para ver si tienen Egeria densa o cola de Zorro. La egeria me gusta mucho, pero he leido que hay que tenerla a una temperatura baja, yo ahora mismo mantengo el acuario en unos 27º aproximandamente, teniendo este dato, ¿Cual compro de las dos?

Yo para un plantado no te recomiendo ninguna xD ya que ambas son plantas flotante (algas) si es cierto que puedes plantarlas y creceran igual pero yo las que tuve nunca me echaron raiz (todas las que salian eran adventicias -aereas-), las tuve por como 5 meses y las podaba casi dos veces a la semana.... porque no pruebas con una bacopa? esas son lindas tambien, con una buena luz te crecen compactas si te vas mas bien por el estilo de las elodeas y las colas de zorro, tienes las cabombas que se parecen mucho, de estas no se nada mas que como son, pero creo que no son flotantes y si tiran raices

#30 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:39 AM

Pues la cabomba y la bacopa tambien son unas plantas que me gustan mucho, ya las tuve en otro acurio hace un tiempo.Luego ire a la tienda haber que tienen.Gracias

#31 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 11:27 AM

Acabo de llamar a mi tienda habitual, y me han dicho que han prohibido la venta de Bacopa y Cabomba, porque son plantas invasivas y las autoridades españolas han prohibido su venta. Me he quedado un poco :surprise:Ahora me acercare para ver que otras opciones me dan.He pensado en las siguientes: Hydrophila diformis, vallisneria y aunque a darkoms no le haga mucha gracia, Egeria densa y Cola de Zorro, jeje.P.d: Al final no se cual de los dos post borraran, si este, o el que esta en el area verde.

#32 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 01:51 PM

Bueno, pues ya he comprado una planta, y la he pueso en lugar de la Micranthemum micranthemoides, que por la parte de atras se me estaba poniendo fea y aparte no me terminaba de convencer. La que he puesto es la Ceratopteris Thalictroides, porque de las que tenian en la tienda era la que mas me gustaba. La idea es plantar densamente esa esquina con la Cerapteris.¿Que os parece?

#33 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:42 PM

He pensado en las siguientes: Hydrophila diformis, vallisneria y aunque a darkoms no le haga mucha gracia, Egeria densa y Cola de Zorro, jeje.

Lo que pongas seguro que se ve bien xD yo te decia para que no te la pases enterranto alguna mata que se salga de su puesto :Pr:

Bueno, pues ya he comprado una planta, y la he pueso en lugar de la Micranthemum micranthemoides, que por la parte de atras se me estaba poniendo fea y aparte no me terminaba de convencer. La que he puesto es la Ceratopteris Thalictroides, porque de las que tenian en la tienda era la que mas me gustaba. La idea es plantar densamente esa esquina con la Cerapteris. ¿Que os parece?

Ya la metiste e el auario? sube unas fotos para ver, por que asi asi con la imaginacion todo parece un mundo perfecto xD

#34 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:50 PM

Ya le hice el cambio semanal de agua y tambien plante la nueva planta. Hago un par de fotillos con el telefono movil.

La planta en cuestion:

Comentar Imagen



Y una panoramica de todo.

Comentar Imagen

Mañana hare los test y pondre resultados.

UN SALUDO

#35 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:01 PM

mal no se ve jeje, ahora esperar qu crezca, aun que me suena conocida esa planta (yo no manejo los nombres cientificos muy bien aun xD asi q no se si sera la que estoy pensando)no has pensado ponerle muzgo al trongo o a alguna roca?

#36 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:06 PM

Ahora mismo no, mas adelante lo pondre. Primeor quiero que el tronco deje de flotar para asi poder quitar la piedra que lo sujeta. Una vez lo quite, pondre algun musgo (seguramente musgo de java) en el tronco. Quiero conseguir alguna nubia nana, para ponerla en el hueco que queda en las piedras.Quiero que mis inquilinos este lo mas agusto posible y se encuentren entre mucha vegetacion.

#37 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:15 PM

yo ese espacio entre las rocas lo dejaria asi, hacen buen contraste a mi parecer, tal vez las deslizaria un poco mas a la izq para que no te quede ese hueco entre la roca que esta al frente y el cristal izqy unas vallisneria spiralis en el fondo como una cortina? yo las uso para tapar los tubos del filtro y el difusor de co2, crecen rapido y si estas pendiente puedes hacer que se propaguen hacia el lado que desees

#38 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 07:58 PM

Me encanta una cortina de vallisnerias en el fondo, y como vas a poner enanos, la escapatoria entre la piedra y el cristal me parece bien.

#39 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 08:12 PM

Me encanta una cortina de vallisnerias en el fondo, y como vas a poner enanos, la escapatoria entre la piedra y el cristal me parece bien.

Me alegra que os guste, ya que con el tema plantas estoy un poco pez,jiji. Lo de las vallisnerias os referis a una hilera en todo el fondo de acuario? Ummmm, puede estar bien.

#40 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 08:23 PM

Me encanta una cortina de vallisnerias en el fondo, y como vas a poner enanos, la escapatoria entre la piedra y el cristal me parece bien.

no lo habia pensado asi, tienes razon, deja el hueco entre las piedras :Pr:

Me alegra que os guste, ya que con el tema plantas estoy un poco pez,jiji. Lo de las vallisnerias os referis a una hilera en todo el fondo de acuario? Ummmm, puede estar bien.

si exactamente, una hilera del deade detrs del helecho hasta la roca y dejas la esquina sola para la planta nueva que colocaste

#41 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 12:48 PM

Acabo de hacer los test con los siguientes resultados:PH: entre 6 y 6.4GH: 5KH:3NO2:0NO3: 10¿Como los veis? Tengo que estudiar los de las Vallisnerias, de ponerlas, quizas solo las ponga detras de la ozelot.

#42 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 06:34 PM

Que os parecen como estan los parametro para los enanos? Cual me aconsrjais meter, de momento tengo en mente o hongsloi, agasizi o viejita

#43 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:00 PM

un ph apropiado para lo que tienes en mente ;)

#44 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:57 PM

un ph apropiado para lo que tienes en mente ;)

Perfecto, ¿cual me aconsejas? Quiero que sean los protagonistas de mi acuario.

#45 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:53 AM

Mi consejo en cuanto a peces es, mete los que mas te gusten acorde a los parametros que mantienes

#46 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:18 AM

Hola juanma, la Ceratopteris Thalictroides es un helecho anual que tiene tendencia a marchitarse. Yo ya la tuve y la quité por eso mismo: no dura mucho. Yo te aconsejaría, si la puedes encontrar, la hygrophila polysperma, que es una planta de tallo y crecimiento rápido para el plano de atrás que, a diferencia de otras plantas de este tipo, es bastante dura y se agarra bastante bien...

#47 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:55 AM

Mi consejo en cuanto a peces es, mete los que mas te gusten acorde a los parametros que mantienes

Pero esque los apistos me encantan todos,jiji.

Hola juanma, la Ceratopteris Thalictroides es un helecho anual que tiene tendencia a marchitarse. Yo ya la tuve y la quité por eso mismo: no dura mucho. Yo te aconsejaría, si la puedes encontrar, la hygrophila polysperma, que es una planta de tallo y crecimiento rápido para el plano de atrás que, a diferencia de otras plantas de este tipo, es bastante dura y se agarra bastante bien...

No me digas eso. Pues vaya ****da, vamos que me la han colado pero bien,no? Cuanto tarda en marchitarse? De momento la mantendre y vere como va. De todas formas mirare esa que me comentas. Gracias

#48 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:11 AM

Supongo que lo que tarde dependerá de cuánto tiempo tenga ya. No sé, la verdad. Puedes abrir un post sobre esto en el área verde. Yo me apuntaré, porque me interesa el tema, a ver que dicen los sabios de allí :D

#49 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:27 PM

Me informare bien. Por cierto, llevo dandole vueltas a una modificación, ¿como quedaria quitar las dos piedras de la izquierda y tapizar todo como si fuera una praderita? La idea seria dejar la esquina habilitada para la planta de tallo, y que quedase todo datpizado con Cuba. Simplemente es una idea que vengo pensando.

#50 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:54 AM

Hoy le he cambiado los dos tubos T8 Sylvania Aquastar 10000 K, por dos Philips 865.

Comentar Imagen

Os pongo una foto de como esta iluminado ahora, nos os fijeis mucho en las algas, que en el proximo cambio de agua (mañana) intentare quitar la mayoria.

Tambien voy a quitar la piedra marron de atras, y la que tengo oscura la voy a poner en su lugar, para tapizar todo eso.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: