Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva urna para gambario


  • Please log in to reply
137 las respuestas a este tema

#26 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:01 PM

No te preocupes por lo dle tronco, eso son microorganismos que salen en la madera pero no es malo, aparecen en todos los troncos nuevos. En unos días se irán.Te está quedando de 10. Puedes probar a poner alguna flotante curiosa de pequeño tamaño, para tamizar un poco y para que chupe todo el nitrato.Un saludo

#27 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:41 PM

Te está quedando muy bonito.:)

#28 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:23 PM

No te preocupes por lo dle tronco, eso son microorganismos que salen en la madera pero no es malo, aparecen en todos los troncos nuevos. En unos días se irán. Te está quedando de 10. Puedes probar a poner alguna flotante curiosa de pequeño tamaño, para tamizar un poco y para que chupe todo el nitrato. Un saludo

si, eso habia leído q es bastante normal que aparezcan esos microorganismos. además, tampoco son tantos :) lo de las plantas flotantes, si las pondre pero primero quiero que el musgo y el helecho se adapten bien, no vaya a ser q las flotantes les quiten mucha luz me alegro q os este gustando :) seguie poniendo mas fotos a medida q evolucione

#29 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 06:03 PM

ya estas movido kekochorro como me dijiste ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#30 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 07:11 PM

Gracias Alvaro !!!Os traigo los parámetros del agua después de una seman y media de ciclado:pH: 5.5gH: 3 ºdkH: 2 ºdNO3: 10 mg/lNO2: 0 mg/lNH3: 0 mg/lNH4: 2.0 mg/lFe: 0.1 mg/lPO4: 0.1 mg/lCu: 0 mg/l¿como véis los parámetros? quizá el pH un poco bajo .. y el NH4 ... ¿porque se ha subido tanto si he hecho cambios diarios durante la primera semana y esta segunda semana, cambios cada dos dias?

#31 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 08:16 PM

HOLayo ya comenzaria a empezar a meter al menos unas 3 gambas...ya que si no hay carga biologica.. por lógica los parametros siempre van a ser bajos.. es hora de que en realidad se cicle y el sistema sea capaz de soportar toda la carga biologica que vaya a tener...de aqui a unos 6 meses.Y sus cambios semanales de 10%.SALudos:)

#32 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 09:04 PM

Mmm ¿No es muy pronto aun para terminar el ciclado? Solo lleva 11 días :s creo que ciclare durante un mes al menos para asegurarme q todo esta muy estable. Ademas, así aprovecho xa q el musgo de Java se extienda mas y las gambitas tengan mas donde pastar.De todas formas, gracias rene ;)

#33 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 09:11 PM

HOla

Mmm ¿No es muy pronto aun para terminar el ciclado? Solo lleva 11 días

Sabias que el ciclado comienza solo cuando tienes ya los habitantes y poco a poco el acuario va sportando esa carga biológica...y de hecho.. hablemos de acuarios maduros aquellos de más de 6 meses.;) Si no metes algo.. nunca va iniciar el ciclado real. Ya que las bacterias sencillamente al no tener "comida" no se reproducen. SAludos:)

#34 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 10:50 PM

Yo pensaba que había una fase del ciclado donde se disparan los parámetros ¿no? Yo añado un escama de comida cada tres días xa q se reproduzcan las bacterias

#35 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 01:11 PM

Tengo una duda, ¿porqué tengo el NH4 en 2mg/l? He leído que este valor es más alto cuando el pH es bajo. También tengo entendido que el NH4 es menos tóxico que el NH3.Tanto el NH4 como el NH3 son el alimento de las plantas ¿no? entonces, ¿meto alguna planta más, de superficie por ejemplo, para bajar este valor o lo dejo todo tal cual está?

#36 Sersesilla

Sersesilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 02:36 PM

Kekochorro, yo monté un gambario exactamente el día 27 de diciembre y tuve q ir haciendo cambios de agua cada 2 días porq el sustrato soltaba muchísimo. Pero a las 2 semanas q ví q ya estaban bastante controlados los parámetros, metí un grupo de 5 cherrys. Seguí haciendo cambios de agua una semana más cada 3 días y ahora después de 3 semanas hago el cambio cada sábado y no he tenido ninguna baja, es más, tengo a tres cherrys con la panza llena de huevos. Yo también soy partidaria del ciclado con inquilinos, eso sí, siempre y cuando tengas unas pautas a la hora de los cambios de agua.

#37 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 04:33 PM

Como ves el sustrato te adifica mucho ademas seguro te estará bajando al dureza del agua, tampoco te compliques mucho la cabeza estas madurando el acuario y eso lleva su tiempo.Lo del tronco no le des importancia son hongos que salen pero se los comen las gambas y los caracoles no son perjudiciales

#38 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:22 PM

Yo también soy partidaria del ciclado con inquilinos, eso sí, siempre y cuando tengas unas pautas a la hora de los cambios de agua.

Mmmm, yo quiero esperar al menos un mes antes de meter inquilinos. Los cambios de agua de momento los llevo a la perfección ;) Por cierto Sersesilla, ya he visto tu gambario en la herramienta que cree Mi Acuario Web :grax: a ver si puedes poner fotos para puntuarlo y comentarlo.

Como ves el sustrato te adifica mucho ademas seguro te estará bajando al dureza del agua, tampoco te compliques mucho la cabeza estas madurando el acuario y eso lleva su tiempo.
Lo del tronco no le des importancia son hongos que salen pero se los comen las gambas y los caracoles no son perjudiciales

bikersoy, los hongos no me preocupan, tampoco hay demasiados, así que a ver si aguntan para que se los coman las gambitas.
el agua, ¿no está demasiado ácida?

#39 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:04 PM

Aquí os traigo una foto del actual estado del gambario con el pequeño esqueje de cryptocorine situado al fondo (disculpad pero es q el termómetro se me ha despegado justo cuando iba a hacer la foto)

Comentar Imagen

Hoy he visto que han aparecido algas verdes en los cristales. De momento son pocas, os pongo otra foto:

Comentar Imagen

Llevo dos semanas y media de ciclado y he sido estricto con los cambios de agua: 1/3 diario en la primera semana, 1/3 cada dos días en la segunda semana y 1/3 cada tres días en esta tercera semana.
El foto periodo actual es de 10 horas ¿Creéis q debería reducirlo? El musgo esta creciendo mucho pero el helecho aun no ha tenido ningún brote. También estoy pensando en poner alguna planta de superficie.

Los parámetros son los siguientes:

pH: 5.5
gH: 3
kH: 1
NO3: 10 mg/l
NO2: 0.5 mg/l
NH3: 0.0 mg/l
NH4: 1.0 mg/l
Fe: 0.25 mg/l
PO4: 0.0 mg/l
Cu: 0.0 mg/l

#40 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:06 PM

He dejado los enlaces en lugar de las fotos porque el foro no me deja editar el mensaje. En cuanto pueda, los sustituyo x las fotos

#41 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 02:05 PM

Tiene buena pinta.El musgo es mas rápido que el helecho por eso te crece mas si puedes consigue alguna planta de crecimiento rápido aunque sea provisional o poner alguna flotante que también suelen ser de crecimiento rápido

#42 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 06:56 PM

Tras 21 días de ciclado, aqui os traigo unas fotitos de como estan creciendo mis plantas.

Aqui el musgo que ya he tenido que podarlo un par de veces y recolocar la poda en otras piedras.
Comentar Imagen Comentar Imagen

Y aqui las primeras hojas del hecho :) de momento he contado tres :)
Comentar Imagen Comentar Imagen

Mañana mediré los parámetros y harén el último cambio de agua de la tercera semana :) ya queda menos para que lleguen las inquilinas :D tendre q darme una vuelta por el mercadillo a ver si alguien me vende red cherrys :)

PD: las algas no siguen aumentado en número, parece q era cosa del ciclado porque poco a poco van desapareciendo.

#43 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:59 PM

Aqui os dejo una foto panorámica del gambario y los parámetros medidos a dia de hoy (22 días de ciclado).

Comentar Imagen

pH: 6
kH: 1
gH: 3
NO2: 0 mg/l
NH3: 0 mg/l
NH4: 1 mg/l
Fe: 0.25 mg/l
PO4: 0.1 mg/l
Cu: 0 mg/l

#44 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 09:28 PM

Que envidia, está estupendo!!! Que ganas tengo de verlo a rebosar de gambitas, menuda suite les has preparado!!!

#45 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 09:42 PM

pues aun no hay gambitas cyrus, pero mira lo que he encontrado hoy :S

medirá un par de milimetros :S ha debido estar bien escondido porque no le he visto hasta hoy ....

¿que especie es? parece un caracol manzana ¿no? de momento solo he visto uno.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

que ilusión me hace !!!! mi primer inquilino :) debío venir en el helecho de java :)

#46 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 09:40 AM

A simple vista parece un planorbis corneous, es dificil que sea un manzana, ya nacen más grandes, y lo hacen fuera del agua, así que con una planta es muy dificil que entre en un acuario nuevo, salvo que sea una flotante, y seguro que hubieras visto la puesta al introducirla, los huevos son del tamaño de un perdigón.

#47 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 11:52 AM

gracias cyrus !!!!No sabía lo de los caracoles manzana :S pensaba que los huevos eran minusculos como casi todos los de los caracoles :SHe esta buscando informacion sobre el planorbis corneus y por lo mismo necesita aguas neutras o alcalinas y algo duras (en torno a 10ºd). Mi gambario no llega a eso ni de lejos (pH 6.0 y gH 3). ¿Será contraproducente para él?De momento lo dejaré dentro para ver como evoluciona, cuando sea un poco más grande pondré mas fotos para ver si podemos identificarlo mejor.Una duda ¿sabéis si este pequeñin me puede ayudar a reducir los niveles altos de amoniaco que tengo?PD: he leído que son unas máquinas comedoras de algas ... pues yo tengo el gambario lleno de algas de ciclado, así que se va a poner las botas j:XDD::XDD::XDD:

#48 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 09:11 PM

Bueno, parece q el amoniaco por fin va bajando aunque los nitritos aun no están a cero:ph: 5.5gh: 3kh: 2NO2: 0NO3: 10 mg/lNH3: 0NH4: 0.5 mg/lFe: 0.25 mg/lPO4: 0Cu: 0Ya casi esta terminado el ciclado !!! Que ganas !!!

#49 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 08:31 AM

Tras 6 semanas de ciclado parece que la cosa se ha estabilizado. Los nitritos, nitratos y amoniaco están a 0. El ph a 5.5, el kh a 2 y el gh a 3.El agua está cristalina, y el musgo se ha expandido mucho. El helecho también ha dado unas 5 o 6 hojas nuevas que nacen del rizoma y, en un par de hojas viejas, están empezando a brotar mas hojas pequeñitas.La única pega que "puede" tener el gambario son las algas propias del ciclado, pero confío en que las red cherrys den buena cuenta de ellas ;)Así que esta tarde me acercaré a mi tienda a comprar unas cuatro gambitas red cherrys para empezar ¿como lo véis? mañana prometo fotos ;)ahm, el caracol apenas mide 4 mm y no consigo hacerle una buena foto x culpa de las algas :S a ver si le pillo pegado a algun cristal y le hago una nueva foto para ver si me podéis ayudar con la especie.

#50 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 11:35 AM

Parece que el acuario esta bastante bien quizas el agua un poco acida.Las algas no les des mayor importancia en cuanto entren las gambitas con gusto te lo agradeceran





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: