Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva urna para gambario


  • Please log in to reply
137 las respuestas a este tema

#101 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 10:38 PM

Sin ventilador se sube a 30 grados :(De momento parece q todas están bien

#102 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 01:31 PM

Aqui os dejo unas fotos de las nuevas sakuras y planorbis

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Espero que os gusten

#103 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:11 PM

Espero que tenga suerte esta vez.¿cuantas has metido?yo ahora tengo varias ovadas. También tuve que reponer, pues solo me quedaba una, pero gracias a una visita que hizo nuestro compañero cyrus virus por tierras murcianas, puede pillarle unas pocas.Aunque sean una variedad procedente de selección de cherrys no son tan duras como aquellas, se nota que son mas delicadas a los cambios de agua bruscos, y otros factores.

#104 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 06:32 PM

Pues ahora he metido 6 sakuras pero fijándome bien creo q solo un macho :s a ver si con un poco de suerte me sale adelante alguna puesta. Si veo q no, comprare algunas mas.Es cierto q son mas sensibles, x mi experiencia, a los cambios de temperatura, x eso ahora les tengo el ventilador para que se suba mucho la temperatura.

#105 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 09:00 PM

Espero que tenga suerte esta vez. ¿cuantas has metido? yo ahora tengo varias ovadas. También tuve que reponer, pues solo me quedaba una, pero gracias a una visita que hizo nuestro compañero cyrus virus por tierras murcianas, puede pillarle unas pocas. Aunque sean una variedad procedente de selección de cherrys no son tan duras como aquellas, se nota que son mas delicadas a los cambios de agua bruscos, y otros factores.

Es normal que sean más sensibles, para conseguir esas coloraciones se llevan a cabo selecciones continuas, y eso a la larga las hace más débiles, y menos resistentes, para mejorar ese aspectos se renueva sangre de otras cepas, pero suele repercutir en el color también. A ver si las presentas en sociedad anton.

#106 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 06:58 PM

Preciosas compi, se ven muy bien!salu2

#107 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 02:16 PM

Preciosas gambitas, espero que tengas suerte con ellas, está vez. Me encantó el post la verdad q t Lo has currado. Haber si acabó de limpiar mi nueva urna y me uno a este mundillo precioso yo también. Un saludo:D

#108 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 03:42 PM

Gracias madgalle !!! La idea del post es que sea como un diario donde ver como va evolucionando el gambario sin abrir miles de post diferentes.Esta mañana he visto otra puesta de planorbis y ya van 6 :s como salgan todos adelante voy a tener que venderlos jajaOs debo mas fotos de las gambitas.

#109 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 03:44 PM

Por cierto, respecto al problema que tuve con el musgo parece que poco a poco se esta recuperando.Estoy abonando solo 0,5 mg de sulfato potasico una vez a la semana y esta recuperando su color verde.

#110 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 05:19 PM

Si tienes que tener cuidado con los planorbis se pueden convertir en un problema en poco tiempo

#111 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 05:54 PM

Sip yo tengo planorbis como para invitar a comer a medio foro:P . Y con esto no quiero decir que valla ha hacerlo, no valla a daros la mano y........... A si que si alguien quiere que los pida. Que sé los regalo. Y de nuevo genial el post. Ojalá yo tuviera la constancia para eso. Jejeje sigue así.

#112 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:21 PM

Menos algunos que han nacido con un don la mayoría hemos empezado a tropezones y de tantas veces caernos nos hemos aprendido todas las piedras del camino.Solo necesitas un poco de paciencia y constancia y con el tiempo no hay nada que no puedas conseguir ya sea un acuario o otra cosa

#113 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:58 PM

Tienes toda la razón, bikersoy !!! Cuando te gusta algo hay q ser constante.Los planorbis de momento están controlados. Si se hacen plaga meteré algún helena para controlarlos.

#114 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 11:26 AM

Os traigo unas fotitos de mis "bichitos" :) Espero que os gusten:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#115 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 11:15 PM

Wooo!!Hermosas, me encantó la ultima foto, esa ejemplar se ve bien hermosa y viva de color!salu2

#116 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 07:27 PM

Jeje gracias compi !!! Y si te fijas se esta zampando la muda de alguna de sus hermanas ;)

#117 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 04:02 PM

Creo que me han echado un mal de ojos porque aun no consigo reproducir mis sakuras :S se las ve muy contentas correteando y pastando de un lado a otro por el acuario pero no veo a ninguna ovada ... hasta hace unos días, había tres gambitas preovadas (con la silla de montar) pero ya les ha desaparecido ...en fin, tendré que seguir esperando con paciencia ...

#118 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:24 PM

Hola compi.También me pasa a mí, han llegado a estar las zoeas por el acuario y de un momento a otro ninguna aparece, y hay bastante musgo, así que nose que pueda pasa:(salu2

#119 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 10:46 PM

Sigue ahí, al pie del cañón que acabarás con chiquitinas corriendo por ahí seguro. Por cierto muy chulas esa última foto me gusta mucho. Suerte, aunque sólo sea por decir algo. Que envidia haber si cicla disfruto yo también de estos bichitos que tanto cariño les estoy cogiendo y eso que aún no tengo. :D

#120 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 04:15 PM

Os traigo una mala noticia :( ayer cuando me desperté fui a ver a mis pequeñas y encontré a 4 caracoles dándose una mariscada :( una de mis sakuras estaba muerta y ya solo quedaba un trozo de la cola :( No sé que ha podido pasar porque el resto de gambas y caracoles estan perfectas, sin ningun síntoma aparente ... ¿quizás a muerto de vieja? mmm no lo sé pero me dio mucha pena ... ahora sólo tengo 5 sakuras ... Los parámetros estan estables y la temperatura la tengo controlada a 27º ... en cuanto a comida, les echo 4 bolitas de comida comercial cada dos días ...¿que creeéis que ha podido ocurrir?

#121 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 07:03 PM

Hasta cierto punto tener una baja es normal, y es dificil saber a que se debe. Vigila el tema por si vieras mas bajas, pero en principio si es una sola no tendrías porque preocuparte en demasía. Lo que si es raro es que no hayas conseguido aún reproducirlas,....¿has llegado a ver alguna ovada? ...¿tienes algún macho?

#122 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 06 August 2012 - 07:44 PM

Mira las otras si tienen sintomas de enfermedad o se comportan de manera rara .Yo cuando tengo alguna baja siempre sifoneo, miro los parametros y hago cambio de agua .Saludos

#123 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 08:34 PM

En verano yo también he notado muchas más bajas en mis sakuras. Y también les cuesta más quedarse ovadas. Supongo que la temperatura les provoca estrés. De todas maneras siempre es mejor tener más de un macho, las hembras tienen tendencia a no dejarse montar. Entre varios las acorralan y es más fácil.También podrías variar la alimentación, incluyendo hojas de árbol y verduras frescas. Sano, barato y les encanta.Y al cambiar el agua que esté fría. Provoca mudas y es más fácil tener descendencia.Saludos.

#124 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 09:28 PM

El cambio de agua lo he hecho hoy. El resto están perfectas siguen pastando y nadando de un lado para otro, no noto nada raro. Espero que haya sido algo puntual.Tengo un solo macho y cuatro hembras ahora. Las he visto preovadas bastantes veces pero nunca ovadas :s esperare que pase un poco la calor y meteré un par de machos mas a ver si tengo suerte :(

#125 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 06:00 AM

Pues de momento parece que todo esta bien, así que imagino que la muerte de la sakura fue x causa natural o porque ya era viejecita. Vamos a ver como pasan estos dias que aqui en Madrid hay una ola de calor y ayer el termómetro del gambario marcaba los 28 grados así q les puse un ventilador





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: