Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva urna para gambario


  • Please log in to reply
137 las respuestas a este tema

#51 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:29 PM

Parece que el acuario esta bastante bien quizas el agua un poco acida. ...

El ph hay dias que me indica 5.5 y otros 6. Creo que es cosa mia que unos día veo que el color del test coincide con 5.5 y otros con 6.0 :S De todas formas, la diferencia es mínima (utilizo test de gotas de sera). Entonces, ¿con 4 ejemplares esta bien para empezar?

#52 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:41 PM

Es mejor empezar con mas pero esta bien que sean pocas por si hubiese algún problema, las que mandas son las exploradoras.Aunque con ese peazo de acuario pronto querras unas gambas mas chulas

#53 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 01:27 PM

jejejeje eso, exploradoras :) espero que este todo bien y se reproduzcan prontouna duda que tengo es ¿cuantas red cherrys puedo mantener en este gambario de 16 litros sin que lleguen a ser sobrepoblacion?

#54 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 09:01 AM

Lo prometido es deuda, así que aquí os traigo algunas fotos de mis primeras inquilinas.
Se trata de 4 sakuras (2 hembras y 2 machos) con un color rojo muy bonito, aunque en las
fotos parece mas anaranjado de lo que es.

Este es el proceso de aclimatación (un par de horas con el goteo)

Comentar ImagenComentar Imagen

Aqui las pequeñajas antes de entrar en su nueva casa

Comentar Imagen

Y por último, disfrutando de su nueva casa nada más llegar. Algunas estaban asustadas
y se escondieron pero no tardaron en coger confianza y salir a dar una vuelta:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Ya han dado bueno cuenta de las algas que había en el acuario producidas por el ciclado :)
El musgo esta limpísimo jajajajaja

Esta tarde intentaré hacer mas fotos.

PD: disculpad la calidad de las fotos :S las próximas intentaré hacerlas más nítidas.

#55 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 10:29 AM

Tiene muy buena pinta,estas a tiempo de poner foto en el concurso

#56 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 11:05 AM

intentaré hacer alguna buena foto y si llego a tiempo, la pongo en el concurso aunque he estado viendo las fotos y hay algunas geniales :)ahora a ver si estas pequeñajas crian pronto, porque yo las veo bien cómodas, campan a sus anchas por todo el acuario y no se esconden cuando me acerco :) lo que no alcanzo a distinguir muy bien son las hembras de los machos. Creo que las tengo localizadas porque las hembras tienen "la tripa" mas gorda, pero aun no estan ovadas, o al menos no distingo los huevos...

#57 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 09:49 PM

Wooo!!!Que preciosas y esa coloración es hermosisisisisima!!!!Mas fotosss jejesalu2

#58 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:10 AM

Dicho y hecho, aqui os dejo alguna fotillo más:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y esta es la del pequeño caracol, que no estoy muy seguro si es un planorbis :S Ya mide casí 1cm a ver que me decís:

Comentar Imagen



#59 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:36 AM

La verdad es que tienen un rojo muy fuerte has acertado al comprarlas, ni comparación con las cherrys

#60 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:38 AM

Si si, planorbis corneous, fenomenal tu gambario, te está quedando muy pero que muy bien.

#61 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:45 AM

Gracias !!! ahora sólo falta que crien.Tengo entendido que primero las hembras tienen que mudar y es entonces cuando el macho aprovecha para fecundarlas ¿no? Otra duda que tengo es respecto a la alimentación. Ya han limpiado practicamente todas las algas verdes que tenía en el acuario :S se han dado una buena zampada. Entonces, a partir de ahora ¿como tengo que alimentarlas? tengo comida comercial rica en espirulina ¿con una bolita por semana es suficiente? ¿cuando empiezo a dárselas?

#62 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 07:49 PM

Acabo de llegar a casa y me he encontrado la primera muda :) que hago? La saco o la dejo en el acuario?También hay un macho que no para de nadar de un lado para otro por todo el gambario ¿Q le puede pasar? El resto de gambas están tranquilas pastando x las plantas.

#63 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:51 PM

La muda puedes dejarla, es más, les vendrá bien comerla para recuperar minerales, leete este post, por lo que explicas creo que ese macho está buscando a la hembra que acaba de desnudarse, xD.

#64 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:17 PM

Muy buenas gambitas,parecen carabineros...

#65 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 12:45 AM

Vamos que la señorita se quito el body y el machito esta como loco buscandola juas juas

#66 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 12:49 AM

Excelente por tu gambario amigo! menuda paciencia que haz tenido :D! falta que compres otras gambitas ya que con solo 4 esta como vacio no :piensa: ? jajajaSaludS

#67 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 08:26 AM

GRacias a todos por vuestras rápidas respuestas :DCyrus, dejaré la muda para que se la coman ;) apamudito, la verdad es que me gustó mucho el color que tenian estas cuatro pequeñajas cuando las vi en la tienda :) tienen un rojo muy intenso si :)bikersoy, ya te digo que estaba como loco nadando para arriba, y para abajo, de un lado a otro del acuario jajajajaja a ver si hoy puedo fijarme si hay alguna hembra ovada.gian, de momento no voy a comprar mas gambas porque como bien me dijo bikersoy en unos post mas arriba, son "exploradoras" jajajaja es mi primera experiencia con invertebrados asi que prefiero ir poco a poco :) eso si, espero que críen mucho y pronto se llene el acuario de pequeñas gambitas porque la verdad es que les estoy cogiendo el gusto a estas pequeñajas jajajaja son muy activas ;)

#68 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:18 AM

Subo más fotos. Perdón por la calidad porque no es muy buena, pero es q están hechas con el movil :S a ver si puedo hacer alguna con la cámara y subirla.

Os pongo la foto de la muda :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



#69 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 09:37 PM

Jejeje, que buena eso del fantasma jeje.Hermosas gambitas, me encanta esa coloración tan marcada!salu2

#70 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 08:51 AM

Ayer vi a una de mis gambitas con la llamada "silla de montar" :) eso quiere decir que está embarazada ¿no? que alegría !!!!! espero que salga alguna cria adelante :D parece que hasta el momento lo estoy haciendo todo bien :)

#71 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 09:19 AM

No, la silla de montar es la preovación, el equivalente al embarazo sería la ovación, que es cuando las portan en los pleododos(las patas de nado), es buena señal pero todavía no está de buena esperanza, quizás en la próxima muda.

#72 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 09:50 AM

:S pues vaya chasco :S pensaba que era cuando ya estaban embarazadas ... entonces tendré que esperar a la próxima muda :( gracias cyrus !!!

#73 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:37 AM

Pero ya veras como pronto si lo están, es lo que tiene la primavera cuando se acerca que trae la vida con ella

#74 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 06:28 PM

Bueno, acabo de llegar a casa y he encontrado otra muda, pero no soy capaz de identificar de que gambita es ¿hay alguna forma para saberlo?Espero que sea de la hembra preovada y que algun macho la fecunde, aunque hoy estan todas muy tranquilas ...cruzaré los dedos y a rezar :smile:

#75 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 07:42 PM

Salvo que la veas mudar va a ser dificil, pero será la que esté escondida o cerca de la superficie colgada de alguna flotante, intentando escapar de los machos pasandolo lo más desapercibida posible y saltando cuando alguno se acerque.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: