Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva urna para gambario


  • Please log in to reply
137 las respuestas a este tema

#1 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 10:25 PM

Bueno, como sabéis algunos estoy pendiente de montar mi acuario de 90 litros para guppys. Pero como se acerca mi cumpleaños he conseguido convencer a mi novia (es una santa:) ) para que me regale un acuario y montar mi primer gambario ya que aparte de los peces, las red cherrys me encantan.Pues bien, me he puesto a mirar urnas y así en la primera pasada he visto el eheim Aquastyle 16 litros. ¿Que os parece este acuario? ¿Me lo aconsejáis? ¿Sabéis los precios de alguna tienda de Madrid o mejor lo compro x internet?Cada vez estoy mas seguro de que esto de la acuariofilia crea adicción jajaja ;)

#2 Luismnt

Luismnt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:19 AM

Fluval tiene un kit especialmente para gambarios pero tampoco se decirte si son del todo recomendable porque nunca lo eh comprado aunque parece que tiene todo lo necesario....:piensa: http://www.amazon.co...47&sr=1-1-fkmr0

#3 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 05:03 PM

No esta mal el kit fluval q me indicas pero me da mas confianza el eheim.A ver si alguien mas me puede echar una mano ...

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 06:00 PM

Hola Kekochorro :), pues yo lo que aría si fuera a montar un gambario seria comprarlo todo por separado y ya que estamos en vez de uno de 16L pues uno de 30L por ejemplo, porque para un gambario no necesitas muchos cuidados y el consumo electrico sera muy bajo y si vas a mantener red cherrys tampoco necesitarás calentador así que podrias comprarte un acuario un poquito mas grande si tu quieres ;) y ademas lo disfrutaras mejor. Podrias comprarlo por internet, mira en nuestros patrocinadores, por ejemplo Ibercan tiene muy buenos productos, acuarios, filtros... todo lo que necesitas para montar cualquier tipo de acuario.

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 06:58 PM

HolaLo que te ha dicho Javi es muy cierto, lo mejor es comprar todo por separado, de seguro es mejor.Yo mando a hacer los acuarios donde trabajan con vidrio, así que te toca mirar y que te den garantia por el acuario.Tambien recomiendo un acuario mayor, ya sabes de que entre mas grande, mejor.salu2 y ya nos contaras.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:34 PM

Me alegro mucho que te quieras iniciar en el mundo de las gambitas uno mas siempre viene bien.Que decirte el gambario que has elegido es una pasada, yo lo he visto en persona en la boutique del acuario tienen uno montado y va de maravilla.El filtro que lleva es muy bueno tiene bastante caudal pero por la forma de su salida no remueve toda el agua si no que crea una corriente muy suave.Ademas esta pensado para gambas seguro no tendrás problemas con que se las chupe el filtro, viene con sustrato eheim asi que es muchisimo mejor que un filtro de esponja.Lleva una ponente luz led pero con un consumo muy bajo.Mi opinión es que es una pijada muy chula que me gustaría tener.También he visto el fluval y la luz es muy penosa, si es cierto que es muy bonito pero no lo veo muy funcional.La mayoría de los kits de acuario son un poco malos y al final te quedas con la urna por que los filtros son escasos y la luz penosa pero con el eheim aquastyle han acertado.Otra cosa es si yo lo compraría.Para mi un 16 litros es un crimen, en poco tiempo las cherrys se multiplicaran y se saldrán por la urna yo prefiero acuarios mas grandes.No es que sea caro pero ese precio se sale se mi presupuesto para un acuario tan pequeño.Prefiero invertir algo mas en una urna mas sencilla estilo bettaacurios pero de mas litros y un buen filtro .Si la final te decides ya que sera un regalo pon un poco mas y coje el de 24 o mejor el de 36l.Lo de comprarlo , pues hay cosas que si compro por internet pero un acuario no me fio, puede que me debuelvan el dinero si se rompe, pero no me compensa la espera.Si vas a tu tienda de confinaza seguro en un dia o dos si no lo tienen te lo traen

#7 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 06:07 PM

la verdad es que si que es una pijada bikersoy jejeje pues es que lo he visto por internet y en tienda y el precio es el mismo, así que seguramente lo compre en tienda para evitarme gastos de envío y sobre todo algún que otro daño en el transporte.Veo que eres un experto en esto de los invertebrados ¿en serio crees que voy a conseguir reproducirlas tan facilmente? ojalá tengas razón, ya que así seguro que me engancho más a este mundillo de los gambarios.Intentaré comprarme por lo menos el de 24 litros, para que no se me quede pequeño tan rapidamente.En cuanto empieze a montarlo comenzaré a poner fotos :D en cuanto a la flora, yo creo que solo pondré un helecho de java y varios trozos de musgo de java repartidos por todo el acuario ¿como lo véis?

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 06:39 PM

Por que no te van a criar con paciencia todo se consigue ademas en Madrid tenéis un agua muy buena.No se como tendrás el 90 litros quizás hasta podías mantenerlas allí yo tengo un 120 litros con ellas y esta plagado, también tengo peces con ellas tipo rasboras.Helechos y musgo la mejor elección.

#9 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 07:00 PM

El de 90 litros ahora lo tengo desmontado per cd pasen las Navidades lo montare con guppys xa q críen y corydoras. No creo q sea buena idea meter las gambas en el ¿No?En cuanto a la alimentación de las gambitas había pensado en comprar algún alimento comercial y alternarlo con un poco de carne de cangrejo de esa congelada del mercadona y alguno de verdura como espinacas, lechuga, ... ¿Q tal con eso?

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 07:23 PM

Hay comidas para gambas que no salen muy caras, si optas por algo casero es mejor las verduras, guisante cocido, coliflor eso es mucho mejor que carne de cangrejo que es demasiado rica en proteína animal.

#11 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:07 AM

Entonces quitaré la carne de cangrejo del menu de mis gambas !!! también miraré lo de la comida comercial que seguro que tiene todo lo que necesitan las gambas.Ya he encargado el kit. Al final he pillado el de 24 litros. Me llegará para la próxima semana, pero como estoy de vacaciones, no podré ir a buscarlo hasta enero :( eso si, en cuanto lo tenga, me pondré manos a la obra a montarlo y subir fotos que se que es lo que más os gusta jajajaUna vez que cicle el acuario, me daré una vuelta por el mercadillo a ver si puedo hacerme con unas red cherrys ;)

#12 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:39 PM

Tras idas y venidas y bastantes desacuerdos con el personal de la tienda, al fin me acaban de llamar para decirme que ya han recibido mi nano acuario :) así que esta tarde iré a por él :D tengo que ver, que necesito para comprarlo todo este finde y ponerlo en marcha !!!Al final he tenido que comprar el de 16 litros porque no tenían otro :S Pero bueno, para empezar en el mundo de los invertebrados creo que no esta mal :DEn cuanto lo tenga, os subo las fotos del proceso de montaje :)

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:36 PM

Pues si es el de eheim solo necesitas el sustrato las plantas y la decoración que quieras ponerle.

#14 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:39 PM

Si es el de eheim :Dbikersoy, no se si poner sustrato ya que la única planta que voy a plantas es un helecho de java. El resto de plantas van a ser musgo de java y alguna flotante. Claro, que también estoy pensando q ya que estoy, puedo ponerlo por si mas adelante quiero poner alguna tapizante ¿no?tengo que ir a la tienda a comprar el sustrato (si me decido ponerlo) y alguna raíz, porque piedras tengo calcáreas y no calcáreas :)

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 08:44 PM

Aunque no pongas un sustrato nutritivo si debes poner aunque sea un dedo de algún sustrato tipo arena de grano grueso, se sienten mas cómodas que en acuarios desnudos.

#16 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 08:53 PM

Fallo mío bikersoy :( pensaba que te referías a que con el acuario venia la arena y que solo tenia que comprarme el sustrato nutritivo :(El caso es que ya tengo en mi poder el acuario, así que el sábado me pasare mi tienda de peces y comprare arena, un poco de sustrato y comida para echar un poco durante el ciclado. Cuando lo monte y lo llene ya comprare las plantas,Prometo fotos ;)

#17 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 12:41 AM

Suerte con ese gambario!;)Saludos

#18 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 10:17 AM

Por fin ha llegado el día !!! Ayer monté mi gambario. Aquí os dejo el proceso:

En primer lugar, os presento el acuario y los accesorios. Aqui está la urna vacía
Comentar Imagen

Esta es la lámpara led de 7w (y encima de bajo consumo)
Comentar Imagen

El filtro de esquina que es totalmente silencioso, una gozada. Además no ocupa nada de espacio dentro del acuario.
Comentar Imagen

Aqui está la decoración que he colocado dentro del acuario, de momento. Son unas piedras volcánicas y porosas que tienen muchos agujeros para que en ellas puedan esconderse las crías de las gambas. No son calcáreas.
Comentar Imagen

El sustrato que he elegido es NEW AMAZONIA, que según he leído, tiene propiedades como que reduce un poco el ph, contiene sustancias orgánicas que ayudan a mantener invertebrados y ayuda al crecimiento de las plantas. Es de color marrón oscuro, pero una vez mojado, es practicamente negro.
Comentar Imagen

Presentado todo lo necesario para montar el acuario, aqui os dejo la primera foto de cómo coloqué el sustrato, después de lavarlo. Por supuesto, elevé la parte la trasera bastante para generar una mayor sensación de profundidad y evitar que el acuario parezca demasiado pequeño.
Comentar Imagen

Acto seguido, empecé el llenado del acuario con agua, colocando sobre el sustrato un cuenco para evitar que al echar el agua se descoloque todo el fondo.
Comentar Imagen

Y por último, .... :surprise::ojos::smile: el acuario lleno y en funcionamiento !!!!
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Aqui os dejo una foto del lateral para que apreciéis más la capa de sustrato y su inclinación.
Comentar Imagen

De momento no he medido los parámetros, ya que la puesta en marcha del acuario la hice ayer por la tarde y se me hizo de noche. Hoy en cuanto llegue a casa, haré la primera medición y os cuelgo los parametros. Lo único que sé es que la temperatura, esta mañana a las 6:20 am era de 20º, por lo tanto creo que no tendré que poner termostato.

En cuanto a la decoración, quiero colocar una pequeña raíz con un helecho de java delante del filtro para así tapar la técnica del acuario. Además, colocaré un buen pedazo de musgo de java sobre la piedra central y por algun otro sitio más. Además, pondré alguna planta flotante pero aún no se cual. Mañana iré a comprar las plantas y en cuanto las tenga ... nuevas fotos ;)

Ahora si, comienza el ciclado, cuatro semanas de espera aunque estoy añadiendo bacterias JBL Denitrol, pero prefiero hacer el ciclado completo, que las prisas no son buenas.

Esto es todo, espero vuestros comentarios, críticas y demás ;)

GRACIAS !!!

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 12:36 PM

Lo primero enhorabuena ya lo tienes montado y muy bien por cierto, has elegido una buena urna y un buen sustrato. Comentarte que aunque ese sustrato es realmente bueno tienes que seguir unos pasos completamente diferentes a los que harías con otros sustratos. Motivo :esta pensado para acuarios plantados donde en le arranque es necesario aportar muchos nutrientes para favorecer el crecimiento de las plantas. Es por eso que deberás realizar mas cambios de agua de lo habitual para eliminar esos nutrientes de la columna de agua y evitar que se te llene de algas. Esto es lo recomendado: Se recomienda cambiar en torno a 1/3 de agua todos los dias durante la primera semana 1/3 cada dos dias durante la segunda semana, 1/3 cada 3 dias durante la tercera semana a partir de la cuarta semana 1/3 a la semana Si te fijas lo que se hace es cambiar la misma cantidad de agua pero se va alargando el tiempo en que se hace. Con eso no pretendo asustarte solo evitar que después de un mes tengas una bomba en potencia para las algas. Como sustrato es muy bueno te adificara y mantendrá un ph de 6.5 mas o menos, eso si, yo le daría dos meses para madurar y asegurarme que esta estable antes de gastarme dinero en gambas muertas, que para eso me voy al carrefour y las compro congeladas y me harto de comer. Puedes pasarte por este post y ver lo que aconsejan para este sustrato http://planetacuario...ight=Atomizador Kayuza tiene también sustrato de ADA y mira que gambas tiene de las que quitan el hipo
  • kekochorro le gusta esta

#20 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 01:28 PM

Pues no tenía ni idea de lo de los cambios de agua, pero me lo apunto ;) gracias bikersoy !!!!Si el sustatro es aconsejable para arrancar con muchas plantas, ¿quizá podrían intentar poner alguna planta para tamizar el fondo¿ o es mejor dejar fondo descubierto para las gambitas. Tampoco quiero poner Co2, asi que si lo veis factible con solo la luz, pues lo intento.Apunto también lo del ciclado de 2 meses para que madure bien, que yo tampoco quiero ser un "gambicida" ;)

#21 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 07:57 PM

Estos son los parámetros tras 24 horas de ciclado:Temp: 20 ºCpH: 6.0gH: 1 ºdkH: 2 ºdNO2: 0 mg/lNO3: 10 mg/l

#22 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 January 2012 - 08:21 PM

en 24 horas aun no ha pasado "nada", los picos mas altos de amonio y nitritos aparen por los dias 15 al 20 :D asi que paciencia, o si ya hay habitantes hacer cambios de agua de un 30% cada 3-4 dias, muy bonito por ciero, la urna cual fue siempre?

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:18 AM

Pues no tenía ni idea de lo de los cambios de agua, pero me lo apunto ;) gracias bikersoy !!!! Si el sustatro es aconsejable para arrancar con muchas plantas, ¿quizá podrían intentar poner alguna planta para tamizar el fondo¿ o es mejor dejar fondo descubierto para las gambitas. Tampoco quiero poner Co2, asi que si lo veis factible con solo la luz, pues lo intento. Apunto también lo del ciclado de 2 meses para que madure bien, que yo tampoco quiero ser un "gambicida" ;)

Abre un post en la zona verde allí seguro te aconsejaran mejor sobre este sustrato

#24 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 09:23 AM

Quinto día de ciclado y sigo con los cambios de 1/3 diarios :) Aparentemente todo parece ir perfecto. Mañana haré una nueva medición para ver como han evolucionado los parámetros en la primera semana.

Aqui os traigo nuevas fotos con las plantas ya dentro del acuario. Espero que os gusten.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aqui un primer plano del musgo de java fijado en una piedra y el helecho fijado en la raíz. Parece que están tirando muy bien, a ver si empiezan a crecer nuevos brotes :D
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#25 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:25 PM

Aqui os traigo los parámetros, medidos tras una semana de ciclado:pH: 5.5kH: 1gH: 3NO2: 0NO3: 10El pH me ha bajado un poco, veremos a ver como se mantiene porque si no tendré que subirlo, ya que creo que es demasiado bajo para las gambitas ¿no?Otra duda que tengo es que me he fijado y alrededor del tronco está empezando a salir una sustancia algodonosa. Creo que es por las bacterias porque el tronco lo cure bien (lo tuve en agua hirviendo durante 1 hora) pero espero vuestra sabiduría ;)gracias !!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: