Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis 80 Litros para pareja de Apistogramas


  • Please log in to reply
146 las respuestas a este tema

#101 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 01:23 PM

Gracias por responder, he medido los parametros y tengo: Nitratos 10 ppm, Fosfatos 0 ppm, NO2 0 ppm. Hoy es dia de abono y he añadido fosfatos hasta subirlos a 1 ppm, y no he añadido nada mas al tener los nitratos ya a 10.No puedo poner un aireador porque el unico que tengo lo tengo en el filtro de esponja del gambario.

#102 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 05:05 PM

Tu filtro interno no tiene un pico que le permita conectar una manguera? si es asi solo con dejar la manguera fuera del agua, ya tienes un aireador, sino trata de acercarlo mas a la superficie eso deberia de ayudar con la oxigenacion.

#103 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 05:42 PM

Tu filtro interno no tiene un pico que le permita conectar una manguera? si es asi solo con dejar la manguera fuera del agua, ya tienes un aireador, sino trata de acercarlo mas a la superficie eso deberia de ayudar con la oxigenacion.

Mi filtro no es interno es externo un eheim 2211 y tengo la flauta de salida al nivel del agua para mover la superficie del agua. Puedo colocar un filtro interno antiguo,pero tengo que buscarlo.

#104 encabe

encabe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 06:02 PM

Hola Juanma esa bomba que tienes para el co2 vienen con unos pequeños adaptadores para una mangera de aire y un pequeño regulador cuando no quieras aire lo cierras y ya esta, pero no le des mucha importacia hasta que no termines el ciclado.

#105 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 06:21 PM

Hola Juanma esa bomba que tienes para el co2 vienen con unos pequeños adaptadores para una mangera de aire y un pequeño regulador cuando no quieras aire lo cierras y ya esta, pero no le des mucha importacia hasta que no termines el ciclado.

Pues esos adaptadores no me vinieron con la bomba, solo me vino la bomba. De todas formas como dices, tengo los parametros bien, asi que en principio no me preocupo en demasia. El ciclado debe estar a punto de acabar, llevo mas de 4 semanas. UN SALUDO

#106 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 06:45 PM

Con filtro interno me referia a la bomba que tienes dentro del acuario, jeje como te dijo encabe, normalmente traen unos adaptadores para una manguerita de aire, pero como dices q no te los trajo, trata de ponerlo mas hacia la superficie del acuario, yo evitaria meter peces mientras el agua este blanca, es mas facil arreglar los problemas sin habitantes que con habitantes.

#107 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:17 PM

Con filtro interno me referia a la bomba que tienes dentro del acuario, jeje como te dijo encabe, normalmente traen unos adaptadores para una manguerita de aire, pero como dices q no te los trajo, trata de ponerlo mas hacia la superficie del acuario, yo evitaria meter peces mientras el agua este blanca, es mas facil arreglar los problemas sin habitantes que con habitantes.

Ok. Inventare algo para oxigenar el agua. Quizas adelante el cambio de agua en un dia y lo haga mañana. Que opinais? Lo suelo hacer del 40%.

#108 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:39 PM

Respecto a ese detalle no se que decirte, esperemos a ver que te dicen los compañeros

#109 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:30 PM

Al final me han prestado un aireador, y lo acabo de poner con una piedra difusora. Lo dejare puesto 24/48 horas y haber si con la oxigenacion se quita el blanquecino del agua.

#110 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 11:15 PM

Bueno a ver si eso ayuda, toma una foto hoy del acuario y otra mañana para que te ayude a comprara si esta haciendo efecto o no!suerte

#111 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:35 PM

Bueno, pues despues de 12 horas con el aireador, todo parece seguir igual. He hecho un cambio de agua del 30/40% y esta noche cuando llegue a casa vere si a mejorado algo. Los parametros ayer estaban bien, de todas formas esta noche volvere a medir.

#112 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 05:08 PM

tranquilo, si los parámetros están bien no debe ser un problema, de todos modos esperemos unos dias a que se estabilice todo para meter algun nuevo animal en el acuario ;)

#113 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:40 PM

Acabo de llegar a casa y el agua sigue blanquecina. He tomado medidas y esta el PH -- 6,4/6,6 NO2 -- 0 ppm NO3 entre 5 y 10 ppm, y PO4 -- 0 ppm. He añadido 5 ppm de nitratos, 1 ppm de fosfatos, y 15 ppm de Sodio, para guardar la proporcion de abonado. En principio los valores son correctos. ¿Que os parece hacer otro cambio parcial de agua del 40/50% el Sabado y volver a medir?Gracisa

#114 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:49 PM

Yo diria que sigas con el aireador, tienes algun tipo de difusor para el oxigeno?Los cambios de agua siempre son buenos jejelos valores se ven estables, eso es bueno.... lo que aun no me explico es porq se te puso blanca....Dale chance hasta el domingo con el aireador a ver que pasa entonces...

#115 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:06 AM

El aireador lo sigo manteniendo y no pienso quitarlo por el momento. Como difusor tengo una piedra difusora. Con respecto al cambio de agua, le hare otro el sabado. Al parecer los valores son estables, cosa que me tranquiliza bastante. Despues de mucho pensar, creo que tengo una explicacion por lo que el agua se me puso asi. El sabado pasado cuando hice el cambio de agua, le añadi nitrivec como bien sabeis, y tambien le puse unas bacterias que me dijo un vecino (al que no hare mas caso jamas,)Conclusion----> Explosion de bacterias en el acuario, que puede ser un motivo por agua turbia por lo que he leido en google.

#116 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:52 AM

Es posible que añadieras muchos bacterias al acuario, realmente no era necesario tanto jeje, el nitrivec suele aclararse dependiendo de la madurez del acuario entre 12 y 72 horas sin importar que el pote diga 24 horas -.- es mentira -.-que bacterias te recomendo tu vecino? a lo mejor no te recomendo mal, sino que combinado con todo lo que tu ya tienes no hizo buen efecto....

#117 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 07:53 AM

Es posible que añadieras muchos bacterias al acuario, realmente no era necesario tanto jeje, el nitrivec suele aclararse dependiendo de la madurez del acuario entre 12 y 72 horas sin importar que el pote diga 24 horas -.- es mentira -.- que bacterias te recomendo tu vecino? a lo mejor no te recomendo mal, sino que combinado con todo lo que tu ya tienes no hizo buen efecto....

Pues las bacterias eran de la marca DAJANA,me las dio el. Yo creo que fue la combinacion de ambas cosas lo que me ha provocado el problema. Eran estas: http://www.dajanapet...arium/biofiltr/

#118 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:19 PM

Que opinais si mañana limpio el filtro?? Llevo sin hacerl lo menos 5 semanas?? Quizas quitando la porqueria que tiene filtre mejor y se vaya antes el blanquecino del agua.

#119 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 11:37 PM

limpialo, ya sabras que la carga biologica es mejor lavarla con agua del acuario para no perjudicar a la colonia bacteriana, esto es algo que yo nunca hago porque tengo 2 filtros e intercalo las limpiezas de los mismos, jeje

#120 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 04:26 PM

Voy a abrir un post en el area correspondiente para tratar el tema del agua y asi aqui poder centrarnos solo en el tema del acuario en cuestion.

#121 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 01:28 PM

Bueno pues en este tiempo ya tengo el acuario casi al 100%, solo falta la pareja de Hongsloi que me llegaran esta semana que viene. Os dejo unas fotillos.

PANORAMICA:

La piedra todavia sujeta el tronco porque flota, cuando deje de flotar lo quitare, aunque todavia no estoy seguro de ello.


Comentar Imagen[/URL]

RASBORAS MACULATAS:

Salen un poco movidas (Lo siento), pero esque las muy ca***nas no paran quietas ni un segundo, y no soy capaz de pillarlas quietas.

Comentar Imagen

ALGUNOS DE LOS GOBIOS.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

UN SALUDO!!!

#122 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 05:12 PM

esta muy bien, esperemos que esos gobios hagan su trabajo y te ayuden con esas pocas algas ;)en cuanto estén esos enanos queremos muchas fotos, ejeje

#123 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 08:27 PM

esta muy bien, esperemos que esos gobios hagan su trabajo y te ayuden con esas pocas algas ;) en cuanto estén esos enanos queremos muchas fotos, ejeje

Tranquilo Manu, que en cuanto tenga los enanos hare fotillos. Espero haberles hecho un hogar acogedor. UN SALUDO

#124 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 09:07 PM

Que bonitos estos gobios, no los conocía, y las plantas se están poniendo preciosas, pero pareces Dexter, el del laboratorio, los peces acabarán escondiéndose cuando te vean con un frasco en la mano.

#125 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:01 PM

Que bonitos estos gobios, no los conocía, y las plantas se están poniendo preciosas, pero pareces Dexter, el del laboratorio, los peces acabarán escondiéndose cuando te vean con un frasco en la mano.

Pues los gobios son super graciosos y simpaticos, entre los machos tienen sus mas y sus menos por saber quien es el dominante del grupo, pero al resto de inquilinos no les molestan para nada. Aparte hacen una labor extraordinaria con algas. Dicen que son grandes deboradoras de algas filamentosas, yo no lo he comprobado porque no tengo de ese tipo de algas. ¿Porque dices lo de Dexter? UN SALUDO Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. Ya solo quedan los mas importantes los HONGSLOI





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: