Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva urna para gambario


  • Please log in to reply
137 las respuestas a este tema

#76 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 10:49 AM

Muchas gracias por la info !!! la verdad es que ayer había justo una gambita colgada de un planta flotante y otra escondida jajajajaja pero a saber ... lo mismo no fue una hembra la que mudó, si no un macho ...estoy deseando tener prole ya !!!!! :)

#77 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:34 AM

Pues sigo con mis 4 sakuras y sin ninguna descendencia :susto: ... eso si, las cuatro sakuras tienen un aspecto muy saludable y han aumentado bastante de tamaño. Ya he visto por lo menos 5 o 6 mudas así que al menos sé que lo estoy haciendo bien con ellas.con un poco de suerte, la primavera les altera la sangre y se dedican a poblar el acuario ;)una duda que tengo, ¿que tipos de salvado son buenos para las crias (arroz, trigo, avena, ...)?

#78 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 12:05 PM

Acabo de ver este post, y es muy bueno, me lo he leido entero, y está genial.yo también tengo sakuras y estoy igual que tú, esperando a que alguna quede preñada.¿estás seguro que tienes machos? te lo digo porque las he visto todas muy rojas, y tengo entendido que los machos sakura no tienen esa coloración tan intensa, que mas bien son como una cherry "buena", con buena coloración pero no tan rojos.

#79 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 12:15 PM

Me alegro que te guste este post.Estoy seguro al 95% que tengo dos machos y dos hembras, ya que fijandome en el abdomen y en los tamaños, creo que es así. Aunque empiezo a dudar que tengas 2 hembras, puesto que la silla de montar se la veo sólo a una.Todas tienen una coloración bastante intensa.

#80 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 12:25 PM

Las hembras tienen como una falda que les cubre las patas traseras, y los machos no la tienen, supongo que es lo que habrás observado en el abdomen. Esto de la coloración menos intensa se lo he oido decir a mucha gente, y el otro día me lo corroboró un conocido criador de aquí de Murcia.¿Sigues teniendo el PH bajo?

#81 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 12:40 PM

Eso es, he visto la "falda" que indicas a dos de ellas y las otras dos, no la tienen.En efecto, el ph sigue estando a 6.0.

#82 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 12:55 PM

Aqui os dejo un video que grabé con el móvil de una visión panorámica del gambario.

El video no es muy bueno, pero por lo menos os hacéis una idea, de como esta todo en movimiento :)

http://www.youtube.com/watch?v=Px-etT-QnEY



#83 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 01:43 PM

Pues el gambario esta muy chulo y con las sakuras solo es tener paciencia que pronto tendrás buenas noticias

#84 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 02:01 PM

Pues el gambario esta muy chulo y con las sakuras solo es tener paciencia que pronto tendrás buenas noticias

jejeje si paciencia estoy teniedo, que si no, ya había comprado 50 gambitas mas ;) jajajajaja ya sabes, en esto de la acuariofilia todos estamos deseando "criar" jejejeje y en mi caso que es el primer contacto q tengo con invertebrados, mas aun :)

#85 hcm89

hcm89

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 06:35 PM

Yo tengo ese mismo acuario para mi gambario. La verdad es que queda realmente chulo. Yo en vez de Amazonia he utilizado Africa que suelta los nitratos más poco a poco y su coloración es más oscura. A ver si tienes suerte ne la reproducción. Yo de momento tengo tres ovadas ya xD

#86 fiticlay

fiticlay

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 12:27 PM

Bonita casa tienen las sakuras compi, tranquilo que ya veras como aumentas la poblacion

#87 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 04:59 PM

Yo tengo ese mismo acuario para mi gambario. La verdad es que queda realmente chulo. Yo en vez de Amazonia he utilizado Africa que suelta los nitratos más poco a poco y su coloración es más oscura. A ver si tienes suerte ne la reproducción. Yo de momento tengo tres ovadas ya xD

La verdad es que es un acuario muy chulo. Estoy muy contento con el hasta el momento :) El filtro no hace nada de ruido, es totalmente silencioso, pero cuando digo silencioso, es que no se oye nada ni tan siquiera hace ruido la cascada cuando rompe el agua. A mi también me recomendaron el Africa lo que pasa es que me decidí por el new amazonia porque en breve voy a montar un plantado con ese sustrato y asi lo aprovecho y no tengo que comprar de dos tipos.

Bonita casa tienen las sakuras compi, tranquilo que ya veras como aumentas la poblacion

gracias fiticlay, la verdad es que estoy muuuuuy impaciente porque aumente la poblacion ¿se nota mucho? ;)

#88 fiticlay

fiticlay

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:43 PM

gracias fiticlay, la verdad es que estoy muuuuuy impaciente porque aumente la poblacion ¿se nota mucho? ;)

Es normal al principio a mi tambien me pasaba pero ten en cuenta que teniendo todo controlado en tu acuario en poco tiempo aumentara la poblacion porque las neocaridinas son muy prolificas.

#89 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:44 PM

Simplemente precioso, sin duda bonita coloración y decoración;)salu2

#90 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 07:44 AM

A ver si me podéis echar una mano. Han aparecido en el gambario por dos o tres zonas de los cristales laterales, justo a la altura del sustrato, unos grupos de "puntos blancos". cada grupo es más o menos de unos 7 u 8 puntos blancos. ¿que pueden ser? yo me inclino porque sean puestas de algun caracol (tengo 1 planorbis y 2 physas) aunque quizá sea planaria o algo.

He intentado hacerles una foto pero con el movil no lo he conseguido. Son muy pequeños, y esto es lo mejor que he conseguido.


Comentar Imagen

#91 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 09:45 AM

Son puestas de physas así que pronto tendrás mas de dos

#92 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 07:08 AM

Tras un largo tiempo desconectado del foro por motivos personales y laborales, os traigo malas noticias :(En esta última semana he sufrido 3 bajas, así que sólo me queda 1 shakura ya que no me han criado :S A ver si me podéis ayudar con la causa de la muerte. Yo me inclino quizá por la temperatura porque aqui en Madrid esta empezando el calor y el gambario está a 28º C ¿puede ser?Estos son los parámetros, por si véis algo raro que pudiera haber causado la muerte de mis gambas :(pH: 5.5gH: 3kH: 2NO2: 0.0 mg/lNO3: 10 mg/lNH3: 0 mg/lNH4: 0 mg/lFe: 0.1 mg/lPO4: 1 mg/lCu: 0 mg/lLo único que veo alto son los nitratos y los fosfatos pero tampoco en cantidades excesivas ¿no creeis? ¿pensáis que alguno de estos parámetros puede ser el causante de las muertes?En cuanto a rutinas de mantenimiento, pues hago cambios parciales del 50% una vez por semana y alimento con espirulina y comida comercial cada 3 días (un par de bolitas).¿se os ocurre algo?Los caracoles (1 planorbis y 5 physas) están perfecto, de hecho he vuelto a ver mas huevos de physas.En cuanto a las plantas, el musgo de java esta un poco pocho :( esta muy marrón, tengo que hacerle una buena poda que hace ya unas tres semanas q no lo podo. El helecho de java esta perfecto, sigue echando brotes nuevos en las antiguas. Y el limnobium laevigatum, practicamente ha desaparecido entero, vamos que ha muerto :(

#93 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 08:06 AM

Hola compi!Que alegría leerte! Se te echaba de menos ya!Es una lástima lo de las bajas... Lamentablemente de invertebrados no tengo ni idea... Para los peces los parámetros están Ok, pero para invertebrados no sé...Del Calor... Es el primer verano que pasas con Acuario? Yo estoy observando como empieza el proceso de todos los años. De momento el calentador ya solo funciona 1 horita por la noche y por el día está apagado todo el tiempo. Calculo que de aquí a 20 días la noche la pasará apagado ya y durante el día la temperatura me subirá a 30ºC. A principios de Julio el agua se me pondrá en 32ºC durante el día y 28ºC por la noche. Es lo mismo de siempre. Las plantas ya están sufriendo un pelín en mi caso, pero de aquí a 15 días volverán a recuperarseme, todos los años ha pasado lo mismo... Al menos los 5 años que llevo con plantas naturales y al final del verano se resienten de nuevo y vuelven a coge forma. A mí siempre me ocurre esto ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#94 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:19 AM

LA temperatura esta claro que no ayuda pero ese ph lo tienes en el suelo yo lo veo muy muy bajo.

#95 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:17 PM

Gracias a los dos !!!!Alvaro, lo de la temperatura si que lo tengo controlado porque he tenido un acuario de 90 litros durante un par de años, que espero poder volver a montar en las vacaciones de verano. Pero preguntaba lo de la temperatura porque se que las gambas prefieren aguas frescas. Cierto que con los peces, no he tenido problema.bikersoy, es cierto lo del pH. Yo pensaba que habia visto que las sakura tenian que estar en un ph de 6, que es el que tenia hasta hace poco que me ha empezado a bajar :S pero he visto que quieren un poquito menos ácida el agua. Meteré unas cuantas conches que tengo preparadas para estos casos y controlaré la subida de ph¿hasta cuanto me aconsejas? ¿6.5? Hasta que no tenga el ph estable no voy a comprar mas sakuras, espero que la superviviente, siga sobreviviendo :S

#96 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 07:56 AM

He metido un par de conchas pequeñas trituradas en el gambario. De momento las tengo con una media al lado del filtro hasta que consiga controlar la cantidad. Ayer medí los parámetros básicos y estos fueron los resultados:pH: 6kH: 3gh: 3Parece que si que esta surtiendo efecto y el kH y el pH han subido. Lo seguiré controlando midiendo cada dos días y lo estabilizaré en 6.5. Cuando lo tenga estable compraré otras 5 o 6 sakuras para que hagan compañía a mi último superviviente :)si puedo esta tarde os pongo alguna foto de la individua en cuestión :)

#97 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 03:34 PM

Ese ph esta mejorando como tu dices a 6,5 esta bien, es cuestión de encontrar el equilibrio.El gh y el kh no importa que suban mas por que las sakuras prefieren un agua mas dura que tan blanda como tenias.Animo con ese rojo

#98 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 03:20 PM

Malas noticias. Ayer hice el cambio de agua semanal de 5 litros y hoy a aparecido muerta la única superviviente :(He medido los parámetros del acuario y he obtenido ph 6, gh 3, kh 3 y el agua del grifo tiene los mismos valores. No entiendo muy bien que ha podido pasar :(Voy a aprovechar que solo tengo caracoles para hacer unos cuantos cambios en la decoración y en una semana meteré nuevas sakuras a ver si a la segunda consigo que la cosa salga mejor :(Os iré informando

#99 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 02:13 PM

Tras llevar un tiempo metiendo conchas en el gambario he conseguido que el ph se mantenga en 6 y el gh en 4. El kh sigue en 2.He metido en el acuario mas caracoles y gambas dejando la siguiente población:8 physas8 planorbis6 sakuras (2 machos y 4 hembras, una ovada y otra preovada)También he reducido las horas de luz a 8, lo he destapado, y he puesto un ventilador para intentar bajar la temperatura a 28 grados.Por ultimo, y como el musgo de java se estaba muriendo he empezado a abonar con sulfato potasico, un cuarto de una cucharadita de cafe con cada cambio de agua semanal.A ver como va marchando la cosa ¿Que os parece?

#100 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 08:43 PM

Pues haber si ahora tienes mas suerte con esas sakura.A que temperatura tienes tu el acuario sin ventilador





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: